Volver al foro
M
medina
01/09/2004 09:30

CARTA CAMBIO DE HIPOTECA

¿Es posible pagar a Hercesa antes de hacer trámites de hipoteca con La Caixa?

1.341 lecturas | 15 respuestas
Hola vecinos, he cojido una carta del foro de LAS CAÑADAS que es bastante interesante. Sirve para que la enviemos todos los que encuentren un banco con mejores condiciones y pagar a hercesa antes de hacer tramites de hipoteca con la caixa. Yo creo que esto esta totalmente permitido por que imaginaros que tuvieseis la pasta ahorrada tu coges se lo das a hercesa y a ti la caixa no tiene ni que llamarte.

UN SALUDO. ENVIO LA CARTA A DESCARGAS.
 
LETTES
LETTES
09/09/2004 21:33
Quiero que sepáis que en el foro de Miramadrid en Paracuellos también se está discutiendo este tema. Somos muchos los interesados en cambiar estas condiciones.

Saludos.
 
D
daguiva
09/09/2004 20:27
lo interesante seria poder buscar una solucion antes de la firma,he pedido consejo en otro banco,me dicen que esto fyunciona asi,que no tengo nada que hacer,solo lo que algunos mencionais,subrogarte y luego cancelar¿por que pagar un dinero por algo ilegal?debe haber alguna solucion,voy a pedir in formacion en la OCU,pero todos mis amigos han sufrido lo mismo y no era con hercesa ni con la caixa,veremos.......
 
S
Sulfures
09/09/2004 19:27
Hola, buenas tardes ;
Lo de ADEPROVI ( http://www.adeprovi.com ) me parece una muy buena idea, eso si....probablemente para los de la 3ª y 4ª fase(sobre todo estos ultimos) sea mejor apuntarse el prox. año, ya que poco podremos hacer en este año.

Bueno por mi parte, cuando llegue el momento.... bien particularmente, aunque preferiblemente en grupo, nos apuntaremos, a no ser que haya otra idea mejor para ´nuestros problemas´.

Un saludo.
Sulf.
 
S
susana y jesus
09/09/2004 12:57
Lo veo bien, nos queda poco tiempo y creo que los que estemos interesados que demos un dia para hablar del tema y buscar soluciones, deberiamos proponer algo pero tendra que ser lo antes posible para que nos de tiempo
 
C
CIR
08/09/2004 18:13
Hola vecin@s: Creo que va siendo hora de que nos pongamos de acuerdo de una vez, ya que es un tema que lo llevamos hablando mucho tiempo, nos beneficia a todos y a algunos (3ªfase) se nos acaba el tiempo, 5 meses y contando...
 
C
chemagv
08/09/2004 16:15
Buenas, yo tb soy de la 4ª fase, y estoy de acuerdo contigo. Si no hacemos algo en conjunto yo posiblemente pague los gastos de cancelacion y luego denuncie para que me paguen el dinero que ponga de mas.
Aunque creo que lo suyo seria que nos pusiesemos todos de acuerdo.
 
D
duncan
08/09/2004 15:59
daguiva, en Miramadrid unos cuantos nos juntamos para intentar cambiar los contratos antes de firmarlos y uno de los puntos más rechazados fue la subrogación obligatoria. Nos quedó bastante claro que ésta es una clausula ilegal pero Hercesa se negó a cambiarla y nos "sugirió" que les pusiesemos una denuncia. Me atrevo a decir que somos varios los que estamos esperando a la entrega de llaves para hacerlo. Lamentablemente habría que pagar los gastos de cancelación y luego denunciar a Hercesa para que nos los devuelva.
Entendí que es importante demostrar que hemos firmado obligados los contratos para que nos den las viviendas aunque no estuviesemos de acuerdo con sus clausulas. Si es así, el que reclamemos desde varias promociones nos puede ayudar bastante.
 
I
IvanF
08/09/2004 14:39
Hola,
yo estoy de acuerdo con fprietoq. A pesar de que yo soy de la 4ª fase, me parece bastante interesante lo de tener una asociación de respaldo que sepa de qué se está hablando. Además, si dicha asociación representa a un grupo de propietarios, en vez de a propietarios individuales, podrá hacer mucha más presión.
Salu2.
 
F
fprietoq
08/09/2004 12:08
Hola, comento algo que en su dia, creo comentó ya otro miembro del foro ( no se si fue ELENAD) y es que seria conveniente plantearse el apuntarse a ADEPROVI (Asociacion para la defensa del propietario de la vivienda) o alguna asociacion de este tipo. Se puede hacer a titulo particular, o a nivel de comunidad, para ver el tema de la subrogacion y demas cosas.

Desde luego, sino se decide nada, es posible que nosotros lo hagamos a nivel particular.

Salu2
 
D
daguiva
07/09/2004 19:42
si,nos obligan,los gastos los pagamos los compradores.Si conoces de algun caso y si han tomado alguna decision al respecto,por favor dinoslo,quizas nos sirva`para nuestro caso.
 
D
duncan
07/09/2004 19:05
Hola, soy de Miramadrid. ¿Me podeis decir si en vuestros contratos os obligan a subrogaros a la hipoteca de Hercesa o, como en La Cañada, lo paga el vendedor?

Gracias
 
S
susana y jesus
01/09/2004 10:57
OK, donde esta esa carta? no la encuentro en descargas. Si puedes mandemala a jefernandez@terra.es

GRACIAS!
 
M
medina
01/09/2004 10:33
No se si me estendeis me refiero que para que la caixa no te exija subrogarte pedir una mejor hipoteca a otro banco y cuando ese banco te de el dinero pagarselo a hecesa sin que la caixa se meta por medio, la carta que envio es para hacerle saber esto mismo a hercesa.
Lo de el dinero ahorrado me referia al total de la vivienda que era solo una suposicion pero seria el mismo caso que si otro banco te lo da respecto a los problemas de subrigarte.
 
O
OscarMB
01/09/2004 10:31
Hola soy de las cañadas, esta carta sirve para avisar a hercesa que no queremos subrogarnos a la hipoteca que ellos no ofrecen.

La carta hay q mandarla, efectivamente, si no vais a subrogaros . Donde pone "sin gasto alguno" quiere decir q si no avisáis con tiempo, los gastos de cancelación de ese préstamo hipotecario correrán a nuestra cuenta y no a la del vendedor, así q si lo tenéis claro os recomiendo q la mandéis. Así es al menos en nuestro contrato de compra venta. Vuestro caso lo mismo es diferente.

Un saludo.
 
S
susana y jesus
01/09/2004 10:20
Hola Medina, a que dinero te refieres que tines que tener ahorrado, Al del IVA de la hipoteca?
 

Fin del hilo
Mensajes Relacionados
© 2002-2024 - HABITATSOFT S.L.U. CIF B-61562088 c/ Josefa Valcárcel, 40 bis 28027 Madrid
Contacto |  Publicidad |  Aviso Legal  |  Blog |  Catastro |  Facebook |  Twitter
Vocento