Volver al foro
R
Raponchi
24/07/2004 21:49

Visita piso 1ª promoción

4.767 lecturas | 63 respuestas
Hola a todos.
Somos de la primera promoción, y vamos a ver el piso el breves días.
Estaremos en contacto para informaros de la visita a la casa.
¿Cuantos de la primera promoción estamos por aqui?
 
F
fprietoq
15/02/2005 10:55
Muchas gracias por tu info, Raponchi. Aunque no se si contrataremos el telefono + internet desde el principio (estamos buscando informacion a ver cuando nuestras queridisimas compañias electricas ofrecen PLC), esta bien saber que es lo que mas o menos tendremos cuando nos den de una vez el pisito.

Otra cosa Raponchi (si puedes), podrias hacerme el favor de medir el cristal de la puerta de salida al tendedero, y el de una ventana normal de casa?

Es que estamos viendo la posibilidad de poner cristal blindado quitando el que trae de tipo climalit, y es para hacerme una aproximacion de precios, aunque luego no sean iguales....

Gracias y un saludo.
 
R
Raponchi
14/02/2005 17:59
Buenasss:

Tras algunos comentarios sobre teléfonos fijos y conexión a internet, os comento lo siguiente:

Nosotros tenemos contratado teléfono fijo con Telefónica desde la segunda semana de entrar en el piso, allá por principios de Noviembre, y el servicio es más o menos bueno.

Además, hace dos meses contratamos tarifa plana de Internet ADSL con Wanadoo y tardaron cuatro semanas en poner la línea en servicio, pero os puedo confirmar que las líneas están preparadas para ADSL y la demora no es demasiado grande.

Saludos
 
R
Raponchi
20/12/2004 11:46
Lo del garage de momento sigue igual ; no sé si se han hecho gestiones para cambiarlo. Ahora mismo, se puede abrir con mando a distancia, pero también está el pulsador.
Yo no creo que quiten el pulsador. Si no te funciona el mando te quedarías encerrado en tu propio garage. Hay que proteger la entrada al garage de extraños, y no poner complicada la salida a todo el mundo, digo yo.

Lo de los automáticos no me he fijado, la verdad.
Problema de diferencial no hemos tenido, no ha saltado en los dos meses que llevamos en casa.

Creo que no queda hueco en la caja ; si quedara te mandaría luego otro correo desde casa para confirmártelo, pero creo que no.
 
R
Raponchi
10/12/2004 08:59
Bueno chicos:
Llevamos algo más de un mes viviendo en nuestra nueva casa de la primera promoción.
La verdad es que después de algunos problemas de acabado de la vivienda, al final el resultado es bastante bueno.
La calefacción funciona bastante bien y la casa parece estar bien aislada del frío.
La cocina (vitro y horno) funciona bastante bien.
Las paredes son un poco de papel de fumar a la hora del aislamiento acústico (Eso o los vecinos ponen la música demasiado demasiado alta).
De momento no hemos tenido problemas de humedades después de las primeras lluvias.
Suerte a los que venís en las siguientes promociones.
Saludos
 
M
mdiaz
15/10/2004 11:54
Pues yo estuve como 45 min. viendo los fallos y estuvimos 5 personas revisandolo todo, nos dejaron solos, luego volvio el chico con una hoja para rellenar todo lo que habiamos visto que estaba mal. Por cierto, todavia estan reparando fallos que siguen saliendo, hoy me arreglan un radiador que gotea un poco y el otro dia fue pasando un chico piso por piso para comprovar unas cosillas de las tomas de agua y si estaban mal las reparaba.
Pues el monton de basura que hay, es de todo un poco, pero mayormente es de la gente que es un poco cerda y ademas no viene del ayuntamiento a limpiar, solo vacian el contenedor verde.
Preguntaba por los pisos que hay detras de la fase 2, no de la 1. Pero ya que hablas de los que sorteo el ayuntamiento por lo visto ha habido lios con los sorteos.
Y lo de la valla mas que una chapuza es un coñazo.
 
