Volver al foro
D
dukelinton
08/06/2004 17:15

PROPONGO MOVILIZACION!!!!

¿Cómo podemos asegurarnos de que la constructora nos informe claramente sobre los detalles del proyecto?

1.675 lecturas | 21 respuestas
Estos detalles, que si tuberías no metálicas, que si fachadas metálicas. etc...es decir, cosas que no hemos firmado y de las que ni siquiera se nos notifican los cambios, me hacen pensar urgentemente en plantear una reunión entre nosotros y empezar a hacer algo, pero ya mismo.
No soporto que se cachondeen de uno, una constructora que se hace pasar por "prestigiosa". Pues vaya mierda de prestigio, que ni siquiera informa a sus clientes con claridad.
No se si servirá para algo, posiblemente no, pero por lo menos que se den cuenta que no somos tontos y que el dineral que cuesta un piso vale mucho ganarlo.
Saludos.
 
C
CIR
07/07/2004 14:51
Hola a todS: Efectivamente esto es una verguenza, aunque siempre se van a remitir a la clausula del final de la memoria de calidades, eso de que se modificaran sin, y las que aparecen en el mismo no son vinculantes. Solamente dar un nombre: Alejandro Vazquez, responsable comercial de Hercesa en Paracuellos, y a la postre jefe de Ester. Creo que las quejas deberian de ir dirijidas a el, y que tambien deberian de pasar por Guadalajara (la central). Que sepais que nosotros tambien estamos muy quemados por la desinformacion y tendreis nuestro apoyo
 
L
lcebrian
07/07/2004 14:37
Os propongo que para cualquier consulta, sugerencia o protesta que querais llevar a cabo (y si es conjunto mejor)se la hagais a Alejandro, que es el delegado de ventas de Hercesa para nuestra promoción, amén de otras muchas
Por otra parte comentaros que todos los cambios que quieran realizar pueden hacerlo ya que todo plano queda sujeto a modificaciones y asi lo aceptamos todos cuando compramos, sin que estén obligados a notificarlos. Aunque también puedo decir que hay sentada jurisprudencia por algunas sentencias, pero es meterse en camisa de once varas.
Lo que si os puede hacer entrever es que todo contrato abusivo es fácil de pelear y por tanto aquellos que esteis rehipotecando o pidiendo la compra libre de toda carga, tenerlo en cuenta...
 
E
ELENAD
11/06/2004 12:41
Muy señores míos:

Por medio de la presente queremos hacer constar la falta de información que detallamos a pie de página.
Rogamos nos envíen la documentación pertinente para subsanar ciertas dudas surgidas después de ver el comienzo de las obras y que no se ajustan a la información dada anteriormente.



• (Punto 1)
• (punto 2)
• (……)


Sin otro particular y en espera de solucionar el asunto a la mayo brevedad posible, les saluda atentamente:


Puede valer esta? solo queda rellenar los puntos con lo de la fachada la hipoteca elcjon de la cocina, las tuberias.....
 
S
Sulfures
11/06/2004 10:07
Hola buenos dias, la pasada semana estuve elgiendo el color de las cocina y
como algunos de vosotros siempre que hablo
con Esther se me revuelve el estomago..........y salgo de MUY MALA LECHE
:-(
Entiendo que hay ciertos temas que no nos cuenten por no ser relevantes,
pero no hasta el punto que estamos llegando......
Le comente algunos aspectos personales que no me gustaban y la pedi al
menos que nos dijera cuales son las empresas o
fabricantes que se estan encargando o se van a encargar de realizar las
diferentes obras en nuestra fase(4ª), nos comento que
no nos daria eso hasta que el piso ya fuera nuestro, osea que
nada..............
Entre otras temas, la comente la situacion que vamos a tener con ´La
Caixa´, diciendola que deja mucho que desear, al menos
desde el punto de vista de las hipotecas y ella me dijo que ´La Caixa´ no
estaba tan mal......ante eso yo la dije que hay muchos
otras entidades que la dan MIL VUELTAS.......vi que se molesto un poco y
preferi guardarme mis comentarios ya que de poco
serviria ´pedir su apoyo´ como intermediaria (aun asi........era de
esperar).
Tambien salio el tema de la fachada y nos enseño en un librito de las
promociones que tiene Hercesa como podria ser, lo vimos
y dijimos que era horrible, ¿como es posible?, no lo entiendo........¿hay
algo positivo en hacer asi las cosas?......desde luego parece
que lo hacen aposta.

