Volver al foro
dameris
dameris
13/05/2010 21:37

REUNION 17 MAYO 2º PLAZA GARAJE

5.126 lecturas | 50 respuestas

Hola vecinos:

Se ha convocado una reunión para el lunes 17 para comentar lo de la 2º plaza de garaje, no sé si habéis visto los carteles

 
racer309
racer309
14/06/2010 21:35

a esta genet no creo que les importe mucho pagar un poco mas por las plazas, aunque si no las venden y tiene que pagar mes a mes... se convierte en un dineral...

 
A
Arggg
14/06/2010 16:01

Buenas

ya han salido las listas de morosos, con todo el respeto, que nadie se ofenda...y Egido aparece muchisimas veces, que pasa que no han vendido todas las plazas de garaje o es que hay algun piso sin vender? que caña! supongo que ellos también tienen que pagar y además serán los principales  interesados en que los coeficientes bajen porque asi tienen que pagar menos, digo yo

 
A
antecedente
07/06/2010 10:12

Caxissss, sinceramente, y aunque la cuota te pueda parecer alta (a mi tambien me lo parece), lo que hay que hacer es pagar, y pagar cuanto antes, porque evidentemente hay muchos gastos que hay que tener sí o sí (luz, agua, mantenimiento, etc), y si no hay dinero no sé cómo vamos a vivir en esta comunidad.

 
A
aliciente72
07/06/2010 09:35

Lo de exigir el pago de la derrama por "otros medios" ya lo había advertido el administrador en alguna de las reuniones anteriores... Si la gente no paga no podemos exigir determinadas cosas, y luego no nos podemos quejar si esto no funciona o si nos cortan la luz o el agua comunitaria. Creo que los mejor es pagar y luego ya se verá lo que ocurre (si nos tienen que devolver o lo que sea), pero que cada cual actúe en consecuencia...

 
A
aliciente72
07/06/2010 09:31

Buenos días... después de muchos días sin entrar en el foto, he tenido oportunidad hoy... en este hace una semana que no escribe nadie, ¿qué pasó con la reunión con el abogado y el notario ese?

Está claro que lo que pagamos la segunda plaza es un poco elevado, pero si está hecho con los coeficientes, pues quizás habría que mirar si el reparto está bien hecho... De todos modos, para ser una comunidad  nueva que está empezando a funcionar, está claro que el primer año el presupuesto sería alto para no quedarnos cortos, digo yo que el año que viene lo ajustarán... Creo que gritando en las reuniones no podemos aclarar los distintos puntos del presupuesto y si están bien o mal detallados o si son caros o baratos. Creo que hay  mala información y es culpa del administrador, de nuestra presidentes, de nuestros vocales y de todos los vecinos por no hacerla o pedirla mejor...

En cuanto a algunos temas, como el de la portera... bueno, yo la veo allí siempre, no sólo en su sitio, sino también haciendo cosas: vigilando la entrada, facilitando el acceso por la puerta grande (de la que sólo ella tiene llave) a los que nos traen muebles y electrodomésticos), dando vueltas por el edificio para comprobar que todo está bien y no pasa nada, cuidando el cesped, limpiando y fregando determinadas zonas (eso sí que no lo entiendo, si hay dos personas para la limpieza, ¿por qué lo hace ella?), etc. Yo creo que su presencia es importante, porque auyenta a posibles amigos de lo ajeno, ayuda a los vecinos y vigila que ciertas cosas funcionen bien (¿o es que cuando se estropee la puerta de garaje o cualquier otra va a avisar alguien al administrador?). Si la puerta de entrada está abierta es porque los vecinos somos unos capullos que no cerramos la puerta, ella cuando ve que se queda abierta la cierra, incluso han puesto algo para facilitar el cierre, pero creo que no funciona bien del todo.

Para mi, que todavía no vivo allí, pero que me paso casi todos los días, hay cosas que son mejorables... como la limpieza, creo que no cunde tanto como debería por la gente y las horas que están. Y estoy harto de ver colillas en el cesped un día y al siguiente támbién.

Está claro que todos los vecinos somos de nuestro padre y de nuestra madre, pero debemos ser respetuosos con nosotros y con el edificio.