C
CIR
15/10/2004 11:27
Bueno dias a tod@s: Nos alegra un monton que se vayan solucionando los problemas poco a poco, y con la esperanza de que Hercesa no vuelva a hacer lo mismo en futuras promociones. De todas formas os queria hacer un par de preguntas a los de la 1ª fase. ¿Cuanto tiempo os dejaron para ver los fallos? (Ester nos dijo que aprox.15 minutos) y ¿que es el monton de basura que teneis delante del bloque? ¿lo a producido la obra del local o es que la gente es un poco guarra y se han acostumbrado a tirar hay sus desperdicios?. Por cierto, los pisos de detras vuestro son los que sorteo la Comunidad de Madrid, y espero que abran de una puñetera vez la calle, porque lo de mover la valla para entrar en el garaje me sigue pareciendo una chapuza....
 
M
mdiaz
15/10/2004 11:07
Hola vecinos!!!
Deciros que ya tenemos el alta de la luz, han ido esta mañana.
Por cierto, alguien de la primera fase sabe algo de un numero de registro que nos tiene que dar Hercesa, para dar de alta el agua?, por que a mi no me dijo nada Esther el dia que fuimos a por la celula y me lo pide el canal.

Otra cosa, ayer fui a mi casa y vi que habia luz en algunos pisos del bloque que hay justo detras de la 2ª fase, no se como se llama. asi que no creo que tarden en mover la valla.

Un saludo a todos!!!
 
M
mdiaz
13/10/2004 17:37
Ya esta arreglado lo de la revision medica, se les ha ido la pelota a los de la aseguradora. Pero bueno, el seguro esta en vigor desde el dia que lo firme y no tengo que hacer ninguan revision.
Decir que aun tenemos luz y agua de obra, de momento solo pagamos el gas. Y la caldera muy bien, muy facil de usar y el termostanto tambien va bien, aunque aun tengo que investigar porque tiene algunas cosillas que no se para que se usan. No tardo nada en ponerla en marcha, el chico nos explico todo lo que teniamos que hacer, firmamos un papel, nos dio la garantia que es de dos años y se fue.
Y si, hijo si, seguimos con las malditas puertas que no se ya lo que tengo que hacer para que se quede cerrada. Hemos pedido que pongan un muelle para que cierren solas, que por lo visto es obligatorio que lo pongan, pero no se que pasara al final.
Por cierto, he mandado al webmaster unas fotos de las zonas comunes de la segunda fase, por si alguien quiere ver como lo llevan.
Un saludo.
 
C
CIR
13/10/2004 17:15
Hola, no es por nada, pero no se si pasareis la revision medica, ya que 2 meses sin agua (sin poderos duchar ni beber seguro que estais deshidratados)... es una broma :D. Solamente deciros que nos alegramos un monton por vosotros y que nos habeis tenido a todos muy preocupados con el tema. Bueno, lo dicho, ahora a disfrutar el 100 x 100 de vuestro piso. Por cierto, ¿que tal la caldera?. El otro dia cuando estuve en obra estaba el coche del servicio tecnico en el portal 2 de la 1ª fase. Tambien me fije que seguis con el problema de las puertas abiertas de los portales... Un saludo
 
M
mdiaz
13/10/2004 12:03
Hola Raponchi:
No hos dijeron nada de que se podia hacer un seguro de vida de la hipoteca? es por si le pasa algo a mi chico o a mi, el banco se hace cargo de la mitad de la hipoteca.
 
R
Raponchi
13/10/2004 11:28
A día de hoy yo no he recibido ninguna comunicación de La Caixa como la tuya, ni nos comentaron nada de un seguro de vida.

Saludos, mdiaz.
 
M
mdiaz
13/10/2004 10:58
Muchas gracias por las fecilitaciones, ya tenemos agua caliente y calefacion.

