Volver al foro
C
CIR
07/12/2004 17:24
Hola xcream, efectivamente todo esta quedando muy bien, pero tu nivia tiene razon, que aunque los cerramientos de los tendederos no son de los peores, tienen un defecto que creo que no se ha comentado hasta ahora. Estas lamas no son como las de la 1ª fase, las cuales estan montadas planas, sino que estan montadas en un angulo de 45º, pero la inclinacion la tienen hacia dentro de la vivienda, por lo que el recogido de aguas lo hace hacia dentro, por lo que veo necesario el cerrar los tendederos, ya que si nos han puesto la toma de la lavadora esta se podria fastidiar, y si lloviera mucho y con aire (algo muy normal en Torrejon) nos puede llegar el agua a la cocina. La inclinacion normal hubiera sido al reves, pero ya se sabe...
 
X
xcream
07/12/2004 16:25
Hola, vecinos:

Ayer tarde estuvimos viendo los pisos, tanto la 3ª (la nuestra) como la 4ª fase desde la valla que aún cierra el acceso a estas fases y sólo comentaros que va quedando todo en su sitio aparentemente ; están con piscina y pádel y aunque a mi novia las baldas de los tendedores no le gustan, pero no está quedando nada mal en líneas generales.
Creo que ya se comentó y coincido en apuntar que los portales del bloque de Reino Unido parecen algo pequeños, pero hay que pensar que uno no va a hacer vida allí.
Coincidimos con unos vecinos que ya conocíamos de la reunión que hicimos en septiembre, y nos apuntaron que Esther les dijo que estaban en plazo y que para finales de febrero y mediados de marzo nos entregarían las viviendas. A ver si no se retrasa más, que esperemos que no.
Las fotos que hice no puedo colgarlas porque no tengo cable en el móvil, y las hice para que lo vieran mis padres, pero os recomiendo acercaros y ver incluso los jardines que hay por la zona, el centro cultural, las fuentes, ... Me gustó como está quedando todo, ésa es la verdad. Por la noche está muy chulo todo.
La parroquia irá al lado del ambulatorio, y esperemos que no pongan campana (por si acaso).
No vimos movimiento del futuro apeadero.
Lo que me encantó fue la iluminación de la primera fase en el interior de la urbanización. A ver si tenemos suerte y queda tan majete.
Comentaros que de la 4ª fase el ritmo me pareció muy bueno y daba la sensación de tener unos portales majetes, aparte de ser unos pisos con ladrillos muy bonitos.También os queda menos de espera, así que suerte.

Bueno, después de toda esta parrafada, desearos lo mejor en estas fiesta, aunque seguiremos viendo por aquí, porque esto es un Hasta ahora.
 
C
CIR
07/12/2004 14:02
Hola de nuevo: por si teneis curiosidad he estado en el foro de nuestros vecinos de Las Cañadas, y han abierto un asunto "FUNCINA ALGO?", solamente de leerlo se me ponen los pelos como escarpias, ya que los suyos estaban catalogados (o asi los vendian) como pisos de lujo, asi que los nuestros que no lo son como estaran...
 
C
CIR
07/12/2004 08:30
Hola a todos: Poco a durado sin valla, pero espero que los que no podian haberlo visto hasta ahora lo hayan aprovechado, aunque desde su nueva situacion se ve algo mas. De todas formas esta valla estara en su nuevo sitio como maximo 2 meses, ya que en cuanto nos den a los de la 3ª los pisos, como este la valla de por medio y tengamos que pasar por ella para entrar a nustros pisos yo pinenso denunciarlo, y creo que no sere el unico...
 
F
FelixMila
05/12/2004 09:45
Hola a todos.

Para kinking los pisos que dan a la rotonda y hacen esquina tienen balcón,pero sólo esos.

Para fliper, por lo que dices suponemos que eres de la letra A. No te preocupes no afecta a los vecinos es dentro de nuestro propio tendedero, hace como especie de un metido estrechito donde va la caldera y donde supuestamente tenemos que meter la lavadora ; el fondo de ese metido tiene 67 cm, pero como las lamas del tendedero vienen torcidas (justo ahí tenemos la esquina) la entrada del famoso metidito tenía 55 cm. Lo que nos dijo Esther es que en el murito que junta con la cocina iban a intentar poner el alicatado directamente sin echar las capas de cemento o lo que pongan en medio y así ganaríamos 7 cm a lo ancho. Así que tranquilo, encantados de conocerte aunque no eres el del 4º-A, no?.

Si no te queda claro en la zona de descargas hay un plano que mandamos de nuestra cocina y el tendedero ahí puedes ver el metidito al que nos referimos y el murito que queda enfrente de las lamas del tendedero y que da con la pared de la cocina. Es un problema que sólo nos afecta a los que tenemos la letra B del portal 4. Así que tranquilos todos vale.

