Volver al foro
J
jonbonjoni
04/05/2010 12:26

Segunda plaza de Garaje y cuotas

¿Es legal la obligatoriedad de comprar una segunda plaza de garaje?

2.514 lecturas | 29 respuestas
Buenos dias ,

He recibido una carta de una vecina , la cual , al igual que muchos de nosotros ha tenido que comprar una segunda plaza de Garaje , en dicha carta , aparte de dudar de la legalidad de esta obligatoriedad , nos indica con acierto las cuotas excesivas a las que tenemos que hacer frente.

Esta tarde sin falta escaneo dicha carta.

Mientras tanto confeccionemos una lista con los que estamos "afectados" por este asunto indicando el portal , persona y mail / telefono de contacto.

- Portal 1 - Jonatan - jonatan.pinero.caro@gmail.com

Un saludo
 
Q
Qdr
12/05/2010 11:16
AP2 dijo:

Buenas...

Yo creo que no debemos aventurarnos a hablar de juicios y demás. Se trata de juntarnos todos en una reunión (que puede ser perfectamente, a título informal), y debatir y exponer la situación, con los datos que cada uno aportemos. Una vez allí, ya se podrán tomar decisiones sobre qué se puede hacer y cómo. Pero, ante todo, lo más importante es que nos asesoremos bien sobre todos los puntos.

Un saludo,



ap2, serías tan amable de pasarme tu teléfono para ponerme en contacto contigo???.

Mi e-mail es enriquedelrio83(arroba)gmail.com
 
Q
Qdr
11/05/2010 10:01
Corregidme si me equivoco porque voy a hablar un poco sin conocimiento de causa...

pero no es posible que los metros de las zonas comunes estén asignados exclusivamente a las plazas de garaje y por eso la diferencia de cuota sea tan escandalosa???. Me explico. Mi piso SÍ puede tener tranquilamente 46 metros cuadrados, pero ninguna de mis plazas mide 33 ni 27 metros respectivamente NI DE COÑA. De ahí deduzco que los metros de las zonas comunes se los han metido a las plazas únicamente, sabe Dios por qué sucios intereses de la constructora... teniendo en cuenta que al ser de VPO, los pisos y sus plazas son inseparables (no se puede vender la primera plaza de garaje que va incluida con el piso), no tendría por qué haber ningún problema, pero claro, la cosa es que a algunos nos han obligado a comprar una segunda plaza, por lo que nos vemos obligados a pagar el doble por las zonas comunes que el resto de vecinos...

Es sólo una hipótesis, pero creo que los tiros van por ahí.
 
A
apteka
09/05/2010 13:57


me parece bien que la reunion se aplaze hasta tener mas informacion muchas gracias y un saludo
 
J
jonbonjoni
09/05/2010 13:15
 En principio iba a ser este lunes , pero no tiene mucho sentido celebrarla ya que todavia quedan cositas por aclarar.
 
A
apteka
07/05/2010 15:06


HOLA A TODOS ESTOY CONTIGO EN QUE NO DEBEMOS PRECIPITARNOS Y INFORMARNOS BIEN DE TODO LO DE LA REUNION ME PARECE BIEN POR CIERTO CUANDO VA A SER PORUQE NO ME HE ENTERADO, ASI LO PODEMOS HABLAR MAS TRANQUILAMENTE Y SABER QUE VAMOS  A HACER. UN SALUDO
 
A
AP2
07/05/2010 00:14
Buenas...

Yo creo que no debemos aventurarnos a hablar de juicios y demás. Se trata de juntarnos todos en una reunión (que puede ser perfectamente, a título informal), y debatir y exponer la situación, con los datos que cada uno aportemos. Una vez allí, ya se podrán tomar decisiones sobre qué se puede hacer y cómo. Pero, ante todo, lo más importante es que nos asesoremos bien sobre todos los puntos.

Un saludo,
 
J
jonbonjoni
06/05/2010 17:17
Realmente a ninguno nos han puesto una pistola en la cabeza como bien decís , por eso he dicho que la unica opción es tirar por via judicial siempre y cuando no se quiera la segunda plaza ,
Realmente el problema es la cuota mensual.
De todos modos creo que nos ha tocado pringar un poco por novatos y el año que viene los presupuestos van a estar mas ajustados.
 
