Volver al foro
E
ELENAD
31/01/2004 18:31

AZULEJOS

¿Cómo evitar la cenefa de flores en los azulejos de la cocina?

1.494 lecturas | 22 respuestas
Hemos estado viendo los azulejos y son muy chulos, al final nos decidimos por el haya. Lo uni co q no me gusta es el de la xoxina q es todo blanco con una cenefa de flores, prefiero q no me pongan esa cenefa q es horrible, a ver si es posible.No hemos podido hacer fotos, nos daba un poco de cosa pero si hemos hecho a al cocina del corte ingles las mandare.
 
E
ELENAD
06/02/2004 08:53
Era en el 20 minutos de ayer. tiene pagina web en la seccion de hogar
 
I
IvanF
05/02/2004 17:26
Hola ElenaD,
Podrías poner la dirección en donde has encontrado este artículo?
Gracias,

Iván.
 
E
ELENAD
05/02/2004 13:50
Lo he encontrado en internet lo pego
Guía del comprador de casa: La subrogación en una hipoteca de promotor
Próxima entrega: ´La entrega´. Con la colaboración de Adeprovi (Asociación de Defensa del Propietario de Vivienda). Teléfono: 902 362 952. www.adeprovi.com.

Actualizada el 04/02/2004 a las 19:22(CET)




En los contratos de compraventa de viviendas de nueva construcción existe una cláusula claramente ilegal pero sorprendentemente frecuente: aquella por la que se impone al comprador la obligación de subrogarse en la hipoteca que el promotor contrató para financiar la construcción. Si algún osado comprador decide no subrogarse en dicha hipoteca, se le obligará a pagar los gastos para cancelarla.

Hemos de dejar claro que si el comprador, libremente, decide subrogarse en la hipoteca que grava la vivienda de nueva construcción que va a adquirir, nada hay de ilegal en ello: nos referimos a los supuestos, muy habituales, en que no se permite al comprador negociar. Estos casos se detectan fácilmente: absolutamente todos los compradores de una promoción tienen la misma cláusula de subrogación o, en su defecto, de abono de los gastos de cancelación.

Lo que dice la ley. La Ley 26/1984, General para la Defensa de los Consumidores y Usuarios, entre otras, prohíbe expresamente este tipo de cláusulas y los tribunales dan la razón de forma casi unánime al comprador cuando reclama judicialmente que se le devuelva lo que ha pagado para cancelar la hipoteca del promotor y ello, como dice una sentencia de 17 de octubre de 2002 de la Audiencia Provincial de Pamplona, porque resulta ´carente de fundamento y justificación que los compradores asuman unos gastos relativos a una hipoteca ajena a los mismos y de la que ningún beneficio obtuvieron´.

Utilizaremos ahora las palabras de la Audiencia Provincial de Palma de Mallorca, que el 9 de mayo de 2000 dijo que ´la cláusula que impone, con carácter general, el pago en la primera venta de viviendas, al comprador de los gastos de cancelación de la hipoteca en su día suscrita por la promotora para financiar la construcción´, excluye ´la buena fe y el justo equilibrio de las contraprestaciones y, en consecuencia (...) serán nulas de pleno derecho y se tendrán por no puestas´.

En otras palabras: nadie paga los gastos de cancelación de una hipoteca de otro, salvo que le obliguen. Muchos compradores dudan a la hora de reclamar, pensando que si fuera cierto que ley y tribunales consideran tan claramente que la cláusula obligatoria de subrogación es ilegal, las promotoras no las pondrían en sus contratos.

En Adeprovi estamos convencidos que si los compradores reclamaran de forma generalizada la devolución de lo pagado, la cláusula desaparecería rápidamente.


 
E
ELENAD
05/02/2004 13:46
Buenas , a nosostros tb pero entiendo q solo son esos dias los disponibles.
Me refiero al anuncio q se titula "la subrogacion en una hi`poteca de promotor" viene a decir q es una clausula frecuente pero ilegal, y q si cobran gtos(no es nuestro caso)se pueden reclamar judicialmente
 
S
serolrom
05/02/2004 10:14
Hola a todos.