Por cierto a los que vayais caída la tarde como nos pasó a nosotros ayer tened cuidado han puesto una maravillosa valla justo pegada a la 3ª fase y a la 2ª de Las Cañadas. Estabamos por allí dando un paseo y alguno que llegaba pensando que no la había casi se la come con el coche.

Un saludo a todos.
 
F
fliper
04/12/2004 16:16
Para felixymila, creo que seremos vecinos, y me gustaría saber en que consisten esos 7 cm en el tendedero, ¿afectaríamos a los vecinos de la letra A? o ¿en qué consistírian esos centímetros de más?. Porque si afectan a los de la letra A creo que lo mínimo es hablar con ellos ¿no? Un saludo.
 
K
kikimg
04/12/2004 14:21
Qué es lo del balcón? ¿Lo tienen sólo los pisos grandes o también los de 2 dormitorios? ¿Sólo lo tienen algunos bloques? Estoy super perdida, "felixmila", yo soy del portal 1 ¿nos afecta a nosotros?

Gracias y un saludo a todos, espero veros pronto
 
F
FelixMila
03/12/2004 21:00
Hola a todos!

ramonybarbara no seréis por casualidad del bloque 4? Nosotros somos de ese bloque y tenemos el 4º-B. Si por un casual tenéis el mismo modelo (el del balcón), sabéis en que ha quedado lo de el tendedero? A nosotros nos dijo Esther que nos llemaría a firmar si modificaban esos 7 cm para que pudiera entrar la lavadora pero no sabemos nada.

Bueno si sois de nuestro bloque encantado de conoceros. Un saludo.
 
M
miguelaraa
03/12/2004 18:20
Hola:
El miercoles estuve hablando con el director de la sucursal de "La Caixa", me comento varias cosas:
La segunda fase esta previsto que se firme hacia el día 22 de este mes (a alguno ya le ha tocado el gordo)
La nueva oficina de "La Caixa" se va a abrir en breve y allí nos atenderan, de momento hay que ir a la sucursal de la calle Londres, no a la de jardines de la solana
Si os sirve de referencia le pedí una simulación de como seria mi hipoteca, para 27 kilos a 30 años son aprox 115000 ptas al mes.
Por otro lado gracias CIR por la noticia, yo cuando vine de currar ayer a las 14:20 fui a ver la obra y me alegré un monton, vine corriendo al foro y ya estabas tu allí.
Si me permitis una recomendación, daros un paseo por el terraplén que separa la vía, se ve todo bastante bien para hacernos una idea de como sera la urbanización completa, junto con la de soto del henares.
Ayer pasé a esta ultima por una avenida que va junto a la via, para buscar indicios del aperadero, andé como un Km y no ví nada.
Un saludo a tod@s, ya nos quedan momentos
 
E
elielessar
03/12/2004 14:49
¡SOY FELIZ! Gracias por la información de la valla. Por fín no tendremos que colarnos ni utilizar prismáticos, ahora sólo falta que lleguen con los ladrillitos a mi querida casita.
feliz puente a tod@s
 
C
CIR
03/12/2004 12:01
Me parece que este fin de semana va a haber invasion de vecinos, asi que si vemos a alguien mirando nos podemos dar a conocer. De todas formas queria lanzar dos preguntas a ver si alguien las puede contestar. ¿Alguien sabe algo de la 2ª fase? ¿Cuando la entregan?, y segundo me gustaria preguntar a nuestros compis de la 1ª fase con que tipo de taco han colgado cosas en las paredes, ya que en el tipo de tabique que nos han puesto no se si serviran los tacos normales. Parece una tonteria, pero las paredes nuevas no estan para hacer experimentos...
 
R
ramonybarbara
03/12/2004 11:01
Menuda noticia para empezar este puente!!!!!! no sabeis lo mucho que os agradezco que nos hayais tenido informados de todos los avances de nuestra querida 4ª fase durante todos estos meses. Cada foto nueva era un acontecimiento y una alegria sobre todo para aquellos que solo podemos ir en fin de semana y es imposible colarse en la obra. Y ahora sin la valla podemos ir hasta los pies de mi balcón (porque nosotros somos de esos a los que les han puesto balcón) a segir paso a paso como va nuestro nidito de amor. Muchas gracias a los reporteros mas dicharacheros del barrio por todas las fotos, la información y todo lo demás. Y espero conocer a mis vecinos. Saludos a tod@s
 
Y
YACKY
03/12/2004 08:40
HOLA¡¡¡¡¡¡

Joer que ganas teniamos todos. Yo soy del Soto del Henares, y me habeis dado una alegria, vamos que muchas gracias.
 