Otra cosa... Catxett, gracias por moverte y por buscar la manera de pagar menos por algo que consideras excesivo. Yo sólo he acudido a una reunión, la que organizaron los administradores en el garaje, y bueno... me pareció mal lo exaltado del administrador en ciertos aspectos (cuando la gente entraba andando por el garaje o no se paraba a que se cierre la puerta, o gritando contra algún vecino/a también exaltado/a), pero tampoco me gustó que ese día no apareciera la persona que había impulsado este movimiento (me pareció una total falta de respeto, al menos para mí). Pero bueno, ya veremos cómo acaba esto... Yo creo que no podemos estar todo el año pegándonos por el tema de la administración... A ver si empezamos a funcionar y soluciones los principales problemas de la comunidad.

 
caxissss
caxissss
07/06/2010 09:21

Buenas a todos y todas...

 

Vaya jaleo se está armando con esto de las cuotas y demás enseres... Yo he estado un poco desconectada de todo y no he podido ni mandar fotocopias, ni hacer nada de nada... pero estoy de acuerdo con todo...

 

Tengo una duda, ayer llegué a mi casa despues de dos semanas de ausencia y me encontré un cartel que ponía que o se pagaban lo que se debia (supongo que el fondo ese) o nos denunciaban via judicial... Yo no he pagado nada aun, pq sinceramente me parece una pasada pagar el doble que el resto... 300 pavos... ni los tengo ni puedo permitirme el lujo de pagar eso... Me gustaría saber que vais a hacer porque sino, hago la transferencia y despues se verá...

 

Gracias!

 
skaynet82
skaynet82
31/05/2010 21:46

Hola,

Ilustracion24, posiblemente no se hará justicia con lo que creemos que es un error. Pero como dices tu si ganamos te corresponde parte de nuestras plazas (es posible) pero sino que hacemos te ponemos un muro en la puerta para que no pises lo que no pagas?

Vamos a dejar de decir tonterias y a mirar mas allá de nuestro ombligo razonando un poquito.

Salu2

 
J
j.y.n
31/05/2010 21:21

Catxett, donde se ha quedado exactamente el día 1?? allí en la comunidad?

 
racer309
racer309
31/05/2010 11:38

yo estoy fuera de Espana por cosas de trabajo, asi que ni puedo asistir ni puedo mandar ninguna fotocopia, pero teneis todo mi apoyo para poder recalcular las cuotas.

 

 

 
Catxett
Catxett
29/05/2010 21:29

Gracias numayus por tu explicacion "perdida" y porque asi se entiende claramente.

1.- Yo voy a pagar menos por mi plaza libre si es que la cosa esta mal hecha que es lo que parece.  2.- Voy a pagar mas por mi piso que es lo que toca. 3.- Si las particiones estan mal escrituradas aunque ahi ya nos metemos en un berengenal tremendo, pagaré menos IBI del que me van a colar.

No estoy diciendo que haya que votar nuevos presupuestos ni nuevo administrador, solo digo que el que tenemos ahora poco interes pone en ver si hay algo mal, se quita el muerto e encima y encima se exalta y se cabrea....en fin....un tio que mira claramente por nuestros intereses.

Digo que este año nos la han colado, pero que el año que viene, si este tio no recapacita (aunque le demostremos que legalmente las cosas no son como el dice) o bajamos presupuestos(y mucho, porque estamos pagando en balde) o buscamos otra cosa.

Y a las malas y si el tio se enzarpa que parece ser que es lo que hace, pasa de coger el telefono a determinados vecinos segun le convenga a el o no( que lo hace), pues si se puede impugnar su eleccion y se nos apoya...pues a tomar viento. Nuevo administrador y nuevos presupuestos. Si total, aqui los cargos importantes nos duran dos meses....;)

 
N
Numayus
29/05/2010 02:28

Otra vez a votar administrador? Y nuevos presupuestos? Y nuevas cuotas?? Volvemos a empezar??

Al igual que Arggg me siento en bucle espacio-temporal sin salida a la vista... Ahora comprendo a ese Jack,  Hugo, Kate y compañía dando vueltas por la selva. De la playa al templo del templo a la estación Dharma, de la estación a la playa de la playa al pasado del pasado al futuro, y resulta que al final... la madre que parió a Panete!!