Nosotros recibimos ayer la carta de Hercesa para ir a elegir la cocina.
El plazo que nos dan para ir es del 29 de Enero al 29 de Febrero, lo digo por si a alguno no le ha llegado aún, la mía parece haber llegado con algún día de retraso.

Saludos,
Sergio (3ª fase).
 
E
ELENAD
05/02/2004 08:45
Recordad q l aunion hace la fuerza y no estamos para discutir entre nosostros. Es interesante el articulo del 20 minutos de hoy en pag.14, no tengo scaner si no lo colgaria.un saludo
 
B
betacam
05/02/2004 08:32
Buenos Dias¡
Lo primero pedir disculpas, porque creo que ha habido gente que se ha molestado, y mi intencion no era para nada. Si no que es que creo que hay veces que se esta exagerando demasiado. Pero bueno como decís esto es una forma de expresarse pues así lo hago.
Repito que no es mi intención crear malos rollos, si ya tendremos tiempo de discutir en las famositas reuniones de vecinitos. JAJA.
Un saludo y gracias por las fotos, puestas al dia de las obras y demas.
P.D. Estoy aqui a vuestra disposición para cualquier cosa.
 
B
betacam
05/02/2004 08:28
Buenos Dias¡
 
F
fprietoq
05/02/2004 00:18
Hola vecinos. Bueno, fuera de las polémicas que se puedan crear, simplemente notificaros que he estado hoy en las obras y en la caseta. No me lo creia, he estado ya dentro de nuestro pisito!!!!!! je je je.

En cuanto a la caseta, he sacado unas fotos de los azulejos puertas etc, para que podáis verlo.
Simplemente deciros, que las fotos sacan los colores algo mas oscuros que en la realidad, pero vale para hacerse una idea.
De momento, solo las he colgado en mi web, pero a lo largo de la semana se las enviare al webmaster.

La direccion de la web, la tenéis mas arriba, y esta dentro de fotos, en la parte de "interiores"

Salu2 a todos.
 
J
Jayma
04/02/2004 20:15
Hola vecinos!
Solo me gustaría añadir que este foro es para mi novio y para mí la ilusión de cada día, pues no pasa ni un día sin que no nos metamos a leer lo que todos haceis posible, que no es más que una charla entre vecinos que nos queda mucho (cada vez menos) para ver nuestros pisitos y que cualquier detalle por mínimo que sea nos parece una gran noticia.
Si que es verdad que hay que estar para lo bueno y lo malo y creo que es la 1ª noticia que pintaba mal color y me solidarizo con los de la 4ª fase pq en cierta forma la confianza te la dan los ladrillos y todavía no están colocados pero dentro de que hoy por hoy las inmobiliarias hacen lo que les da la gana deciros que Hercesa todavía tiene mi confianza y creo que esto ha sido un trámite con el ayuntamiento que se ha alargado más de lo que ellos hubieran querido.

Tranquilizar a los de la 4ª pues estuvimos ayer a pie de obra y aquello está precioso:
Los jardines los riegan hay fuentes con luces y con chorros, la primera y segunda fase están con el tabicado interior casi acabado incluso en la 2ª observamos señales de los puntos de luz incluso deciros que había un camión con azulejos blancos (imagino cocina) y en la tercera todavía no hay tabicado interior pero si estaban poniendo los marcos de obra de las ventanas en bloque 2 y el ladrillo va por el 1º en el bloque 1 (solana).
Así que a este ritmo espero que les deje bastante tiempo para vuestra fase que tiene que estar a puntito.

Un saludo muy fuerte y de nuevo Muchas Gracias a todos.
 
S
Sulfures
04/02/2004 19:40
Hola buenas tardes ;

Igual es repetir mas de lo mismo, pero creo que la labor que se esta haciendo aqui es MUY BUENA.
A mi juicio creo que aqui el unico que mueve las piezas es Hercesa, pero eso no quiere decir que, ante situaciones anomalas o simplemente por meros gustos no podamos ´hablar´ entre nosotros. Hay que tener en cuenta, que muchos de estos mensajes no son mas que opiniones personales, pero no por ello no dejan de tener su importancia, al menos para mi.