Queria hacer una pregunta a mis vecinos de fase. Alguien ha hecho con la caixa el seguro de vida de la hipoteca? es que me ha llegado una carta para que me haga una reconocimiento medico y la chica de la caixa no me dijo nada, solo me hizo firmar el contrato y un test en el que me preguntaban si me habian operado, si tenia alguna enfermedad.... me dijo tambien que en ese momento ya estaba asegurada y hace unos dias me han pasado ya cuota de este año. no entiendo entonces por que me manda la carta para decirme que me haga un reconocimento medico el dia 1 de noviembre.
De todas maneras llamare a la chica.
Muchas gracias vecinos.
 
E
elielessar
09/10/2004 08:33
FELICIDADES!!!!!
por fín teneis la dichosa cedulita, ahora ya si que es vuestra casa con todas las de la ley,
Ahora ya podeis empezar a hacer "obritas" je, je
Nos alegramos mucho
 
M
mdiaz
07/10/2004 17:32
Hola a todos, ya puedo participar otra vez. a ver lo que dura!!!
Bueno la cosa va rapido, mañana me dan de alta el gas, creo que nos lo daran a todos ya que estan los condares puestos. Los de la luz tambien tienen que llamarnos y hasta el miercoles que viene no podemos llamar aun a los del canal, pero tendremos hasta entonces agua de obra.
Ya estamos mas tranquilos.
un saludo!!!
 
F
fprietoq
07/10/2004 15:24
Bueno, a los de la 1ª, solo deciros Enhorabuena!!!! y a los demás, pues tenemos suerte de no pagar la primada con el tema del agua, aunque nunca se sabe que nos puede tocar.

En fin, que en general, todo va tomando forma, y aparentemente, va a quedar una zona bastante chula.


Salu2
 
R
Raponchi
07/10/2004 00:39
Aleluya!

Al parecer ya están todos los papeles listos para recoger en la caseta de Hercesa.

Después de dos meses desde la firma de la escritura ya tocaba, ya.

Seguiremos informando.

Saludos
 
R
Raponchi
03/10/2004 22:46
Hola a todos:

Comentaros que, de nuevo, una semana más seguimos a la espera de los boletines en la primera fase.

Esto se pone ya un poco mal.

Se va a intentar mover el tema a través de la comunidad de vecinos, pero no veo qué podemos adelantar de esa manera.

Seguiremos informando.

Saludos a todos
 
C
CIR
27/09/2004 09:15
Hola a vecin@s: El Sabado le preguntamos a Ester por el tema del agua, y pensaba que ya se habia solucionado el Viernes, ya que segun ella han tenido una reunion con el Canal para solucionarlo, aunque, como siempre no nos lo aseguro. Nos explico que no es un problema solo de Hercesa, sino que no hay licencia para ninguna contruccion de La Mancha Amarilla, ya que lo que no esta aprovado es la instalacion de todo el poligono, asi que el mismo problema tendran los de las Cañadas, Siglo XXI, 2ª fase de Hercesa, etc. De todas formas nos informo que el Ayuntamiento ha estado bastante quisquilloso a la hora de pedir documentacion. Tambien nos enseño los contratos que ya tiene alli del Gas Natural y de Iberdrola para la luz, que empezara a repartir en breve.
 
R
Raponchi
26/09/2004 15:26
Cuando firmas ante el notario el contrato de compraventa es cuando te entregan las llaves y te haces cargo de la hipoteca.

Hay gente que bien por encontrarse en Agosto de vacaciones, o bien porque lo ha decidido así, no ha firmado aún.

Nosotros estamos pagando ya la hipoteca pero de momento no podemos disfrutar de la casa, porque aún teniendo las llaves, luz y agua de obra (agua en teoría no potable), tenemos el problema adicional de no tener gas, o lo que es lo mismo, no tener agua caliente.

