Volver al foro
PedroyElvira
PedroyElvira
24/06/2008 20:37

Pladur o Ladrillo

¿Es mejor el pladur que el ladrillo como material de construcción?

1.707 lecturas | 16 respuestas
Bueno, ya que no contestáis al otro mensaje, pongo este que como es más controvertido seguro que respondéis más.

Hasta hace poco, yo era partidario del ladrillo (lo podéis ver en otros post míos), pero últimamente estoy leyendo mucho sobre el tema y, siempre que se respeten las medidas de grosores propuestas por la arquitecta que nos mandaron el otro día, prefiero el pladur.

Es mejor aislante térmico y sobre todo acústico(esto es muy importante, al menos para mí), lo de los pesos no es tan exagerado como creía al principio...ahhh, y por supuesto, las paredes quedarán lisas.

Otra cosa, en la separación entre viviendas seguimos teniendo una capa de ladrillo además del pladur, por si a alguien le asusta un "butrón" en el pladur :D.

A ver que opináis vosotros.

PD: En este foro de una promoción de viviendas hay gente que da su opinión:
http://mesoiro.com/foro/viewtopic.php?t=892&postdays=0&postorder=asc&start=0&sid=85785d45ac3be1099a71cdfc9e3ab884
 
J
jupar
04/07/2008 18:23
Despues de leer la carta de la arquitecta comento:

Es una pena que no podamos confiar en un material moderno (yo siempre apoyo lo mas moderno) pero no tengo ninguna confianza en que se vaya a poner bien y que el material sea el aceptable para ganar al ladrillo. Las constructoras va a ir en epoca de crisis a la mayor ganancia (opino).
Tambien es una pena que alguna constructora no intente hacerse un hueco en el mercado con su calidad demostrada.
Eso si, con el pladur no cuesta ningun esfuerzo (creo) que quede muy vistoso y bonito. Yo prefiero que sea practico.
Pero reitero lo leido, que lo mas importante es la construccion de nuestras casas, que cada vez estoy mas emocionado con ello, y da mas alegria contribuir a ello que comprarse una casa sin mas.

Y con todo es esfuerzo que esta costando, se merece que dediquemos un dia de fiesta al año en la futura urbanizacion para conmemorar el dia en el que nos daran las llaves y la union entre los vecinos. Nos lo merecemos!
A por esos pisoossss!
 
PedroyElvira
PedroyElvira
04/07/2008 14:19
Por lo que ha puesto Beatriz veo que el ladrillo ha ganado ampliamente y lo de cambiar el voto no ha sido porque el pladur hubiese perdido por poco.
Por cierto, las placas de yeso laminado no son de 1,6 cm.

Tambien me gustaría decir que nosotros no estamos haciendo una VPO como las que hace el gobierno. Nosotros somos la promotora y por tanto decidimos las calidades de todo. Si decidimos que todo sea de poca calidad para que salga más barato es problema nuestro y no de que "esto sea una VPO", no se si me explico.

 
R
ROCIO79
02/07/2008 18:31
He leido por el foro que podemos cambiar nuestro voto si queremos.Yo en particular no lo hare.Tengo familiares trabajando en obras y siempre me han dicho que vote por el ladrillo.Un saludo y Feliz verano!
 
R
ROCIO79
02/07/2008 18:15
Hola Vecinos! Yo fui una de esas personas que se fueron antes de empezar con lo de la elección del pladur o el ladrillo.Yo rellené mi papel con mi voto y lo entregue y me fui cuando sobre las diez de la noche unos vecinos que estaban sentados detras mio me dijeron que aun quedaban tres puntos a debatir y aun no habia sacado nada en claro de la reunion.He leido por el foro
 
U
urbe
02/07/2008 17:12
No me parece bien que se puedan cambiar las votaciones, todos estabamos enterados con tiempo que teníamos que votar entre una cosa u otra. Las votaciones deberían hacerse en la reuniones a primera hora, en presencia de todos, para que no nos den las 11 de la noche como siempre y no sepamos como acaba la historia.
De que sirve entonces acudir a ellas???
 
