Volver al foro
C
carlos y andrea
08/07/2005 09:42

NUEVO FORO

La Hiedra, VPPB y VPPL de la Cooperativa Madrileña

98.174 lecturas | 847 respuestas

Hola!

Aquí tenemos un foro para intercambiar opiniones y cosillas que vayamos sabiendo sobre la cooperativa y sobre el estado de nuestros "futuros" pisos.

Vamos a ir corriendo la voz sobre que existe este foro, y así cuantos más seamos mejor.

Chao!
 
U
urbe
12/09/2009 12:49
El que os haya pasado a vosotros los peor, no tiene porque pasarnos a nosotros. Deberías darte cuenta que con lo que dices jorobas a esta cooperativa, que nada tiene que ver con la vuestra.
Es cierto que pueden pasar muchas cosas, tanto buenas como malas, pero somos nosotros los que tenemos que decir en su momento. Si luego nos pasa lo mismo, seré la primera en cedir que tenías razón, pero no lo creo.
 
J
jcoslada
11/09/2009 19:13
Gracias afectada1 por tus noticias-consejos.
Pero veo un cierto aire de recochineo que no me gusta nada ("nasti de plasti").
Que aqui nadie te ha hecho nada!!!
Muchas gracias!
 
U
urbe
11/09/2009 09:38
Que si maja, que lo que tú digas. Deberías luchar por lo tuyo y dejar a los demás que lo hagan con lo suyo.
 
H
hiedra
10/09/2009 18:56
Siento contar lo que cuento, pero es la triste realidad. Al igual que vosotros también soy socia y cooperativista.
Cuando hablo del presidente, me refiero al tal Angel que viene a las reuniones y que es de Burgos...q menuda cara tiene el tio...a ver si se deja de vacaciones y se pone a buscar financiación y nuevos socios, que los 3 millones de euros que les hemos pagado, digo yo, que dan para mucho.

A quien no le guste oir lo que digo, lo siento, pero que quereis que diga, que es todo maravilloso y que a finales del 2009 vamos a tener las casas...tal y como prometieron hace años??? pues no, digo lo que veo y no veo nada más que gilipolleces.

Escogimos deprisa y corriendo una constructora...en lugar de centrarse en buscar socios...nosotros no, como borregos a por la cooperativa, cooperativa que hoy en día trabajaría por mucho menos dinero con las mismas calidades, dadas las circunstancias.

Lo de las reformas, os hace mucha gracia, pues nada que cada cual haga lo que quiera, es sólo una opinión.

Y nada, que sigo igual de cabreada que cuando escribí el anterior mensaje, porque que es eso de que Paula o Beatriz llamen al de la Caixa??? debería llamar un responsable de Burgos al responsable de riesgos, que así se funciona en el mundo real.
 
U
urbe
10/09/2009 18:33
Y ya esta aquí para aguarnos la fiesta...

Alguna cosa habrá construido Urbelar, vamos, creo yo, no tiene porque pasar lo mismo con esta cooperativa. No tenemos torre de tensión en medio de la parcela (y no tardaron 4 años), la urbanización está terminada, licencia de obra concedida, terrenos pagados.....etc etc etc...

Así que no hace falta que nos des tantos animos, que para deprimirnos estamos nosotros mismos..
 
J
jcoslada
10/09/2009 18:31
Eso son animos y lo demás tonterías!!!
 
U
urbe
10/09/2009 17:33
Llamé esta mañana a la oficina, pero como sigue sin haber noticias, pues pa eso, no escribo. Lo único decir que el director de La Caixa está esperando igual que nosotros, es decir, a él le tienen que decir algo desde riesgo, y cuando lo hagan, pues nos contestará a nosotros.

Si no nos financia la Caixa.... pues no lo se, se está viendo (por lo menos yo) que se han pasado por más bancos y les han dicho "hasta luegoooooor"... lo que si tengo muy claro es que no voy a aceptar un préstamos personal. Si es la única opción que queda al final pues, me quitaré de la cooperativa. ¿Porqué quiere Caja Circulo hacernos el préstamos así? está claro, ganan más pasta y no se arriesgan.

