Volver al foro
Urbelar Beatriz
Urbelar Beatriz
08/08/2008 14:45

Resumen Asamblea 06/08/08

¿Cuáles son las últimas novedades en la construcción de viviendas de la cooperativa?

819 lecturas | 8 respuestas
Estimados socios-cooperativista, buenos días:

Muchas gracias a todo aquel que pudo asistir ayer a la asamblea, y para todo aquel socio que no pudo asistir le informamos con este pequeño resumen:

De las seis empresas constructoras que había finalistas, se ha reducido las cuatro mejores ofertas, descartando definitivamente las presentadas por OBRUM Y ALDESA ya que fueron las mas caras, quedando las restantes para una tercera vuelta en las que se les pedirá una mejora en los presupuestos.

Se informa de que el Grupo Pinar a presentado su interés en ofertar para la construcción de las viviendas y la oferta se recibirá en las oficinas del equipo técnico el viernes día ocho de agosto del dos mil ocho.

Referente a la licencia de obra, se indican los pasos seguidos y la contestación recibida por parte del Arquitecto Municipal del Ayuntamiento de Torrejón el cual se compromete a informar del Proyecto de la cooperativa y presentar en junta de gobierno durante el mes de Septiembre, pero queremos destacar que este compromiso es verbal y que dependemos siempre de una contestación administrativa por escrito.

En asamblea se informa del resultado obtenido en los formularios para viviendas de VPPL-VPPB, siendo necesario por parte de trece socios optar a vivienda de VPPL debido a los ingresos que ellos tienen, por este motivo en asamblea se voto la forma de proceder a la elección de estas trece viviendas, y se acordó tener asamblea con el consejo rector y cinco socios ofrecidos voluntariamente como testigos el lunes día once de agosto de dos mil ocho, para elegir estas trece viviendas con distintas tipológicas y alturas. Una vez se tenga seleccionada estas viviendas se procederá a presentar la solicitud de calificación provisional en la Comunidad de Madrid.

Sobre la elección de viviendas se acordó comenzar lo antes posible, con lo que una vez se tenga adjudicada a cada socio su vivienda se procederá a la regularización de las cuotas según tipología que tenga cada uno.

Las negociaciones con la empresa que presento oferta para la compra de la parcela comercial sigue vigente, pero aun no hay cerrado nada.

Indicar, que ya esta inscrito en el Registro de la Propiedad el Proyecto de Reparcelación, motivo por el cual se puede pasar a escriturar el terreno a nombre de la cooperativa, quedando en espera de que la entidad financiera nos facilite el día en que se firme en notaria.

Aprovecho para indicar que todo aquel que no pudiera acercar su voto en el tema de la pre-instalación del aire acondicionado puede hacerlo llegar durante estos días a la oficina.

Sin otro particular, recibir un cordial saludo

Beatriz



 
J
jcoslada
11/08/2008 16:49
Muchas gracias x tu explicacion!!
 
J
javierherreros
11/08/2008 16:02
para poder construir se necesita la licencia de obra del ayuntamiento y hay palabra dada por el propio ayto. de que todo está ok y k no habrá problema. Ahora están de vacaciones y no la han firmado pero en breve estará.

Una vez concedida hay que ir a la entidad financiera usease banco y pedir un crédito para construir poque no llega para hacer la obra con lo que nosotros aportamos.

Para poder pedir ese préstamo es necesario que todas las viviendas estén calificadas por eso se acordó que calificáramos las viviendas antes de la elección de modo que los trámites para el crédito y el comienzo de la obra se agilizarían mucho.

La calificación de las viviendas será: vppb todas las de 1 dormitorio, vppl todas las de 3 dormitorios y las de 2 dormitorios serán todas vppb excepto 13 que serán vppl . Estas últimas serán de diferentes tipologías y alturas y las elegirán de forma aleatoria 5 socios delante de la junta.

La elección de la vivienda será a partir de la última semana de Agosto y por orden de entrada en la cooperativa.

Si un socio a la hora de elegir no pudiera, por estar de vaciones o de viaje de trabajo, la elección se pararía hasta que este estuviera listo.

en cuanto al comienzo de las obras Dios dirá.
 
J
jcoslada
11/08/2008 12:57
Muchas gracias.
Entiendo con esto, que empezar a connstruir antes de que acabe el año, es practicamente imposible.

Al ir a elegir la vivienda se sabrá su precio exacto??
Creo que eso sería importante saberlo, para no tirarse a la piscina y luego no echarnos las manos a la cabeza.

Muchas gracias!!
 
J
jcoslada
11/08/2008 12:29
¿Para cuando creeis que se empezará a construir?
Este año??
Muchas gracias!
 
J
jcoslada
11/08/2008 12:27
A ver si despues de esperar tanto, hay que elegir vivienda deprisa y corriendo, cuando hay mucha gente que en esas fechas se encuentra de vacaciones. No sería justo.
 
R
Ruth RO
11/08/2008 11:40
Muchas gracias a todos por el resumen de la reunión.

A mí tampoco me queda claro el tema de las 13 viviendas de 2 dormitorios de VPPL. Si no he leído mal en breve elegimos vivienda (por favor, tened en cuenta el tema de las vacaciones!!!!), entonces... ¿por qué no esperamos a la elección de las viviendas para solicitar la calificación definitiva a la Comunidad de Madrid? ¿Tanto retrasaría los trámites esperar a ello?
 
J
jcoslada
11/08/2008 10:49
Quizás haya más de 13 personas que quieren vivienda de dos habitaciones,cuando se sepa el precio definitivo.
 
Cristina Lazaro
Cristina Lazaro
10/08/2008 10:58
Hola Beatriz,

En primer lugar, mil gracias por el resumen.

Pero...no me he enterado muy bien de lo que van a decidir en la reunión del día 11/8/08 el consejo rector y 5 socios (sobre las viviendas VPPL).

Si no me equivoco había unas 50 viviendas de 3 habitaciones ¿no? y esas, por el número de m2, se supone que deben ser VPPL ¿no?

Así que, no me ha quedado claro qué se va a decidir en esa reunión, sobre las tipologías y alturas de viviendas VPPL.

¿podrías explicarmelo? muchas gracias.
 

Fin del hilo
© 2002-2024 - HABITATSOFT S.L.U. CIF B-61562088 c/ Josefa Valcárcel, 40 bis 28027 Madrid
Contacto |  Publicidad |  Aviso Legal  |  Blog |  Catastro |  Facebook |  Twitter
Vocento