P
pagafantas
06/05/2010 15:28
Buenas tardes a todos:

Hace tiempo que no entro por aqui, pero parece que volvemos a las andadas, lo primero comentar que a mi nadie me puso una pistola en la cabeza para comprar la segunda plaza de garaje, es decir estas son las condiciones si quieres casa, esta va con segunda plaza de garaje la quieres, si pues estas son las condiciones si no las aceptas pues no tienes casa, claro y sencillo nadie nos ha engañado.

Respecto a la segunda plaza de garaje, leeros bien lo que dice la comunidad de madrid en referencia a los m2, y por mucho que tu tengas menos de los 30 m2 en tu plaza eso es lo estipulado.

Otro tema aparte es el porcentaje, pq asi lo marca la ley de propiedad horizontal, y ahi que aceptarlo.

El tema cmd es aparte, solo en algunas cuestiones por ejemplo forocopias, sobre todo pq en la primera reunion dijeron que seria entre 21 o 22 euros, eso es lo unico que tenemos que aclarar.

Repecto al conserje o no conserje, yo no se si vivis todavia aqui o no, pero la puerta esta todos los dias abierta, somos unos incosciente, hasta que algun dia pase algo. Lo de los garajes ya es la leche, le gente pasa, sale,entra como pedro por su casa, andandito y si encima les dices algo, atente a las consecuencias, como ya me ha pasado a mi, arañazos, cristal roto, etc, etc, asi que por mi el conserje es necesario, ante el anticivismo de esta nuestra comunidad, ademas como se puede acceder desde dentro de la finca a los garajes,


Que es muy caro todo si, que ahora ahi que hacer una derrama pues adelante, esto es una comunidad, y no mi chalet privado, pero lo que si es cierto, es que probablemete, sobre dinero al final de año y simpre tendremos un remanente, importante.

las puertas de los garajes ya chirrian, y algun dia no van abrir, los ascensores, alguno ya no funciona, y otros chirrian, recordar que somos muchos. 

un saludo. 
 
A
aliciente72
06/05/2010 10:01
Hola, vecinos!
En otro canal he escrito algo, pero continúo en este...
La provisión de gastos es normal... hay que pagar lo que se debe y tener dinero para funcionar, porque muchos de los servicios contratados hay que pagarlos... La caja tiene que tener dinero para hacer frente a los pagos, porque si por algo puntual necesitaran dinero, no veo a los adminstradores persiguiendo a los vecinos uno por uno para que suelten la pasta...

Alguien preguntaba cómo iban a cobrar la comunidad... creo que a todos nos metieron una carta en el buzón, y luego nos lo recordaron en la reunión, instándonos a darles el número de cuenta para domiciliar el pago, o hablar con ellos si queremos hacerlo de otra manera.

Lo dicho en el otro canal. El presupuesto es de enero a diciembre de 2010, el año fiscal, y recoge los gastos de todo el año. Los de CMD llevan desde abril, y el pago a sus servicios (gestión, portería y limpieza) serán desde cuando están; lo que habría que ver es si lo presupuestado recoge sólo esos 9 meses o recoge todo el año, pero desde luego que cuando justifiquen el gasto sólo comprenda los meses del año que han estado, y lo que sobre, a la caja...

Cualquier queja sobre la portera o las de limpieza, hacédsela llegar al adminstrador o a los vocales. Supongo que cuando no está la portera en sitio es que estará haciendo algo... Lo de la limpieza, bueno, no la veo muy efectiva, será que estamos todavía todos “de obras y reformas”.

Del sueldo de la portera... ahí va incluido su sueldo “bruto” y los gastos sociales, e imagino que serán los gastos “previstos” para doce meses... Lo dicho, hay que mirar la oferta que nos hicieron cuando les elegimos. Pero vamos, insisto, todo son presupuestos, no gastos, que deberán justificarse y nosotros analizar uno a uno... De lo que hace, bueno, parece que aparte de estar sentada y recibir y ayudar, hará algún mantenimiento, vigilancia (digo yo que se hará alguna ronda por todo el edificio, incluidos garajes y otras zonas comunes), jardinería, ir al baño...

