Volver al foro
PedroyElvira
PedroyElvira
02/07/2008 12:12

Preinstalacion del A/A. ¿Si o No?

¿Es conveniente eliminar la preinstalación del aire acondicionado en la construcción de viviendas?

2.026 lecturas | 13 respuestas
Bueno, abro este tema para que demos nuestra opinión sobre lo que propuso la arquitecta sobre eliminar la preinstalación del aire acondicionado.

Para mí, esa es una partida indispensable en estos días y que deberíamos hacerla junto con los pisos por varias razones.
1ª El coste por hacerlo cada uno por su cuenta será bastante mayor
2ª El coste al hacerlo durante la construción entrará en las escrituras. De lo contrario, esos cerca de 3000€ tendrán que pagar plusvalías en caso de vender el piso.
3ª Al entrar en el precio de la vivienda, entrará en la hipoteca, no teniendo que pedir un préstamo personal para acometer dicha obra.

Ahora mismo no se me ocurre ninguna más a favor.

En contra la única que se me ocurre es que el precio de la vivienda será mayor, aunque como indico en el punto 2 no es una desventaja a mi modo de ver.

Espero vuestras opiniones (sobre todo en cuanto a desventajas, que a mi no se me ocurren)
 
C
Climacity
25/08/2008 13:20
Mensaje Patrocinado


Estimados Amigos:

Sobre las dudas que teneis acerca de la instalación por conductos para el aire acondicionado, desde climacity.com, vamos a intentar ayudaros a solucionarlas.

La instalación por conductos consta de 1 máquina en el falso techo del baño, que distribuira el frio o calor a través de los conductos de fibra que iran instalados por el techo de la vivienda, y de una máquina exterior que puede ir colocada tanto en el tendedero, fachada o tejado del edificio.

En un principio siempre que os sea posible, es recomendable que la máquina exterior no este en el tendedero, ya que si este no tiene una buena refrigeración, puede llegar a afectar al funcionamiento de la máquina, aparte de que si necesitas una potencia alta para cubrir vuestra vivienda (dependerá de los m2 de la misma), podeis perder un espacio importante en este tendedero, ya que la máquina tendrá unas mayores dimensiones. Pero estos factores dependen de las posibilidades de vuestro edificio.

La unidad interior iría colocada en el falso techo del baño. La constructora os tendrá que dejar todo preparado y con el techo del baño desmontable, para que una vez os entregen la máquina, sólo haga falta desmontar ese techo y colocar la máquina, haciendo la instalación elétrica y de gas.

Si necesitas más información o quereis aclarar vuestras dudas, podeis contactar con nosotros mediante el 91.392.05.00 o email: web@climacity.com, e intentaremos ayudaros en todo lo que podamos.

Un saludo,
Climacity.com

 
lisistra
lisistra
20/08/2008 18:35
Estoy de acuerdo con la preinstalación del aire acondicionado. Evidentemente es una mayor gasto, pero si lo analizamos bien es una inversión para nuestra mayor compra que vamos a hacer en la vida. Tenemos que tener en cuenta que ahora todos con tener nuestra casa que sean 4 paredes, estaríamos casi conformes, pero hay que ir revisando y analizando las necesidades que vamos a ir teniendo. Es como por ejemplo cunado en las casas antiguas el día que se decidía poner ascensor, la gente del primero y del segundo se negaba. Esa gente al final, (por experiencia vivida), necesitába el ascensor ya que tenía enfermos a su cargo, no recordában lo que pesan las bolsas de la compra, llegan bebes a casa con el carrito incluido...
El tema del aire acondicionado es algo parecido. Puede que ahora no veamos la necesidad y eso que yo no soy de las que pone el aire acondicionado, pero si es cierto que hay ciertas ocasiones y días en nuestro largo verano en Madrid que se hace casi imprescindible.
En muchas de las nuevas comunidades de vecinos,han tenido el mismo debate que estamos teniendo nosotros. Allí por ejemplo no llegaron al acuerdo de poner los apartos en la azotea así que cada uno tenía que haacer su instalación y subir los tubos arriba, ya que está prohibido poner los aparatos en la fachada. Qué ha pasado?. La gente se ha negado a gastarse el dinero y subir los apartos arriba y ahora toda la fachada está sembrada de aparatos de aire acondicionado, cada uno de un tipo... queda monísimo y encima les ha salido carísimo en un periodo de menos de 6 meses desde la entrega del piso.
Prefiero pagar algo más siempre que lo vaya a rentabilizar durante mi periodo de hipoteca. No todo se va a rentabilizar el primer año.
Buen verano a todos
 
PedroyElvira
PedroyElvira
11/07/2008 20:50
Lo que no entiendo es por qué no viene en proyecto si por lo menos a mi desde un principio me dijeron que lo tendría...
 
risky
risky
11/07/2008 16:21
Lo de como va el temas de las maquinas ni idea,de como se reparte el pago tampoco.
Pero si ahora no le interesa a algun socio,mala cosa,dado que tiene que ser una decision unanime de todos los socios,si no es asi me temo que no se podra poner.Esto es asi porque no venia en las calidades que tenia las viviendas en el proyecto.
Y si no viene en el proyecto debe de ser unanime el meter una calidad nueva,si no me equivoco,lo cual es probable :)
 
risky
risky
11/07/2008 09:47
la preinstalación es la 2ª opcion que cometaban mariayalvaro.La de un split por vivienda y rejillas en el techo de cada habitación.
Es una información que me facilito ayer beatriz,que llamo aposta a la arquitecta (se casa este finde por cierto) y le aclaro la duda delante mia.

