Volver al foro
S
sinai
30/01/2007 22:01

Reunion con la Alcaldesa. Importante

¿Cuándo tendremos una fecha para reunirnos con la Alcaldesa?

548 lecturas | 1 respuestas
Antes de nada, informar que este mensaje es MUY importante.
Tras hablar por teléfono con Jessie veo que tenemos todos los mismos problemas e inquietudes, como es lógico. Por ello hemos decidido mandar este mensaje.
Sabeis que estamos a la espera de celebrar una reunión con la Alcaldesa. Hasta ahí todo bien, si no fuese porque de ésto hace unos meses. Se están intensificando las llamadas a su Secretario. La última vez nos notificaron que la Alcaldesa tenía muchas reuniones pendientes. Nosotros pretendemos que nos dé una fecha (anterior a la celebración de las Elecciones, por supuesto), no necesitamos por el momento nada más. Por muy ocupada que esté, valoramos que desde noviembre ha tenido tiempo más que suficiente para hacerlo.
Es hora de que las fechas las empecemos a poner nosotros, y me explico. Es más que prudente esperar hasta el día 12 de febrero para obtener la respuesta. Entre tanto se realizarán dos llamadas telefónicas más. Si no hay resultados, se transmitirá nuestro descontento absoluto y nuestra propuesta para buscar resultados por otras vías más efectivas. Estas medidas no son fáciles ni gratuitas (referido a dedicación de algo de tiempo) y por supuesto requieren la implicación de TODOS nosotros, sin excepciones. ¿El motivo?…no es necesario mencionarlo, pero no obstante debemos recordar que se trata de nuestra vivienda (de nuestra familia), que cada día que nos levantamos y nos ponemos los pantalones para ir a trabajar lo hacemos para pagar esa vivienda, y cien mil razones más que TODOS conocemos perfectamente. ¿Por qué comentamos todo esto? Porque el día que adoptemos medidas de “opinión pública” difundiendo información detallada a toda la ciudadanía,sobre la gestión (por darle un nombre) de este Ayuntamiento, OS NECESITAREMOS.
Nuestro planteamiento consiste en no llegar a aplicar estas medidas propagandísticas pero verdaderas, ello implicaría que las cosas van mejor.
TODOS sabemos que el Ayuntamiento de Torrejón funciona con efecto retroactivo, es decir, cuando ya ha ocurrido el problema. Unos ejemplos: tardan más de medio año en dar licencias de obras, planean la urbanización más grande del municipio con más de 6.000 viviendas y sólo tienen un arquitecto, no tienen proyectadas las dotaciones e infraestructuras (lo harán cuando la A2 esté terminada o cuando nos quedemos atascados intentando acceder a ella), no mantienen ninguna reunión para avanzar en la construcción de la Estación de Cercanías, etc. Como veis, la solución vendrá después del desastre, como nos tienen acostumbrados.
¿Cuáles son sus excusas?. No nos interesa mucho los detalles de cómo realizan su gestión, el caso es que lo hacen mal, no cabe duda. Lo que queremos es resultados, igual que a nosotros nos los exigen en nuestros trabajos, en ésto ellos no deberían ser distintos. ¿Por qué no se hace un proyecto de acceso a la A2 en vez de esperar a que acaben la ampliación y sólo podamos contemplarlo desde el “tendido”? ¿Por qué no dan más información en su página web? ¿Por qué no inician más contactos con la Comunidad de Madrid para acelerar el proyecto de ejecución de la futura Estación de Cercanías? ¿Por qué una licencia de obra que se solicitó el 9 de junio de 2006, si Dios quiere será otorgada en marzo del 2007? Etc, etc, etc. Como veis argumentos no nos faltan.
Quien crea que es prematuro todo ésto, sólo tiene que esperar a que acaben su inmueble para comprender todo lo que le falta.
Nos jugamos nuestra calidad de vida y la de nuestras familias. Estamos convencidos de que TODOS colaborareis en aplicar las medidas de presión, TODOS tenemos un interés muy fuerte como para dejar pasarlo por alto. En cualquier caso, confiamos en que no llegue ese momento y que la Alcaldesa nos de una fecha ; tan simple. Mientras tanto tener presente marzo como periodo decisivo y en el que tendremos que apoyarnos unos a otros.
Un último apunte. Ni Jessie, ni yo somos representantes de ninguna Asociación de Vecinos (puesto que no estamos “legalmente” constituídos como tal), simplemente tenemos los mismos intereses y frustraciones que vosotros, así es que, como se suele decir, “estamos TODOS en el mismo barco” y de ello dependerá que tengamos éxito o no, recordarlo.
 
Cristina Lazaro
Cristina Lazaro
31/01/2007 11:11
Hola Sinai, soy Cristina (encantada de conocerte)

Madre mía, como están las cosas de "calentitas" ¿no?

En fin, que sólo quería decirte que me parece muy bien que nos animes a apoyar un futuro movimiento vecinal para fomentar la mejora de prestaciones del Ayuntamiento de Torrejón de Ardoz, pero...sólo unas preguntitas:

a) ¿Sois Jessie y tú de nuestra cooperativa? es que creo que no te has presentado (y es por saber un poco donde "me meto", ya sabes...)

b) En vuestras "movilizaciones", a parte de Jessie y tú ¿quienes estáis? ¿hay alguna plataforma formada?

c) ¿tenéis información real, con datos y no suposiciones o habladurías, sobre todo lo que comentas que está sucediendo en el Ayuntamiento?


Bueno, se me ocurren más preguntas, la verdad...pero sólo quería hacer PENSAR a la gente que es muy fácil protestar , pero que para hacerlo y que resulten efectivas las protestas es SIEMPRE importante que las protestas vayan argumentadas, justificadas y acompañadas de una propuesta de solución .

Ésta es sólo mi opinión...opinión de una cooperativista más, de Residencial La Hiedra(URBELAR).
 

Fin del hilo
Mensajes Relacionados
© 2002-2024 - HABITATSOFT S.L.U. CIF B-61562088 c/ Josefa Valcárcel, 40 bis 28027 Madrid
Contacto |  Publicidad |  Aviso Legal  |  Blog |  Catastro |  Facebook |  Twitter
Vocento