Lo de buscar soluciones a estos temas, me parece bien... pero la verdad es que la macroreuniones del portal 6 son poco útiles: demasiada gente (aunque no toda la que debería), descontrol, desinformación, etc. Pero es lo que hay. Eso sí, lo de buscar soluciones a través de EGIDO, ¡¡jeje!!, y perdón por la risa, pero si el día de la constitución de la comunidad nos dieron los trastos y ni siquiera intentaron imponernos un adminstrador para el primer año, suena a que “a quien yo se lo de, san pedro le bendiga”... Vamos, que nos las arreglemos nosotros, y que sólo atenderán a las quejas “estructurales” y no a otras cosas...

Y? nada más... perdón por ser tan disperso, y perdón si alguien puede sentirse molesto por algún comentario, no es mi intención enfadar a nadie.

Saludos
 
A
apteka
06/05/2010 08:43
hola a todos soy una vecina del portal 4 y tambien tengo una 2º plaza de garaje y me parece abausivo la cuota que tenemos que pagar me uno a todos para la reunion del dia 10 y poder tratar de estos temas un saludo a todos.
 
errol
errol
05/05/2010 16:15
Hola vecin@s,

Entiendo que de todo esto tienen que estar informados los vocales y la presidenta. Sería bueno "oficializar" esta reunión no?

Salu2
 
J
jonbonjoni
05/05/2010 16:10
Hola , de nuevo ,

Soy un desastre y he faltado a mi palabra de subir la carta  ; ) , pero en mi defensa he de decir que hay una copia en la entrada de cada portal .

Estoy completamente de acuerdo con la reunión , es más , propongo como fecha el lunes 10 a las 20 : 00  (con la diferencia en este caso de que exista una hora para la finalizacion , las 21 : 00 ) en el portal 6 como en la pasada ocasión.

Voy a crear un post nuevo para recopilar datos y no desviarnos.
 
O
orac7
05/05/2010 15:47
Hola,
sinceramente no he medido la plaza de garaje pero no cre que sean 33m2 ni de coña.. en 33m2 cabe una casa...
Parece que el problema es que EGIDO ha calculado mal los coeficientes.. Además creo que somos mitad-mitad los "con 2ª plaza" - los que no..
Por mi parte tb estoy de acuerdo en organizar una reunión..
Saludos.
 
I
ILUSTRACION24
05/05/2010 15:34

Hola,
Estoy de acuerdo en  realizar una reunión, para analizar las posibles anomalías tanto de Egido como de CMD , pero no estoy nada de acuerdo ni voy  a  dar un duro  de lo que no me corresponda .
 

 
D
Diderot
05/05/2010 15:34
Hola a todos.
La verdad es que la cuota por plaza de garaje parece excesiva, pero viendo los metros que tienen se entiende mejor el porcentaje que le corresponde. Son 33 metros cuadrados por plaza. Yo a eso veo que tiene mala solución, está escriturado así, y en porcentaje es lo que corresponde a esos metros. Si no son esos metros, pues habrá que rehacer todas las escrituras de todos, vamos, creo yo
 
A
AP2
05/05/2010 13:26
Hola, otra vez :)

He de deciros que, en un principio y dado el número de afectados y de supuestas irregularidades, confío en que podamos hacer algo entre todos. Ayer estuve hablando con varios vecinos y revisando datos, hablando con el Ministerio de Vivienda, CMD y demás. Tras las conversaciones, somos varios los que llegamos a la conclusión de las aparentes irregularidades presentes en este caso. Creo que debemos asesorarnos bien y esclarecer las anomalías que se aprecian, antes de tirar la toalla y aceptar todo lo que nos impongan y que quedará como correcto.

Por otro lado, decir que me sumo a la idea general de que los presupuestos que nos pasa CMD parecen estar algo inflados.

Os invito a que comentemos entre todos el tema, cada uno con lo que pueda o quiera aportar al asunto, e intentar entre todos buscar la mejor solución, o por lo menos, la más justa, ya sea a través de EGIDO o a nivel interno de nuestra comunidad.