A mi particularmente me preocupa MUCHO las obras de la 4ª fase, con lo que mientras pueda,.. seguire opinando en este foro y a su vez estare muy agradecido a todos aquellos que lo hagan. Algunos seran de mi interes y otros no tanto, unos seran al 100% validos y otros meras opiniones, pero no por ello no debemos de escribirlas.

No pretendo reiterar mas sobre lo mismo, pero en mi humilde opinion, por ahora el Foro va ganando por goleada a Hercesa.

Saludos.
 
F
fprietoq
04/02/2004 17:28
Hola a todos.
Bueno, quiero dar nuestro punto de vista al respecto, sobre lo que dice Betacam.
Creo que no tiene nada que ver, el numero de personas que visitan este foro, con que lo que se aporta sea o no informacion.
La informacion es algo que existe, independientemente de que esten el 100% de los compradores, o la mas minima cantidad, por lo que no hay que confundir, informacion, con opiniones etc.
Por otro lado, no solo Esther estara alucinando con algunos post, en cierto modo, todos lo hacemos con algunos con los que no estamos de acuerdo. Pero son las cosas de los foros, unas te gustan, y otras no.
Lo de corroborar los datos, es cuestion particular de cada uno, que quiera creerse o no lo que aqui se pone. Yo en mi caso, hay cosas que me las creo, y otras prefiero corroborarlas por mi cuenta, como fue el caso de los famosos tiradores.

Creo que debemos seguir todos asi, dando nuestras opiniones y la informacion que tengamos, puesto que va en beneficio de todos.

Un saludo
 
E
ELENAD
04/02/2004 08:42
He llamado a Esther y le he preguntado q si seria posible q la cocina la pusieran sin cenefa, blanca del todo, y me ha dicho q cambios individuales no. Me gustaría saber quien estaría de acuerdo porq si ella ve q mas gente lo dice puede ser q lo cambien. Si me lo dejan todo blanco se puede poner como unas pegatinas q hay de muchos tipos q parecen del propio azulejo con dibujos q quedan genial.
 
B
betacam
04/02/2004 08:35
Buenos Dias¡
Respecto a lo que se esta comentando y lo que se entiendo por información creo que se está extralimitando, ya que no se si os habeis dado cuenta pero sois normalmente 4 personas las que estais constatemente viendo vuestro punto de vista y no 80 que son las que se han comprado vivienda por lo menos en la 3ª fase.
Entonces como comprendereis tendrias que respetar a las demás personas que no tienen este medio para ser informados, y que cada dato que dieras por lo menos se corroborara, porque Esther tiene que estar alucinando de todos los comentarios.
Lo que hemos hecho ha sido comprar un piso sobre plano, unas condiciones y ya está, y el resto pues...

Un saludo, y que todo, todo está quedando muy bonito.
 
F
fprietoq
03/02/2004 19:47
Hola ELENAD. ahi va el link a mi pagina, aunque se lo envié al webmaster tambien (olvide decirlo)

http://perso.wanadoo.es/fprietoq

En cuanto a lo de las condiciones, lo cierto es que todavia queda algo de tiempo. Efectivamente, nosotros hemos estado echando un vistazo por ahi, y hay sitios donde las condiciones estan mejores, por lo que sera cuestión de estudiarlo para finales de año (en nuestro caso que es la 3ª) ya mas cercano a la fecha de la firma. No obstante, lo que nosotros pensamos es ir buscando, aunque firmemos con la caixa, y dado que los 6 primeros meses no nos cobran gastos de cancelacion total, pues hay margen para cambiar la hipoteca con otra entidad.

Salu2
 
R
rauglo
03/02/2004 18:33
Perdona Alegido pero yo no he dicho eso. Por supuesto que es importante estar informado, yo soy el primero que doy gracias a todos los que dan información y en la medida de mis posobilidades también intento darla, pero eso es una cosa y otra el alarmismo. Cuando leí el mensaje de lo del plan especial, hasta que pude ir a la caseta y aclararlo lo pasé verdaderamente mal, casi no podía dormir pensando que el comienzo de la obra iba para largo. Me imagino que le habrá pasado a más gente y por eso lo digo. Siento que te haya molestado mi punto de vista.
 