Vaaamos a ver. No nos obcequemos. A aquellos que tan mal les parece que se revisen las cuotas. No os habéis parado a pensar que quizá están mal calculadas?? Y no digo los coeficientes de participación, digo las cuotas de comunidad. 

A nadie nos va a hacer gracia si tenemos que pagar más, pero plantearos por un momento que si una cosa está mal hecha Y SE PUEDE SOLUCIONAR, hay que arreglarlo aunque ello nos suponga a algunos pagar algo más de cuota.

Por lo tanto yo entiendo que lo que se está pretendiendo es:

1º. Averiguar si están bien o mal calcuadas de acuerdo a la ley vigente.

2º En caso de estar mal calculadas realizar un nuevo reparto de cuotas, lo que supondría que la cuota de las plazas de garaje bajen y se ajusten a la incidencia efectiva de las mismas en los elementos comunes de la finca.

Yo creo que es lícito que las personas con segunda plaza de garaje se informen de si es justo y legal el reparto de cuotas que se ha hecho. Y es lícito que si se les informa de que no lo es, lo recurran.

Si se les da la razón, ello significará que las plazas de garaje LIBRES pagarán menos cuota, y los pisos más, por lo que aquellos que tengan otra plaza de garaje también verán subida su cuota en el piso, pero aquí nadie le va a pagar nada a nadie. Eso es dejamoguia de esa como se diga.

Y ahora mismo ya no sé si estoy en la playa, en el templo o si soy un humo negro que quiere abandonar la urbanización.

 
I
ILUSTRACION24
28/05/2010 16:08

Buenas ,

De la única forma que lo pueden conseguir es cambiando la forma de pago de cuotas ,es decir  A ESCOTE ,  osease por mayoría absoluta .

En todas las comunidades modernas  que yo concozco se hace por coeficiente de escritura excepto en aquellas que son mas viejas que la tos en la que paga lo mismo uno que vive en el primero que uno que vive en cuarto , excepto para las grandes derramas que pagan + quienes tienen mas m² de vivienda .

En el caso de que salgais "victoriosos" teneis que dar los numeros de las segundas plzas , para aparcar cada día en una diferente puesto que voy a pagar + , de algo me tendré que aprovechar .

MUCHAS GRACIAS , VECINOS  ME PARECE UNA AUTENTICA BARBARIDAD .

 
A
Arggg
28/05/2010 14:50

A mi esto no me queda nada, nada, nada claro...y por cierto, hemos vuelto al problema de elegir administrador??? porque algo he leido de valorar nuevos presupuestos!!! estamos en un bucle espacio-temporal??? a ver si ahora Egido va a querer cobrarnos las plusvalias? en fin...sigo sin estar de acuerdo con que a unos se nos suba la mensualidad y otros se les baje. si lo conseguís enhorabuena pero no me voy a quedar conforme con eso de que es lo justo y tal

 
I
ILUSTRACION24
28/05/2010 12:34

Esta claro que desde el principio las cosas se han hecho mal no , malisimamente , en cuanto lo que dices  hipoteticamente para mi son 3E al mes  son 36€ /año los que pierdo , mientra que tu ganas 144€ , esta claro que la balanza esta un poco desiquilibrada ,y cada uno que entienda lo que quiera .

Entonces me darás la razón en que si se disminuyen los gastos para el mto . de los garajes los que tienen una plaza de garaje   también paragan menos ???? o solamente los que tienen 2 plazas   .¡¡¡¡ HUY QUE LIO !!!!!  LOS QUE MAS TIENEN PAGAN  MENOS Y LOS QUE TIENEN MENOS  PAGAN MAS , PARECE SER QUE ESTO ES LO JUSTO .

CMD los presupuestos son caros  de acuerdo , pero ellos no tienen la culpa , alomejor la expliación de todo lo que dices nos la  tenía que haber dado EGIDO .

 
Catxett
Catxett
28/05/2010 11:51

Remito la nueva carta informativa:

A/A Vecinos afectados por la compra 2ª plaza garaje y demas vecinos interesados:

Tras hablar con un abogado y mostrarle la situacion en que nos encontramos con respecto a los pagos excesivos de Comunidad, éste nos ha animado a impugnar el acta en el que CMB establece las cuotas a pagar de comunidad segun los coeficientes, debido a que no respeta el lo inscrito en el Registro de la propiedad horizontal de Getafe nº 2 (Norma C): "cada uno de los propietarios de las plazas de garaje en que se divode el local dstinado a garaje situado en las plantas sotano, contribuiran en la misma proporcion a los gastos de mantenimiento, alumbrado, conservacion y limpieza del mismo, aunque la superficie de las plazas no sea igual".