Pongamos una velita (o un cirio muu gordo) para que la Caixa conteste pronto...¡porque esto es un sinvivir!
 
H
hiedra
10/09/2009 15:12
Al parecer no se sabe nada de la Caixa. Me cuesta creer que sólo tengamos el teléfono de Luis(director de una sucursal de la caixa en Coslada) y como no...no sabe no contesta.

Debemos reunirnos los socios y exigir al presidente y a la gestora, si a esos que cobran mucho y que no hacen nada...q nos den una solución ya!!!

En primer lugar no somos 250 socios, porque ellos decidieron no admitir a más socios, y en el momento de mayor crisis económica y financiera se ponen a buscar nuevos socios....patético.

En segundo lugar, llevo esperando que vendan la parcela comercial desde abril de este año, tal y como decidimos entre todos los socios en una ásamblea en marzo. Todo ello nos está generando una serie de gastos financieros que tenemos que asumir, porque claro, ellos diran que es cosa nuestrra.

Mientras tanto, firmamos unos contratos de adjudiación provisional, donde se dice que estamos obligados a todo y ellos no se mojan ni un poquito. Cuando pregunto por esos gastos financieros ya incluidos en presupuesto no saben nada y mucho menos de los posibles gastos financieros no incluidos.

En definitiva, no se si es porque llevo desde el 2005 o porque cada día desconfío mas de todo, pero lo que está ocurriendo no me gusta ni un pelo.

Y por último...si la Caixa no nos financia, NO TENEMOS NADA. Es decir, no se ha pensado en una segunda y tercera alternativa, lo único que dicen es que pidamos un crédito personal con caja circulo. Menuda panda de mentirosos los de caja círculo, primero dicen que les compremos los terrenos(muy por encima del valor real que tienen) a cambio nos concederán un crédito promotor, pero ahora dicen que el crédito promotro imposible, pero que como son tan buenos, nos dan un crédito personal con muy buenas condiciones. En que quedamos?? si el préstamo promotor no lo conceden porque es una cuantia muy alta, igual de alta es el préstamo personal....

Si alguno de vosotros algo, por favor, que lo digaaaaa

Insisto...cuidado con las modificaciones que quereis hacer en las viviendas...nadie da duros a seis pesetas....
 
V
VECINOS2011
09/09/2009 20:42

BUENOS DÍAS O NOCHES
YO TAMBIEN ME UNO A LA CELEBRACIÓN

ALGUNO SABE ALGO SE LOS SUELOS RADIANTES?
ES ALGO QUE QUIERO HACER EN MI CASA Y NO SE SI ALGUNO TAMBIEN LO TENIA PENSADO...........

 
J
jcoslada
09/09/2009 19:40
Ojo con el alcohol!!
A ver si esto va a terminar como las fiestas de Pozauelo (je,je)
 
U
urbe
09/09/2009 17:59
Ya, se que una vez acepten (ojalá) el proyecto en Madrid hay que llevarlo a Barcelona. Pero con bien dices, Barceloa hace caso a las territoriales, de ahí la importancia de que se apruebe aquí, si lo hacen..... Está hecho.. lo único el tiempo.

Pues si que nos tenemos que pillar unas cuantas borracheras, la primera cuando concedan el préstamo promotor, la segunda cuando metan las máquinas, la tercera cuando hagan el hoyo.... y muchas más. La última en la plaza de nuestras casas.
 
P
PuntodeEncuentro
09/09/2009 17:57

A mi me comentó tanto Paula como Beatriz que el visto bueno definitivo lo daban en Riesgos (Madrid), es cierto que luego hay que enviarlo a Barcelona pero por lo visto ese tramite es burocratico, simplemente para la firma.
 
U
urbe
09/09/2009 14:00
Aquí "radio patio con nuevas noticias"....

Bueno, en realidad con ninguna noticia aún. Hoy no han podido contactar con el director de la Caixa, muchas llamadas y mail por parte de las chicas de Urbelar, pero na. Desde la oficina de La Caixa ha dejado mensaje de que si llamábamos que no nos preocupasemos, que en cuanto él supiese algo que nos daba un toque.