Vamos, que resumiendo, lo unico relevante fue la eleccion del
color.....porque lo demas es para olvidar.
Podeis contar conmigo para ir o quedar antes nosotros y hablar sobre los
asuntos que nos preocupan y decidir cuales son nuestras
mejores armas para ´luchar´ contra esta indiferencia, pasividad y
prepotencia de Eshter y por lo tanto de Hercesa.

Un saludo.
Sulf.
P.d: comentaros que nuestra comercial siempre va a tirar por la empresa que
la paga, hasta cierto punto es normal, pero al menos
pediria que tuviera la decencia de que no nos tome por ´tontos´,
joer......probablemente sea la inversion mas grande de mi vida y
que te tomen el pelo asi...........ufffffffffffffffff, me pongo de los
nervios....

 
E
ELENAD
11/06/2004 08:35
Eso es muy bien dicho.lo de poder reclamar sin haber firmado nolo se pero por probar...
Como lo hacemos , directamente vamos diciendo lo q queremos saber y cuando vayais se lo cantais o se lo damos por escrito
 
F
fprietoq
10/06/2004 15:45
Hola a todos.
Bueno, resumiendo un par de cosas.
En un post por ahi, se comentaba algo de que hasta que punto podiamos tener nosotros esas fotos.
Bien, por un lado, nadie sabe de donde han salido esas fotos, es mas, ni siquiera he sido yo el que ha entrado a echarlas, por lo que de "ilegal" no tiene nada. Evidentemente no voy a decir como las he conseguido, porque quizas haya alguien mas detras....
Punto 2, es posible, que si queremos reclamar algo de la memoria de calidades, de forma legal, habria que hacerlo cuando firmemos escrituras, que es el momento en el cual somos propietarios de una vivienda. Esto me ha parecido leerlo en un texto sobre este tema.(si alguien lo sabe mejor, y puede confirmarlo) pero lo que si se puede hacer, es exigir informacion, y ciertas cosas que tenemos derecho a estar al corriente, asi como disponer de ciertos planos.

Yo estaria dispuesto a pasarme por la oficina, para hablar con Esther junto con alguien mas que se apunte.
Pero antes, habria que hacer, como bien habeis dicho alguno, un texto o algo asi, con los puntos a tratar, asi como nuestras dudas etc..

Salu2
 
E
ELENAD
10/06/2004 13:52
Por lo qhe podido hojear en otros foros, se les manda un borofax.pero vamos creo q lo primero,es hablar con ella,pero no hace falta q vayamos todos en tropel sino un par e ir nombre de varios, q no se lo cree(q vais en nombre de varios)le hacemos un escrito, y hacer un alista de todo lo q queremos preguntar y queremos respuestas.
asi q vuelvo a decir lo mismo ¡¡voluntarios q puedan¡¡¡
 
B
brindom
10/06/2004 13:39
Ramonybarbara, en la memoria de calidades pone que la fachada será de ladrillo caravista y no se menciona en ningún momento el tema de las chapas. Aún así, yo sabía (porque me lo había dicho Esther) que irían unas láminas metálicas en la zona de los tendederos pero nunca me dijo que irían en la fachada, apesar de yo preguntarlo expresamente.

Otra cosa, por supuesto que conocen perfectamente todo el proyecto (materiales, instalaciones, etc.), de hecho este debe estar oficialmente aprobado para poder construir el edificio. Que se piensan que somos tontos, entiendo que pueda sufrir cambios, pero lo básico ya está decidido.

¿Donde está la calidad de la que presume tanto Hercesa? ¿No se SUPONE que esta calidad es atender mejor al cliente?

