ATENCIÓN: Tu navegador no soporta Javascript, necesario para que la navegación por esta web sea óptima
Por favor, habilita Javascript desde las opciones de tu navegador (Ver cómo)
La Hacienda del Duque La Hacienda del Duque

La Hacienda del Duque

Viviendas en Paracuellos de Jarama
x Este grupo ha sido archivado por inactividad, por lo que no aparece en los índices por provincia/población ni en las búsquedas por grupo. En el momento que vuelva a tener actividad (mensajes, fotos, etc...) volverá a activarse automáticamente.

Resumen asesoramiento sobre el contrato.

Actualizado 03/07/2004
1103 lecturas acumuladas
27  mensajes< Anterior12
Autor
Tema
Fecha
feb.-2004
143 mens.
Usuario Habitual
30/06/2004 10:10
Muy bien, podemos poner dos fechas (o las . Podríamos quedar por ejemplo este sábado algunos, a las 11 por ejemplo. Y los que no podéis, proponed otro y ya vemos cómo lo hacemos. ¿Puede quedar alguien más este sábado aparte de "arena" y nosotros?, ¿dónde quedamos?

"madauto1", por si no pudieras quedar y necesitas otro día nuestro correo es:

ricardoinma@telefonica.net

Hasta el 16 de julio estamos por Madrid.

Si alguno no pudiera quedar ninguna de las fechas, también podría enviar el documento con su firma a DobleAl. Por eso yo también creo que sería bueno ponerlo en la zona de descargars.

Saludos
jun.-2004
2 mens.
Usuario Circunstancial
30/06/2004 10:43
Yo lo tengo complicado para quedar, porque en las próximas semanas no voy a parar por Madrid.
Por eso, me parece buena idea la propuesta de colgar el documento en la zona de descargas. Así podría firmarlo y enviárselo certificado o por vía notarial a DobleAl.
mar.-2004
58 mens.
Usuario Habitual
30/06/2004 16:24
me parece buena idea lo del borrador, pasarselo al webmaster y si a stichjafem no le importa puede consultarlo con su abogado y que luego nos diga algo, por eso me parece precipitado quedar esta fin de semana
yo esperaría a que el abogado de stichjafem le diga algo y despues, enviarlo o acercarlo(mejor) firmado a DobleAL, quizas para hacer mas fuerza podriamos enviarselo a alguien y que este en representación de todos fuera el que los acercara, así verian que estamos todos juntos
¿algun voluntario?, esta opcion nos evitaria tener que quedar ya que es complicadisimo ponernos deacuerdo para ello
feb.-2004
143 mens.
Usuario Habitual
30/06/2004 16:59
Tampoco es mala idea. Nosotros el problema que tenemos es que nos queda poco tiempo antes de las vacaciones para poder firmarlo, y vamos a estar un mes fuera. ¿Cuánto tiempo tardarías "stichjafem" para que lo viera tu abogada y tenerlo?
jun.-2004
35 mens.
Usuario Ocasional
01/07/2004 19:43
Ya le hemos consultado a la abogada varias de las cosas que apuntaba "estelae" en el primer mensaje. Resumiendo nos comenta que:
- pidamos copia del aval bancario que garantiza las cantidades entregadas a cuenta. Deben dárnoslo.
- busquemos información sobre Mussat. (Lo hemos hecho y parece que en realidad es Mussap -con p- os paso el enlace para que os informéis: www.mussap.es)
- no es abusivo el entregar la hoja de repasos antes de la mudanza. Esta hoja sólo se refiere a los defectos visibles: pintura, enlucidos,.... Para los vicios ocultos (los más peligrosos) la ley marca 10 años durante los cuales la constructora es responsable.
- respecto al IBI nos ha recomendado aceptar la solución que propone DobleAl a partes proporcionales.
- deben especificarnos qué tipo de "servidumbres" tienen nuestras fincas.
- tendrían que decirnos qué elementos comunes van a tener las casas. En el momento que haya un solo elemento en común (y creemos recordar que el aparejador nos comentó que la pica de toma a tierra de la instalación eléctrica, así como la antena de televisión y amplificador de señales los íbamos a tener en común) ya tiene sentido hablar de la Ley de Propiedad Horizontal en el contrato.
- exijamos adjunto con el contrato el plano y memoria de calidades del inmueble visado por el Colegio de Arquitectos. Además debe ir firmado por DobleAl y por nosotros.
- no ve abusivo que se mencione "superficie aproximada" y "obra cierta" pero nos recomienda que solicitemos que conste en el contrato la superficie MÍNIMA de la casa así como si es superficie útil o superficie construida.
- no nos ha comentado nada de modificaciones, retrasos, notario ni el seguro de incendios.