Por cierto, ayer metí la pata, nuestro expediente ya está en Riesgo (Madrid), desde junio. Lo que estamos esperando es que lo acepten. Prácticamente es el último paso. (espero, porque ya se me está acabando la paciencia)

Esperemos que antes de que termina esta semana nos digan que síííí y poder pillarnos el pedo del siglo.
 
PedroyElvira
PedroyElvira
09/09/2009 09:02
Ahora tiene otitis?
Ponemos un circo y nos crecen los enanos,....
 
J
jcoslada
08/09/2009 19:29
Muchisimas Gracias, por mantenernos informados!!!
 
U
urbe
08/09/2009 18:06
Bueno pues na de na, el hombre está con otitis (nos pide disculpas), así que hoy no ha hecho nada. Ha prometido que mañana lo llevará a Riesgo (debe ser que primero se encarga él de recoger todos los datos y luego se lo tienen que aprobar (esto es cosa mía, porque no tengo ni idea de lo que están haciendo con nuestro expediente)). No se el tiempo que tardarán en responder, pero en caso que acepten, prácticamente está hecho.

Me ha dicho Paula que llame mañana a última hora o por la tarde.
 
U
urbe
08/09/2009 16:57
He llamado esta mañana, me ha dicho Bea que han llamado 7 veces y que el director de La Caixa estaba reunido con la jefa de zona, que llamase hoy por la tarde o mañana por la mañana haber si contactaban con él.

Luego volveré a llamar
 
PedroyElvira
PedroyElvira
07/09/2009 13:20
Pues al final sí que me he pasado, no leí tu mensaje jejeje.

Yo quiero creer que al reincorporarse al trabajo ha ido a la central a ver cómo iba lo de nuestro préstamo (que iluso soy, no?) y por eso no estaba en la oficina. A ver si mañana hay más suerte y nos dice algo positivo.

Saludos
 
PedroyElvira
PedroyElvira
07/09/2009 11:15
Jajaja cuando tengamos el piso será de las primeras cosas que ponga (mas que nada para irlo "ciclando" mientras ponemos el resto de cosas), así que un mesecillo y algo  después de la entrega meteré los peces y ya podrás pasarte a verlo.

La cosa es que según me dijo Marta, la carga máxima de uso es de 200kg/m2 y el acuario que quiero poner (de unos 460litros) pesará cerca de 600kg y la base tiene poco más de 1m2.
Según he estado leyendo en foros de arquitectura, esa carga de 200kg/m2 se calcula pensando en que TODO el suelo se cargue con ese peso, así que mientras quede espacio alrededor sin grandes pesos no debería haber ningún problema, pero prefiero que me lo confirme Marta por si acaso.

De hecho, según he leido, una estantería llena de libros pesa mucho más y ocupa menos por lo que su peso por m2 es bastante más alto, y mucha gente tiene estanterías llenas de libros en el salón sin problemas.

Si me dice que no, tendré que rebajar el tamaño del acuario para no perjudicar la estabilidad del edificio (mas que nada porque si sale una grieta en la pared por culpa del acuario Elvira me mata jajajajja).

Bueno, que me enrollo, voy a pasarme a ver a Bea y Paula que ya estamos a día 7 y se supone que hoy volvía alguien de vacaciones....
 
PedroyElvira
PedroyElvira
07/09/2009 09:25
Pues más o menos son los mismos cambios que queríamos hacer nosotros. Lo de la puerta del salón no me había dado cuenta, la verdad es que una un poco más grande sí que le vendría bien, sobre todo a la hora de pasar los muebles jeje, aunque si quita mucho sitio me fastidiará la idea que tenía para ese lado de la pared. Lo de enchufes y tomas de TV lo haremos igual que tú.

Nosotros quitaremos el bidé de ambos baños (teniendo ducha y bañera nos parece algo inutil), lo de los radiadores... creo que los vamos a mover todos (el del dormitorio principal está muy mal puesto) y aparte también pediremos cambiar los radiadores de los baños por radiadores "toallero".