N
nippy
02/07/2008 13:54
PISOS DE 50 MILLONES, TIENEN PLADUR "BUENO", Y ES HORROROSO PORQUE SE OYE ABSOLUTAMENTE TODO, CREO QUE NO ES MUY RAZONABLE PENSAR QUE NOS PONDRAN EL MEJOR PLADUR A NOSOTROS. CREO HABER ENTENDIDO QUE SE HA DADO LA OPCION A LA GENTE DE CAMBIAR SU VOTO SOBRE LADRILLO O PLADUR Y SI ES ASI, ME PARECE QUE CON ESTE RITMO DE PERMITIR CAMBIAR LAS VOTACIONES NO CONSTRUIMOS HASTA 2020. Bueno nada más no me hagais mucho caso porque me puede hoy la impaciencia, jjjaja un saludo. Animo que saldra todo bien pero por favor tener presente que estamos hablando de VPO. un saludo
 
PedroyElvira
PedroyElvira
02/07/2008 12:02
El presupuestos erá ajustado en lo que creamos necesario, como bien dices, el pladur al contrario de lo que se creía al principio, en muchas de las constructoras es más caro que el ladrillo, por lo tanto creo que no nos iban a poner uno malo.
La decisión está prácticamente tomada y ganará el ladrillo por goleada, porque la gente sigue pensando que el pladur que nos quería poner la arquitecta es una capa de 10mm como en las oficinas y VPOs. No es lo mismo comprarse un Seat que un BMW al igual que nos es lo mismo un pladur malo que uno bueno.
Con esto finalizo mi participación en este tema, voy a abrir otro sobre el aire acondicionado, a ver que piensa la gente.
 
I
insomnio
02/07/2008 11:37
El pladur puede ser una buena solución térmica y acústica, según me ha comentado gente que trabaja en la construcción, siempre que se tenga mucha confianza tanto en el personal que lo instala, como en los técnicos que lo supervisan. Sobre todo, me han dicho que un pladur bien puesto suele ser más caro que el ladrillo. Hay un pladur que por lo visto es magnífico en todo tipo de aislamiento, pero (todo según me han dicho) resulta bastante más caro que el ladrillo.
En una obra en la que nuestro presupuesto va a ser muy ajustado, pensar que nos van a poner un buen pladur es ser excesivamente optimistas, diga lo que diga la técnico.
 
PedroyElvira
PedroyElvira
02/07/2008 10:36
Aunque ya lo dije en el otro mensaje, permiten cambiarlo porque hubo gente que así lo pidió. Si como dices tuviesen interes habrían dicho avisado de que se puede cambiar a todos los vecinos. Yo me enteré porque cuando pregunté que opción había ganado me dijo que aún no había nada definitivo por ese motivo.
Yo lo he puesto aquí por si alguien más está interesado en cambiarlo y para que sepáis que hasta la semana que viene no sabremos que opción ha ganado.
 
I
insomnio
01/07/2008 23:53
Hola a todos,

He estado tan liado en el trabajo, que ni he llamado a Bea para preguntarle por el resultado de la votación de ladrillo o pladur.
Que la gente pueda cambiar el voto e incluso entregarlo hasta el viernes me hace creer que salió ladrillo. Dado el interés que tenía la técnico por convencernos de las bondades del yeso laminado, sólo si ha ganado el ladrillo me parece posible que decidan dar a los socios la oportunidad de cambiar de opinión.
¿Alguien puede decirme si en efecto ganó el ladrillo?
 
I
insomnio
01/07/2008 23:49
PedroyElvira dijo:

Buenas tardes.
He estado esta mañana hablando con Beatriz y respecto a este tema me ha dicho que si alguien quiere cambiar el voto que dió en la asamblea sobre ladrillo-pladur puede hacerlo hasta el viernes , ya que varias personas habían rellenado y entregado las hojas antes de que tanto la arquitecta como los socios que hablaron expusieran su "opinion" sobre el tema.