Propongo quedar un dia de la semana que viene para vernos y ver que explicaciones nos dan, tal y como ha dicho un vecino: "La unión hace la fuerza"
 
R
ramonybarbara
10/06/2004 11:28
Hola a todos. Cuando fuimos a ver a Esther para elegir la cocina le pregunte por los tendederos y me dijo que irian cerrados con lamas de metal. Le pregunte tambien por el aspecto exterior de los pisos y me enseño unos planos que, por lo visto no podemos tener, donde se veia (mas o menos) como iban a quedar, fue cuando me dijo que iban en ladrillo con partes en gris (sobre todo bajo las ventanas) y la verdad, tonta de mi, no se me ocurrio pensar que esas partes en gris podrian ser de metal, pense que seria piedra, hormigon... La verdad no me acuerdo que pone en la memoria de calidades, lo que si recuerdo es que me parecio demasiado vaga, no concretaban nada lo que les da mucha manga ancha para cambiarlo todo y poner lo que les da la gana. Estoy de acuerdo con vosotros en que si se nos garantizaron unas calidades debe respetarse, igual que nosotros respetamos en contrato y paganos todos los meses ¿o no?. Creo que legalmente nos deberian facilitar mas informacion de la que realmente tenermos, porque yo pregunte por el plano de instalacion electrica y me dijo que no me lo podia y creo que si se lo pido tiene obligacion de darmelo. Intentare enterarme de que informacion tienen que darnos y cual no, pero contar conmigo para protestar.
 
E
elielessar
10/06/2004 00:19
Hola a todos,
Yo también estoy deacuerdo en unirnos todos para ver si por lo menos nos dan algo de información veraz y conseguimos que se nos escuche y tome en consideración, que para eso ponemos la pasta.
Lo de ir a Paracuellos yo lo tengo muy chungo porque trabajo en una tienda y ya sabeis lo que tiene el horario comercial, vamos que no tengo tiempo casi ni para comer. Lo que se podía hacer es un escrito o una queja conjunta firmada por todos y hacersela llegar no a Esther (que nunca nos soluciona nada) sino directamente a alguien más "gordo" de Hercesa, Supongo que es esto lo que se está proponiendo.
Hay que conseguir que nos den información concreta y no por encima, por ejemplo: boceto de como será la fachada real de la vivienda y no una foto de otra promoción que se le parece ; materiales utilizados en todas las instalaciones, ya sean tuberias, aislantes etc..
Hercesa tiene que conocer todos los detalles que le pedimos puesto que para eso tiene firmado y aprobado el proyecto de obra, y nosotros como clientes tenemos derecho a estar informados de todo lo que se nos antoje.
A pesar de todo yo sigo teniendo fe en que todo saldrá bien, el problema aquí es la falta de información a la que nos tienen sometidos y por ello conjeturamos y sacamos nuestras propias conclusiones, que pueden ser erroneas, quién sabe.
Mucho ánimo para todos, vereis como todo se arregla y dentro de un tiempo ni nos acordaremos de toda esta polémica.
Un saludo a tod@s.
 
M
miguelaraa
10/06/2004 00:17
Hola a todos:
Tengo una duda de hasta que punto podemos presionar sobre el tema de la información facilitada por Hercesa, la duda surge cuando a la obra no es posible acceder salvo que sea colandonos, nos pueden hechar en cara que nosotros no debemos tener ni esas fotos ni esa información. Creo que debemos ir con un poco de cuidado en este aspecto.
Entiendo la preocupación de muchos de los vecinos ya que todos estamos deseando tener nuestros pisos, he hablado con gente que esta pagando desde antes que nosotros y ahora estan empezando a ver como se levantan sus pisos.
Los de la 1ª y 2ª fase ya casi los tienen en sus manos y los de la 3ª segun veo van a buen ritmo, los de la cuarta no los tengo localizados, lo siento.
Saludos a tod@s
 
F
fprietoq
10/06/2004 00:01
Hola, al parecer, el tema de las tuberias, es posible que al final sea una tonteria.
Pero lo importante de todo esto, es la desinformacion por parte de Hercesa, que es la que causa todos estos problemas. Entiendo que si lo que hacen, lo hacen bien, no deberian tener ningun problema a la hora de explicarnos ciertos detalles que se les pregunta.
Simplemente, subrayar una cosa,y es que si las tuberias son de pvc o polietileno, que segun se ve por ahi, no es lo mismo (el pvc no es bueno para la salud, mientras que el polietileno si).
En cuanto a la estructura metalica, pues lo que comenta Jayma, que nosotros en la 3ª si sabiamos que los tendederos etc estaban cubiertos, y que el resto pues juegan con la convinacion de ladrillo y metal, para no incumplir la memoria de calidades.