Con lo que se concluye que todas las plazas deben pagar por igual una cuota de gastos fijos del garaje, no de todo el edificio.

Se ha concertado cita para el dia 1/06/2010 Martes a las 17h con notario y abogado. A esta cita estan llamados todos los vecinos que esten dispuestos a modificar la forma de pago de la Comunidad, al igual que para valorar/modificar el presupuesto desorbitado de CMB.

Para esta cita se necesita fotocopia del DNI de cada persona dispuesta a proceder con la impugnacion del acta, junto con su estado civil y su direccion actual en la C/Peridis. No hace falta tener el padron en regla, solo la fotocopia y resto de los datos para unificar los poderes en el abogado.

Si no se puede acudir a la cita se puede dejar esa fotocopia y resto de la informacion en el buzon del portal 4 1ºG antes del 30/05/2010 para poder enviarlo por fax.

La cita es tan pronto porque solo se disponen de dos meses para impugnar el acta del 19/Abril.

Para mas informacion: Telefono 645166154 o catxett@hotmail.com

Un saludo.

 
Catxett
Catxett
28/05/2010 11:40

Buenos dias.

Ilustracion 24, yo se que estas cabreado porque piensas que te vamos a subir la cuota solo porque nos da la gana, pero no es asi, solo intentamos corregir ciertas irregularidades que se llevan viendo desde que decidimos meternos en el piso. Esta claro que se podia haber movido antes, pero todos somos gente muy ocupada.

Esta claro que los errores en los coeficientes se han visto antes, en mi caso el 11 Feb que fue cuando firmé y me dieron las llaves de mi mini piso, estaras de acuerdo conmigo en que todo el mundo quiere su piso, pero ahi lo tienes ahi comes lo que te venga, y si no no haberlo comprado, pues no.

Resulta que hay una frase muy famosa que dice que en la union esta la fuerza, pues bien, yo ya tengo mi piso, pero si puedo evitar que me saquen mas pasta injustamente pues lo voy a intentar, entiendo que tu no estes de acuerdo, pero tal vez, el dia de mañana si te compras una seguna plaza no diras "es que ya sabia en lo que me metia". Por que no se tu, pero para mi es mi primer piso, y en esto de coeficientes, cuotas, administradores, IBIs y demas soy bastante nueva.

"Entiendo que es una putada pero no tengo poque pagar por algo que no tengo" Supongo que yo podria decir lo mismo.

Te informo, que no solo tu vas a ver modificada tu cuota, resulta que los que tenemos 2ª plaza tambien, o crees que lo que se quita a unos se pone a otros y fuera? No, se reparte equitativamente entre todos, los de la 2ª incluida, y lo que para ti pueden ser 3 euros, para mi es una ganancia de 12...hipoteticamente hablando.

En fin, que me parece estupendo que te cabrees, pero si no es legal lo que se esta haciendo, pues no es legal, por mucho que diga el exaltado del administrador (que habrá que saber si lo es, porque a mi todavia no me ha dado su numero de colegiado).

Para empezar y por responder a apteka:

Segun el abogado y nuestras propias investigaciones en el registro, etc....no es lo mismo un coeficiente de propiedad que una cuota de participacion. La cuota de participacion tiene que aprobarse en junta y ser incluida en los estatutos de la comunidad (aprobados tambien en junta) Que yo sepa no se ha hecho ninguna de esas dos cosas. Claramente en la division horizontal de nuestra parcela pone que los garajes "contribuiran para el mantenimiento, alumbrado, limpieza y conservacion del mismo", vamos, que no pone nada de placas solares, portero, jardineria ni nada de eso.

Los pasos a seguir en este momento son:

1,. Impugnar el acta para lo cual como ya sabeis, cuantos mas mejor, aunque visto que CMB no tiene asistencia legal no se como conseguiran evitarlo. Para: Modificar las cuotas de participacion, establecer unos estatutos y valorar nuevos presupuestos.

