Volver al foro
Urbelar Beatriz
Urbelar Beatriz
21/01/2009 09:53

Resumen tramites a 21/01/09

¿Cuáles son los pasos administrativos y técnicos realizados para la calificación de la parcela R-8?

758 lecturas | 1 respuestas
Estimados socios -Cooperativista:

Antes de nada, aprovechamos la ocasión para felicitar el año nuevo.

A continuación pasamos a detallar los pasos administrativos y técnicos que se han realizado durante este periodo de tiempo.

REFERENTE A LA CALIFICACIÓN: Con fecha 15 de diciembre se presenta en la Comunidad de Madrid el proyecto de Ejecución modificado visado por el colegio de Arquitectos, junto con el certificado de uso de suelo otorgado por Ayto. de Torrejón. Nos responden desde la Comunidad de Madrid el día 18 de diciembre de 2008, solicitándonos dos cosas:

A.- Un nuevo certificado de uso de suelo en el que se detalle el tipo y cantidad exacto de viviendas que se construirán.

Este certificado se vuelve a solicitar al Arquitecto Municipal con fecha 19 de diciembre de 2008. Nos avisan de que está preparado el día 16 de enero de 2009, fecha en la que se recoge de las instalaciones del Ayto. presentándose la Comunidad de Madrid con fecha 20/01/09, donde nos indican que nos responderán en un plazo de aproximadamente de 15 días en relación a la concesión de calificación para la parcela R-8.

B.- Un certificado de no existencia de impedimentos físicos para el inicio de las obras. Es aquí donde entra en juego la línea de media tensión, (que no de alta, ya que esas están ya totalmente soterradas) que atraviesa la parcela R-9. Esa torre de media tensión debe ser desmontada. No se ha podido desmontar aún debido a una avería en un centro de transformación que debía ser reparada antes de la entrada en servicio de la instalación eléctrica del sector. Esta semana el vigilante de Iberdrola ha revisado la reparación y ha comenzado la tramitación con el Ministerio de Industria para el desmontaje de la torre. El plazo que estima la Dirección Facultativa de la Urbanización para el desmontaje es mediados de febrero, una vez ocurra esto podrá emitirse certificado de no existencia de impedimentos físicos y tramitarse la calificación para la parcela R9.

Comentar que el cartel de Urbelar se ha desmontado, debido a que la junta de compensación de la zona así lo ha decidido y que una vez comiencen las obras se volverá a colocar en la parcela de la Cooperativa..

El tema de la parcela comercial, indicar que diferentes empresas especializadas en este sector la tienen en su cartera, para ofrecer aquellas empresas o personas que puedan demostrase interesada en ella. Recalcar que la financiación por parte de las entidades bancarias no esta siendo la deseada, con lo que esta situación no ayuda realizar una venta ágil, como es el deseo de todos.

Sobre el préstamo promotor, como bien indica Marisa Alvaro, se esta tramitando con distintas entidades bancarias para intentar acogerse a la que mas interese.

Sin otro particular, recibir un cordial saludo

Urbelar
 
U
urbe
21/01/2009 13:00
Muchas gracias Beatriz, solo una pregunta:

Una vez entregado el certificado de no existencia de impedimentos físicos para la parcela R9, hay que volver a realizar todos los papeles como en la R8, o se hizo todo junto y sólo falta esto de la R9. Es decir, si hay que volver a esperar un plazo de tres meses para que nos digan algo de la parcela que falta.

 

Fin del hilo
© 2002-2024 - HABITATSOFT S.L.U. CIF B-61562088 c/ Josefa Valcárcel, 40 bis 28027 Madrid
Contacto |  Publicidad |  Aviso Legal  |  Blog |  Catastro |  Facebook |  Twitter
Vocento