C
CIR
02/12/2004 22:48
Por cierto, se me ha olvidado comentar en mi anterior mensaje que ya han comenzado a montar la tabiqueria interior en la 4ª fase,que creo que tambien es un noticion para los compis de la 4ª (felixmila, kikimg,etc). Es que con la emocion de la valla "me se" habia olvidado...
 
F
FelixMila
02/12/2004 22:04
Hola a todos. Bieeeeeeeen! que alegría! por fin podremos ver nuestro huequito sin tener que pediros a los reporteros gráficos (fprieto...), que por cierto lo hacéis estupéndamente que saquéis fotos de la rotonda.

Nos va a parecer mentira podernos acercar a pie de obra y contemplar como va creciendo ese pedazo casita directamente proporcional a como va menguando nuestro pedacito de bolsillo. Por lo menos diremos como el refrán: "las penas con pan son menos".

Hace unos meses estábamos todavía tranquilos pero la verdad es que según se aproxima el 2005 ya vamos teniendo el síndrome por tener la casa y se nos hacen los días eternos. ¿No os pasa a vosotros lo mismo?.

Buenos vecinos al pie de la 4ª nos veremos. Saludos a todos.
 
K
kikimg
02/12/2004 21:41
Pedazo de noticia, por fin voy a poder ver el hueco que me corresponde en el edificio sin tener que dejarme los ojos mirando las fotos de fprietoq (gracias de nuevo por la labor social que estás haciendo con todos nosotros). Quizás nos crucemos en los próximos días.
Yo había pedido toda la semana próxima de vacaciones para intentar ir un día por la mañana, pero veo que ya puedo acercarme en cualquier momento.
Ciao
 
F
Fito
02/12/2004 17:32
Muchas gracias CIR por la grata noticia. Se acabarón los problemas de no poder entrar aunque ya nos queda poco.

Un saludo.
 
X
xcream
02/12/2004 17:17
Hola a todos:

Eso de currar de noche se lleva malamente, pero se saca tiempo para seguir el foro, aunque sea de pasada.
Muchas gracias, CIR, por el "notición".Este finde, aunque curro, intentaré pasarme por la tarde, así que igual nos vemos algunos vecinillos.
Confío que la lluvia y el frío no paralicen nada de la obra y todo vaya como se espera.
Nosotros ya hemos estado mirando muebles para hacernos una primera idea, y la verdad es que mola, te hace ilusión, aunque es superjodío sin tener la casa aún hacerte una idea con el plano a escala tirando de regla y lápiz.

No os aburro más porque no tengo noticias, pero sí agradeceros esta espera más llevadera, especialmente a CIR (pareja que ya conozco personalmente de nuestra primera reunión), fprietoq, ...

Saludos a todos y felices fiestas, vecinillos!!!!!!!
 
F
fprietoq
02/12/2004 15:16
Toma noticion!!!
Muchas gracias CIR, ultimamente estoy de curro hasta las orejas (al salir del curro, me toca seguir en casa) y no he podido ir de dia, y de noche, con la valla, pues se me han quitado las ganas. ahora se que puedo ir a la hora que me de la gana.

Bueno vecinos, esto marcha a un ritmo!!!! A ver si con un poco de suerte, los reyes se portan a primeros de año!!!!

Salu2
 
C
CIR
02/12/2004 14:35
NOTICION!!!!!!, YA NO HAY VALLA. Esta mañana he pasado por alli, y la valla ya no estaba, ni hay ningun indicio de que la pongan en otro sitio, esta la calle limpia hasta la 4ª fase. Las unicas son las independientes de cada obra, asi que parece que esto es ya una obra como otra cualquiera. Con respecto a las obras todo sigue en marcha, ya han terminado con los cristales en Union Europea, han desmontado la grua y han montado todas las puertas de las zonas comunes. Tambien han cimantedo el pavimento de entrada al garaje, y estaban los de las puertas automaticas haciendo la instalacion. La piscina ya esta cimentada, y los ladrillos que comentaba fprietoq que estaban colocando en las zonas de paso de forma extraña ya se para que son. Lo que han hecho a sido levantar de cemento la altura de un ladrillo, para posteriormente colocar sobre esta base las baldosas definitivas. En los portales de Reino Unido esta todo terminado, a falta de los remates en madera y la pintura de las zonas de trasteros. Las lamas de los tendederos estan terminadas en todos los portales tambien. La 4ª fase sigue con el ladrillo a muy buen ritmo, y el edificio ya empieza a coger color. Bueno, no me enrollo mas, que tengo un hambre...Espero que la esperada noticia de la valla nos alegre a todos (aunque nos costara mas de 1 año y alguna que otra pelea con los vigilantes) Un saludo a todos.
 
