Volver al foro
PedroyElvira
PedroyElvira
06/05/2009 12:28
Acabo de llamar a Bea y me ha dicho que se reunen por la mañana, pero que mejor me pase mañana a hablar con ella porque seguramente no sepa nada aún esta tarde, así que mañana os contaré.

Saludos.
 
U
urbe
06/05/2009 12:04
Creo que se reunían hoy por la tarde. De todas maneras en Caja Círculo se están haciendo los locos, aunque económicamente no les va mal no quieren arriesgar. También se que BBVA se ha interesado por la promoción. Todo esto lo se porque, como decís como no llames por teléfono o te acerques a la oficina no te enteras de nada, aunque yo no puedo ir a la oficina (por desgracia soy mileurista que curra todo el día, como muchos otros) si que tengo amigos que se acercan de vez en cuando.
Lo único que pido es más transparencia en los datos, si nos informaran de todo lo que ocurre más habitualmente, y no cada seis meses en la reuniones, no nos sentarían tan mal los pocos detalles que nos van llegando.
 
PedroyElvira
PedroyElvira
06/05/2009 11:54
Buenos días, primero os sugiero que os tranquilicéis un poco, que al final os va a dar un chungo. Aunque, como sabéis, yo también me cabreo mucho y digo barbaridades de vez en cuando, últimamente trato de tranquilizarme y de verdad que aguanto mejor la espera.

Sobre lo de que Paula y Bea se pasen por aquí a informar, es bastante complicado, porque cualquier cosa que digan en este foro (que es NUESTRO, no de urbelar) se lo tienen que aprobar desde la central de Urbelar en Burgos, y allí son muy reacios a darnos información por aquí. Así que sólo pueden poner cosas que estén 100% confirmadas y aprobadas, por eso normalmente informamos los que nos pasamos por la oficina (a mi a este paso me tendrán que poner en nómina o algo jeje).

Quien debería entrar aquí más a menudo son los miembros del comité que nos representa, el presidente ha entrado 2 o 3 veces en 3 años y a los demás no se les ve el pelo.

urbe, me pasé ayer a preguntar y efectivamente estabas en lo cierto cuando comentaste que La Caixa no nos había concedido el préstamo aún, sino que depende de barcelona. Lo de las "otras" condiciones sí lo sabía (de hecho puse algo así como "entre otras cosas"). Es una putada, por eso necesitamos presionar a caja círculo si siguen sin querer concedernos el préstamo.

Sobre caja Burgos yo tampoco sé nada.

Por cierto, ¿alguien sabe a que hora se reunían con Caja Círculo? Es por si me da tiempo a pasarme hoy mejor que mañana.

Un saludo

 
S
SLUNA
06/05/2009 11:51
Se puede decir más alto pero más claro imposible...y la verdad es que estoy de acuerdo con vosotros...todo lo que está pasando lo único que hace es perjudicarnos en todos los sentidos...me consta que hay personas que estarían interesadas en entrar a la cooperativa pero claro con este panorama ni se les ocurre... también está claro que como se nos "presione" más economicamente vamos a terminar dandonos de baja la mitad...Por favor que alguien tome cartas en el asunto ya...que se está jugando con el dinero y el futuro de mucha gente...
 
T
tj2405
06/05/2009 10:55
estoy totalmente de acuerdo con vosotros , nos enteramos através del foro porque alguien ha llamado o se ha pasado por la oficina y le han comentado algo , pero no hay ninguna información por parte del comité, oficina etc... yo también estoy hasta las narices de esperar , esperar y no tener ninguna noticia de nada por parte de quien la tiene que dar y de no ver avance ninguno y efectivamente la paciencia ya está llegando a su fin , luego nos llevaremos las manos a la cabeza cuando haya un número de bajas considerable !!!!!
 
E
el lagarto
06/05/2009 10:27
Si me obligan hacer un pago más, LOS DAN POR EL CULO!!!!! principalmente por q no tengo pasta, y me da igual q tarden en darme el dinero. Perdón por la expresión pero es q estoy ya hasta los webos de soltar dinero como un gilipollas, por q cuesta mucho ganarlo. Lo mismo ellos no lo saben.
 
U
urbe
06/05/2009 09:58
De Caja Burgos yo no se nada, se que hoy tienen una reunión con Caja Círculo, y también se que me siento que me están tomando el pelo.
Ya que aquí no se dice nada por parte de la oficina, ni del comité ese que tenemos (o al menos eso creía)... deciros que una de las condiciones para que la Caixa nos financie, es, aparte de quedarnos con el terreno comercial, pues es hacer unos pagos "extras" mientras estén construyendo. Según dicen serían pequeñas cantidades que se irían aportando.
Ahora espero, que desde la oficina o desde las altas esferas, expliquen de una vez que tipo de negociaciones se están llevando con los bancos, porque la paciencia de uno está llegando a su fin y de aquí a pocos meses posiblemente haya más de 30 bajas.
 
