Volver al foro
Urbelar Beatriz
Urbelar Beatriz
26/03/2008 09:18

RESPUESTA A DUDAS

¿En qué estado se encuentran los trámites para la construcción de nuestras viviendas?

779 lecturas | 7 respuestas
Estimados socios cooperativita:

En respuesta a la ultimas preguntas planteadas en foro, os aclaramos:

Cita 1) ¿están los terrenos ya a nombre de la cooperativa? Si la respuesta es afirmativa, ¿se ha presentado a la Comunidad de Madrid la Solicitud de Calificación Provisional de nuestras Viviendas como Protegidas ?

R: Los terrenos aun no están inscritos en el Registro de la Propiedad, para su inscripción tenemos que presentar el Proyecto de Reparcelación definitivo, lo cual tenemos intención de realizar en el transcurso de esta semana, una vez que el Registro de la Propiedad lo tenga inscrito pasaremos a la escrituración de las parcelas a nombre de la cooperativa.

Cita:

Cita 2) ¿ha terminado ya la arquitecta el Proyecto de Construcción de nuestras casas? Si la respuesta es afirmativa, ¿se ha entregado ya copia de la memoria de calidades a varias empresas constructoras para que elaboren sus presupuestos ?
(Nota: las constructoras ahora están de capa caída, porque no les sale curro, así que...podremos "apretarles" en el tema precio)


R: El Proyecto de Ejecución está en elaboración y en cuanto se termine de redactar se enviará la documentación para solicitar ofertas a las constructoras, además previamente a la contratación definitiva de las obras y posterior comienzo de la construcción es necesario tramitar la calificación provisional de las viviendas en la Comunidad de Madrid, y éste es un trámite que tiene un plazo inicial de tres meses para la emisión de informe, aunque la calificación puede alargarse porque se nos solicite más documentación o modificaciones al proyecto presentado.

Al mismo tiempo que pedimos ofertas a las constructoras y solicitamos la califación a la Comunidad de Madrid, se presentara en el Ayuntamiento de Torrejón el Proyecto de Ejecución. "para la licencia de obras"

Cita:
Cita:
Cita 3) ¿podremos tener copias del Proyecto definitivo de nuestras viviendas? (sería interesante que lo colgarais en la zona de descargas de este foro)


R: Se tendrá una copia original del Proyecto de Ejecución en la oficina, en cuanto se presenten a la Comunidad de Madrid y el Ayuntamiento de Torrejón de Ardoz. Una vez que tengamos el visto bueno del Proyecto de Ejecución por ambos organismos tanto el Ayuntamiento de Torrejón como la Comunidad de Madrid, se realizaran dos dossieres para que sea mas manejable la consulta de las viviendas.

El poder colgar la información en la webmaster de nuevos vecinos, después de consultar con ellos, no es posible, ya que el tamaño del Proyecto de Ejecución es demasiado grande.


Cita:
4) ¿hemos avanzado algo en los trámites administrativos para obtener nuestra Licencia de Obras? ¿cuál es la actitud del Ayuntamiento a día de hoy?.


R: Sobre este tema tengo que volver a indicar lo mismo. Una vez que tengamos visado por parte del colegio de arquitectos de Madrid el Proyecto de Ejecución, este se entregara al Ayuntamiento de Torrejón de Ardoz para la obtener la licencia de obras, para conocer un poco mas el proceso, te remito al tema de Desarrollo de la promoción y dudas, el cual lo colgué el 14 de febrero de 2008.

Espero que esta información os valga a todos para aclarar la dudas que podáis tener, quedo a vuestra disposición para cualquier otra consulta en las oficinas de Calle Ronda de Poniente nº3D-bis, en Torrejón de Ardoz. Que tengáis una buena tarde, un saludo para todos.

Beatriz



 
Cristina Lazaro
Cristina Lazaro
02/04/2008 14:11
Hola a todos,

He estado consultando a expertos en el tema y...he de confesar que me han dicho que no va tan lento URBELAR como yo me creo, así que... PRESENTO MIS DISCULPAS OFICIALMENTE ANTE ALGUNOS DE MIS COMENTARIOS.