C
CIR
26/11/2004 08:28
Hola a tod@s:
Después de la parrafado que os contó ayer mi chico... bueno deciros que el tamaño de nuestro tendedero es bastante adecuado para poner la unidad exterior y llevar los tubos por el falso techo de la cocina y pasillo. Tenemos una buena distribución de la casa (tanto los de dos dormitorios como los de tres, pero siempre los más estético y cómodo para el usuario es tener la unidad exterior en la cubierta (azotea). Aunque como decía fito, es su día cuando hablamos con Esther creo recordar que nos dijo que no iba ninguna unidad en el tendedero... pero fiate.
Un saludo
 
F
FelixMila
26/11/2004 08:22
Hola CIR.

Ya que entiendes de aire acondicionado. ¿sabes algo de la normativa a la hora de ponerlo?. Es que en la comunidad de vecino de mi madre por acuerdo de la comunidad no pueden ponerlo en la fachada, pero dos o tres vecinos que tienen balcón a la calle han puesto la unidad interior dentro de su balcón en el suelo y según parece eso si es posible porque dicen que la ley no contempla el interior del balcón como fachada exterior al menos eso hemos entendido.

Puedes decirnos algo sobre el tema.

Saludos.
 
C
CIR
25/11/2004 17:48
Hola a Tod@s: Lo del tema del Aire Acondicionado es una mas de las tonterias de Esther, y me explico. Esta mujer, en vez de callar cuando no tiene ni puñetera idea del tema habla sin conocimiento de causa. Cuando estuvimos con ella la preguntamos por ese tema, y creo que sabemos un poco del tema (mi novia es ingeniera especialidad de instalaciones, y yo soy tecnico-comercial de Aire acondicionado), y nos dijo lo mismo, que solamente va una maquina interior, lo cual es correcto, ya que esa maquina en el falso techo del baño impulsa el aire a toda la vivienda a traves de conductos, pero esa maquina no puede funcionar sin una exterior, que es la que lleva el motor (compresor). Efectivamente es una sola maquina, pero esta se compone en unidad interior (la del baño) y exterior, la cual se ve en todas las fachadas o cubiertas (aunque hay en viviendas que se montan en los tendederos). No existe, y lo digo con conocimiento de causa, ninguna maquina que cumpla las funciones de unidad exterior e interior en un solo aparato, ya que la condensadora (unidad exterior) necesita aire exterior, ya que sino se ahogaria y no funcionaria. A parte de eso, un cliente mio les hace algun montaje (ya que pocos hacen con la pasta que piden...), y la marca que estan montando es Fujitsu, la cual no es una marca que destaque por tecnologia punta. Cuando la comentamos que no habia ninguna maquina como nos decia, nos miro con cara como si fueramos gilipollas (bastante leches sabe esta tia de aire acondicionado). Asi que ese es el tema, y aunque antes he puesto que no existe ningun equipo que cumpla las dos funciones en una me referia a maquinas de conducto, que son las que se montan en el falso techo, ya que existe una en El Corte Ingles que es condensadora y evaporadora en una, pero es una maquina de pared. Siento contaros esta parrafada y estar un poco borde, pero me cabrea que nos cuenten milongas, ya que es habitual en Ester el contestar sin pensar, ya que cuando un cliente me pregunta algo que no se me informo antes, pero cada uno hace su trabajo como puede o quiere. Un saludo a todos, y solamente deciros que quedan dos meses y medio nada mas...
 
F
fprietoq
16/11/2004 13:20
Hola Sulfures, efectivamente, es como tu comentas.
El tema de Gastos si constituyes una nueva hipoteca con otro banco, como bien dice el titular, es si constituyes una nueva. Cuanto tu te subrogas con otro banco despues de hacer la hipoteca con la caixa, no estas constituyendo otra hipoteca.

El caso que pone, es para la gente que del tiron, no acepte las condiciones de la caixa y formalice la hipoteca directamente con otro banco.

Salu2

P.D El tema de los tabiques de la 4ª, pues lo cierto es que no me di cuenta, por lo que es probable que si que tengais tabiques en la zona que ya tiene paredes.

 
S
Sulfures
16/11/2004 12:59
Hola, buenos dias.

Vamos a ver que me entere, supongamos este caso.

Se firma con La Caixa por un valor de escituracion de 150.000€, osea ´pagariamos´ : 2477€.
En un breve plazo de tiempo, nos cambiamos a otro banco/caja con mejores condiciones, pero aqui tengo la duda, ya que estos ´datos´(sacado del penultimo mensaje) que adjunto ahora no le veo mucho sentido:

GASTOS SI CONSTITUYES
UNA NUEVA HIPOTECA CON OTRO BANCO

IMPORTE DEL PRÉSTAMO VALOR REGISTRAL TASACIÓN NOTARÍA REGISTRO GESTORÍA A.J.D. TOTAL
150.000 € 20 € 177 € 541 € 487 € 281 € 2025 € 3531 €

......ya que lo normal dadas las circustancias seria realizar una 2ª subrogacion con otro banco, ¿no?. Con lo que en total, serian esos 2477€(ya pagados a la caixa) y los 600€(mas o menos) del coste de esa 2ª subrogacion, quedando un total de 3077€ y ya tendriamos la hipoteca con el ´otro´ banco, ¿me equivoco?.

