Volver al foro
F
FelixMila
30/06/2004 09:40

calidad de la estructura metálica

¿Cuáles son las características de la chapa galvanizada y lacada para la estructura metálica?

742 lecturas | 5 respuestas
Hola a todos. Como os prometimos, hemos estado haciendo averiguaciones sobre la estructura metálica. Tenemos un amigo que es arquitecto y trabaja en una empresa que se dedica a todos estos asuntos. Le hemos preguntado acerca del material, la durabilidad y el coste de la famosa chapa galvanizada y lacada.

Nos ha respondido lo siguiente:

1º.- Material: la chapa galvanizada tiene de 1 a 2 mm de espesor y es acero sometido a baños electrolíticos que cambian las propiedades del material y lo hacen precisamente impermeable y antioxidante. De hecho este es el material que ponen en los astiales (fachadas que quedan al aire y dan al norte en los pueblos donde nieva mucho), para que caiga ahí la lluvia y la nieve y no estropee la fachada. Nos ha dicho que sin lacar ya es totalmente inoxidable, así que lacado no tiene ningún problema.

2º.- Durabilidad: según él para toda la vida.

3º.- Costes: esto lo iba a confirmar con una empresa que se dedica a poner todo tipo de aceros, chapas y aluminios ; pero cree que el tratamiento que lleva de galvanizado y los sellamientos que hay que ponerles, no se llevan mucho con el ladrillo cara vista ; según él anda a la par. No obstante a dicho que se informaría más y nos daría la respuesta.

Esperamos que esto os deje a todos más tranquilos, sabéis que en la 1ª, 2ª y 3ª fase esta estructura va a ir en todos los tiros de las escaleras y a los de la 4ª ni que decir tiene que como la vamos a llevar de "adorno", siempre es una garantía pensar que no se oxida y que no tendremos que estar pendientes de ella al menos en una "pila" de años.

Si alguno tiene más información, que la vuelque. Nosotros por nuestra parte seguiremos investigando.

Hablando de otro tema, en el foro de "Las Cañadas" parece ser que también les han hablado de la comisaría que irá al lado de la 2ª fase de ellos, es decir, enfrente de nuestra querida 4ª fase. No obstante sólo tansmitimos la información que corre por ahí pero nosotros hasta que no la veamos hecha preferimos ponerlo en el saco de especulaciones varias.

¿Alguno de los que tenéis acceso al ayuntamiento os habéis enterado de esto?

Amajj,(como eres el único que últimamente está por ahí "vivo", te has quedado un poco más tranquilo?). Si el foro sigue así a este paso vamos a tener que hacer un chat a dos contigo.

Saludos a todos.
 
F
FelixMila
01/07/2004 08:26
Hola a todos. Amajj, la parcela esa que dices, sí que puede ser la de Hercesa. Cuando nosotros le preguntamos a Esther que pensaban hacer ahí nos dijo que posiblemente la venderían o vete a saber, no fue muy precisa. Lo que si nos dijo categóricamente es que no iba a haber más fases y que en caso de construir pisos sería una promoción tan pequeña como la segunda fase porque no había practicamente espacio.

En cuanto a los triángulos dotacionales, nosotros también tenemos el plano donde pone zona educacional, por eso el otro día os comentábamos que todo lo que nos dijo el guarda no dejamos de meterlo en el saco de las especulaciones porque hasta que realmente no veamos construido lo que hay no sabremos que ha decidido hacer el ayuntamiento con esas parcelas. Lo que si parece claro es que la iglesia irá al lado del centro de salud, enfrente de la primera y segunda fase de Hercesa.

Nosotros también hemos visto al paisanillo de la bici, hay más de un guarda porque se tienen dividida la zona y cada uno vigila una calle ; así que no está tan fácil pasar. La última vez que fuimos sólo nos dejaron acercarnos hasta donde empieza la 2ª de Las Cañadas. Uno gordito y con bigote nos dijo que no podiamos pasar porque estaban las grúas trabajando.

