Volver al foro
A
AGCC
16/08/2016 23:16

Contrato de Reserva con Opción de Compra

¿Qué pasa si no quiero subrogarme en la cuota de financiación ya concertada por la promotora y si no estoy interesado en la adquisición de la vivienda?

2.632 lecturas | 6 respuestas

Buenas noches, mi nombre es Angela y estoy valorando la posibilidad de adquirir una vivienda de la promoción Malagueta X, pero tengo algunas dudas sobre algunos puntos del contrato de reserva con opción a compra que el Grupo Pradena nos ha presentado respecto a las ESTIPULACIONES: 

CUARTA: …...Para el caso de no desear subrogarse en la cuota de financiación ya concertada por la PROMOTORA, deberá comunicárselo a ésta, asumiendo LOS COMPRADORES, los
gastos que se deriven de la cancelación de dicho préstamo hipotecario.

NOVENA.- En caso de no estar interesado en la adquisición de la vivienda, el
COMPRADOR deberá notificarlo por escrito al PROMOTOR, y seguir abonando las
cantidades acordadas hasta encontrar un comprador sustituto interesado en esta misma
vivienda y condiciones de compra. Cumpliendo estas condiciones, el PROMOTOR se verá
obligado a devolver en un plazo máximo de 1 mes todas las cantidades aportadas sin los
intereses devengados, a contar desde el plazo de elevación a público la compraventa de la
vivienda.

 

Me gustaría preguntar si alguno de los que ya habeís firmado este contrato, tiene información fiable y clara sobre estos dos puntos, que me permitan continuar con los tramites para la reserva de la vivienda. Gracias.

Un saludo.

Angela

 

 
A
AGCC
03/09/2016 23:55

Hola Esperanza, nosotros hemos pedido los planos con cotas para tener una idea más clara de lo que estamos comprando, pero aún no los hemos recibido.

Un saludo

Angela

 
E
espedm73
30/08/2016 18:49
Angela a mi me acaban de mandar mi contrato. A parte de esas dudas en mi contrato no hay una descripcion de lo que compramos (m2, n .habitaciones)...
 
E
espedm73
23/08/2016 20:55

Hola. Soy esperanza. Nosotros hemos senalizado la semana pasada pero todavia no hemos firmado. Les he pedido la memoria de calidades pero me dicen que en el momento de la firma. Alguien que la tenga podria colgarla en los documentos asi a lo mejor saliamos de dudas respecto a la caldera, numero de ascensores (torre alta)....

 
A
AGCC
23/08/2016 11:17
Buenos días a todos, finalmente hemos decidido hacer la reserva.
Muchas gracias por las respuestas recibidas.

Un saludo.
Ángela
 
J
juaferna
19/08/2016 16:27

 

Hola

La cláusula cuarta lo que quiere decir es que ellos para construir necesitan pedir a una entidad bancaria un préstamo promotor (banco 1) el cual tiene una tramo de ventas que se divide entre el número de viviendas que componen la promoción (es decir, sería cada una de nuestras hipotecas). Si cuando  se termine la promoción no hacemos nuestro préstamo con el banco 1, es decir no nos subrogamos a dicha hipoteca y elegimos el banco 2, la promotora nos exige asumir el coste de cancelar el préstamo que nos ofrece el banco 1, aproximadamente 700-1000 €.

La cláusula 9 lo que significa es que si decides no comprar finalmente la vivienda,  no te devolverán las cantidades entregadas hasta que encuentren un nuevo comprador y este se ponga al corriente de los pagos, mientras tanto tú seguirás teniendo que hacer frente a las cuotas.

Espero haberte ayudado, pero una explicación más técnica pueden darte en Pradena.

Un saludo

 
Naivi-MalaguetaX
Naivi-MalaguetaX
19/08/2016 12:28

Buenos días Ángela,

Yo recuerdo que cuando firmamos había puntos que no comprendíamos bien pero nos los explicó Prádena. No quiero mojarme mucho por si te lo explico mal y es algo bastante importante que os quede claro… Por lo tanto iría a las oficinas y que ellos te expliquen, que con nosotros tuvieron bastante paciencia y nos resolvieron mil dudas.

Espero haberte podido ayudar, un saludo!

 

 

Fin del hilo
Mensajes Relacionados
© 2002-2024 - HABITATSOFT S.L.U. CIF B-61562088 c/ Josefa Valcárcel, 40 bis 28027 Madrid
Contacto |  Publicidad |  Aviso Legal  |  Blog |  Catastro |  Facebook |  Twitter
Vocento