Volver al foro
racer309
racer309
15/03/2010 09:33

Fallos comunes

¿Cuáles son los fallos en las zonas comunes de nuestra urbanización?

1.953 lecturas | 21 respuestas
que tal vecin@s,

abro este hilo para proponer ir poniendo aqui los fallos de las zonas comunes que podamos ir viendo, para poder pedir que nos los arreglen y saber todos mas o menso lo que hay.

Pongo aquí algunos que he visto yo:

-El interruptor de salida del garaje debería estar en la primera columna, antes de empezar la rampa de salida, y no en la segunda, en medio de la rampa.

-Los ascensores seguro que se pueden modificar para que tengan memoria, y se acuerden de que pisos se pulsan, no solo el primero en pulsarse.
Tampoco creo que sea muy dificil, hacer que los ascensores respondan indistintamente de que ascensor se llame, si izquierdo o derecho, lo normal seria que al llamar el ascensor, acuda el que más cerca esté del piso donde se llama. no se si me entendeis.

-El interruptor de la puerta de la urbanización, cuando se pulsa, se queda "abriendo" la puerta como 10 segundos o así, mientras que con que actuase solo un segundo ya funcionaria bien.
Si la puerta se cierra cuando aun esta "abriendo" el interruptor, la puerta se queda abierta,



Vaya ladrillo que os acabo de escribir...
 
racer309
racer309
27/03/2010 16:49
Mago, los servicios si que lso tenemos contratados, y ya tenemos administrador.

Lo del presi... creo que aun sigue el mismo, hasta la proxima reunion, supongo, que sera muy pronto.

La reunion... fue un espectaculo en toda regla, al final no acabo mal, viendo como empezaba...
 
Mago81
Mago81
26/03/2010 20:29
 Hola vecinos!

¿alguien puede hacerme un breve resumen de lo que pasó en la reunión del jueves? Me la perdí y tengo la sensación  de que debió ser algo muy grande.
¿tenemos ya servicios contratados?
¿seguimos teniendo presidente?

qué sinvivir!
 
racer309
racer309
25/03/2010 09:56
si Errol, habrá que ir esta tarde a ver lo que nos cuentan, aunque veo que tiene cada vez peor pinta...

La anterior reunion, cuando salio elegida CMB, oi al presidente hablar con un vocal y le decia que habia que resignarse, que es lo que habia votado la mayoria, como si ellos ya tuviesen pensado que debia ser otra opción la elegida.

De todos modos, yo sigo intentado presuponer el buen hacer del presidente y que busque lo mejor para la comunidad y no algun oscuro interes...
 
N
Numayus
24/03/2010 22:18
Una de las cosas que peor llevo es, (y esto no son hechos, es solo una sensación), tener la impresión de que me toman por tonto.

Ya me pasó cuando Egido me quería colocar la plusvalía y ahora vuelvo a tener esa maldita sensación... Espero equivocarme y no me costará pedir disculpas pero es como me siento y lo tengo que decir. Si no gusta lo siento. El tiempo dirá. 

Yo también he leído la carta y sinceramente, me parece ridícula. Con entrecomillados de supuestas conversaciones de "si fulanito dijo" o "fulanita me contó"... además incluye algún fragmento de conversaciones con el que iba a ser nuestro administrador...  bueno, pues ahora me llega al correo una carta que dicho administrador ha enviado a la vocal del portal 5 y 6 en la cual alucina en colores con el comportamiento del presi, y desmiente algunos de sus enunciados. Parece ser que mañana estará allí para darnos su versión y aclararnos todas las dudas que podamos tener.

No me cobraron la plusvalía y nuestro trabajillo costó, y ahora tampoco pienso quedarme de brazos cruzados mientras me toman "como el pito el sereno".

 
tomboy
tomboy
24/03/2010 21:42
Totalmente de acuerdo Numayus, el presidente es un mero representante y no pinta mas que nadie en la Comunidad, lo que no podemos permitir es volver a votar una cosa que ya se voto, escuchare sus razones pero no nos podemos dejar engañar, no se si busca algún interés para bien de el, en fin ya no se ni que pensar.
 
errol
errol
24/03/2010 18:38
Mañana nos vemos no racer?
 
racer309
racer309
24/03/2010 16:34

pues esto se pone cada vez peor... he recogido hoy del buzon los anexos y explica que las condiciones del "pack" no son las que se pensaba que eran o algo asi.

En estas hojas, dice que la vecina abogada tiene "conocimientos no suficientes" y una de las empresas "conocimientos notables"...