A
AMarin
05/05/2009 18:00
Si no estoy mal informado, se está negociando también con Caja Burgos y dan este Viernes la respuesta.

Beatriz, Paula, podríais contarnos algo más sobre este tema por favor?

Un saludo.
 
R
ROCIO79
05/05/2009 17:38
Gracias Urbe.
Yo he llamado varias veces y cada vez me dicen una cosa por eso queria saber que habeis hecho los que llevais más tiempo que yo.En una ocasión me dijeron que como yo me incorpore a la Cooperativa en Noviembre y Diciembre pues que me cumpliria los mismos meses de este año 2009, en otra ocasión me dijeron que cuando hiciese la declaración, y que solo tenia que rellenar un formulario.Asi que no se aclaran ni ellos.Si me informo de algo más ya os lo comentare a todos.
Esperemos tener suerte de una vez y que nos den el dichoso crédito y empezamos a contruir, que ya tenemos ganitas de tener nuestros pisos.
 
U
urbe
05/05/2009 09:58
Estoy de acuerdo. También me da igual el banco que nos de el dinero. Lo único que quiero es que empiecen a construir de una vez.

rocio79. Si te sirve de algo, en mi caso es el último año que puedo deducirme las cantidades aportadas. Lo que tienes que hacer es pedir en la oficina una carta a tu nombre en el que se diga cuales son los trámite que se han seguido y de porqué el retraso en la entrega de las viviendas. De esa manera se puede pedir prórroga (otra cosa es que nos la concedan). En la oficina ya tienen la carta tipo, yo ya la tengo. Lo que no tengo ni idea es lo que hay que hacer con ella, para eso tengo que ir a hacienda a informarme.
 
T
tj2405
05/05/2009 09:39
el endeudamiento es el mismo que hace 6 meses cuando decían que si q nos iban a financiar , y el banco de españa ya les había dicho los límites a los que se podían acercar, a mi sinceramente me da igual quien nos financie pero que nos financien ya para poder empezar a construir de una puñetera vez ........................
 
R
ROCIO79
04/05/2009 16:33
Hola vecinos ;
Alguien ha pedido ya la ampliación del tiempo para poder seguir desgravandose?
 
U
urbe
04/05/2009 16:26
Me parece que te confundes, la Caixa no ha dicho que sí aún. Las negociaciones se han estado haciendo a través de la Caixa de MADRID, y ellos les han dicho que lo mejor sería poner la parcela comercial dentro de la Hipoteca para que nos den el 80%, una cosa es lo que digan aquí y otra muuuy distinta es lo que digan en BARCELONA, porque es ahí donde se tiene que aprobar, y si no están conformes en Barcelona da igual lo que hayan dicho aquí.

Sobre lo de la Hipoteca, hace tiempo pregunté en la oficina si nos podrían obligar a tener la hipoteca con el banco que nos de el dinero. Me dijeron que una cosa es el dinero que nos dan para construir y otra es la hipoteca individual. Nosotros podemos pedir la hipoteca en cualquier banco y no nos deberían cobrar ningún gasto (es ilegal, aunque lo intentarán) pero claro, si todos hacemos la hipoteca con el mismo banco, tendremos mejores condiciones. Pero si una vez hecha si luego queremos cambiar (cada uno el que quiera) si que te van a cobrar.
 
F
fvidueira
04/05/2009 16:08
Hola vecinos,
Ahora mismo no tenemos mucha fuerza para negociar con los bancos, pero si que se debería tener en cuenta
que banco ahora mismo nos da una hipoteca, que a la entrega de llaves se dividirá entre los propietarios.
Esto quiere decir que en este momento quedan fijadas las condiciones de nuestra futura hipoteca. O por lo menos sucede así en otras cooperativas. Si aquí no sucede así, por favor corregidme.
Sería importante dejar condiciones como que cada propietario durante un tiempo despues de subrogarse a la hipoteca de la cooperativa tenga la posibilidad de cambiarse de hipoteca sin pagar ninguna comisión.
Supongo que Urbelar por su experiencia lo tendrá en cuenta, pero no está mal recordarselo.
Si alguien tiene mas información sobre este tema, agradecería que nos contase algo.
Un saludo.