2.- Valorar si realmente CMB nos conviene como administradores, o disminuir gastos, (que no vivimos en la Moraleja). Que la portera no vale para nada, porque solo cuida el jardin (cobrando por servicio de porteria cuando la puerta siempre esta abierta). El otro dia oí algo de unas camaras de seguridad....y vamos a hacer turnos para verlas o vamos a contratar a un guarda para por las noches??? Venga ya....si lo unico que hay que hacer es cerrar la maldita puerta, valorar poner cerraduras en las entradas a los garajes, etc...

 

Perdonar por el rollo.

El martes nueva reunion con el abogado y con el notario a las 17h.

 
I
ILUSTRACION24
28/05/2010 09:31

Buenos días ,

En mi buzon me he encontrado una carta que hace alusión a la impuganación del acta de la reunión en la que se aprobaban las cuotas a pagar , para que estas se modifiquen y para que todos seamos iguales .

Creo que error está en los coeficientes hallados no por los vecinos sino por EGIDO  que acto despues han sido registrados, tasados y rubricados en una escritura de compra-venta , porque no se han detectado antes estos errores porque si los coeficientes de las 2ª plazas estan sobrevalorados los de las plazas anejas  tb. , .yo por ejemplo 33m²   . ( y me la tuve que tragar )

Entiendo que es una putada pero no tengo poque pagar por algo que no tengo .

 
A
apteka
27/05/2010 15:54

 

 

HOLA A TODOS EL OTRO DIA EN MI BUZON TENIA UNA HOJA CON INFORMACION RESPECTO A LA SEGUNDA PLAZA DE GARAJE QUE LOS QUE ESTUVIERAN DE ACUERDO MANDARAN UN MENSAJE PORQUE IBAN A IR A CONSULTAR A UN ABOGADO Y NO SE QUE HA PASADO ALGUIEN SABE ALGO GRACIAS UN SALUDO

 
skaynet82
skaynet82
22/05/2010 14:18

Hola ,

El que tiene 2º plaza paga mas porque disfruta de los mismos derechos que el que tiene plaza + casa + trastero, paga por todo. Ahora pensar que todas esas 2º plazas de garaje se vende a gente fuera de la comunidad. Habría 119 nuevos votantes e imaginaros que hay que votar para el arreglo de yo que se que (porner camaras de segurid o el arreglo de algún fallo del edificio o lo que sea) que se pais que votaran en contra porque ellos realmente no hacen uso de eso y no podremos arreglarlo.

Por desgracia intentar arreglar esto nos subiria la cuato a todos no soló a los de 1 plaza y sería bueno para la comunidad. Imaginas 229 + 119 para una piscina?

A parte de pajas metales sobre la piscina, sigo pensando que en esas segundas plazas habria que quitarles ciertos gastos porque a la larga podría dar problemas.

Saludos

 
racer309
racer309
21/05/2010 23:54

el problema de todo esta en que las zonas comunes se le han metido a las plazas de garaje, cuando en realidad, quien usa esas zonas comunes son las viviendas, por eso todo el problema.

Le que tiene 2 plazas paga mas de lo que debe, ya que disfruta las mismas zonas comunes que el que tiene solo una plaza. eso es asi, le moleste a quien le moleste.

Yo creo que nadie pide que se suba la cuota a los que tienen 1 plaza, sino rebajar la cuota de las 2º plazas. a la gente que tiene una sola plaza este tema no debe afectarle para nada.

 
A
Arggg
21/05/2010 14:00

Tienes razón antecedente, empecemos a ajustar los servicios para que a todos nos salga más barato que parece que vivimos en la moraleja.

 
A
antecedente
21/05/2010 13:50

 

A pesar de tener dos plazas y tener que pagar más de lo que me hubiera gustado, sinceramente, si los coeficientes están bien calculados, no creo que haya mucho más que decir. Ahora bien, si los coeficientes se calculan de otra forma y se han equivocado, pues que se repare el error.

Pero insisto, si no hay error y se hace siempre de esta forma, lo que habrá que buscar son formas de rebajar la cuota ajustando los servicios que tenemos, y no pretender que los vecinos que tienen una plaza paguen un poco más para que los que tenemos dos paguemos un poco menos.

Y bueno, que tampoco hay que entrar en guerras entre vecinos por este tema, cada uno tiene lo que compró, lo que pudo o lo que no le quedó más remedio, y no hay que darle más vueltas.

