Volver al foro
O
oscarbd
09/05/2009 10:57

Zonas comunes

¿Qué habrá en las zonas comunes de nuestros edificios?

2.251 lecturas | 20 respuestas
Hola a todos, otra vez!
Hace tiempo que no paso por las obras de nuestros pisos, pero me surgió una duda que a lo mejor alguno puede resolverme.
Alguien sabe qué va a haber en las zonas comunes (entre los 3 bloques) de nuestros edificios?
Saludos cordiales!
 
Z
zeta34
13/09/2009 19:55
Hola a todos. He pasado hace poco por el edificio y como ya habeis dicho y visto algunos ya esta todo practicamente a punto, pero lo que  me extraña un poco son los dos "locales" que hay en cada uno de los extremos del bloque de los garajes justo al lado de los dos accesos a los mismos, y que tienen unas rasillas que han pintado de gris, ¿alguien sabe que va a ser eso?, porque parecen locales y yo no habia oido nada de eso 
 
A
Arggg
09/09/2009 17:48
Parece que esto se empieza a animar...yo estoy deacuerdo contigo "mochuelin" no veo necesaria la figura de un portero pero bueno ya decidiremos todos.
Un saludo, no creo que tardemos mucho en vernos...
 
mochuelin
mochuelin
09/09/2009 10:10
Hola futuros vecinos!!
 
  Pues si, tengo que deciros que para mi el tema de tener un portero (seguramente ya con sus añitos y que no segurata vale) y tenerlo solamente por las mañanas para que nos  limpie la poca cosa que haya "de su zona" es decir la caseta, por que el portero no creo que se ponga a limpiar toooodas las zonas, no me hace muy buena idea, mas que nada porque no lo veo necesario, tenemos portero automatico y contamos con una zona bastante protejida para los kakos, debido al sistema de rejas que hace casi del edificio un carcel-fortin, de la limpieza de los bloques, zonas comunes y el verde que hayan colocado imagino que concertaremos o egido tendra algunos equipos especiales, empresas de jardines y limpieza en general que se dedican a ello.

see you !!!
 
A
Arggg
27/08/2009 14:30
Hola!!!
Este foro está un poco parado, es bastante aburrido...no sé si es que la gente no se mete o es que no quieren escribir...yo por si acaso informo de lo nuevo que veo, aunque sea poco. Ya han retirado la valla del lateral del edificio que daba a la avda. de la ilustración por lo hay más aparcamiento y nos permite acercarnos más y tocar la pared por lo menos. A ver si se dan un poco de prisa con la calle de los garajes...
Bueno no es mucho lo que aporto...pero que la gente se anime.
 
A
aliciente72
24/08/2009 14:32
Hola!
Sólo responder que en la puerta no habría un segurata, sería un portero, que no tiene por qué estar las 24 horas, tendría su horario... no estaría sólo para vigilar, sino para otras cosas, pero como bien dice Diderot, ya tendremos tiempo de hablarlo...
salu2
 
D
Diderot
23/08/2009 16:47
La idea de tener portero físico entiendo que haya gente que esté a favor, por aquello de la "seguridad", pero planteo algo: si se pretende mantener cerrada la urbanización y lejos de los "peligros",  habrá que tener a alguien las 24 horas, con video vigilancia, etc etc. Sinceramente, no creo que merezca la pena. Como decía aliciente72, argumentando lo contrario, los primeros meses habrá mucha gente entrando y saliendo, ¿tendremos que extender visados para la entrada de toda esta gente?; ¿tendremos que avisar previamente la llegada de los muebles, electrodomésticos, visitas varias??? Bastante tenemos con tener las ventanas enrejadas (por cierto, algo que nos ahorramos con que nos las ponga la contructora), como para que tengamos un segurata en la puerta. Además, eso no asegura la ausencia de robos, y presencias no deseadas.
De todas formas esto es un debate que ya tendremos en el momento oportuno. Yo, por lo pronto,  veo más contras que pros (por el coste, porque lo de vivir en un sitio con vigilancia las 24 horas y rejas me hace pensar en presidios, y porque con ello no se asegura la ausencia de la delincuencia.)
De cualquier forma, tiempo tendremos de pensar en ello y debatirlo. Ya queda poco!!!
Saludos
 
A
Arggg
21/08/2009 17:52
Bueno para las personas que no se pueden acercar muy amenudo a la obra deciros que ya han empezado a poner plantitas en las zonas comunes, son como arbustos, asi que de cesped nada de nada.
Buen fin de semana
 
A
aliciente72
19/08/2009 08:06
Ay, otra precisión respecto a lo del portero físico... También sería útil en estos primeros meses/años de vida en el piso, porque con tanta gente haciendo mudanza, reformas, transportistas, altas de luz, teléfono y agua, etc., pues siempre se agradece tener a alguien que vigila aquello, ayuda y espanta a los amigos de lo ajeno... Supongo que en la primera reunión de vecinas y vecinos, los de Egido nos darán esa opción... Yo, de momento, estoy a favor, ya veremos lo que opinamos los demás...
 