Sobre el pack de CMD, no se dice nada, vamos, que segun esto, ya no es una opción. no se que será lo que ha fallado, pero a mi me parecia buena opción, segun lo explicado en la reunion.

En fin, esperaremos a mañana a ver que pasa, esperemos no acabar pensando que el presi es "Hugo Chavez"...

 
D
Diderot
24/03/2010 15:37
Hola a todos:
estoy contigo, Numayus. Puede que lo que salió elegido por la mayoría no sea lo más completo, lo más adecuado, o simplemente lo que más nos guste a algunos, qué se yo (es lo que tiene el sufragio, que no siempre  vota la mayoría lo que uno cree que es lo mejor). Pero lo que no puede ser es que si no sale como se espera la votación, un representante de los propietarios, que es lo que es un presidente,   vete  lo que la mayoría  diga, por muy equivocada que pueda estar.
Los administradores normalmente no incluyen en sus servicios cobertura jurídica, suelen ir esas actuaciones fuera de sus presupuestos. Que otras opciones lo incluyan es un punto a su favor, pero no salieron elegidas. 
 
N
Numayus
24/03/2010 10:33
Hola! Hace tiempo que no entro por aquí pero esta vez tengo que hablar.

Como la mayoría de vosotros me sorprendió que el presidente se negara (al parecer, provisionalmente) a firmar lo que se decidió por mayoría y, al igual que muchos de vosotros pensé que lo mejor sería escucharle... Pues bien, ya le he escuchado, y tengo que decir que no tiene ni pies ni cabeza lo que dice. No sé sus pretensiones ni quiero insinuar nada pero los hechos son que se ha sacado de la manga cuatro pijadas para evitar la contratación. Una de las cosas más importantes, según él, es que la adminstración de esta empresa no incluye honorarios en caso de "contenciosos", ya sea la constructora u otros. Y yo me pregunto ¿Cuántos administradores lo incluyen?
Puede que nos hayamos equivocados eligiendo la empresa, o puede que no, pero YA SE VOTÓ (perdón por las mayúsculas) y el presidente se piensa que tiene derecho a veto (palabras textuales suyas). Me temo que está muy equivocado y  más vale que enderece el rumbo porque me temo que ha empezado con muy mal pie.

Dicho esto, yo intentaré acudir a la reunión pero me niego a realizar una nueva votación sobre algo que ya se ha votado. Me parece una situación absurda.
 
A
aliciente72
23/03/2010 13:51
Hola, vecinas y vecinos, buenos días!

Calma... Supongo que la reunión será para informar de algo que ha pasado al firmar el contrato y que querrá consultar con la gente antes de hacerlo, para que nadie se le eche encima...

Os cuento lo poco que sé... Parece ser que el servicio de administración que nos ofrece esta empresa no cubre ciertos aspectos legales, no lo entiendo bien, pero vamos, que sería más pasta, pero que nos lo cuente mejor él, porque por lo que ofrecían en la oferta cubrían los principales problemas que pueden surgir... Y parece ser que el contrato con la empresa sería por un año (lo normal, creo yo), te fuera bien o mal con ellos, no se podría cambiar de administrador antes del final del contrato... Yo creo que lo que pretende el presidente es que la gente respalde el firmar o no con ellos ante estas dudas para evitarse que nadie le salte al cuello por pagar más de comunidad..., o buscar a otra, pero vamos, si la primera opción no convence al final, pues se coge la siguiente.

En fin, que quiere que la gente dé el visto bueno y que luego no proteste...

Además, según me han comentado, también se verán temas de convivencia, que alguna hay montada ya...

Saludos...
 
racer309
racer309
23/03/2010 12:58
la que se esta montando... yo no sabia que la reunion era tambien para eso... yo se que el presidente queria que la administradora fuese la vecina, pero por mayoria salio el pack, es lo que hay. No me pareceria mal que la administradora fuese la vecina, y todo lo demas fuese el pack ese, pero si no era posible... lo siento por la vecina.

Espero que nos reuna para decirnos que ha habido algun problema con la empresa esa, por que sino se va a montar una... (esto lo digo visto el caracter de algunos vecinos en otras reuniones)
 
M
MartinDeLa
22/03/2010 15:59
Yo creo que cuando uno no está de acuerdo con algo debe decirlo a la cara y con argumentos, y no por aquí.

Somos muchos vecinos y hay que ser equilibrados, prudentes y pacientes.

Hay que mirar lo bueno y no lo malo. Para lo malo hay mucho tiempo.