Y por cierto, lo de las motos sí que me parece un poco mal, que ya he visto unas cuantas aparcadas en los espacios entre plazas. Yo no tengo ninguna cerca y no me molesta, pero si todo el mundo usara los huecos para dejar la moto, la bici, o lo que sea, pues imaginaos como estaría el garaje...

Un saludo.

 
D
Diderot
21/05/2010 13:32

No puedo estar más de acuerdo contigo Ilustracion24, la verdad. No me parece justo que se diga que pagan parte de otras cuotas. Cada uno paga por el coeficiente de participación que tiene; si no están bien calculados es otro problema.

 
I
ILUSTRACION24
21/05/2010 09:22

No voy a entrar en detalles de quien puede comprarse un piso mas grande o mas pequeño , de hecho ayer te propuse el cambio de tu casa de 70 m po la mia de 47 .

 Que quede bien clarito :YO PAGO Y VOY A PAGAR LO QUE LA LEY ME OBLIGA POR  COEFICIENTE . Si los que teneis una segunda plaza de garaje con la ley en la mano podeis obligarme por muy mayoría que seais  a pagar parte de la cuota de la 2ª  plaza ADELANTE .

Con esto no digo que la cuota no sea abusiva , pero a mi tb. me jode que me digan que me estan subvecionando mi cuota , o es que en caso contrario me dejarias aparcar 2 veces a lasemana en tu plaza .

 
skaynet82
skaynet82
20/05/2010 19:29

Hola a todos,

ILUSTRACION24 si me quejo es porque creo que tengo razon e igual que muchos otros protestan por otras cosas que son injustas y se trata de buscar soluciones. Por desgracia esto no es capricho mio sino de 119 vecinos (en total somos 229) por lo que somos mayoría.

En cuanto a tus problemas economicos (puesto que no puedes comprar un piso mas grande) no te los puedo resolver. Pero por eso no hay que ser egoista y rencoroso y como no me puedo comprar un piso mejor pues al que si que le den por el culo y pague parte de mi cuota.

El problema es que el reparto de los % esta desequilibrado hacia las segundas plazas de garaje y no se si esto tiene solución pero lo que intentamos hacer ver es que esto no es correcto y buscamos soluciones porque la de TE JODES Y PAGAS no me gusta.

Salu2

 
errol
errol
20/05/2010 18:02

Hola vecin@s,

Creo que no tenemos que andar disculpándonos del piso que nos compramos o la plaza que nos colaron que no queríamos o si me quitaron el piso de 2 habitaciones ;-)

Mi caso es como el de muchos, pero qué le vamos a hacer? Cuando llegué quedaban tres pisos disponibles y me quedé con uno, a quién le echo la culpa? Pues a nadie, yo decidí comprar, yo me como el marrón :-(

La 2ª plaza de garaje hay que enfocarla desde otra perspectiva. Tampoco es tan malo tener una plaza de garaje al lado de la Univerdad no? Alquilarla seguro que la alquilas, venderla pues no sé, yo no pediría más de lo que me costó, que no es poco.

Ahora bien, que la comunidad de la 2ª plaza es elevada, pues sí. Está calculado por coeficiente y es lo que hay. No significa que no nos movamos para cambiar esto. Tampoco significa que los que tienen una sola plaza de garaje tengan que pagar más porque a nosotros nos parezca caro (o eso pienso yo). Y hago referencia a la famosa frase de "es que lo has firmado", porque con las dichosas plusvalías y los gastos de cancelación de la hipoteca hubo much@s que echaron prácticamente por tierra el esfuerzo que otros muchos hicimos, y no les he oído todavía decir: chic@s, os lo currasteis y os damos las gracias.

Otro yantar es lo de meter 2 ó 3 vehículos en la misma plaza de garaje. Allá la conciencia de cada uno :-(

Salu2

 
A
antecedente
20/05/2010 13:07

¿Cual creeis que es un precio razonable para pedir por la plaza de garaje? Porque ya me estoy planteando intentar venderla, a ver si algún incauto quiere pagar los 27 euros de comunidad, lo que venga de la contribución...

 
N
Numayus
20/05/2010 12:56

Siii, esa es otra. El recibo de contribución de cada plaza de garaje libre seguro que andará por los 50 eur anuales aprox. Comparado con lo que tienen que pagar de comunidad....

