Volver al foro
J
jupar
26/05/2009 23:55

propuesta comunicado medios comunicacion

¿Por qué los bancos y cajas siguen sin dar créditos? Explicamos nuestra situación

2.214 lecturas | 18 respuestas
Desde Urbelar no van a hacer mucho mas respecto al tema del credito,
he pensado mandarlo primero al diario gratuito Que! que es sensacionalista . Si no les interesa al Confidencial (diario digital), decidme algun cambio:

Los bancos y las cajas siguen sin dar creditos

Explicamos nuestra situacion:

Tenemos un crédito a traves de una cooperativa de viviendas de protección con Caja Circulo. Estamos en un proceso de empezar a construir despues de 4 años y necesitamos el crédito promotor. Cada socio hemos dado ya 50.000 euros. Caja circulo nos prometio un préstamo al 0,65 + euribor. Ahora quiere que nos saquemos por cada cooperativista (250 personas) un crédito personal más caro y con las consecuentes aperturas y cierres por persona. Tambien hemos mirado en otros 15 bancos y cajas de ahorro y casi todas nos han denegado el prestamos.
Creemos que somos solventes pero desde nuestra perspectiva vemos que se estan aprovechando de la situación.
Hemos mandado un escrito al banco de España sobre nuestra situación pero la respuesta a sido que ello no pueden hacer nada.
Si teneis interes en la publicación podemos aportar más datos concretos.
Si en una semana no tenemos alguna noticia, entenderemos que no estais interesados en la noticia y lo enviaremos a otros medios de comunicación.

Gracias.
 
J
jupar
14/06/2009 11:55
publicado en elConfidencial
lo pongo aqui nada mas que por acordarme los lugares y no repetir.

Aprovecho el email para poner mi opinion de no aceptar la propuesta de caja Circulo por lo abusivo y tampoco malvender el terreno comercial. Se intenta que nos salga barato los pisos que al final nos equiparemos a los pisos normales.
 
T
tj2405
05/06/2009 11:24
Alguien vió si salió algo ayer ???
no puede aguantar el sueño ..
 
R
Raul_Patri
04/06/2009 12:41
Gracias Jupar.
 
J
jupar
04/06/2009 00:07
perdon, globedia
 
J
jupar
04/06/2009 00:06
publicado en globalia (un periodico hecho por ciudadanos), muy buena idea, para expresar nuestras opiniones:
http://es.globedia.com/banco-caja-siguen-credito
 
risky
risky
01/06/2009 17:11
Felicidades!!!

Para quien quiera estar atento,el programa lo echan los jueves a las 23:30 en TeleMadrid.

Espero que tengamos suerte y empezar a hacer ruido.
 
U
urbe
29/05/2009 21:01
Telemadrid es de la Espe, Torrejón de Ardoz es del PP.

UHHHHH, espero que nos llame CUATRO
 
PedroyElvira
PedroyElvira
29/05/2009 20:42
A ver si nos hacen caso, con la cosa de las europeas seguro que telemadrid está deseando darle caña al gobierno, y esta es una buena ocasión.
 
R
Raul_Patri
29/05/2009 17:49
Gracias Marisa y Alvaro, ya que esto es bien para todos.
 
J
jupar
29/05/2009 09:46
contactado con el programa Callejeros de Cuatro
 
R
Raul_Patri
28/05/2009 18:30
marisaYalvaro dijo:

Hola vecinos,

He redactado un correo que voy a enviar mañana a varios programas de Telemadrid. Lo pongo en el foro para que lo leais, y sobre todo para no enviar distintos correos a los mismos medios de comunicación. No se si nos dedicarán un sólo minuto en su programación, pero algo hay que hacer... Con un poco de suerte, otras cooperativas en la misma situación hacen lo mismo y aunamos fuerzas para que alguien nos escuche.

Este es el correo y las direcciones a las que lo voy a enviar. Esperaré hasta mañana para enviarlo por si alguien tiene alguna razón de peso por la que no debiera hacerlo.