A
aliciente72
18/08/2009 14:19
Hola!!
Lo del portero físico, bueno, no viene mal para vigilar y encargarse del mantenimiento de las zonas comunes (limpieza, jardinería, mantenimiento...), y somos bastantes vecinos para poder mantenerlo, creo...
Lo del acceso al garaje, bueno... al estar la obra de al lado, eso será lo que igual retrasa un pelín, pero bueno...
Lo de las láminas, bueno... alguien dijo algo de hacer una petición de retirarlas en la primera reunión... ¿ya la primera derrama? Empezamos pronto, jajaja!!
De la pregunta del bidé, los de 2 dormitorios, por lo que aparece en el dibujo del plano, parece que tiene...
De lo que me han contado, esta gente tiene buenos acabados y son serios, y luego tienen un "servicio postventa" para solucionar posibles problemas (normal, casi todo el  material que utilizan procede de alguna de sus empresas), pero esperemos que todos salgamos lo más contentos posible...
Por fuera, alguna remate final, e imagino que por dentro estarán acabándolo todo (vi que uno de los pisos que da a la Avda. Ilustración tenía una persiana desprendida, pero la han arreglado, así que la cosa está rematándose), y supongo que para primeros de septiembre empezarán a llamar. Y luego, las revisiones y vistos buenos de ayuntamiento y comunidad, papeleos de hipotecas, firmas, entrega, etc., etc., etc.
Ya falta poco, sí...
Saludos a todas y todos...
 
A
Arggg
17/08/2009 16:24
Hola a todos!!!
Me pasé por la obra el viernes pasado y por fin han empezado a hacer algo en las zonas comunes: han plantado árboles (bueno son palitos con algunas hojas), han puesto algunos bancos y algunas luces. No sé si pondrán cesped o dejarán la tierra como está. Lo iremos viendo.
También han puesto más láminas todavía (joder como les gusta) a modo de rejas para separar las zonas comunes de la calle y el portero automático donde pone el código a marcar que le corresponde a cada piso. Lo que me preocupa es que cada vez veo más indicios de que vamos a tener portero físico...no me mola nada la idea porque la comunidad subiría y no veo la necesidad de tener a un señor allí...no sé si estáis a favor y le veis mentajas que rogaría me contarais.
El tema del acceso al garaje es lo que veo más retrasado y hasta que no lo terminen no nos podrán llamar para ver los fallos.
POR FAVOR CUANDO RECIBAIS LA LLAMADA AVISAD RÁPIDAMENTE PARA ESTAR PREPARADOS!!!
Un saludo.
 
N
Numayus
09/08/2009 19:12

A veeeer, el bidé.

Aunque no estoy seguro, creo que las únicas viviendas que tendrían bidé serían las puertas I del portal 5 y 6. Son de dos dormitorios, y el baño CREO y solo creo, que tiene bidé.

Lo mismo has tenido suerte IlustrationGirl...

 
P
patydifusa
27/07/2009 18:04
jonbonjoni, yo voto por lo de las buenas intenciones.... ueeeee.... habrá  q hacer algún tipo de convenio, no? nos tendrán q djar pasar..... por favoooorrr.. :) y q no se nos olviden las cervezas, nooo..

yo pongo el punto negativo por no habernos dejado unas terracitas... pa tender una camiseta o sacar al canario.... :D
 
skaynet82
skaynet82
18/06/2009 18:59
Hola vecinos:

Para la piscina siempre nos quedara comprar una en el corte ingles y ponerla en medio del jardin jajajajajaj
 
J
jonbonjoni
17/06/2009 12:29
 Entonces lo de la piscinita está complicadillo por lo que veo , bueno creo que deberiamos de mandar un grupo de emisarios a los pisos de enfrente con un carro lleno de cervezas y buenas intenciones.