E
ELENAD
03/02/2004 08:47
Hola , oye fprieto podrias poner me el enlace de tu pagina paraa gregarla ya directamente a favoritos?Gracias.y otra cosa he estado comparando y ahora mismo lo q nos proporciona la caixa e no esta mal pero sigue habiendo bancos con mejores condiciones,no creeis?tampoco tengo mucha idea claro
 
R
rauglo
02/02/2004 20:15
Hola a todos: nosotros hemos estado el domingo en la caseta viendo los materiales, para tranquilidad de los que no lo han visto, a nosotros nos ha parecido todo bastante bien. Es cierto que si dependiera de cada uno de nosotros, seguro que escogeríamos otros colores, formas, etc, pero la compra de pisos es lo que tiene, que te ponen los materiales que ellos quieren, y se acabó ; pero, para ser justos, en la mayoría de las constructoras ponen cosas espantosas (por ejemplo las cocinas blancas que se parecen a un consultorio médico), por lo menos en la nuestra las cosas son diferentes y con algo más de estilo que la mayoría de las viviendas de las otras constructoras.

Animo chicos, que los materiales que nos van a poner están bastante bien.

En cuanto al tema del plan especial. Parece ser que se ha aprobado y que sólo consistía en poner una planta más en una parte de la urbanización. Lo que hay en la obra preparado es el soporte para montar la grua por lo tanto, ya vereis como al final de esta semana las gruas ya están puestas.

Por cierto, intentar no ser tan alarmistas, por que lo único que se consigue es disgustarnos más de lo necesario y, encima, para las personas que no pueden acercarse a la caseta o a la obra muy amenudo, la asustamos demasiado. Lo siento pero es mi opinión.
 
F
fprietoq
02/02/2004 18:04
Hola a todos.
Nosotros tambien nos hemos pasado este fin de semana por la oficina, y por fin hemos visto los azulejos, etc.
Simplemente decir, que a nosotros, en general nos ha gustado aunque no es exactamente lo que pondriamos si pudiesemos. Lo que menos nos ha gustado ha sido los azulejos de la cocina con la cenefa. Los tiradores desde nuestro punto de vista, no estan tan mal.
Tambien, aprovechamos y firmamos ya la eleccion de la cocina, que nos hemos decantado por el haya. Tenia preparados el documento, y ya lo dejamos firmado, para no tener que ir otro dia exclusivamente para eso.

Y por otro lado, como contestacion a ELENAD, tienes disponible en la parte de documentos de mi pagina, el documento escaneado de las condiciones de la caixa por si lo quieres.

Salu2 a todos.
 
E
ELENAD
02/02/2004 10:36
A mi particularmente me gustan todos menos los de la cocina, esa cenefa es un poco hortera.Hice fotos a l aencimerad el corte ingles pero la cocina es en azul y asi os haceis a la idea, lo pondran en descargas porq no son fotos del piso en si. Oye los tiradores exactamente como son esas cosas blancas horizontales sin curva blancos?
 
M
medina
02/02/2004 10:07
YO DESDE MI PUNTO DE VISTA NO ME PARECEN LOS MATERIALES TAN ORRIBLES COMO DICES ES MAS ME GUSTA TODO BASTANTE MENOS LOS TIRADORES, LO DIGO PARA TRANQUILIZAR A LOS QUE NO PUEDEN VERLOS Y LOS TIRADORES SE PUEDEN CAMBIAR POR POCO DINERO. UN SALUDO A TODOS.
 
E
ELENAD
02/02/2004 08:34
Oye alguien tiene las condiciones con la caixa esq no las encuentro¡¡¡¡las he perdido¡¡¡¡
 

Fin del hilo
Mensajes Relacionados
© 2002-2024 - HABITATSOFT S.L.U. CIF B-61562088 c/ Josefa Valcárcel, 40 bis 28027 Madrid
Contacto |  Publicidad |  Aviso Legal  |  Blog |  Catastro |  Facebook |  Twitter
Vocento