Saludos,

.

 
errol
errol
22/03/2010 13:25
Hola vecin@s, yo dejaría que se explicase. Lo mismo nos llevamos una sorpresa ;-)

Salu2
 
O
Otravecina123
22/03/2010 12:56
antecedente, tienes razón, mis disculpas. Esperaremos a la explicación del presidente.

Saludos,
 
A
antecedente
22/03/2010 12:18

Sinceramente, me parece un poco mal usar el foro para insinuar ciertas cosas del presidente de la  comunidad, al menos habrá que dar la opción de explicar en la reunión qué ha pasado. No tengo nada que ver con él, no le conozco personalmente, pero ampararse en el anonimato del foro para insinuar ciertas cosas no me parece nada ético.

un saludo.
 
O
Otravecina123
22/03/2010 11:23
Yo tampoco entiendo muy bien, por qué si se eligió a ese administrador en la última reunión el presidente no ha querido firmar el contrato. No será que tiene algún interés personal en que entre algún amiguete suyo?. Esto que quiere decir, que el presidente se va a saltar a la torera la opinión del resto de vecinos cuando a el no le convenga algo? No se si es consciente del problema que genera porque mientras no tengamos administrador cualquier problema que surja es responsabilidad de los vecinos...
 
caxissss
caxissss
22/03/2010 00:35
 Arggg, el otro dia vi los interruptores, al menos, algo es algo, pq recorrer el pasillo a oscuras era un tanto peligroso...

En cuanto a la limpieza, hasta que no se firme el contrato con el administrador (cosa que no se ha hecho no entiendo muy bien porque) no hay ni limpieza, ni seguridad, ni seguros, ni gaitas...

El jueves nuestro amoroso presidente, ha convocado otra maldita reunion, para revocar al administrador elegido en la ultima reunion, y vetar asi ese voto que por mayoria salio.

No entiendo que pasa ni que pretende, y ni siquiera se si levanto y firmó acta, cosa de la que está obligado por ley.

Espero que no haya q llegar a extremos...

Saludos a todos




 
A
Arggg
18/03/2010 14:23
Que yo sepa en el portal 1 y 2 ya los tenemos. Paciencia que llegarán. Además mira que son cutres que en vez de picar la pared y meter el cable, lo han puesto por fuera y los interruptores son iguales que los de los garaje en vez de los blancos del portal. cuidan hasta el minimo detalle
 
Mago81
Mago81
17/03/2010 19:20
Arggg dijo:

Habéis visto que ya han puesto interruptores en los pasillos?que avance no tener que andar a ciegas por un pasillo.
alguien sabe cuando empieza el servicio de limpieza a actuar?nos va a comer la mierda, un poco de civismo por favor!!!


de qué portal hablas??? yo soy del 6 y aún estamos en las tinieblas
 
A
Arggg
17/03/2010 15:59
Habéis visto que ya han puesto interruptores en los pasillos?que avance no tener que andar a ciegas por un pasillo.
alguien sabe cuando empieza el servicio de limpieza a actuar?nos va a comer la mierda, un poco de civismo por favor!!!
 
J
jonbonjoni
15/03/2010 14:44
-Humedades cerca del ascensor en la planta -1
- Faltan muchos puntos de luz tanto en la 2º como en la zona de
trasteros y garajes , seria recomendable poner sensores para ahorrar
luz
- La evidente falta de paredes en el portal provoca que el suelo de
granito resbale cuando llueve ( eso sin contar el nulo aislamiento
termico y acústico)
- La llave para abrir la puerta del garaje está en el peor sitio posible.
- Fecha de apertura de la otra salida a la calle del garaje , ya que
en el momento que exista mayor movimiento de vehiculos puede ocasionar
algun incidente
- Seguridad en el ascensor ( llave para accionar la apertura del
garaje ) , no es costumbre que cualquiera que entre de la calle bajar
a cualquier planta del garaje sin seguridad.
- Han colocado columnas sin forrar en la bajada del garaje con el
consiguiente peligro que conlleva.
- Las llaves que dan acceso a los trasteros deberian ser diferente a
la de las zonas comunes.
- La puerta de acceso del portal no tiene asa , lo que puede originar
mayor desgaste de las llaves de acceso y es bastante incómodo de
abrir.

 

Fin del hilo
Mensajes Relacionados
  • 8 (2009)
  • 6 (2010)
    © 2002-2024 - HABITATSOFT S.L.U. CIF B-61562088 c/ Josefa Valcárcel, 40 bis 28027 Madrid
    Contacto |  Publicidad |  Aviso Legal  |  Blog |  Catastro |  Facebook |  Twitter
    Vocento