En fin, aun asi, creo que deberiamos hacer algo, aunque solo sea para que cuando se les planteen preguntas, nos las contesten que para eso pagamos todos los meses.
Salu2
 
J
Jayma
09/06/2004 20:52
Hola vecinos

Como ya os comente mi padre es fontanero y por fin he conseguido que eche un vistazo a las fotos partiendo de que es una foto y que no es lo mismo que poder tocar y ver mejor la opinión de él es que la razón por la que se ponen en los salientes cobre es para que pueda soldarse la llave y el detentor de los radiadores además esta estructura facilita la sujección del radiador.

Lo de la estructura metálica en la tercera fase nosotros sabiamos algo porque preguntamos por el tendedero en el plano y nos dijo que iban a ir recubiertos por una estructura metálica pero solo en los tendederos y en el tiro de escalera según nos dijo ella. ¿ En la 4ª fase en que consiste esa estructura?.
Personalmente a mi tampoco me va mucho pero la verdd es que es la tendencia en las últimas construcciones, y la fachada ya se cuidaron de no darla a firmar aunque ya lo pedimos en su día pero nada así que la verdad es que como va mezclado con ladrillo visto tampoco es que incumplan calidades sino que juegan con un poco con los precios y el diseño que ellos ya tenian aprobado.

Un saludo a todos y animaros que vereis como sale todo bien lo que pasa es que nos dan mucho tiempo para pensar y muy poco para pagar y bastante poca información esto parerce el médico no se pillan con nada y cualquiera se mete con alguien que al final se tapan el culo unos a otros.

Un saludo a todos.( Muchas gracias por las fotos)
 
B
brindom
09/06/2004 19:26
En realidad nos registramos en esta comunidad, pero no sé porque no aparecemos.
Somos de la cuarta fase de La Mancha Amarilla, ¡anda que menudo nombre!
 
O
olra
09/06/2004 19:23
Hola vecinos!. He estado un tiempo sin internet y ando un poco perdida. Intentaré ponerme al día y leer todos los mensajes lo antes posible para enterarme de lo que está pasando. De todas formas, contad con nosotros también, todo lo que sea intentar mejorar nos interesa a todos.
Saludos a todos!.
 
B
brindom
09/06/2004 18:20
Respecto a lo de las tuberias, fprietoq, te digo que actualmente ya no se usan las de cobre. Que cambiaran a tuberias de PVC fue una mejora. Pero lo que no entiendo es como instalan de las dos. He consultado a algunos profesionales y esto no es lógico.
Propongo quedar un dia e ir a Paracuellos y expresar nuestras quejas. Con Esther no hay nada que hacer.Y según lo que nos digan actuar de una manera u otra.
¿Que pensais? Proponer un dia.
¿Donde esta el resto de gente del foro? Esto nos afecta a todos, MOVILIZAROS!!!
 
F
fprietoq
09/06/2004 14:49
Hola, seria interesante en un momento dado, estudiar el tema de adeprovi. Si somos unos pocos, sale por poco dinero y quizas nos venga bien.
Por otro lado, comente un poco el tema en el foro de miramadrid, donde me contestaron, respecto al tema de las tuberias. Me han facilitado un link, donde explica todo sobre las tuberias, y lo cierto es que algo tranquiliza. Pero sigue la incognita, de saber, porque demonios, han pegado un cacho de tuberia de cobre, si se supone que el materian que nos han puesto es bueno....
En cuanto al tema de la estructura metálica, han comentado, que en muchos sitios se hace asi, y que dada la "flexibilidad" de nuestra super-memoria de calidades, quizas sea algo complejo.