Con todas estas ideas vamos a intentar concertar una cita con Cristina Illera (la Directora Comercial)para hablar con ella y ver si pueden precisar más en el contrato definitivo estos puntos. Por supuesto que si alguien más quiere venir, nosotros encantados (cuatro oídos siempre oirán más que dos).

Saludos, y disculpas por el sermón ;-)

jul.-2004
4 mens.
Usuario Circunstancial
02/07/2004 00:57
Buenas a tod@s, futuros vecin@s.
¡Me sumo a las iniciativas aquí planteadas! (lástima no haber visto antes el foro) ; y claro, por supuesto de la compra de la casa me preocupa todo lo que se diga o deje de decir.
Debo deciros que por mi trabajo, tengo acceso a gabinete jurídico especializado en temas inmobiliarios, y han revisado el contrato: no deja de ser un estándar copiado de cualquier otra promoción. Lo más preocupante, desde mi punto de vista, es el tema de la subrogación de hipoteca (abusivo penalizar), la licencia de obras (que la concedan de una vez!!!, y que no modifique el proyecto), la memoria de calidades (completita al máximo y bien detallada, para poder firmar bien lo que compramos ; faltan bastantes cosas que nos han prometido a todos), los avales (ya han cumplido fecha y deberían haberlos renovado ya ; estamos sin garantía por la reserva entregada), e incluso existe una contradicción entre el artículo 11 y 17 (según me han asesorado): ¿cuando se pone a disposición la vivenda? ¿en la entrega de llaves? ¿en la escritura pública? ¿desde cuando entonces empieza a contar la carga hipotecaria subrogada? ; parece un pequeño detalle pero no lo es.
Bueno, en general me han dicho que no es un contrato expléndido pero tampoco aparece nada grave de verdad. No obstante, tomo nota de todas las dudas aquí planteadas para vovler a cuestionarlas con compañeros profesionales. Entiendo que Dobleal no actua de mala fe, y que en el momento de la firma del contrato, todas las dudas se disiparán (casi todas aclarando nuestras preocupaciones). La verdad es que son muchos puntos y temas a tratar.
En todo caso, me sumo a las inicitativas para reunirnos y hacer fuerza común ; estoy convencido (y con conocimiento de causa) que se coonsiguen mejores resultados para tod@s ; incluso para la parte vendedora/ promotora: DobleAl, puesto que hablará con un bloque y no con decenas de opiniones.
No creo que este sábado pueda asistir (he visto vuestros mensajes demasiado tarde), pero estoy dispuesto a quedar en otro momento o seguir manteniendo una comunicación activa. Por cierto, también represento dos chalets ; de la 2ª.

Un saludo a tod@s, y deseos de que esto avance de una vez!.
feb.-2004
143 mens.
Usuario Habitual
02/07/2004 10:32
Muy bien, parece que esto se mueve. ¿Qué os parece que podemos hacer entonces?, ¿quedamos para firmar algo?, ¿vamos los que puedan/podamos con "stichjafem" a hablar con Cristina?, ¿esperamos a ver qué les dicen y luego actuamos en consecuencia?

Hay una puntualización sobre vicios ocultos. Según nuestra abogada (por problemas con el piso actual), desde la venta del piso se tienen cuatro meses para reclamar vicios ocultos, lo de los 10 años es para arreglos de problemas que vayan surgiendo. Por eso es tan importante el tema de las servidumbres.

Saludos a todos
mar.-2004
14 mens.
Usuario Circunstancial
  arena
02/07/2004 10:47
Buenos días,

Yo creo que estaría bien quedar antes con "stichjafem", fijar los aspectos de los que vamos a hablar (supongo que tenemos todos cosas que aportar) y definir prioridades (puesto que tendremos que negociar). Después nos podríamos acercar a Doble AL.

Estaría bien que vayamos cuantos más, mejor, porque parece que la negociación individual no ha funcionado, y deberíamos formar un grupo.

¿Podríamos fijar una fecha, ya oficial?

Saludetes

jun.-2004
35 mens.
Usuario Ocasional
02/07/2004 13:01
Cristina Illera nos recibe hoy viernes a las 17:30 en Paracuellos.

Queremos preguntarle las dudas que tenemos sobre servidumbres, servicios comunes, y ver si pueden tener en consideración algunas de las ideas que nos apuntaba la abogada. Os comentaremos (lo más fielmente posible) lo que nos diga.

Sí nos gustaría si alguien más pudiera venir, además de nosotros, porque habrá cosas que se nos "escapen". Disculpad la premura pero nos conectamos ayer a última hora para ver si había respuestas a nuestro mensaje anterior, y al no verlas concertamos la entrevista a primera hora de hoy.