Para ello, quizá convendría convocar una reunión –lo antes posible-, para reunir toda la información posible y tomar las medidas que se estimen oportunas.

¿Que os parece si convocamos una reunión en los próximos días?

Saludos,

Editado por AP2 05/05/2010 13:28
 
A
antecedente
05/05/2010 12:58

Catxett, creo recordar que el presupuesto va hasta el 30 de abril del año que viene, o sea, el año entero. Vamos, que la conserje podrá estar más o menos tiempo en la garita, yo reconozco que no la he visto todavía y no sé qué hace exactamente, pero no creo q gane ni 900 euros al mes...

La única opción que yo veo es que se busque una alternativa al reparto de las cuotas para que no pese tanto la segunda plaza de garaje, pero claro, eso tendrá que ser aprobado por mayoría, y sinceramente, no sé si vale una mayoría simple en un tema así. Además de que no creo que la gente que solo tiene una plaza (y creo que son más) esté de acuerdo en pagar más para que nosotros paguemos menos.
 
A
AP2
05/05/2010 10:10

Buenos días a todos/as!
 
Soy la vecina del portal 2 que os envió el escrito sobre este tema.

Mi opinión es que, sí, hay algo que hacer, al menos como primer paso, y es informarnos bien de todo.

Yo he estado haciendo mis averiguaciones, en contacto con otros vecinos, con el Ministerio de Vivienda, CMD, etc...

A lo largo de la mañana, intentaré postear un informe, para poner en conocimiento de todos la información que he obtenido de mis averiguaciones y que cada uno saque sus propias conclusiones y opiniones al respecto.

Un saludo :)

 


Editado por AP2 05/05/2010 10:13
 
Catxett
Catxett
05/05/2010 10:10
Yo me uno a las quejas, menudos abusos...
En fin, que mi nombre es Maria y soy vecina del portal 5. 4ºD.
Contar conmigo para movilizarse en lo que haga falta.

Respecto a los precios disparatados de CMB, ¿alguien ha tenido en cuenta que esta presupuestado de enero a dciembre,  y que vamos a empezar a pagar en mayo..?
No me quiero imaginar lo que pediran por todo un año.
Nuestra querida conserje/jardinera que nunca esta, con ese presupuesto se está embolsando la friolera de 2300 euros al mes por los 8 meses que tenemos por delante (ni yo los meses de paga extra).
En fin, que si les contratamos en abril para un año, porque los presupuestos no se hacen a un año??? Y si estan presupuestados a un año, los han prorateado por los 8 meses que tenemos que pagar, o los ha colado por si nos los mete sin que nadie se entere???
 
O
orac7
04/05/2010 17:31
Bueno, nadie dice que por la 2ª plaza de garaje no se tenga que pagar más, las quejas van por el % de cuota. El hecho de repartir las cuantías por participación es una forma de actuar que aplica la comunidad de forma privada, no una ley estatal y, si en este caso, no son proporcionadas se tendrá que ajustar.

Quiero decir que, al igual que las personas que tienen una casa con más metros cuadrados que el resto paga más, así debe ser con la 2ª plaza de garaje, pero, mientras que los primeros participan en un tanto por ciento "justo", no lo hacen así los de la 2ª plaza de garaje que..flipalo... se equipara a medio conjunto "casa+paza de garaje+trastero"..

De todas formas, se entiende que esto es la "dictadura" de la mayoría.. y habrá que aguantarse si la mayoría decide que el reparto es justo. simplemente decir que, desde mi opinión, no lo es..

Otro caso es, efectivamente, recortar gastos porque las cuotas son excesivas..
Un saludo.
 
P
patydifusa
04/05/2010 17:04

25 € por la segunda plaza es una exageración...
total casi 72 € de cuota mensual... ¿pero esto qué es?

Hay que intentar recortar de alguna manera porque los de CMD se han sobrado, no?.

Por cierto, pone que la comunidad cobra la cuota el 5 de cada mes, pero ¿cómo se paga esa cuota?