Pero al menos llevamos adelantados los arreglos de la casa, cosa que no sé si han podido hacer los que aún no son propietarios de sus pisos.

Creo que para el constructor no es necesario entregar la cédula junto a la entrega de llaves, pero creo que tú te puedes negar a recibir la vivienda en tanto en cuanto no te entregen todos los papeles en regla junto al contrato de compraventa.

No sé si alguien podrá decirnos si esto es del todo cierto, pero almenos esta es la impresión que tenemos nosotros del asunto.

Saludos
 
E
elielessar
26/09/2004 09:27
Hola
Tengo una duda, decís que no deberiais haber firmado sin la cédula pero ¿se puede elegir firmar o no firmar? es que me he estado leyendo el contrato y pone que tienes que hacerte cargo del piso en un plazo de 15 días desde que te dan las llaves o si no pierdes tus derechos sobre él (eso es lo que yo he entendido, corregirme si me equivoco)
Un saludo y mucho ánimo para todos los vecinos de la 1ª fase que seguro que todo se soluciona pronto.
 
R
Raponchi
25/09/2004 23:23
No debimos hacerlo, pero el hecho es que la inmensa mayoría de los vecinos ya somos propietarios de nuestros pisos y aún no tenemos la cédula famosa.

Seguimos con agua de obra (según Hercesa no potable) y luz de obra.

El problema es que no tenemos agua caliente ; si no más de uno estaríamos viviendo ya en nuestras casas nuevas, que ya va siendo hora.

Saludos
 
M
miguelaraa
25/09/2004 15:33
hola a tod@s:
Tengo una duda sobre este tema ¿se pueden firmar las escrituras sin la cedula?(creo haber visto hace tiempo una respuesta pero no recuerdo)
Que tengais suerte y se solucione pronto
Un saludo
 
R
Raponchi
25/09/2004 09:19
Lo cierto es que no sabemos realmente qué tramites faltan, hay una desinformación bastante grande.
Seguramente se van a emprender acciones legales con ayuda del administrador de la comunidad, para intentar solucionar el tema lo antes posible.

¿Es seguro el tema del reembolso de los alquileres?

¿Cómo se podría reclamar?
 
R
Raponchi
24/09/2004 15:45
Hercesa se lava las manos y mira para otro lado.
Dicen que está en manos del ayuntamiento, pero nosotros ya no sabemos qué pensar.

Pero os tenemos que decir que la casa ha quedado genial.

Animo,que ya os queda menos a vosotros.

Saludos
 
C
CIR
24/09/2004 14:34
Hola vecin@s: Espero Raponchi que vuestros problemas se arreglen lo antes posible, ya que creo que todos somos sensibles con este problema que nos puede suceder a los demas el dia de mañana, pero...¿que dice Hercesa de todo esto? o por el contrario siguen dando largas como con todo. Un saludo
 
R
Raponchi
24/09/2004 14:11
Hola a todos:

Comentaros que una semana más seguimos a la espera de los boletines en la primera fase.

Esto empieza a quemar un poco.

Espero que tengáis más suerte en siguientes promociones con el tema de los papeles. Es bochornoso que no tengamos todo en regla mes y medio después de hacernos cargo de la hipoteca y de recibir las llaves.

Saludos a todos
 
R
Raponchi
16/09/2004 16:18
Hola a todos:

Comentaros que seguimos a la espera de los boletines en la primera fase.

Creo que esto empieza a retrasarse un poco de más.

Saludos a todos
 
E
either
01/09/2004 11:31
En cuanto al agua, si bien es de obra hay que decírselo a un tal Oscar para que te abra la llave en el "cuarto" del agua y así poder cogerla directamente en casa (por si alguno no lo sabiais)
 
R
Raponchi
30/08/2004 00:21
Mañana os miro las marcas, no quiero equivocarme.
 