Perdondad si no me he explicado bien.
Un saludo y gracias.
Sulf.
 
E
elielessar
15/11/2004 23:17
Hola
En cuanto a lo de los tabiques de la 4ª fase, el día 9, cuando nos acercamos a las obras, nos pareció ver que ya habían empezado a ponerlos en aquellas zonas que ya estaban enladrilladas, pero no estamos seguros ya que no nos dejaron acercarnos mucho y lo vimos desde el coche.
Saluditos vecin@s
 
F
fprietoq
15/11/2004 19:13
Bueno, esto, dadle las gracias a mDiaz, vecina de la primera fase: (esta copiado de un word, quizas si copiais todo y lo pasais a word, sea mas legible.


GASTOS GENERALES
IMPORTE DE LA ESCRITURA NOTARÍA REGISTRO GESTORÍA A.J.D.
(actos jurídicos documentados) TOTAL
120.000 € 493 € 463 € 186 € 975 € 2117 €
150.000 € 505 € 492 € 205 € 1275 € 2477 €
180.000 € 517 € 522 € 223 € 1575 € 2837 €
210.000 € 547 € 555 € 238 € 1875 € 3215 €
240.000 € 571 € 582 € 253 € 2175 € 3581 €
270.000 € 595 € 610 € 267 € 2475 € 3947 €
300.000 € 625 € 645 € 281 € 2775 € 4326 €
GASTOS AL ESCRITURAR EL PISO

A estos gastos, que TODOS vamos a pagar,
debéis sumarles el I.V.A.

Así, por ejemplo, si vais a escriturar por un importe de 150.000 € deberéis pagar 2477 € de gastos de escritura del piso, más el I.V.A.



GASTOS SI CONSTITUYES
UNA NUEVA HIPOTECA CON OTRO BANCO


IMPORTE DEL PRÉSTAMO VALOR REGISTRAL TASACIÓN NOTARÍA REGISTRO GESTORÍA A.J.D. TOTAL
120.000 € 20 € 157 € 517 € 427 € 253 € 1575 € 2949 €
150.000 € 20 € 177 € 541 € 487 € 281 € 2025 € 3531 €
180.000 € 20 € 198 € 553 € 517 € 305 € 2475 € 4068 €
210.000 € 20 € 218 € 583 € 547 € 328 € 2925 € 4621 €
240.000 € 20 € 239 € 207 € 583 € 349 € 3375 € 5173 €
270.000 € 20 € 259 € 637 € 607 € 368 € 3825 € 5716 €
300.000 € 20 € 279 € 661 € 637 € 387 € 4275 € 6259 €

Éstos son los gastos que CAIXA CATALUÑA ha pagado ya. Si nosotros decidimos no subrogarnos con ellos y nos vamos a otro banco deberemos pagarlos. Por ejemplo, si nuestra hipoteca es de 150.000 € tendremos q abonar, además de los gastos anteriores de escritura del piso, 3531€ como gastos de constitución de un nuevo préstamo hipotecario.
De lo contrario, si nos subrogamos con ellos, deberemos abonar el 0,50% del 150.000 €, es decir, 750 €.



Y ahora los gastos aproximados: (tambien de mDiaz)
la plusvalía son 250 Euros
el fondo de comunidad 100
Los gastos de escrituras, me dijo Esther que me costarían unos 3.000 Euros (despues fue menos pues les devolvieron algo)
Luego el alta de luz 156 Euros
El gas en 3 pagos, el primero 60€
el agua ha costado 238 Euros.

Tambien me ha contado, que el tema de las filtraciones etc, parece solucionado (al menos hasta que llueva que se vuelva a comprobar)