 
D
Diderot
20/05/2010 12:46

Ante algunas dudas aparecidas, os explico: mi caso es como el de Ilustracion24: cuando fui a preguntar por los pisos sólo quedaban pisos de 1 habitación, y si quería sólo con una plaza de garaje tenía que ser mal orientado e interior, si quería un piso mejor pues tenía que coger un piso y además la plaza de garaje libre, condición sine qua non.  Así que como no podía pagar otra cosa, me cogí uno con una sola plaza de garaje. Si no hubiesen quedado en estas condiciones ahora mismo no sería propietario de un coqueto cuchitril de 47 metros cuadrados, porque no podía pagar esa plaza, y seguiría viviendo  libre de las garras de un banco por 25 años.

Yo entiendo que los que teneís segunda plaza de garaje esteis que echáis humo por el precio de la comunidad, pero a los demás, que no nos aumenten encima la cuota, que ya bastante tenemos con pagar lo que hemos podido comprarnos. Hay que asumir los que compramos individualmente; yo al menos fui consciente de que aunque me hubiese gustado otra cosa no podía pagarlo. Es como si veo un mercedes de rebajas a 30000 euros nuevo, pero como no puedo pagarlo, aunque sea barato, me quedo con el utilitario de 3ª mano.

Ah, una cosa, que llevo tiempo para avisar, cuando llegue la hora de pagar la contribución, los que tenéis plazas de garaje libres, tenéis que pagar más por ella que por las otras. Otra putada más. La verdad es que se pone en un dineral

 
N
Numayus
20/05/2010 11:55

Un humilde consejo: no nos encabronemos entre nosotros porque somos todos víctimas, no es nuestra culpa. Que cada uno diga su opnión pero lo mejor sería intentar evitar que nos enfrentemos, aún no estando de acuerdo.

Dicho esto, dejadme deciros que estoy flipando. La explicación que a mí se me dio sobre las segundas plazas de garaje fue:

Pisos que dan al exterior: obligados a coger 2ª plaza

Pisos que dan al patio de la urbanización: no obligados.

Así me lo explicaron a mí y así decidí evitar por todos los medios tener que comprarme una segunda plaza.

Por tanto no entiendo nada porque parece que a cada uno de vosotros les dieron otra explicación!! En cualquier caso quisiera preguntarte  Ilustracion24, qué hubieras hecho si ya no quedasen pisos sin segunda plaza de garaje ¿Te hubieras metido? Yo sí lo hubiera hecho, aunque habría tenido que apretarme aún más el cinturón, si cabe.

Pero voy más allá. Si yo me hubiera comprado voluntariamente una segunda plaza de garaje, tampoco tendría por justo pagar una cuota de comunidad tan alta. De verdad que no tiene sentido, aunque a mí no me interese he de reconocerlo. 

Y ahora una vuelta de tuerca más. Tengo un piso de 70 m construidos, dos dormitorios, una sola plaza de garaje (la aneja) y pago 56 euros de comunidad.

Vamos a intentar ser objetivos por favor.

Venga un saludo y, como dirían en mi pueblo, no sos enfadísss.

 
I
ILUSTRACION24
20/05/2010 10:30

RACER309, cree que fué suerte  porque solo quedaban de un dormitorio y 2 plazas de garaje , y cuando fui a decir que no me interesaba  , Sr Segis mira vas a tener suerte tenia reservado tal piso .... y como no ha dado señales de vida , lo quieres?  . pero que yo no soy la únca ....

De todas formas la forma de vender ha sido un poco rara , pq, yo me he enterado que habia pisos de 70m² ahora  .

En cuanto a lo de la segunda plaza , es una jodienda lo reconozco y tb. me jodería pagar  , pero es una unversión  que puedes vender o alquilar o quien sabe el día de mañana .

 
racer309
racer309
20/05/2010 10:05

Ilustracion24 ahora si que me dejas a cuadros... como compraste el piso pequeño y con una sola plaza?? el mio es de 44 m2 y no me dejaban coger solo una plaza, o el piso y dos plazas o nada

 
I
ILUSTRACION24
20/05/2010 08:42

Hola , Buenos días ,

Skaynet82 , te cambio  tu piso de 70m² y tus 2 plazas de garaje por el mio de 47 m², una plaza y trastero, seguro que no me quejo tanto , cada uno paga por lo que tiene .