La caldera la pondremos en la pared contraria a la que está y moveremos la lavadora también a esa pared para tener todos los electrodomésticos en la misma pared y tener la otra libre para lo que se nos ocurra poner.

La duda que me "corroe" es la resistencia del suelo, porque quiero poner un acuario grande y no se si la estructura aguantará bien, porque he leido que la ley cambió para abaratar costes y ahora las estructuras son menos resistentes que antes. Es lo que le pregunté a Marta el otro día y me dijo que lo estudiaría y me diría el tamaño máximo del acuario que puedo poner, porque reforzar la estructura sale muy caro.

Ya os contaré, un saludo.
 
U
urbe
05/09/2009 11:35
Si, esa soy yo, pretendía sacar tanto la lavadora como la caldera. La lavadora no puede ser porque queda muy justo, y la caldera, aunque en principio hicimos algunas cosillas curiosas que hubiesen quedado genial, al final se dió cuenta de que no podía ser por la situación de las chimeneas, así que si alguien tiene el mismo piso, que no se lo plantee.
Por lo demás si queréis algunos consejillos, aunque la arquitecta es muuu maja y te da ideas. (PISO TIPO 6)
- Poner enchufes dobles en la cocina, simpre vienen bien.
- Mirar la situación de los radiadores, en mi caso en la habitación principal estaba en medio de la pared, lo he cambiado debajo de la ventana, de esa manera la pared de enfrente te queda vacía y puedes poner una coqueta.
- He duplicado las conexiones de TV del salón, las he puesto en las dos paredes, en el plano, dichas conexiones están en la pared más corta y yo prefiero poner el mueble de salón en la otra pared. Si lo hacéis antes no tendréis que hacer rozas más tarde.
- He quitado el vidé del baño que tiene bañera, sólo lo dejo en el de la habitación principal, total, el que venga de fuera no va a entrar a lavarse "los pies".
- Lo de la puerta del salón os lo comentará la arquitecta, lleva una normal, sin cristales, alguna cooperativistas han pedido que se haga presupuesto para poner una chula, sólo quita 20 centímetros de pared.

No penseís que los cambios van a salir caros, el precio no se sabe hasta que la constructora no lo vea, nos darán un presupuesto y si lo aceptamos, se hacen. Algunas cosas saldrán más baratas y será mejor hacerlas antes porque luego hay que romper pared.

Así que todo esto, son mis cambios, pero según vuestra tipología la arquitecta da muchas opciones.


 
PedroyElvira
PedroyElvira
04/09/2009 13:50
urbe, ¿tu eres la chica que salía cuando he entrado yo con Bea?
Entonces tu piso es como el mio (tipo 6) pero en el portal 5, porque le he dicho a Marta que queria preguntarle una cosa y me ha dicho que la chica que se acababa de ir tenía un piso como el mío pero simétrico y que la caldera no se puede sacar a la terraza por si era eso lo que iba a preguntar jejejeje
 
U
urbe
04/09/2009 13:32
Por desgracia la nuestra si la tenía, teniendo en cuentra que eran un campo, que ni siquiera estaba urbanizado, es lo más lógico.

Hoy he estado en Urbelar, me tocaba hacer los cambios, nada más entrar, lo primero que me ha dicho Bea es que había leído el foro, y que nada tiene ver nuestra promoción con las de allí. Supongo, que como en todas, surgen problemas, tales como cambio de gorbierno que exige otra cosa, la subida de la Espe, o una crisis que hace que los bancos no te den ni los buenos días. Pero sinceramente (y es mi opinión) no me considero afectada de nada (al menos por ahora).
 