Bueno, y pa terminar, comentar que en el portal 1 (3ª fase), ya estan los buzones puestos, y pintadas las escaleras ( a falta de descansillos y portal) en un color arena o algo asi (creo que como en la primera), estan todos los remates exteriores que faltaban terminados (cristales de descansillos y algunas chapas debajo de las ventanas) aunque la puerta del portal y zonas comunes todavia nada.
Con la piscina, siguen pá alante, ya se ve ademas, como va la piscina de adultos, y aparentemente otra chiquitita para niños.
En el otro edificio, estan colocando cristales en ventanas, las rampas de acceso estan casi terminadas.. en fin, no me acuerdo de mucho mas. Como siempre, mandare unas fotitos.
De la 4ª, siguen poniendo ladrillos, y algo que me ha resultado curioso, tenian apilados lo que parecian contracercos (y eso que todavia no hay tabiques) aunque a lo mejor me estaba confundiendo, asi que los de la 4ª, no os desaniméis que vereis como al final aprietan y entregan en fecha (hay que tener en cuenta, que en cuanto este la 3ª, ya solo quedáis vosotros por lo que solo se tienen que centrar en 1 obra en torrejon, e iran mas ligeros y con mas gente).
Otra cosa mas que me ha resultao curiosa, es que ya no esta la caseta del guarda de la 2ª fase, asi que ya no debe quedar mucho para la entrega.

Bueno, y me dejo de rollos, que con esto, os podéis tirar leyendo un buen rato.
 
M
mds
15/11/2004 15:46
Hola ELENAD,

no puedo ver tu email porque la dirección que aparecerá será la de mi novia, estoy escribiendo con su nick.

Efectivamente ningún banco al que acudas para mejorar condiciones le vas a aceptar una comisión de apertura y en las condiciones de La Caixa la comisión de cancelación durante los 6 primeros meses es gratuita... pero no te equivoques que no hemos dejado de hablar de bancos y de comisiones bancarias.

Los gastos a los que me refiero son los gastos de cancelación "registrales", el Estado, como siempre, somos todos, y en ocasiones algunos más que otros. Cancelar una hipoteca y abrir una nueva implica el Impuesto de Transmisiones Patrimoniales y Actos Jurídicos Documentados (ITPAJD), y esos no los quita nadie, hay que pagarlos, por eso es mejor la táctica de la 2ª subrogación, pues no cancelas un apunte registral y creas otro, sino que modificas uno existente.

Espero haberlo aclarado. Aquí estoy para que entre todos veamos las mejores opciones.

Un saludo.
 
M
mds
15/11/2004 15:37
Hola fprietoq,

la ley que he comentado se hizo precisamente para evitar que nos hicieran lo que ha intentando hacernos Hercesa (obligarnos a la subrogación). Si te soy sincero cuando firmé el contrato me puse de los nervios con la claúsula de la subrogación y quería denunciarles como dices tú, pero precisamente por esa Ley se mete dicha claúsula en el contrato.
La ley viene a decir algo así como que no pueden obligarte a subrogarte en su ptmo. promotor "a no ser que así se especificara en contrato", y todas las promotoras han incluido dicha claúsula en el contrato.

Es lo que se denomina, hecha la Ley, hecha la trampa. Es decir, la Ley también respalda a que si se pone en contrato, dicha claúsula es válida, por lo que no creo que tu denuncia salga adelante.

Todo esto me informé con un amigo abogado, así que no creo que podamos hacer nada, porque están respaldados legalemente. Lo importante es que al final, con el tema de permisibilidad de la 2ª subrogación parece ser que no se van a salir con la suya.

Lo que también sé que no es legal es pagar la plusvalía del tiempo transcurrido mientras han estado construyendo los pisos, pues la titularidad es de la promotora y no nuestra, y ahí sí que me queda la duda si es denunciable o no, aunque salga en el contrato...
A ver si alguien sabe lo de la plusvalía, aunque creo que igualmente si sale en contrato no hay nada que hacer (un caso parecido es cuando compras una casa de 2ª mano ; si se especifica en el contrato que la plusvalía generada desde el principio de los tiempos la paga el comprador, pues no hay nada que hacer, es una claúsula que si quieres aceptas y si no pues no te venden el piso...)

Espero haber aclarado tus dudas.

Saludos a todos y tod@s.

Ya falta menos, el día se acerca...
 
E
ELENAD
15/11/2004 15:29
fprieto mira el email q te he mandado.
he habladocon la caixa y si te dan mas del 80 sin cambiar las condiciones
pero tb he hablado con otro bco y solo tendria q pagar los gtos de cancelacion de hercesa q no se lo q es.
no me han dicho q tenga q pagar nada mas ya q no tienen gtos de apertura ni nada(ahora tienen un 0.3 pero lo van a quitar)
decirme mas cosas.para preguntr al bco con el q estoy teniendo mis contactos si quereis
 
F
fprietoq
15/11/2004 14:47
Muchas gracias mds, lo has dejado bastante clarito todo.

Ahora, me gustaria aprovecharme de tus conocimientos, y hacerte otra pregunta a ver si lo sabes.

Si nos subrogamos con la caixa y posteriormente cambiamos la hipoteca de entidad como comentas, existe la posibilidad de denunciar o recurrir a Hercesa, por el tema de la subrogacion?

