Volver al foro
J
j.y.n
03/06/2010 20:15

Coeficiente de participación y 2ª plaza

¿Cómo calcular el coeficiente real de una propiedad en base a los datos del catastro?

795 lecturas | 1 respuestas

Buenas tardes a todos, no sé si os habréis fijado pero ya tenemos en la sede virtual del catastro los datos de cada finda (anejos, coef. participación, metros...) y también los metros de la superficie contruida de todo el edificio.

Para sacar el coeficiente real de cada propiedad basta con dividir la superficie de la finca (siempre contando los metros construidos) entre la superficie construida global, en mi caso concreto hay una diferencia de 0.014 con respecto al que figura en mi escritura (tengo 0,37 % y según esto 0,384 %), por tanto bastante aproximado. Imagino que no es exacto del todo porque me baso en una división simple y algún elemento que desconozco no lo tengo en cuenta, sin embargo sirve de sobra como referencia.

A la conclusión que quiero llegar es que para que mi coeficiente de participación de la segunda plaza de garaje sea el que dice mi escritura, mi plaza debería medir 51 metros, y eso es algo en lo que todos estaremos de acuerdo (incluidos los que no tienen segunda plaza de garaje) que es imposible.

De todas formas me acercaré a la sede del catastro para informarme mejor, aún así según he estado viendo el culpable de este lío no es otro que Egido. La mayoría de las promotoras a la hora de construir no son demasiado rigurosas a la hora de hacer los calculos de los coeficientes, y siempre suele dar igual ya que la mayoría de los miembros de cada comunidad tienen coeficientes aproximados. La liebre salta cuando ocurren casos como el nuestro.

Debido a esto último, no sé si todos los gastos que tendríamos si iniciaramos los tramites legales para corregir esto se los podríamos exigir a Egido, e incluso exigir que lo solucionen ellos mismos directamente.

Seguiré investigando y con lo que sea os iré diciendo,
 

 
A
apteka
06/06/2010 11:38

HOLA A TODOS ,E GUSTARIA SABER QUE HA PASADO CON LA REUNION QUE SE TUVO CON EL ABOGADO HE ESTADO FUERA Y AYER ESTUVE POR ALLI Y NO HE VISTO NADA SI ALGUIEN SABE ALGO QUE ME PUEDA INFORMAR GRACIAS UN SALUDO.

 

Fin del hilo
© 2002-2024 - HABITATSOFT S.L.U. CIF B-61562088 c/ Josefa Valcárcel, 40 bis 28027 Madrid
Contacto |  Publicidad |  Aviso Legal  |  Blog |  Catastro |  Facebook |  Twitter
Vocento