A
afectadosurbelar
03/09/2009 19:51
Hola sufridos cooperativistas de Madrid:

Soy socia de una cooperativa gestionada por Urbelar en Burgos. he leido por encima algunos mensajes de vuestro foro y he visto con sorpresa- y disgusto que algunas de las mentiras y circustancias que se han dado en vuestra cooperativa se han dado también en la nuestra. Por ejemplo:
-torre de alta tensión atravesando unos terrenos para construir. tardamos 5 años en conseguir que las quitaran y dos manifestaciones.
- dicen que construyen x viviendas de diferentes tipos pero al final son x-10 y de los tipos más grandes, las pequeñas desaparecieron.
-años de retraso en el comienzo de las obras sin razón aparente o x  problemas con la titularidad de los terrenos...
- subidas paulatinas de costes que al final nos han supuesto que unas viviendas que costaban 26 millones de pesetas ahora se llamen 50 y no es precio cerrado...

ojo si os piden hacer un crédito personal con una entidad, diciendo que es un crédito promotor encubierto, que no hay problema con ello...

mi cooperativa se llama Viña del Peral x si quereis informaros.

en fin yo llevo 10 años y 7 meses esperando que me entreguen mi casa, hoy a medio construir, pero resulta que despues de otras 6 manifestaciones contra el arquitecto, contra Caja Burgos...etc estamos iniciando los trámites del concurso de acreedores (antigua suspensión de pagos)

nos quedamos sin casa y sin dinero, ademas de sin ilusión y con una rabia que supongo entendereis.

se ha creado un foro de afectados por urbelar y tenemos una dirección de correo pues unidos seremos más fuertes.
afectadosurbelar@hotmail.com
donde podeis dar a conocer vuestro caso y con ello evitar que otros caigan en esta desdicha.

suerte con vuestra promoción
saludos desde Burgos
 
pacopacoquemipaco
pacopacoquemipaco
12/06/2009 05:35
a
 
U
urbelar
11/05/2009 08:16
Buenos dias

Parece que todo sigue igual, con retrasos y sin ninguna notificacion de que se empieze a construir. La verdad es que entiendo que esto empieze a desmoralizar a cualquiera.
Alquien sabe como va las plazas que faltan por ocupar en la cooperativa, se ha comentado algo al respecto?

Gracias y saludos,


 
K
kevincito
09/05/2009 12:05
Hola!! Alguien sabe algo de los contratos de adjudicación? Me llevan diciendo un par de meses que era cuestión de días y seguimos esperando. Aqui vendran todos los datos definitivos y es la prueba que realmente somos los adjudicatarios, a que estan esperando? Parece que va todo bien pero a cámara lenta....
 
S
SLUNA
23/04/2009 12:57
Yo la verdad ya no se que pensar, antes estaba de acuerdo con que se vendiera cuanto antes la parcela, pero claro si la condición del banco es que no se venda ¿que podemos hacer? como decía otro socio dependemos de ellos y sus condiciones...y lo importante es que den el dinero para construir..
De todas formas aún queda por escuchar la propuesta de Caja Circulo, esperemos que la den pronto y entre todos podamos tomar la decisión más adecuada...
 
U
urbe
23/04/2009 12:35
Efectivamente, la Caixa nos ofrece el 80% y metiendo la parcela en la hipoteca (eso si tenemos suerte, ya que se tiene que aprobar en Barcelona) , si la vendemos y no nos dan la pasta, tampoco podrán empezar a construir.
Yo no quiero hacer negocio de la parcela, simplemente quiero que empiecen ya y desgraciadamente, las condiciones las pone el banco, no nosotros.
 
PedroyElvira
PedroyElvira
23/04/2009 12:26
Estoy de acuerdo con urbe, nadie ha dicho que haya que hacer ninguna derrama. Tampoco se hará, ya que ese terreno ya está pagado.
Si vendemos la parcela:
1º: Perdemos dinero
2º: Posiblemente se nos complique lo del préstamo, aunque bien es cirto que el prestamo que tendríamos que pedir sería menor.
 
U
urbe
23/04/2009 10:06
Por lo que yo estoy entendiendo, nadie está diciendo que haya ninguna derrama, sino que se mete en la financiación de toda la urbanización, si que es cierto que en su día se voto para que se vendiese la parcela, pero si la vendemos ahora si que habrá una pérdida de 2.000.000 de la que nos tendremos que hacer cargo. Prefiero ser más optimista y pensar que las cosas empezarán a cambiar para mejor, y también prefiero seguir el consejo de los bancos.
 