Por cierto podriamos poner unas barandillas para aparcar las bicis 

 
Jesusfit
Jesusfit
03/06/2009 22:48
(se me ha enviado sin acbar, continuo) que van del suelo hasta donde termina la ventana, es decir da la sensacion de ser una puerta. A mi la verdad que no ha gustado para nada... demasiado "futurista" quizas como escenario de una peli sobre una carcel futurista vale, pero para unas vivienda... jodido. De esto no he podido hacer fotos pero os aseguro que muchos me dareis la razon. Podrian haber puesto.. no se, otra cosa que hiciera la misma función, o incluso la misma pero en tamaño de la ventana no de una falsa puerta. En fin... que le vamos a hacer!
Hoy tengo mas imagenes de todo lo descrito ayer sobre el interior de las viviendas, asi que si quereis... me dais la direccion os agrego al Messenger y os las paso, no sin volver a recordar la prohibición por mi parte de la publicación o difusión a vista publica y mas que por mi, por la posibilidad de seguir haciendolas o no, de acuerdo?. Un saludo.
Pdata: Bienvenida "Yoliyo".
Lo siento Ilustrationgirl! Siempre nos quedara la bañera y plantar el culo en el borde, jajajja.
 
Jesusfit
Jesusfit
03/06/2009 22:39
Veci@s... tengo nuevas informaciones y nuevas imagenes que como anteriormente comente no colgare aqui... si no os pasare por messenger como ya he dicho.
Hoy he estado viendo los patios interiores de los bloques y he sido testigo de una aberracion que se le ha hecho a nuestras viviendas por parte de un señor llamado arquitecto, os cuento. Para los que lleveis viendo la obra, en el edificio del medio de la "U" vereis que los pasillos que dan accesos a las vivienda estan siendo tapados en su parte exterior hacia el patio por una rejilla metalica en forma de panel de abeja o parecido en chaoa galvanizada haciendo una combinacion a mi entender curiosa y distinta (he de decir que me gusta). Pero el mal ha sido y no he podido conseguir imagenes de ello es que una rejilla igual pero de menor tamaño de celda, se nos ha colocado en las ventanas que dan al pasillo interior, y ya no es que esto haya sido un esceso en cuanto a rejillas se refiere, si no la forma que tienen por
 
I
IlustrationGirl
03/06/2009 13:45
No hay bide?????? pues me parece fatal de los fatales, estos egidos ya tienen un negativo de mi parte.
 
Jesusfit
Jesusfit
03/06/2009 01:12
Hola vecinos! Lo primero es que como pille a uno fumando en el ascensor le corto lo güevos! Jajajaja. Es broma hombre (pero que no le piile dos veces.. jaajajaja). Me llamo Jesús y soy propietario de un piso de una habitación en esta vecindad, asi que un placer conocer a los registrados, que gracias a su nota informativa en la valla de la obra me he metido aqui.
Os voy a contar cosas... que os van a interesar muchisimo... pero una cosa os digo... soy periodista, y un periodista cuenta lo que sabe, pero no dice de donde lo ha sacado, me entendeis no? Pues a ello.
Lo primero... cuantas mujeres solteras hay en la comunidad? Es broooma! Jajajaj no os enfadeis, venga ya en serio, respondo por ordeny por cierto... conozco mucho la obra y su ritmo creerme.
Las zonas comunes van a ser ajardinadas... sin posibilidad de construir piscina ya que el forjado no se ha construido para ese destino, asi que siempre nos quedaran las opciones de hablar con el bloque que si la tiene e intentar llegar a un acuerdo, jodernos y ver desde la ventana a los que la tienen... y como no la recurridisima piscina de toy en el salon hinchada! Jajajaja.
Ilustrationgirl! Sintiendolo mucho... no tienen bide. Una putada... pero ha sido en algunos casos por espacio... y en otro por economia... porque creedme... de calidad... ahi ahi va la cosa.
Y después del tal parrafada, me voy al otro tema y seguimos hablando por ahi, vale?.
Un saludo y encantado!
 
O
oscarbd
21/05/2009 21:22
Yo creo que no hay bidé, pero claro, sólo me puedo guiar por los planos que nos dieron, así que no puedo serte de más ayuda.
 
I
IlustrationGirl
21/05/2009 15:14
Pues yo supongo que lo que habrá serán jardines, cesped vamos, y algún banco y cosas de esas, no?
YO tambien tengo una intriga:¿alguien sabe si el baño viene con vide? a lo mejor es un apregunta absurda, pero es que no lo se, en los planos no aparece el dibujito.
Yo quiero tener vidé!!!!
 

Fin del hilo
Mensajes Relacionados
© 2002-2024 - HABITATSOFT S.L.U. CIF B-61562088 c/ Josefa Valcárcel, 40 bis 28027 Madrid
Contacto |  Publicidad |  Aviso Legal  |  Blog |  Catastro |  Facebook |  Twitter
Vocento