Ahora abrire otro tema en el que pondre un enlace para calcular los ingresos y posibles ayudas a recibir.Y tambien comentar sobre los precios "definitivos" de las viviendas con IVA y escrituraciones.
 
PedroyElvira
PedroyElvira
11/07/2008 08:57
Lo del aire lo tengo claro, mejor ponerlo ahora que después, por precio y por engorro de la obra una vez viviendo allí.
Lo de los armarios prefiero tener el hueco y luego poner el armario que quiera (y que combine con el resto de muebles jejjee), además forrar un armario y ponerle unas puertas no es tanta obra.
 
R
ROCIO79
10/07/2008 17:25
Hola Vecinos!
Yo no entiendo mucho de la instalación del aire pero lo que si es que no quiero tener que hacer obras en la casa una vez montada.Asi que yo voto por hacer la preinstalación y luego cada uno que se ponga el aparatito cuando pueda o tenga dinero.De lo de los armarios yo tambien voto por ponerlos todos los vecinos aunque sea un extra a parte porque es mas facil y economico (tanto para nosotros como para la empresa que nos los hiciesen) hacer armarios para 250 viviendas que luego ponernos de acuerdo unos cuantos con la tienda de armarios.Yo voto por hacer todas las mejoras antes de que nos den los pisos y entre todos los vecinos.
 
R
Ruth RO
10/07/2008 10:12
Buenos días a todos.

- Preinstalación de AA.
Mejor de obra, ya no sólo por los costes, si no también por el posible trastorno que pueda ser estar de obras viviendo en la casa.

- Armarios empotrados.
Yo creo que lo que van a dejar es el hueco, sin más. Pero habría que confirmarlo.
Yo no conozco a nadie que me lo pueda hacer, y los haré cuando pueda (bueno, me los harán, claro). Pero, si lo que me van a poner es una barra y una puerta, pues mi opinión es que no me pongan nada y empleen ese dinero en otra cosa. Ya me iré al Ikea y por 89,90 euros me compro uno de 1,44 de ancho y voy tirando.

Pero bueno, aquí es lo de siempre, cada uno opinará según su situación y lo que crea más conveniente.

Un saludo,
 
U
urbe
09/07/2008 12:51
Yo tenía entendido que el hueco de los armarios empotrados si que los hacían, sin forrar y sin puertas, pero si el hueco. Haber si alguien me puede confirmar esto.
 
M
Mari y Marino
09/07/2008 12:25
Hola a todos, yo quería tambien comentar que al igual que la preinstalación del aire acondicionado que no esta en las calidades del piso por lo cual no entra y si estamos de acuerdo todos los vecinos lo harán, tambien me gustaría opinar sobre los armarios empotrados que tampoco viene en las calidades pero creo que sería una cosa necesaria que nos hicieran, yo no se si algún vecino tendrá algún familiar o conocido que se lo pueda hacer pero nosotros no tenemos, y el tener que hacer lo por nuestra cuenta es una pasta, yo no pido que me los forren simplemente que me hagan el hueco y me pongan unas puertas, que lo demás ya lo haremos como podamos, cuando mé metí en esta cooperativa, lo hice por el precio del piso ya que veía que si quería un piso nuevo por menos dinero no iba a poder comprarmelo, y solo pido que tenga unos mínimos, y lo que nos podamos ahorrar entre todos mucho mejor, además nosotros somos unos de los desafortunados que no nos queda más remedio que adquirir piso de PPL, ya que necesitamos uno de tres dormitorios, pero bueno tengo la confianza de que el día de mañana nos pongamos de acuerdo entre todos para poder conseguir lo mejor para nuestras viviendas dentro de las posibilidades de todos.
Un saludo.
 
PedroyElvira
PedroyElvira
05/07/2008 00:42
Pues creo recordar que era el segundo caso, pero no estoy del todo seguro, por lo que mejor esperar a que nos lo aclare alguien

un saludo
 
J
jupar
03/07/2008 00:14
Yo estoy totalmente de acuerdo con la preinstalacion durante la edificacion. Luego, estos temas son muy dificiles de quedar de acuerdo entre los vecinos.

Beatriz , se podria saber de cuanto dinero nos estamos jugando por edificio?
 
U
urbe
02/07/2008 17:06
Totalmente de acuerdo, creo que si lo hacemos ahora va a salir mucho más barato que luego por nuestra cuenta.
 

Fin del hilo
Mensajes Relacionados
© 2002-2024 - HABITATSOFT S.L.U. CIF B-61562088 c/ Josefa Valcárcel, 40 bis 28027 Madrid
Contacto |  Publicidad |  Aviso Legal  |  Blog |  Catastro |  Facebook |  Twitter
Vocento