M
Mari y Marino
23/04/2009 09:52
Nosotros pensamos que si ya se decidió y se votó en la reunión, que se venda ya. No podemos afrontar más derramas y si se votan las cosas para algo es no? Yo cada vez estoy más pesimista.... ojala escriba Urbelar y me quite este pesimismo de encima con alguna buena noticia que ya la necesitamos.
 
P
PuntodeEncuentro
23/04/2009 09:37
No doy credito al ver como hace unos meses todos los socios nos llevabamos las manos a la cabeza cuando Urbelar nos confirmó que teníamos que hacer una derrama de 3.000 € y mostrabamos nuestra imposibilidad de hacer dicho pago, y ahora estamos dispuestos a asumir un terreno comercial, que nos supondrán, 18.000 € por barba. Esta claro que esto sería hasta que encontrasemos otro comprador, pero os recuerdo que este nos ha costado 4 años encontrarlo.
 
T
tj2405
23/04/2009 09:28
ya a estas alturas da igual como lo digan pero que digan algo de una vez !!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!
 
P
pgarcia2009
22/04/2009 18:55
Efectivamente se echa de menos que nos vayan actualizando la información, pero habría que plantearse que una reunión aparte del tiempo que nos ocupa a todos supone un gasto para la cooperativa. Imagino que el hotel de las reuniones nos repercutirá algún coste de alquiler por las horas que le ocupamos un salón.
En cuanto a la información yo soy más partidario de la información por escrito ; bien por carta, o bien a través de este foro, que ya lo utilizan de vez en cuando.

Por lo que respecta a la posible nueva derrama, me da miedo el silencio de Urbelar.
 
U
urbe
22/04/2009 12:41
Supongo que habrá que esperar, ahora mismo está todo en el aire, negociaciones con los bancos, la licencia de obra de la R9, la venta de la parcela comercial.... en un mes, supongo que ya tendrán todo claro, esperemos..

Yo lo único que no quiero es que nos sorprendan con otra Extra y que la próxima asamblea sea para decirnos que ya han empezado a construir. Algo que todos deseamos escuchar muy pronto.
 
S
SLUNA
22/04/2009 12:17
Bueno esa es tu opinión y es respetable por supuesto, y creo que a nadie nos apetece estar hasta las tantas de la noche en las dichosas asambleas, pero creo que se está especulando mucho y sería bueno que quien realmente sabe como están las cosas lo dijera de una vez, bien sea por escrito o en una asamblea o al menos esa es mi opinión...


Saludos.
 
J
jprodriguez
21/04/2009 16:53
Asamblea para que? Mi opinion es que en las reuniones anteriores siempre nos cuentan lo mismo, no hay casi novedades y TODO se va a hacer ya... no se es mi opinión y simplemente pienso que nos hacen perder el tiempo en desplazarnos hasta alli, para luego nada.

Pienso que deberían de hacer un escrito con el estado actual de la promocion y el que tenga dudas que llame o se pase por la oficina, pero pensar que nos van a contar si hay una asmblea, se podría resumir en:

1. Siguen las reuniones con los bancos... Sigue sin haber nada claro (Creo que esto ya se dijo en la asmblea de Febrero)

2. La parcela comercial se va a vender ya... (Llevamos escuchandolo)

3. El comienzo de las obras es inminente... Aún sigo pensando que pasará el verano y no hemos empezado... (Espero equivocarme)

Saludos
 
S
SLUNA
21/04/2009 15:16
Estoy totalmente de acuerdo, necesitamos que Urbelar nos informe ya!! porque por mucho que unos y otros digamos aquí, no vamos a solucionar nada...creo que deberian convocar una asamblea urgente o al menos hacer un comunicado "oficial" de como están las cosas...


 

Fin del hilo
848  mensajes123 ... 2122>
Mensajes Relacionados
© 2002-2024 - HABITATSOFT S.L.U. CIF B-61562088 c/ Josefa Valcárcel, 40 bis 28027 Madrid
Contacto |  Publicidad |  Aviso Legal  |  Blog |  Catastro |  Facebook |  Twitter
Vocento