 
PedroyElvira
PedroyElvira
04/05/2009 15:50
Hombre, La Caixa ya ha dicho que si (siempre y cuando estemos dispuestos a aplazar la venta de la parcela comercial, claro) pero si quisiéramos podríamos empezar a construir en nada gracias a La Caixa.

Yo últimamente estoy MUY quemado con Caja Círculo, nos la liaron pero bien cuando nos iba a cumplir el préstamo personal que pedimos para entrar a la cooperativa, les llevamos los papeles para renovarlo 1 mes antes de que cumpliera (aunque me dijeron que con 15 días era suficiente)...y al final cumplió, nos lo cargaron a la cuenta (dejando un saldo negativo de 24000€) y luego nos han cobrado comisiones por tener dicha cuenta al descubierto ¡Cuando todo ha sido culpa suya!
Encima, al renovar, nos han subido el préstamo de euribor +1,5 ¡a euribor+4,25! Pero claro, con las prisas por tener la cuenta con 4 kilos en negativo lo firmamos.

Así que como comprenderás no confío mucho en la buena fe de Caja Círculo.

PD: Si a alguno os cumple dentro de poco el préstamo con hablad con Bea o Paula que os darán alternativas.
 
U
urbe
04/05/2009 14:01
Caja Círculo estaba esperando la calificación de la R9, ahora que la tenemos, es lógico que hagan la reunión esta semana. Por esa regla de tres, La Caixa también sería un No, porque llevan más de un mes con ellos.
Por desgracia, tal y como están las cosas económicamente hablando, no nos van a dar nada a sí por las buenas, tienen que mirar todo al detalle. Yo no creo que nos vayan a decir que No, teniendo en cuenta que han sido ellos los que nos han avalado todas las cantidades y nunca hemos tenido ningún problema. Supongo que aún nos queda todo este mes (y mira que se está haciendo laaarga la espera) para saber más.
 
PedroyElvira
PedroyElvira
04/05/2009 13:13
Para mi ir a una reunión en la que en teoría dicen si nos dan el dinero no y que la aplazen otra semana con esa excusa me parece un no, provisional, pero un no al fin y al cabo.
 
U
urbe
04/05/2009 12:37
Yo he hablado con Bea hace un rato.
No me ha contado que Caja Círculo no nos quiera dar el dinero, sino que efectivamente, el miércoles tienen una reunión con ellos para ver si aprueban lo que pedimos. Sobre la Caixa, pues ahí siguen.
Algo bueno, que ya tienen la calificación de la R9, con lo cual, se podría empezar a construir, sólo falta lo del banco, que no es poco.
Habrá una asamblea, posiblemente a finales del mes, en el caso de que haya que votar de nuevo si se vende o no la parcela se hará ahí, pero claro, también nos dirán si tenemos que poner más dinero en caso de venderla o cómo se arreglaría, porque son 2 kilitos que hay que poner de alguna manera.
 
PedroyElvira
PedroyElvira
04/05/2009 11:59
Buenos días a tod@s:

Hoy he podido pasarme por la oficina, os comento más o menos lo que me han dicho:

Caja Círculo de momento NO nos da el dinero, según dicen porque se pasan del endeudamiento máximo que les permite el banco de españa, pero tendrán otra reunión pasado mañana a ver si han encontrado alguna solución.
Si no, o la liamos para la busquen o lo hacemos con La Caixa, pero con La Caixa ya sabemos que no podríamos vender la parcela comercial (entre otras cosas), así que sería preferible conseguir que caja circulo nos dé el dinero.

La excusa de caja círculo no parece muy buena, y menos viendo esto:

http://www.diariodeburgos.es/noticia.cfm/Local/20090430/cajacirculo/eleva/15/beneficio/neto/marzo/logrando/168/millones/F395BD3C-1A64-968D-591837B5C11043AC

Dinero tienen, pero no nos lo quieren dar porque les interesa más que lo hagamos con La Caixa y les devolvamos el préstamo que tenemos con ellos (de unos 11-12 millones de €) para así tener más liquidez.

Bueno, el miércoles sabremos más. Si puedo me volveré a pasar el jueves y os cuento que me han dicho.

Un saludo.
 
PedroyElvira
PedroyElvira
30/04/2009 10:44
Pues me acabo de acercar y hay un cartel diciendo que la oficina estará cerrada hasta esta tarde, así que nada.
 
PedroyElvira
PedroyElvira
30/04/2009 10:14
Lo de comunicar los pequeños avances vía e-mail me parece muy bien, pero hacer asambleas cada 2 por 3 sólo sirve para perder tiempo y dinero.

Por cierto, se está intentando organizar la próxima asamblea en otro lugar más barato, o incluso gratis, pero aún no lo han conseguido.