Si, ya se que se ha comentado que hemos firmado y tal y cual, pero es posible que aun asi yo lo intente. Hay jurisprudencia con mas casos exactamente iguales, y es posible que me lance a hacerlo.
Lo que quiero saber, es si para poder meterme en ese "embolao" tendria que rechazar desde el principio a la Caixa y no subrogarme pagando dichos gastos...

Salu2
 
M
mds
15/11/2004 14:35
Hola a todos,

soy Paco y os comento, tras lo que he leído, mi experiencia con las hipotecas.

Como dice fito todos vamos a tener que pagar esos 3000-4000 euros por los gastos de escrituración y compraventa de la casa, y lo que se paga no es ni más ni menos que ese impuesto ITPAJD. Lo que aquí se hace es subdividir la escritura genérica del suelo y la promoción (escritura con que la promotora ha conseguido su préstamo promotor) en cada una de las parcelas (vivienda, trastero y plaza de garaje), así como subdividir dicho préstamo genérico de la promotora en cada uno de nuestros pequeños préstamos hipotecarios (por eso hay que volver a pagar el ITPAJD cada uno de nosotros, no el que pagó en su día la promotora, porque el bien escriturable cambia). Esta parte es la que nos comentaba Esther a la hora de hacer el pago final, que no es ni más ni menos que los gastos típicos de escrituración y compraventa de una vivienda junto con su préstamo promotor. Es decir, esos 3.000-4.000 euros los apoquinamos todos y siempre.

Ahora bien, si cambiáramos de banco habría que añadir un segundo ITPAJD, por la constitución de un nuevo préstamo, diferente al anterior (es un gasto de cancelación "registral" y constitución de uno nuevo - > ITPAJD). Este se mide en función del valor de la casa y del préstamo necesario para financiarla (volvemos a hablar de unos 3.000-4000 € porque es lo que nos va a costar a todos inicialmente). No tendríamos gastos de cancelación (bancaria) ya que así aparece en la condiciones de la Caixa, sólo retasación a la que nos obligaría el nuevo banco (unos 300 €) y nuevos gastos de gestoría (otros 600€). Pero ésto solo en caso de cambiarnos de banco.

Por último y para dejar lo que yo haría y haré, tanto si te quedas con el préstamo inicial como si quieres pedir más dinero:
(CIR ha comentado que en La Caixa son receptivos a la hora de pedir más dinero)

Se firma con La Caixa pero consiguiendo que nos den el capital que realmente queremos cada uno (el que viene en las condiciones iniciales o pedir más dinero), sin preocuparnos por las condiciones económicas (diferencial, plazo, comisiones, etc...). Esto es la subrogación de cada uno en el Ptmo. promotor que tiene Hercesa con La Caixa.

Actualmente la Ley permite lo que se denomina nuevamente "Escritura de subrogación" (diferente a la subrogación al ptmo. promotor comentado con anterioridad), que consiste en subrogar nuestra deuda por ptmo. hipotecario a otra entidad financiera. Se permite cambiar cualquier condición económica del ptmo. así como el plazo y nuevo beneficiario (nuevo banco que queremos irnos con mejores condiciones, lo único que no se puede cambiar es el importe del ptmo.). Esta escritura de subrogación únicamente consiste en cambiar registralmente las condiciones que aparece de nuestro préstamo, y he dicho cambiar, no cancelar y aperturar un nuevo apunte en el registro. De esta forma se evita pagar el ITPAJD por segunda vez y únicamnte se hace una escritura de subrogación, con un coste de entre 500 a 800 €.

Por lo tanto, interesa firmar lo que se pueda con La Caixa (el que quiera más dinero que lo solicite antes) y luego pirarse a otro banco con mejores condiciones.

Bueno, ha sido largo y espero no haberos liado más, en resuemen, firmad con La Caixa e inmediatamnete despues mirar otro banco con mejores condiciones que las que hayamos firmado.

Un saludo a todos y nos mantenemos en contacto.
 
F
fprietoq
15/11/2004 13:53
Puff!!! Que lio!!!!
Que yo sepa, el AJD, tenemos que pagarlo. aunque tampoco soy experto.

Segun tenia yo entendido, el subrogarte con la Caixa, supone en torno a los 3000 - 4000 €.

En el caso de constituir una nueva hipoteca en torno a los 6000€....

Alguien que controle un poco que nos informe!!!!

Salu2
 
F
Fito
15/11/2004 12:04
El 0,5% que tu comentas es sobre el valor del piso, pero para los gastós de escrituración del mismo. Ahora mismo lo que Hercesa tiene es un prestamo concedido por La Caixa. La inmobiliaria habra tenido que pagar el ajd de escrituración de ese préstamo. Ese impuesto solo se paga una vez por prestamo por lo que al subrogarnos no deberiamos pagarlo. En el caso de tener la posibilidad de no subrogarte y te fueras a otra entidad también habría que pagar AJD por el nuevo préstamo. Lo que cada vecino tendrá que pagar serán los gastos de compramenta de la vivienda (escrituración de la vivienda).