Un saludo.
mar.-2004
58 mens.
Usuario Habitual
02/07/2004 13:40
stichjafem, ya que todo ha sido tan rapido, por lo menos que le quede claro a DobleAL que no eres tu solo el que les expones los temas, te pediría que dijeras al menos que vas en representación de un numeroso colectivo de compradores en DobleAL y le comentes tambien que segun lo que saques en claro mas adelante les enviaremos todos a los que representas una solicitud de cambios a realizar en el contrato
Espero que no te importe ser nuestro representante, colega.
es una pena que todo haya sido tan rapido por que con algo mas de tiempo, nos hubieras dado un correo tuyo personal y te hubieramos enviado todos nuestros datos personales, así habrías ido con nombres y apellidos
bueno suerte, GRACIAS y dales caña
feb.-2004
143 mens.
Usuario Habitual
02/07/2004 13:49
Muchas gracias "stichjafem".

Es un poco precipitado para nosotros poder asistir hoy. Pero apoyaremos las propuestas necesarias en función de lo que os digan hoy. Creo que sí es importante que dejeis caer o digais que no estáis sólos.

Saludos a todos
jun.-2004
35 mens.
Usuario Ocasional
03/07/2004 19:33
Os resumimos lo que estuvimos hablando con Cristina Illera:

- primero decir que DobleAl ha redactado un borrador de contrato que recoge las novedades que hay hasta este momento: plusvalía, número de cuenta de la estipulación sexta, fecha de solicitud de la Licencia de Obras, y otros cambios. Si estáis interesados en este último borrador os lo puede mandar DobleAl por correo electrónico.

- en cuanto a la superficie aproximada, m2 de parcela, pendientes, etc., nos explicó que la construcción se ciñe siempre al proyecto que aprueba el Ayuntamiento. De este proyecto se guardan tres copias, una de ellas en el propio Consistorio. Esta copia estará a nuestra disposición para consultarla. Además DobleAl nos entregará junto con el contrato, el plano de la vivienda firmado por ellos. El plano también es contractual.

- Cristina va a preguntar lo de darnos copia de los artículos que se mencionan en el contrato, porque desconocía este extremo.

- las servidumbres de la casa (según hemos entendido) son las habituales que puedan corresponder a conducciones generales de abastecimiento, saneamiento, gas, luz y comunicaciones.

- no tienen intención de constituir una comunidad de propietarios. De hecho han modificado la estipulación décima para adaptarla a este criterio.

- los elementos comunes son las vallas, tabiques y muros que va a tener en común cada casa con las adyacentes.

- los planos y la memoria firmados por DobleAl nos los dan con el contrato. A la finalización de las obras el Arquitecto revisará casa por casa y firmará la documentación que cita la estipulación cuarta (Libro del Edificio).

- hasta ahora hay una modificación que imponen los técnicos municipales y que afecta a la puerta del registro de contadores de la fachada. Quieren que todas las de Miramadrid estén estandarizadas. Pero una vez aprobado el proyecto por el Ayuntamiento, no preveén modificaciones mayores.

- el seguro decenal no está contratado con Mussat (o Mussap) sino con Mapfre Industrial (ya lo cita el nuevo borrador).

- la construcción de las viviendas durará 18 meses. Se conceden un margen de 6 meses más (en total 24), por lo que no deben haber retrasos en la entrega de las casas. Los 24 meses empezarán a partir de la fecha de concesión de la Licencia de Obras, fecha que constará en el contrato.

- una vez firmados los contratos con todos los compradores, tramitarán los avales que garantizan las cantidades entregadas a cuenta y nos los darán.

- el seguro de incendios de la estipulación octava lo podemos contratar nosotros con la compañía que queramos (también consta en el nuevo borrador).

- podremos hacer una segunda visita a la vivienda para comprobar que se han arreglado las incidencias que hayamos reflejado en la hoja de repasos.

Uff, menudo ladrillo que os hemos soltado.

En fin que os animamos para que paséis por DobleAl y os informen de primera mano. Luego podemos compartir los distintos puntos de vista en el foro. Nosotros hemos aprovechado también para consultarles sobre la cárcel de menores, el retraso en las Licencias. Incluso nos comentaron someramente cómo va a seguir creciendo Miramadrid.

Un saludo y gracias a todos por las aportaciones que habéis hecho para que estemos mejor informados.
sep.-2008
818 mens.
Administrador

Mensajes Relacionados
  • Estamos buscando mensajes relacionados
    Mientras los encontramos, pincha aquí para buscar temas sobre "Resumen asesoramiento sobre el contrato." en este foro
© 2002-2016 - Neo Affinis S.L.U. CIF B-85063931 Zurbano, 45 1º, 28010 Madrid
Contacto |  Publicidad |  Quiénes somos |  Aviso Legal |  Blog
Facebook |  Twitter |  Linkedin |  Google+