 E igual que proteste y me moví para no tener que pagar la clausula de subrogación  a Egido , antes de escriturar haber pensado lo que os suponía .

Y no estoy dispuesta a pagar mas de lo que me correspe a no ser que haya  un argumento legal .

Buen día a todos

 
skaynet82
skaynet82
19/05/2010 18:30

Hola,

Yo si que que queria 2 plazas pero lo que no quieros es tener que pagarte tu comunidad, es decir que yo te estoy suvencionando parte de tu cuota, porque si me das una unica razón por la cual por mi segunda plaza de garaje tengo que pagar el mantenimiento de las placas solares del edificio o la bomba del agua etc etc te prometo que no digo nada mas y pago rigurosamente.

Por favor vale que no queremos que nos suban la cuota pero hay ciertas chorradas que cabrean un poquito sobre todo porque no se lo que pagais vosotros pero yo pago la generosa cuota de 93€ al mes.

Salu2

 
racer309
racer309
19/05/2010 18:28

Ilustracio24, si conoces a alguien que la quiera ponle en contacto conmigo, estoy dispuesto a perder dinero.

que facil es hablar cuando se tiene un piso grande y una cuota pequeña...

 
I
ILUSTRACION24
19/05/2010 17:54

Hola,

Si tantos problemas teneis los de la 2ª plaza , VENDERLA y sino no haberos comprado el piso .

 
racer309
racer309
19/05/2010 17:34

Una aclaracion Diderot, sobre lo que escribes de

"los que compramos un piso con una plaza de garaje, en mi caso porque era lo que podía permitirme, ya me hubiese gustado poder costear otro mejor, no tenemos por qué pagar a los que sí que pudieron hacerlo"

eso debio ser en tu caso, yo cuando fuy a comprarlo, me dijeron que el piso venia con una plaza de garage, y que la otra tambien tenia que comprarla, sino, no me vendian el piso, ya me hubiese gustado a mi poder comprar el piso con una sola plaza, que la otra la tengo cogiendo polvo... y todo por la modica cifra de 24000€ mas 25€ cada mes... vamos, no se como lo ves tu, pero "que afortunado soy..."

 
A
Arggg
19/05/2010 16:36

Si hasta ahi vale, Numayus, que es una putada para los de las dos plazas, que es una pasta y todo eso,  estoy completamente de acuerdo pero lo que no me parece bien es que quieran cascarnos a los de una plaza más dinero, si hay un culpable es Egido y no me parece bien que para que unos paguen menos, otros tengamos que paga más.

Si pagafantas, vivimos en una comunidad sin ley...lo más fuerte es lo que ponian los administradores en los papeles que nos dieron de que no hicieramos nuestras necesidades en los pasillos de los trasteros

 
D
Diderot
19/05/2010 15:44

Lo que no tengo yo tan claro, a ver si me entero, es lo de las zonas comunes; ¿cómo que las plazas de garaje libres pagan más por las zonas comunes? si alguien me explica eso porque no lo entiendo,...

y estoy con Argg; los que compramos un piso con una plaza de garaje, en mi caso porque era lo que podía permitirme, ya me hubiese gustado poder costear otro mejor, no tenemos por qué pagar a los que sí que pudieron hacerlo.  Me parece estupendo que si hay problemas con el reparto de coeficientes se arreglen, pero lo que no me gusta es que los que tenemos menos coeficiente de participación tengamos que pagar lo que los demás han comprado libremente, sabiendo como sabían esos vecinos qué compraban y en qué regimen.

Y como dice Numayus, si las plazas de garaje pierden coeficiente de participación, las que van con los pisos también lo harán, y habría que revisar esos repartos, y añadírselos a los pisos. Con lo que con lo que se baja por un lado se gana por el otro,... uyss joe, qué lio!!

 

Fin del hilo
51  mensajes12>
Mensajes Relacionados
© 2002-2024 - HABITATSOFT S.L.U. CIF B-61562088 c/ Josefa Valcárcel, 40 bis 28027 Madrid
Contacto |  Publicidad |  Aviso Legal  |  Blog |  Catastro |  Facebook |  Twitter
Vocento