En el plano que pusimos en descargas y que nos dió Esther nos dijo que las parcelas triángulares van a ser dotacionales, pero sólo las que están al este de la 4ª fase y al sur de la 4ª fase. La chiquitita chiquitita que va al norte de la 4ª fase no sabemos que llevará, pero desde luego nos parece muy pequeña para que hagan ahí pisos. Pero visto que donde vivimos han hecho una casa de dos habitaciones en 40 m2 construidos ya nos podemos esperar cualquier cosa ; porque las casas que nosotros vimos antes de dar con esta de Hercesa desde luego eran de "pin y pon" o del "hogarín" que traían los reyes de nuestra época. Precisamente por eso nos decidimos a comprar el de Hercesa porque al menos todavía tiene estancias amplias.

Saludos... y así, así que se mueva el foro.
 
O
OscarMB
30/06/2004 22:52
Hola chic@s, soy de las cañadas 2, me acabo de enterar de lo de la comisaría ,,,, lo de la iglesia si se comenta que iría justo al lado del centro de salud, en una parcela que esta libre....
El bloque que están construyendo justo al lado de las cañadas 2 , son pisos de 3 dormitorios y estudios, la verdad es un bloque muy pequeño...

Un saludo....


 
F
FelixMila
30/06/2004 10:54
Hola amajj. Lo que están construyendo detrás de la 2ª fase de "Las Cañadas" son viviendas porque hay un cartel rojo que lo pone. Alguna vez lo hemos visto cuando hemos pasado por la zona, aunque no nos hemos fijado en la constructora, ni tipología, ni nada porque no nos interesaba mucho.

El lugar al que se refieren es justo el triángulo que queda enfrente justo de nuestras ventanas (somos el bloque 4) y que hace también forma de rotonda así que nosotros si tendremos ruido. Tendremos que irnos mentalizando.
 
R
ramonybarbara
30/06/2004 10:52
Hola a todos, la verdad es que el foro esta un poco muerto ultimamente, se nota que estamos todos pensando en las vacaciones. Muchas gracias felixmila por la informacion, me veia cambiano la estructura metalica en un par de años. El sabado estuviemos en la obra, ya han puesto los balcones de la primera fase y la verdad es que tiene pinta de estar casi acabada. de nuestra fase (4ª) nada de nada, porque el chico que andaba por ahi en bici no nos dejo pasar, asiq ue la tuvimos que ver desde lejos. En fin, a ver si esto se anima un poco mas.
 
F
FelixMila
30/06/2004 10:46
Hemos visto esto en una página de internet.

La chapa de acero galvanizada por inmersión en caliente es uno de los productos siderúrgicos de mayor desarrollo mundial. Se produce a partir de chapa de acero laminada en frío o en caliente, la cual es revestida en ambas caras con una delgada capa de zinc, de pureza no menor al 98%.
El producto, que combina las características de resistencia del acero con la durabilidad del zinc, es apto para fabricar piezas conformadas y sumamente resistente a la acción corrosiva del medio ambiente.

Aleación Al -Zn (‘’Cincalum’’), es una aleación de Aluminio-Zinc (55%-Al y 45% -Zn), el mejor recubrimiento metálico que existe en el mercado. Su composición, propiedades y características de proceso de fabricación ofrecen la mejor combinación de calidad, economía y duración.
Posee una excepcional resistencia a la corrosión, a la oxidación por calor ; y la reflectividad al calor propia de los revestimientos de aluminio, además de la protección por sacrificio o galvánica del zinc.

Prepintado (‘’Globe Color’’ de Siderar / Galvacolor de Ostrilion ): Se fabrica a partir de la chapa de acero galvanizada o revestida con aleación Al-Zn, sobre la que se aplica un es malte a base de resina poliester normal, poliester siliconizada o fluorocarbonada.
La composición del esquema de pinturas hace que este producto posea una excepcional durabilidad a los agentes atmosféricos, combinando la resistencia y durabilidad de l acero con revestimientos metálicos y la atractiva terminación del esmalte color. Este acabado ha sido concebido no solo para brindar respuestas, sino para hacerlo con máximas ventajas, como tener una excelente aptitud para el conformado debido a la óptima adhesión de su capa de pintura.
 

Fin del hilo
Mensajes Relacionados
© 2002-2024 - HABITATSOFT S.L.U. CIF B-61562088 c/ Josefa Valcárcel, 40 bis 28027 Madrid
Contacto |  Publicidad |  Aviso Legal  |  Blog |  Catastro |  Facebook |  Twitter
Vocento