No se si con esto te lio todavía más o ya te queda resulta la duda. Ya me lo dirás. Un saludo.
 
C
CIR
15/11/2004 11:56
Bueno yo ya me he hecho un lio. He encontrado un documento www.comprarcasa.com/uci/pdf/Vivienda.pdf en cuya página 13 dice algo así:
"El promotor puede haber realizado la obra con sus propios medios económicos (más nuestras aportaciones) o bien financiar esa promoción hipotecándola. En realidad lo que ha hipotecado es el solar y la obra que se ha ido levantando desde el suelo. En este segundo caso nuestra vivienda, que acaba de terminarse, está ya hipotecada por el promotor y por tanto podemos "quedarnos" con la hipoteca que ya tiene, cambiándola a nuestro nombre o buscarnos la financiación por nuestra cuenta. En todo caso es importante advertir que el promotor no puede obligar a quedarnos con su hipoteca- lo que se denomina ilegalmente subrogarse - y que si conseguirnos nuestra propia hipoteca los gastos de cancelar la actual los tiene que pagar el promotor. (Esto ya lo habíamos hablado, hemos firmado que nos subrogamos, no hay nada que hacer...)
Sea con subrogación en la hipoteca del promotor, sea con nuestra hipoteca, vamos a firmar al notario para hacer la escritura pública de compraventa y la escritura de hipoteca"
Ahora yo ya no sé si el adj de dónde se paga del valor de la hipoteca o del valor del piso pero sé que hay que pagarlo y su valor es el 0.5%.
De todas formas si alguien sabe más del tema que nos saque de dudas, pacman, fprietoq... echarnos una mano
Un saludo
 
F
Fito
15/11/2004 11:08
A ver si me explico yo. En el momento de entraga de la casa vamos a tener al menos dos gastos más (los gastos de la hipoteca y los gastos de compraventa) . Los gastos de hipoteca se dividen en notaria, registro, gestoria, tasación y ajd (en principio la tasación ya esta hecha y en una subrogación el ajd tampoco se deberia de pagar). Por eso te digo yo que la suma de notaria, registro y gestoria serían unos 600 euros. Los gastos de compraventa se dividen en notaria, registro y ajd. Este segundo gasto depende del valor del piso. Para un piso de unos 200000 euros como importe total a escriturar rondan los 3000 euros + o -.

Espero que me haya explicado correctamente porque como tu dices es un poco lioso.
 
C
CIR
15/11/2004 10:40
No, a ver si me se explicar. Nosotros no tenemos comisión de subrogación, (ver condiciones_caixa de las descargas). La página esa que indicas es para subrrogarte una vez tu tengas hecha la hipoteca con otra entidad, es decir:
- tu te subrogas a la caixa gastos: impuesto de actos juridicos documentados, registro, notaria y tasación si procede.
- si te cambias a otra entidad (una vez constituida tu hipoteca con La Caixa) por ejem. ING que tiene comisión 0% en todo, tienes que pagar esos 600 euros a los que tú haces referencia porque lo que harías sería una nueva subrogación de tu hipoteca que no tiene nada que ver con la subrogación de la Caixa.
Espero me haya explicado bien porque es un poco liosillo
 
F
Fito
15/11/2004 10:21
Es decir que los gastos que te ha comentado el banco son los de la escrituración del piso. Luego por subrogarte al prestamo de la caixa es lo que te indico en esa página (unos 600 euros + o -).

Saludos.
 
C
CIR
15/11/2004 10:17
Los 2500 euros a los que hago referencia es el impuesto de actos jurídicos documentados, gestoria y registro. La comisión de subrogación es nula ó está exenta al primer comprador en nuestro caso.
Un saludo
 
F
Fito
15/11/2004 10:03
Una pregunta CIR. Al ser una subrogación los gastos del banco no deberían ser bastante inferiores al de una la contratación de una nueva hipoteca?.
En la dirección
http://www.canalhipoteca.com/guia.php?id=7&idp=55#55
hay una tabla con los gastos de subrogación de hipotecas para diferentes importes. En nuestro caso estaríamos más cercanos a los dós últimos ejemplos. Si te fijas los gastos de subrogación no superan los 600 euros.

Un saludo.
 

Fin del hilo
224  mensajes<123456>
Mensajes Relacionados
© 2002-2024 - HABITATSOFT S.L.U. CIF B-61562088 c/ Josefa Valcárcel, 40 bis 28027 Madrid
Contacto |  Publicidad |  Aviso Legal  |  Blog |  Catastro |  Facebook |  Twitter
Vocento