Volver al foro
S
stichjafem
24/10/2004 08:12

Obras que nos gustaría hacer

¿Cuáles son las reformas más importantes que queremos hacer en nuestra casa?

832 lecturas | 3 respuestas
Aún quedan dos años para que concluyan las obras, pero ya estamos haciendo planes (y cuentas) para dar personalidad propia a la casa, vamos, para hacerla nuestro hogar. Hay varias reformas que nos gustaría acometer, algunas a muy largo plazo.

- La primera es evidente, dejar el tejado, la terraza y el porche como iban a ser originalmente. En esto nos gustaría saber si más gente piensa lo mismo, para intentar contratar la obra en grupo y que nos salga más económica. Pero tendría que ser con tiempo, que la hipoteca impone mucho.

- La segunda es quitar el gas. No nos gusta tener un material altamente inflamable paseándose por los suelos de nuestra vivienda. La duda aquí nos surge entre electrificar toda la casa y poner bomba de calor, o instalar una caldera de gasóleo en el cuarto de instalaciones. Otra alternativa sería instalar paneles solares y revender la energía producida. Inconvenientes: pagan mal el kW·h producido y los equipos son caros. ¿Alguien tiene experiencia con los paneles solares? ¿Qué sale mejor a largo plazo, luz o gasóleo?

- Queremos encimera de piedra. DobleAl tiene elegida la tienda que suministrará los muebles de la cocina, pero aún no han decidido el modelo. Lo que parece seguro es que la encimera será de madera. Y yo con lo manazas que soy para poner todas las sartenes calientes encima,... prefiero piedra que lo aguanta todo.

- Al cambiar el tiro de la escalera, la parte más alta ha quedado junto al aseo de la planta baja. Nos están sirviendo en bandeja la solución a esa propuesta lanzada hace tiempo de ampliar el aseo para poner ducha. Creemos que si el hueco de la escalera nos lo dejan preparado, se podría romper el tabique que daría a ese espacio e instalar una columna de ducha, con lo que evitaríamos humedades a la vez que se doblaría la superficie del aseo.
¿es posible, o nos estamos olvidando de algo?

- Videoportero. Una imagen vale más que mil palabras. Lo que no sabemos es si el tubo nos lo dejan preparado para meter más cable o nos va a tocar hacer instalación entera.

 
J
JSR
01/02/2005 18:17
Hola a todos. En relación con las mejoras, estoy interesado en poner la terraza y su correspondiente tejado.

También quiero poner una puerta acorazada en lugar de una blindada pero no nos van a dejar. Será cuando nos den el chalet cuando tengamos que hacer la operación. Si nos ponemos de acuerdo con el suministrador nos podría hacer un buen precio.

Igualmente ocurre con las rejas, solo que yo tengo pensado ponerlas en todas las ventanas incluidas las de la primera planta.

También me ha parecido interesante lo del aseo y su ampliación con el hueco de la escalera, pero teniendo dos baños no sé si me interesa tener una ducha.

Por lo que respecta al videoportero. Supongo que será una vez que vivamos en el chalet cuando nos demos cuenta de si se ve o no quien llama a través de la mirilla. Si se ve suficientemente sería un gasto innecesario.

Un abrazo.
 
aasd
aasd
25/10/2004 09:11
Nosotros queremos hacer las siguientes mejoras:

- Arreglar lo del agujero del tejado. Deberíamos quedar todos los interesados para concertar con la constructora u otra empresa una solución común.

- Videoportero

_ Rejas canadienses en las ventanas de la primera planta.
 
R
rmartina
25/10/2004 08:38
yo quiero poner paneles solares y vender la energía a la compañía eléctrica.
Por cierto otras mejoras que llevo pidiendo hace tiempo para los chales de esquina son:
- Ventana en el baño que da al jardín privado.
- Ventanas en la buhardilla dando al jardín privado.
 

Fin del hilo
Mensajes Relacionados
  • 21 (2007)
  • 4 (2004)
    © 2002-2024 - HABITATSOFT S.L.U. CIF B-61562088 c/ Josefa Valcárcel, 40 bis 28027 Madrid
    Contacto |  Publicidad |  Aviso Legal  |  Blog |  Catastro |  Facebook |  Twitter
    Vocento