R
RoberYMari
30/08/2004 00:08
Hola, ¿De qué marca y qué modelo son la vitrocerámica, el horno, la campana y la caldera? ¿Os han dejado en el salón dos líneas de luz con dos interruptores?
 
R
Raponchi
29/08/2004 22:42
Buenasss

Tenemos agua abajo en el jardín interior para limpiar.

Aún no tenemos agua porque al parecer no han realizado aún pruebas de potabilidad. Esperamos que en pocos días todo esté en orden para contratar luz, agua y gas, pero de momento no hemos podido hacerlo.

Saludos
 
E
either
23/08/2004 10:00
por cierto, hay alguien de la primera que ya tenga agua? estuve ayer y algunos vecinos me decian que no pero que sus vecinos si. No sé si es de obra o si es que ya hay agua.

Y en caso de no ser así, de donde la sacais para limpiar? del jardín?
 
R
RoberYMari
22/08/2004 12:57
Hola a todos, ayer estuvimos por la obra, concretamente entramos en uno de los portales de la primera fase y queriamos deciros que está bastante bien, es amplio y con el espejo queda muy chulo. También entramos en la zona del jardín y nos sorprendió lo grande que es, asi como los detalles que tiene (plantas, bancos..) Creo que Hercesa está haciendo un buen trabajo y que podemos estar tranquilos. Comentaros que vimos a gente limpiando los cristales de un piso de la primera fase...que envidia nos dió..pero bueno, nosotros somos de la tercera fase y aun nos quedan unos mesecitos..bueno pos eso que enhorabuena a la gente de la primera y deciros que la zona está quedando muy, muy bonita.. va a ser de lo mejorcito de Torrejón..esperemos que respeten todo y que cuando abran la zona la gente se porte bien con el parquecito tan chulo que nos ha dejado al lado de las vias del tren.

Un saludo para todos y felices vacaciones...
 
M
mipisito
20/08/2004 14:36
Hola soy infiltrada de Las Cañadas II y queria comentar que estuve el miercoles por la obra para ver como iba mi fase. Me fije en vuestra primera fase, bueno no me acerque pero queria decir que las puertas tanto las del portal que da a la calle como las puertas del portal que dan a las zonas comunes de los tres portales de la Av Union Europea, estaban abiertos. No creo que sea solo de la gente que pasa a cotillear y se las deja abiertas, si no que estaran abiertas por algo. Sobre todo por que los tres portales a la vez todo abierto no creo que sea casualidad.

Bueno que sobre todo quería dar la enhorabuena a los premiados que han recibido ya el piso. A mi me queda aun un año.
 
R
Raponchi
19/08/2004 23:19
Son de la primera promoción.

Llevo una semana entrando y saliendo ;)
 
D
Diosadelmus
19/08/2004 18:34
Hola Raponchi ;

La verdad es que he estado viendo las fotos de la galeria, y si son tuyas me gustaría que nos aclareses de donde son, porque creemos que te has confundido de edificios no?????

Graacias
 
S
susana y jesus
19/08/2004 17:02
En los trasteros del portal que esta mas cerca del rio.
 
E
either
19/08/2004 14:36
Humedades? en cuál era porque yo no vi ninguna.
 
S
susana y jesus
19/08/2004 12:20
Ayer estuvimos viendo los portales y los trasteros de la primera fase y no estaban del todo mal, salvo los pequeño detalles de los rozones de la pintura, que no se si lo arreglaran y como quedara y las humedades que vimos en los trasteros del primer portal, ahora mismo no que numero era. Vais a reclamar que os arreglen las humedades? Tiene solucion? o es una chapuza?
 

Fin del hilo
64  mensajes12>
Mensajes Relacionados
© 2002-2024 - HABITATSOFT S.L.U. CIF B-61562088 c/ Josefa Valcárcel, 40 bis 28027 Madrid
Contacto |  Publicidad |  Aviso Legal  |  Blog |  Catastro |  Facebook |  Twitter
Vocento