El mayor problema es que con las preguntas que se hacen y se repiten, y se vuelven a repetir...se acaban alargando las asambleas hasta las mil y los lugares gratuitos tienen hora tope.

A ver si me puedo acercar dentro de un rato a hablar con Bea y que me cuente qué pasó ayer.
 
T
tj2405
30/04/2009 09:57
sinceramente no creo que debamos ser nosotros quienes tegamos que estar llamando los 250 o pasandonos por la oficina , creo que es mucho más útil para todos que se manden comunicados vía e-mail , carta ó foro , así veríamos interés y no tendrían en urbelar que contar lo mismo 250 veces.
prefiero que se mande un e-mail y se ahorren ese tiempo , el cual podrían usar para agilizar gestiones y empezar de una vez a construir , que ya estamos en mayo y todavía no tenemos nada y esto es ya muy desesperante !!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!
 
PedroyElvira
PedroyElvira
29/04/2009 18:05
Pronto se hará una reunión para contarnos lo que pides lisistra, con pasarte por las oficinas o llamar por teléfono te podrías haber enterado igual que he hecho yo.

Dicho esto, os comento que en estos momentos (en teoría) se está desarrollando una reunión del consejo rector para considerar la oferta que nos ha hecho La Caixa (sí, ya nos han hecho una oferta) y lo que les hayan dicho en la reunión que han mantenido esta mañana con la gente de Caja Círculo en Burgos.

Una vez hecha una valoración, se nos convocará a una asamblea (el mes que viene, no se sabe fecha exacta) para que decidamos qué oferta (si es que Caja Círculo ofrece algo) preferimos.

La oferta de La Caixa incluye la parcela comercial, ya que sin ella el 80% del valor de tasación de los terrenos (que es lo que ofrecen) no nos llega para pagar a la constructora.

Si Caja Círculo ofrece lo suficiente sin la parcela comercial, podremos pensar en venderla, pero si no....
 
lisistra
lisistra
29/04/2009 17:02
Buenas tardes,
entiendo que el Consejo Rector es el organo que nos representa, pero deberíamos estar informados más puntualmente, y no cuando ya se han celebrado todas las reuniones.
Igual que votamos para cada decisión "importante" como ladrillo- pladur no deberíamos haber votado para tomar una decisión como es la de parar la venta de la parcela comercial?. Solo votamos si interesa a "alguien" por ver que se están haciendo cosas?. Con motivo de las votaciones, ya hay excusa para argumentar que las cosas van a avanzando.
Me gustaría trasmitir al Consejo Rector mi total desacuerdo por las acciones que están tomando sin contar con la gente que les ha elegido. No son puestos permanentes y tienen que ser respaldados por los votantes, por lo que una información de las acciones a tomar Y NO YA TOMADAS, deberían ser consultadas y votadas.
LLevamos esperando mucho tiempo para que nos den una respuesta por el tema de la financiación.
No podríais haber convocado AsambleA extraordinaria urgente para hablar de este tema, dar la explicaciones pertinente, conseguir la aprobación de los socios e informar de los trámites llevados a término y los pendientes?
SE DE COOPERATIVAS QUE HAN CESADO A SU CONSEJO RECTOR Y PROMOTORA POR NO HACER LAS COSAS TAL Y COMO LOS SOCIOS COOPERATIVISTAS EXIGEN Y DESEAN QUE SE HAGAN.
Esta coperativa cuenta con socios tan pacientes que este supuesto ni se ha planteado.
Cada día es una cosa que va haciendo mella en nuestra ilusión y deseo por que esto termine fructiferamente.
 
Helenist
Helenist
24/04/2009 21:44
Tal y como se comenta....si los compradores están "muy muy interesados en formalizar esa compra" no será verdad eso de vender a 2millones, y perder dinero, verdad?
Beatriz puedes aclarar el precio de venta que se está barajando, es el que se acordó en la última asamblea?
 
T
tj2405
23/04/2009 12:14
en resumen que no sabemos si se va a empezar a construir en este siglo o el que viene!!!
esto es desesperante, se suponía que en 2009 nos daban los pisos y ni siquiera tenemos un triste agujero en abril de 2009 !!!!! yo ya pienso que se rien de nosotros ......
lo siento pero ya no puedo aguantar más "calma y paciencia" llevamos algunos 5 años teniendo calma y paciencia y todo tiene un límite .
 

Fin del hilo
66  mensajes<12
© 2002-2024 - HABITATSOFT S.L.U. CIF B-61562088 c/ Josefa Valcárcel, 40 bis 28027 Madrid
Contacto |  Publicidad |  Aviso Legal  |  Blog |  Catastro |  Facebook |  Twitter
Vocento