Por otro lado... hemos gastado casi 20.000 € de atrasos.... pero poner 40.000 € de provisión de fondos no es demasiado?

 
N
Numayus
04/05/2010 15:19
Bueno bueno. No terminamos nunca...
Yo no tengo segunda plaza de garaje pero objetivamente entiendo vuestro malestar. Lo peor de todo es que la raiz del problema tal y como dice antecedente está en las cuotas, y modificarlas es prácticamente imposible. Por lo poco que sé, siento deciros que tiene muy mala solución.

En lo que sí podemos actuar, o al menos es mucho más viable, es en recortar gastos. Me parecen excesivas las cuotas que han salido. De verdad no entiendo como ha salido un presupuesto tan caro... O es que no nos hemos privado de nada. A cada presupuesto de empresas de mantenimiento que ofertaban en la reunión decíamos que sí y claro, poco a poco.... hemos llegado a esto.
 
J
jonbonjoni
04/05/2010 14:21
Buenas de nuevo , me han respondido al mail desde CMD indicandome lo siguiente :

Con respecto a los problemas que tenéis con los coeficientes de la segunda plaza de garaje indicaros que estamos estudiando cual sería la mejor manera de actuar.

De todos modos , creo que nos va a tocar pringar


 
racer309
racer309
04/05/2010 13:39
yo me uno tambien.

aparte de unirnos a esta lista, mandar un mail a algun vocal, para que pueda presentarlos al administrador.
me refiero a las cuotas en general, pero sobre todo a lo de la 2º plaza. ¿quien es el lumbreras que lo ha calculado de esa forma? porque por mi plaza tengo que pagar mas agua, mas mantenimiento de porteros, mas sueldo al conserje....  en fin...
 
A
antecedente
04/05/2010 13:32

Yo también tengo una segunda plaza, y me jode pagar tanto por ella, pero.... sinceramente, tenemos los coeficientes que tenemos en las escrituras, y de pagar lo que indica ese coeficiente no nos escapamos, no es por desanimar, pero el resto de vecinos que no tienen la segunda plaza no creo que estén de acuerdo en pagar más para que nosotros paguemos menos. Podemos estar de acuerdo en que las cuotas son muy altas, el presupuesto muy alto, pero en que cada plaza de garaje extra lleva asignado el 0, 17 % de coeficiente, eso no hay forma de evitarlo.

Sobre tener más poder de decisión, se supone que tu voto tiene que valer lo que tu coeficiente, así que sí, la gente que tiene el piso más grande o dos plazas, tiene mayor peso en el voto.

Bueno, que bajo mi punto de vista podemos intentar evitar gastos del presupuesto para pagar menos, y poco más.

Saludos.
 
J
jonbonjoni
04/05/2010 13:12
Lo vamos a escanear y poner por aqui.

He mandado un correo a CMB solicitando un listado de personas con 2º Plaza y mail/telefono para contactar con ellos.

Cruzar los dedos para que nos lo proporcionen.

Un saludete
 
J
jonbonjoni
04/05/2010 12:43
Voy a llamar a la vecina y a ver si prefiere pasarlo por mail o colgarlo aqui

Un saludo
 
O
orac7
04/05/2010 12:40
Hola  a todos,

pues la verdad es que a mi también me parece abusiva la cuota mensual para la 2ª plaza de garaje.. no puede ser que cueste lo mismo mantener una plaza de garaje que "media" casa con todo lo que conlleva. Me uno a las quejas.

Además, si vamos a pagar la mitad más que el resto.. entonces nos corresponderá mayor poder de decisión en la comunidad, ¿no?

. Portal 1 - Luis - luismatc@yahoo.es

Saludos.
 
errol
errol
04/05/2010 12:40
Cuenta conmigo jon, estoy en la misma situación.....

Vas a colgar la carta aquí? O mejor por email?

Salu2
 

Fin del hilo
© 2002-2024 - HABITATSOFT S.L.U. CIF B-61562088 c/ Josefa Valcárcel, 40 bis 28027 Madrid
Contacto |  Publicidad |  Aviso Legal  |  Blog |  Catastro |  Facebook |  Twitter
Vocento