 
PedroyElvira
PedroyElvira
01/07/2008 20:33
Buenas tardes.
He estado esta mañana hablando con Beatriz y respecto a este tema me ha dicho que si alguien quiere cambiar el voto que dió en la asamblea sobre ladrillo-pladur puede hacerlo hasta el viernes , ya que varias personas habían rellenado y entregado las hojas antes de que tanto la arquitecta como los socios que hablaron expusieran su "opinion" sobre el tema.
 
PedroyElvira
PedroyElvira
25/06/2008 16:13
He encontrado esto en un foro de arquitectura.
Hay opiniones a favor y en contra de ambas cosas:

http://www.soloarquitectura.com/foros/showthread.php?t=16701&highlight=pladur

Echarle un vistazo si podéis antes de acudir a la reunión ;)
 
PedroyElvira
PedroyElvira
25/06/2008 09:39
Ahora que lo dices ruth ro, creo que la documentación tiene algún error, porque si es como tu dices (vamos, como pone) no cumplimos la normativa en ninguno de los dos casos y no creo que nos dejaran construir sin cumnplir la normativa. Creo que hay alguna errata en los documentos, luego llamo a beatriz y os pongo lo que me cuente.

Sin embargo, tienes razón en lo de los costes y plazos, aunque lo achaco a que la calidad del pladur proyectado es bastante buena, según lo que he leido (la mayoría de planchas son de 2,6cm de grosor cuando lo normal es ponerlas de 1,8cm)

jupar, eso de que el ladrillo no necesita mano de obra cualificada... así pasa, que dejan las paredes torcidas!
 
R
Ruth RO
25/06/2008 08:44
Buenos días a todos.

Yo también voy a dar mi opinión respecto a la documentación enviada por Urbelar respecto al tema ladrillo/pladur.
De antemano voy a decir que soy PRO-LADRILLO.

- Plazo de construcción: El mismo, excepto en un caso que tarda un mes más.
Así que en este punto sigo pensando que mejor ladrillo.

- Costes. Como ya ha apuntado alguien, de los 10 presupuestos que tenemos sólo hay 3 en los que sea más barato construir en pladur. De hecho, en alguno de los casos la diferencia es considerable (OBRUM para ladrillo es 169.000 euros más barato que para pladur).
Sigo pensando que mejor ladrillo.

- Aislamiento acústico.
OJO con ésto, por que si no he leido mal la NOTA 1 hay que estar por debajo de lo que indica la norma. Es decir, hay que tener en cuenta los valores MAS BAJOS.
En ambos casos estamos por encima de la norma, pero el ladrillo es el valor más bajo y por lo tanto el que más "cumple" con la norma.
Por lo tanto mejor aislamiento acústico el ladrillo.

- Aislamiento térmico.
Según la NOTA 2 el valor debe estar por encima de la norma. Así que hay que buscar los valores más altos.
Excepto en dos punto, el resto el ladrillo tiene mejor aislamiento que el pladur.
En mi opinión mejor aislamiento térmico el ladrillo.

En resumen, por todo lo que digo, en mi opinión sigo pensando que es mejor el ladrillo.

Bueno, pues nos vemos a la tarde a ver qué nos cuentan.

Pasad buen día.
 
J
jupar
24/06/2008 22:00
Depende creo de la calidad del material:
El ladrillo por muy baja calidad que tenga, tiene unos minimos de acustica y termica. Ademas no hace falta una mano de obra muy cualificada para ponerlo.
El pladur hace falta mano de obra cualificada y ponerlo bien y que tenga calidad para que surta efecto.
Y como quizas votemos por la VPPB pues se tirara a lo mas barato. y hay veo el riesgo.
Yo prefiero ladrillo de grosor.
 

Fin del hilo
Mensajes Relacionados
© 2002-2024 - HABITATSOFT S.L.U. CIF B-61562088 c/ Josefa Valcárcel, 40 bis 28027 Madrid
Contacto |  Publicidad |  Aviso Legal  |  Blog |  Catastro |  Facebook |  Twitter
Vocento