Aun asi, creo que debemos ponernos un poco serios, independientemente que los cambios sean buenos o malos, para que por lo menos nos tengan informados, que al fin y al cabo somos los que pagamos.



Os pongo el link de lo de las tuberias, por si queréis echarle un vistazo.

http://www.infonegocio.com/tecnoproductos/productes/speedfit.htm

Salu2
 
E
ELENAD
09/06/2004 08:43
las direcciones de Hercesa estan es su pagina www.hercesa.com. Yo digo q podriamos intentarlo hablarlo con otra persona, en vez de con Esther q no os da explicaciones con alguien de la central.
Yo les envie un e-mail a adeprovi para ver como podiamos gestionar lo de la hipoteca y cuanto nos costaria siendo una comunidad. y me contestaron esto.
Le agradeceríamos que llamara por teléfono al 902 362 952 (no es un número con recargo) y preguntara por María. Ella le informará qué hacer en su caso, después de tener mas información.

Un cordial saludo

Asi q nada, lo primero es decidir q alguien nos represente(alguien q sepa lo de las tuberias, estructura metalica hipoteca...)y que llame a hercesa y a adeprovi y nos vaya informando
¿Algun voluntario?
 
B
brindom
08/06/2004 22:49
Creo que deberiamos tomar medidas todos juntos, porque así tendremos más fuerza. Propongo toda esta semana para que la gente que este dispuesta a colaborar por conseguir lo que en mi opinion son nuestros derechos se apunte. Sería interesante informarnos de que debemos hacer,si alguien lo sabe, por favor que lo diga.
 
F
fprietoq
08/06/2004 20:34
Buenas, nosotros desde luego, estamos bastante mosqueados con todos estos rollos, no voy a entrar en el tema, por no volver a escribir lo que he escrito hace un rato. Pero estoy de acuerdo en hacer algo.
Para empezar, he copiado en un cd las fotos que me pasaron de lo de las tuberias, y se las voy a dar a Esther, para que pueda preguntar exactamente esto al jefe de obra o a quien corresponda. Por otro lado, tambien voy a intentar conseguir el correo electronico de atencion al cliente, departamento técnico etc de hercesa (en alguna parte del foro de Miramadrid estan) y se las voy a enviar tambien para ver si me dan una respuesta.
A parte, lo que decidamos hacer para que nos tomen en serio y nos den explicaciones (coherentes y reales) ahi intentaremos estar.
Desde luego, la unica forma de que nos escuchen, es empezando a ponernos serios (desgraciadamente, asi les ha sucedido tambien a los de Miramadrid), asi que va siendo hora de hacer algo.

Salu2
 
B
brindom
08/06/2004 19:14
Esto es indignante, las fachadas de la cuarta fase tienen estructuras metálicas en abundancia. ¿cuantas "modificaciones" más van a hacer? Yo que sepa en la memoria de calidades esto no venía. El trato que recibimos por parte de Hercesa deja mucho que desear. Aunque Esther se empeñe en decir que todas las modificaciones son para mejor esto no es cierto, ¿pero es que esta mujer se piensa que somos tontos?, quizas somos jovenes pero no tontos.
Que sepais que Esther conoce perfectamente el foro. A nosotros cuando fuimos a elegir la cocina nos tenía fichados. Además esta mujer tiene un problema y es que se lo toma todo muy a lo personal, no le puedes preguntar nada, todo le molesta. Además tampoco te soluciona dudas sobre la construcción porque no sabe nada.
Os propongo a los que esteis tan indignados como nosotros que lo comuniqueis en este chat, con el fin de saber cuantos somos y poder solucionar esto. Nos lo tenemos que tomar en serio y queda un día todos. Quedamos a vuestra disposición para sugerencias.
 

Fin del hilo
Mensajes Relacionados
© 2002-2024 - HABITATSOFT S.L.U. CIF B-61562088 c/ Josefa Valcárcel, 40 bis 28027 Madrid
Contacto |  Publicidad |  Aviso Legal  |  Blog |  Catastro |  Facebook |  Twitter
Vocento