Volver al foro
B
BXZ
28/04/2004 07:35

COMUNIDAD

1.175 lecturas | 15 respuestas
HOLA SABEIS ALGUNO MAS O MENOS LO Q PAGAREMOS DE COMUNIDAD POR TENER PISCINA ETC , PORQ SOMOS SOLO 80 VECINOS?

SALUDOS







´
 
S
serolrom
06/05/2004 22:24
Pues después del razonamiento de eletad y xcream veo que es cierto que es más complicado de lo que parece, es verdad que un vecino del 4º no pagará más ascensor que uno del 2º, vamos que cambio de mi opinión anterior...

Por otra parte alguno dirá que le damos muchas vueltas a algo que no vamos a arreglar aquí y que lo votarán todos los vecinos en las pertinentes reuniones, pero carajo, ¿para qué está este foro? para comentar cositas, ¿no?
Hasta que tengamos que discutirlas en serio en algo habrá que gastar la saliva. Digo los dedos.

Saludos.
 
T
Tutan
06/05/2004 18:53
Hola vecinos.
Precisamente ayer estuve hablando con una amiga mía que vive en una comunidad con piscina y padel. Todo el mundo paga la mismo usen o no usen las instalaciones, como a mi en un principio me parece lo razonable. En mi casa tenemos piscina y más de lo mismo. Los que no juguemos al padel, de momento porque no se, no aprovecharemos las pistas pero las tendremos que pagar como todos porque perteneceran a todos, las usemos o no. Lo único que habra que hacer es organizarse para que todos los que quieran disfrutarla lo hagan sin que nadie abuse.
Saludos a todos.
 
E
ELENAD
05/05/2004 16:46
o no me explico bien o no me quieres entender. yo no digo q el euro sea una cosa alocada, digo q el razonamiento no lo veo yo tan claro, y no voy otra vez a explicar porq. pero q si es asi pues bien q no pasa nada, q no somos la 1º comunidad del mundo,q eso ya esta inventado y no tenenmos q discutir porq habra algo q lo regularice.nadie vive en una comunidad con pista de algo? y con piscina? ¡¡¡q nos saque de la duda por favor¡¡¡
 
X
xcream
05/05/2004 15:45
Hola a tod@s:

Como habrás leído, Serolrom, coincido contigo con lo del euro que podríamos aportar para hacer uso de la pista, pero habrá que acordarlo en la primera reunión de vecinos, como tantas cosas... Elena, espero que no se radicalice el tema de lo que se usa algo comunitario o no, pero si es verdad que habrá que atender a lo que se suele hacer en estos casos, en las comunidades actuales.Realmente desconozco cómo van las cosas, pero aunque veo que no te hace demasiada gracia, sigo sin ver lo del euro tan alocado, pero obviamemente habrá que tratar todo en las reuniones tan temidas de vecinos.Confio en que quedemos todos lo más satisfecho que se pueda.

De comunidad preveo un gasto de 120-180 euros, pero ojalá sea lo menos posible.

Saludos.
 
E
ELENAD
04/05/2004 08:41
Yo esq no se como va eso de verdad comovaya pues bien.pero por las mismas se podia decir q quien viva en el 4º paguen mas q los del 1º porq usan mas el ascensor.y quien tenga mas hijos q pague mas porq usaran las zonas comunes mas.con eso hay q tener cuidado, porq es mas complicado de lo q parece.ya nos asesoraremos, esq yo por ej en mi casa no tengo piscian ni pista pero seguro q alguno de vosotros si pues q comente comolo hacen
 
S
serolrom
03/05/2004 16:42
Hola a tod@s.

Pues ahí voy yo con mi opinión pre-votación en la junta de vecinos, que también me hace ilusión aunque aún no tengamos ni la pista:

Con una cantidad simbólica como es 1 euro/hora que fuese destinado a la comunidad, haríamos que por ejemplo el gasto de mantener la pista abaratase el gasto general de comunidad, y los que pagasen serían de hecho quienes ´gastasen´ la pista.