Direcciones:

< a href=mailto:md@telemadrid.es, md@telemadrid.es,<>>md@telemadrid.es,< /a > < a href=mailto:madridopina@telemadrid.es, madridopina@telemadrid.es,<>>madridopina@telemadrid.es,< /a > < a href=mailto:30minutos@telemadrid.es, 30minutos@telemadrid.es,<>>30minutos@telemadrid.es,< /a > < a href=mailto:7d@telemadrid.es, 7d@telemadrid.es,<>>7d@telemadrid.es,< /a > < a href=mailto:altoyclaro@telemadrid.es, altoyclaro@telemadrid.es,<>>altoyclaro@telemadrid.es,< /a > < a href=mailto:buenosdias@telemadrid.es, buenosdias@telemadrid.es,<>>buenosdias@telemadrid.es,< /a > < a href=mailto:diariodelanoche@telemadrid.es, diariodelanoche@telemadrid.es,<>>diariodelanoche@telemadrid.es,< /a > < a href=mailto:elcirculo@telemadrid.es, elcirculo@telemadrid.es,<>>elcirculo@telemadrid.es,< /a > < a href=mailto:enplenomadrid@telemadrid.es, enplenomadrid@telemadrid.es,<>>enplenomadrid@telemadrid.es,< /a > < a href=mailto:gabinetedecrisis@telemadrid.es, gabinetedecrisis@telemadrid.es,<>>gabinetedecrisis@telemadrid.es,< /a > < a href=mailto:micamarayyo@telemadrid.es, micamarayyo@telemadrid.es,<>>micamarayyo@telemadrid.es,< /a > < a href=mailto:telenoticias@telemadrid.es telenoticias@telemadrid.es<>>telenoticias@telemadrid.es< /a >


Este es el correo:

Buenos días,

Soy uno de los 240 socios de la Cooperativa Soto de los Fresnos, que promueve viviendas de protección en Torrejón de Ardoz. Llevamos 5 años pagando nuestras viviendas (ya hemos pagado 50.000 euros) y desde hace unos dos o tres meses tenemos todos los permisos y licencias necesarias para poder empezar a construir, así como un contrato con una constructora que esta esperando a recibir la orden de comenzar con la ejecución. Lo único que nos falta para poder comenzar es el préstamo promotor de un banco. Llevamos más de dos meses negociando con bancos, y la gran mayoría se ha negado a estudiar siquiera nuestra petición. Tan sólo tres hasta el momento (La Caixa, Caja Circulo y BBVA) han accedido a estudiar el caso, sin darnos una respuesta clara, y es más, en el caso de Caja Circulo, negándonos el préstamo promotor y ofreciéndonos como alternativa un préstamo personal a cada socio, 1.25 de diferencial más euribor y obligación de contratación de seguros de vida por parte de cada socio.

En resumen, llevamos 5 años pagando un piso del que no existe ni la cimentación, y ahora que lo tenemos todo excepto el préstamo promotor todos los bancos nos dan la espalda. Qué podemos hacer los miles de españoles que estamos en esta situación??? Esperamos a que termine la crisis y nos recuperemos (quién sabe si 1, 2 o 3 años....) para poder creernos que algún día tendremos casa??? No podemos estar pagando un alquiler y una letra durante mucho más tiempo en las condiciones en las que estamos.

Les rogamos que se hagan eco de nuestra situación en su programa o en cualquier otro espacio de su cadena, porque no sólo nosotros, sino mucha gente está en estas mismas condiciones. Y el que no lo está, querrá saber lo que está sucediendo en este pais.


Gracias por su atención.

Esperando su respuesta, reciba un cordial saludo.


NNNNNNNNN AAAAAAAAA AAAAAAAAA.


me parece perfecto!!!
 
T
tj2405
27/05/2009 17:50
Podríamos mandarlo a la revista de torrejón , creo que es plaza nueva o algo así no me acuerdo ahora , tendría que mirar en casa si hay algún ejemplar ..
por otro lado urbelar ha dicho algo de si el ayuntamiento les ha contactado para "usar nuestra parcela como parking en las fiestas "? .
esto me suena como utopía si urbelar nunca dice nada .....
 