Eso no quiere decir que a partir de ahora no "de caña", eh?...jejeje Pero vamos, procuraré ser más comedida. :-D

Por cierto, los expertos me han comentado que lo que sí es importante es que los terrenos estén a nombre de la cooperativa , así que esto sí me interesaría saberlo.

Sin otro particular, y repitiendo de nuevo mi presentación de disculpas... me despido hasta la próxima.

(Nota: Beatriz creo que me has llamado al movil. Lo siento, no te lo he podido coger. Si era para regañarme...sé buena... :-( jejeje)

Saludos,
 
Cristina Lazaro
Cristina Lazaro
02/04/2008 12:13
Oye, que se me había olvidado decir que lo pregunto de buen rollo, eh?

:-D
 
Cristina Lazaro
Cristina Lazaro
02/04/2008 10:25
Cita:
R: Los terrenos aun no están inscritos en el Registro de la Propiedad, para su inscripción tenemos que presentar el Proyecto de Reparcelación definitivo, lo cual tenemos intención de realizar en el transcurso de esta semana, una vez que el Registro de la Propiedad lo tenga inscrito pasaremos a la escrituración de las parcelas a nombre de la cooperativa


¿Se presentó al final el Proyecto de Reparcelación definitivo en el registro de la propiedad? ¿se han escriturado ya las parcelas a nombre de la cooperativa?
 
Cristina Lazaro
Cristina Lazaro
02/04/2008 10:21
Estimado Consejo Rector de la Cooperativa:

Espero que den ustedes hoy (2 abril) el visto bueno al Proyecto de Ejecución lo más rápido que puedan , porque como sabrán ahora depende de ustedes que se pueda presentar el citado proyecto a: Colegio de Arquitectos, Ayuntamiento de Torrejón de Ardóz, y Comunidad de Madrid para obtener los correspondientes visados y autorizaciones.

Muchas gracias por atender a mi humilde petición de acelarar trámites.

Un saludo
 
Urbelar Beatriz
Urbelar Beatriz
27/03/2008 17:42
Estimado socios:

El Proyecto de Ejecución se presentara en el Colegio de Arquitectos, una vez se presente el próximo día 2 de abril al Consejo Rector de la Cooperativa y de su visto bueno, ya que en el proyecto se han planteado nuevas plazas de aparcamiento para intentar satisfacer las peticiones de los socios.

Como consecuencia a lo que os estoy comentando, no presentaremos el proyecto a finales de marzo, pero pocos días mas se demorará su presentación, ya que a fecha de hoy el proyecto esta muy avanzado.

Que tengáis un buen día, recibir un saludito

Beatriz

 
Cristina Lazaro
Cristina Lazaro
27/03/2008 08:50
Muchas gracias Beatriz por intentar (de nuevo) resumir el proceso a seguir.

Con todos mis respetos, considero que estamos en el mismo punto que hace un mes. Es decir, muy buenas intenciones, buenos resúmenes del proceso, pero aún sin avances.

Siento mucho ser tan sincera, en serio, pero es que veo que estamos estancados en elaboraciones de proyectos varios y presentación de los mismos a diferentes estamentos para su aprobación.

En definitiva, todo igual y sin novedad en el frente, luego...no me gusta.

Un saludo.
 
E
EnriqueGranada
26/03/2008 19:35
cita>1- La fecha de presentación del Proyecto de Ejecución para su visado en el Colegio de Arquitectos de Madrid (COAM) está prevista para finales de marzo.[/quote>

Quedan pocos dias para finalizar el mes, sabemos con certeza si el proyecto de ejecucion estara terminado al finalizar el mes de marzo como se dijo en el resumen desarrollo de la promoción ?
Gracias bea
 

Fin del hilo
© 2002-2024 - HABITATSOFT S.L.U. CIF B-61562088 c/ Josefa Valcárcel, 40 bis 28027 Madrid
Contacto |  Publicidad |  Aviso Legal  |  Blog |  Catastro |  Facebook |  Twitter
Vocento