Cuando hayamos practicado todos podremos echarnos unas ligas inter-fase.
 
E
ELENAD
01/05/2004 16:45
Pero bueno q no hombre q no pasa nada. q es un aopinion q tampoco nadie aqui pued hablar en serio nada. q seremso mucha mas gente. y de llevarnos mal nada de nada, ya veras, ademas me tienes q dar clases de paddel.juijii
nunca pense q te lo tamaras como algo personal la verdad esq cuando leo los mensajes ni me pongo a pensar quien lo pone de verdad q no. ya veras q fiestas montamos
 
X
xcream
30/04/2004 16:07
Hola, vecinos:

Creo que lo del pádel no lo habéis entendido correctamente, y por ello os comentaré el por qué de mi opinión.lo haré de un modo fácil:
*Ventajas:
- El euro/persona que costaría la hora sería para la comunidad, es decir, para mejoras e incluso mantenimiento de la pista de pádel, por ejemplo.Aunque alguien quiera jugar al pádel 1 hora todas las semanas supone 4 euros al mes/persona, y no creo que eso suponga un exceso.
- Ese euro sería una forma de que quien reservase pista (con criterios que ya acordaremos en reuniones futuras) nen cierta forma no pasase porque por ejemplo no le apeteciese (tampoco sería un compromiso), pero creo que evitaríamos un poco el apuntarse y no ir.
- Como he apuntado antes, ese euro ayudaría alos gastos de la comunidad.
* Inconvenientes:
- A mí sólo se me ocurre que suponga un gasto excesivo para alguno de nosotros (obviamente de los que deseen jugar al pádel, y realmente que me encanta jugar, con lo que a priori podría ser uno de los "perjudicados" en pagar ese euro, y confieso que estaré tan pillado o más que todos.

Pero, como siempre, se trata de mi opinión, y respetaré las vuestras.Por supuesto, la pista es nuestra y para eso la hemos pagado (junto con el resto de casa), pero mi idea no la veo demasiado alocada.Vosotros me direis.Y desde aquí animo a la gente a jugar, incluso podrían hacerse campeonatos en alguna fiestecilla de urbanización, pero de momento son solo ideas.

Saludos a todos.

P.D.:Espero, Elena, que no lo tomes como una discusión nuestra, porque nada más lejos que entrar en ellas.Además, eso de ser del portal 6 y nosotros del 7 nos hace acercarnos más, no crees?
 
E
ELENAD
30/04/2004 08:59
Hombre claro aqui hay q ejercer el derecho al voto. es solo comentarlo, q emocion UNA COMUNIDAD DE VECINOS¡¡¡¡jijiji espero q nos llevemos bien todos, porq si no jajajja me parto.bueno yo todavia no conozco a nadie de mi portal, q es el 6.por cierto habra q hacer carteles y pegarlos otra vez en la obra.para q sepan q estamos en este foro.la otra vez los puse de pegatinas en las vallas por fuera para q no se despegara y grandes con celo por las farolas. pero claro por toda la calle.
 
M
miguelaraa
29/04/2004 10:04
Buenos días:
Yo pienso que en el tema de la pista de padel hacer un cuadrante es lo logico, pero deberia ser rotatorio, quiero decir, que los turnos más "golosos" los podamos disfrutar todos a lo largo de un mes (por ejemplo), en cuanto a lo de la piscina esta bien que tengamos algo pensado, aunque como dice Medina habra que votarlo en las primeras reuniones ya que habra vecinos que no esten conectados a este foro, yo voto por un pase por persona residente y las invitaciones para amigos y familiares, intentare enterarme por otras comunidades con piscina en cuanto esta la media del número de invitaciones.
Saludos
 
M
medina
29/04/2004 09:31
ELENAD YO ESTABA PENSANDO SOBRE EL TEMA DE LA PISTA DE PADEL EN LA MISMA SOLUCION ME PARECE BIEN.DE TODAS MANERAS YO CREO QUE CUANDO FORMEMOS LA COMUNIDAD, LO SUYO SERIA SACAR ESTOS DOS TEMAS A VOTACIÓN.