J
jupar
27/05/2009 17:00
Gracias a PedroYElvira por adaptar el texto. He enviado vuestro modelo a Que!
Si no responden el siguiente paso puede ser al Confidencial y Callejeros o Madrid Directo.
 
U
urbe
27/05/2009 14:19
Pues sí, manos a la obra, vamos a dar Guerraaaaaa¡¡¡ que ya estamos hartos de esperar.

Buscando en Tele Madrid, he encontrado la dirección de correo electrónico de Madrid Directo, para empezar no creo que esté mal.

md@telemadrid.es

Estaría bien que empezásemos a redactar una carta para enviarla haber si nos llaman, este es el link de la página http://www.telemadrid.com/madriddirecto/contamos.pag

Y como yo tampoco soy de letras, se agradecen opiniones.
 
R
Raul_Patri
27/05/2009 13:53
Nosotros también estamos de acuerdo, como no hagamos ruido, no nos van a escuchar.
 
PedroyElvira
PedroyElvira
27/05/2009 10:02
Cachis, este foro no deja editar para quitar un par de faltas de ortografía que acabo de ver al releer el texto jejeje
 
PedroyElvira
PedroyElvira
27/05/2009 10:01
Buenas jupar, sólo decirte que el banco de españa nos respondió a una llamada telefónica, no a una carta escrita.

Lo retoco un poco, aunque creo que me ha quedado demasiado largo.

Los bancos y las cajas siguen sin dar creditos.

Explicamos nuestra situacion:

Tenemos un crédito para la compra de unos terrenos a traves de una Cooperativa de viviendas de protección con la entidad Caja Circulo, la cual nos prometió darnos el crédito promotor una vez tubiésemos todas las licencias. Estamos en condiciones de empezar a construir, pues despues de 4 años ya tenemos todas las licencias y sólo necesitamos el crédito promotor.
Caja circulo nos prometio un préstamo al 0,65 + euribor. Ahora quiere que nos saquemos por cada cooperativista (250 personas) un crédito personal más caro y con las consecuentes aperturas por persona, alegando que no nos pueden dar un crédito promotor pues el Banco de España no se lo permite. ¿Cómo entonces le permite dar 250 préstamos personales por el mismo importe total?.
Tambien hemos mirado en otros 15 bancos y cajas de ahorro y casi todas nos han denegado el prestamo (hay 2 que se lo estan pensando...desde hace 4 meses!).
Creemos que somos solventes, pues hemos entregado ya casi un tercio del valor de las viviendas, pero desde nuestra perspectiva vemos que se estan aprovechando de la situación.
Hemos consultado con el banco de España nuestra situación pero la respuesta a sido que ellos no pueden hacer nada, pero que tampoco ellos obligan a nuestra entidad a no concedernos el préstamo promotor.
Si teneis interes en la publicación podemos aportar más datos concretos.
Si en una semana no tenemos alguna noticia, entenderemos que no estais interesados en la noticia y lo enviaremos a otros medios de comunicación.

Gracias.
 
T
tj2405
27/05/2009 09:51
yo también estoy de acuerdo , no veo que desde urbelar se esté trabajando mucho en ello y digo q no veo porque como nos nos informan de nada de lo que hacen y ya estamos en junio ....( eso sí para mandarnos e-mails diciendo que tenemos que rellenar las cartas que nos han mandado para la auditoría para eso no tienen problemas ).

Pero creo que antes de mandarlo deberíamos saber como están las negociaciones con la caixa para que esto no sea un impedimento , entiendo que no porque sólo nos quejamos de caja círculo pero creo que ser precavidos no está de más .
 

Fin del hilo
© 2002-2024 - HABITATSOFT S.L.U. CIF B-61562088 c/ Josefa Valcárcel, 40 bis 28027 Madrid
Contacto |  Publicidad |  Aviso Legal  |  Blog |  Catastro |  Facebook |  Twitter
Vocento