UN SALUDO
 
E
ELENAD
29/04/2004 08:50
Lo del euro como q yo no lo veo claro, bastante pagare de comunidad , es algo mio con lo cual no pienso pagar nada. Yo creo de formar unas listas y apuntarnos semanalmente, reservando hora por ej. alprincipio sera 1 hora cada uno seguro porq sera la novedad pero luegoseguro q estan vacias.digo semanalmente para q ha nadie se le ocurra apuntarse todos los sabados a las 10 por ej. para todo el año.o apuntarse de un dia para otro.lo de lapisci me parece bien lo de dar tantos pases como personas por casa.si es una preja 2 si es pareja y niño 3...extra me refiero.luego podriamos dar tb unas invitaciones validas de lunes a viernes 5 o asi por si quieres q vayan mas amigos tuyos o celebrar el cumple del niño(quien los tenga) en la pisci.entre semana porq en fin de semana seria imposible por espacio mas q nada. al final nos entenderemos y sino mirar a los de aqui no hay quin viva
 
X
xcream
28/04/2004 15:44
Buenas a tod@s:

Como siempre, y antes de nada, gracias a los que seguís dando información e incluso colgais fotillos (aunque sea con móvil) por hacernos la espera más llevadera.

Aunque hacía tiempo que no escribía, sigo el foro prácticamente todos los días para cualquier novedad.Yo no voy a aportar nada nuevo, pero sí quiero dar mi opinión de la comunidad y de las ventanas.En cuanto a éstas últimas, sólo decir que ya apunté en su día de qué color iban a ser, con lo que cuando las he visto gracias a vuestras fotos no me han sorprendido, e incluso no me han disgustado.Desde luego, lo de reformatorio y todo eso me parece "salvaje", pero allá cada uno con su opinión.Coincido en que confío que aislen bien.

En cuanto a lo de la comunidad (3ª fase) para regular cosas como la pista de pádel o el acceso a la pisci de todos los vecinos, en su momento pensé que sería bueno plantear para el alquiler de pista de pádel 1 euro (como ejemplo, aunque sé que estaremos todos pillaos de pasta, pero repercutía en beneficio nuestro) para recaudo de la comunidad.Para la piscina coincido en el tema de los pases, pero con una limitación temporal en su uso, es decir, un pase familiar para cada uno de los que allí vivamos y un par de pases (hablando de adultos a partir de la edad "X") para los fines de semana, aunque cabe plantearse que como todos coincidamos reventaría la piscina.Desde luego, lo de la pisci me plantea más dudas, pero espero que entre todos lleguemos a un acuerdo lógico, que por lo que suelo leer por este foro seguro que llegamos, aunque tengamos nuestras más y menos en las juntas de vecinos, siempre con respeto y educación.

Bueno, sin más charla, un saludo para tod@s vosotr@s.
 
M
medina
28/04/2004 10:48
LO QUE YO PROPONGO ES QUE EN CADA CASA HAYA TANTOS PASES COMO PERSONAS MAS 2 EXTRAS, EJEMPLO: SI ES UNA PAREJA PUES CUATRO PASES , OTRA OPCIÓN SON LAS INVITACIONES LO UNICO SERIA ACORDAR CUANTAS POR PISO.
TAMBIEN TENDREMOS QUE ACORDAR DE QUE FORMA SE VA HACER LO DE LA PISTA DE PADEL.
 
E
ELENAD
28/04/2004 08:34
Esto va mas q nada para la 3º fase,¿Como vamos a hacer lo de la piscina?es decir vamos a tener invitaciones un pase no se comolo veis?
 

Fin del hilo
Mensajes Relacionados
  • 2 (2003)
  • 8 (2005)
  • 2 (2003)
    © 2002-2024 - HABITATSOFT S.L.U. CIF B-61562088 c/ Josefa Valcárcel, 40 bis 28027 Madrid
    Contacto |  Publicidad |  Aviso Legal  |  Blog |  Catastro |  Facebook |  Twitter
    Vocento