ATENCIÓN: Tu navegador no soporta Javascript, necesario para que la navegación por esta web sea óptima
Por favor, habilita Javascript desde las opciones de tu navegador (Ver cómo)
Hercesa Mancha Amarilla Hercesa Mancha Amarilla

Hercesa Mancha Amarilla

Viviendas en Torrejón de Ardoz
x Este grupo ha sido archivado por inactividad, por lo que no aparece en los índices por provincia/población ni en las búsquedas por grupo. En el momento que vuelva a tener actividad (mensajes, fotos, etc...) volverá a activarse automáticamente.

QUEDADA PARA LA HIPOTECA

Actualizado 23/09/2004
2020 lecturas acumuladas
40  mensajes< Anterior123
Autor
Tema
Fecha
feb.-2004
306 mens.
Usuario Frecuente
21/09/2004 01:32
Hola a todos vecinos.
Lo primero deciros a todos los que estuvisteis el Domingo en el centro de salud que fue un placer quedar con vosotros y que me parecisteis una gente estupenda. Gracias a todos por la información.
Como no me presenté (qué maleducada soy), deciros que soy la chica que iba con la camisa blanca, la que se tuvo que ir la primera.
También pediros perdón ya que tengo la fea manía de interrumpir a la gente cuando habla, lo hago sin darme cuenta, espero no haber molestado a nadie.

Diosadelmus,¿qué tal vecinilla?
Te eché de menos el Domingo, me hubiera gustado verte.
En la quedada hablamos de todo un poco, la conclusión a la que yo llegué (no sé el resto)es que Hercesa nos tiene pillados con el tema de plusvaía e hipoteca. Particularmente mi chico y yo lo que vamos a hacer es subrogarnos a la hipoteca de La Caixa, después buscar una alternativa mejor y hacer el cambio. Creemos que a la larga sale rentable.
Saludos a tod@s.
Avatar CIR
oct.-2003
577 mens.
Usuario Frecuente
  CIR
21/09/2004 09:18
Hola a tod@s:
Para nosostros también fue una grata experiencia quedar con vosotros, nosostros nos fuimos de los últimos sobre las 9.45. Lo que sacamos en claro es hacer la hipoteca con La Caixa y luego ver si nos interesa cambiarnos a otra.
Estoy preparando un plano de instalaciones para que sea un poco orientativo más o menos de lo que vimos en la obra, y repito más o menos, los radiadores si están es su sitio, los halógenos no hay todavía, y los enchufes, interruptores y puntos de luz espero no habernos equivocado mucho de sitio. El dibujo lo tengo en autocad pero imagino que no todo el mundo tiene acceso a este programa para lo cual lo he pasado a word, el problema es que las letras han bailado un poco espero lo entendáis, el piso es el de 3 dormitorios de la fase 3ª.
Me gustaria preparar un nuevo asunto sobre el tema del aie acondicionado, porque he encontrado algunas leyes acerca del tema, a ver si luego tengo un ratillo y lo cuelgo. Fprietop te echamos de menos, espero que a la próxima puedas acudir.
Ayer mi novio se pudo volver a pasar por la obra a ver si tiene un ratillo y os lo cuenta porque yo ya tengo un lio y no se cuantas cocinas hay montadas, los cristales de las ventanas, los portales, etc.
Un saludo para todos
jul.-2004
206 mens.
Usuario Habitual
21/09/2004 11:39
Hola.

Nosotros tambien estuvimos entusiamados al conocer a nuestros futuros vecinos. Nos alegra saber que la gente se preocupa del tema que es gente abierta.

Tengo una dudilla:
Me han comentado que si la hipoteca de la caixa es abierta no se puede volver a subrogar una vez que hemos firmado con ellos?

y otra preguntilla:
Habeis visto lo que pone en sus condiones sobre la sobrogacion:
"Comision de subrogacion: 1% (Exenta al 1er comprador)"

Si al final nosotros decidimos firmar con la caixa y luego subrogarnos con otra entidad, tendriamos que pagar ese 1%?
sep.-2003
610 mens.
Usuario Muy Frecuente
21/09/2004 15:30
Hola a todos, muchas gracias por el resumen, y espero la proxima no perdermela.

Nosotros, seguramente, cancelaremos la hipoteca de la caixa y constituiremos una nueva, para poder pedir mas dinero.
Aunque inicialmente es mas dinero, intentaremos reclamarselo a Hercesa, puesto que en el peor de los casos, si perdemos, el medio millon aprox que pagamos de mas al principio, es el ahorro que obtenemos en la vida de la hipoteca, por lo que nos quedamos mas o menos igual que si nos subrogamos a la caixa.

De todos modos, todo se vera segun se acerque la fecha, pero en principio, es la opcion que preferimos.

En cuanto a perdido contra Hercesa, no esta tan claro ni que este ganado ni que este perdido. Lo unico, es que hay que meterse con ellos, y adelantar un dinero que puede que recuperes o no, y precisamente, Hercesa juega con ello. Hay que tener en cuenta, que por mucho que firmes, algo ilegal, no deja de serlo, y segun me comentaron en ADEPROVI, consiste en demostrar, que nos hicieron firmar esa clausula en contra de nuestra voluntad, y si no lo firmabamos, pues no nos vendian el piso.

Bueno, como decia antes, ya veremos.

Salu2
mar.-2003
287 mens.
Usuario Habitual
21/09/2004 16:33
Buenas a todos:

Confesaros que me alegró y me sorprendió que inicialmento coincidiésemos en tantas cosas, y sobre todo ver que con la gente joven de nuestra edad se puede seguir hablando y contando con ella.
Me moló lo de poner caras a nuestros nicks, y dar las gracias personalmente a los que en este foro han puesto su granito de arena para hacer mucho más llevadera la espera, con sus fotos y con sus comentarios.
Yo fui de los que más tarde me quedé y me encontraba a gusto pese a estar entre "extraños".
Quedaron muchas cosas pendientes, porque no se trataba de solucionar nada, pero si de ver si coincidíamos en cosas como hipotecas, aire acondicionado, zonas comunes, calidades, ..., y fue una primera toma de contacto para los vecinos de la 3ª (la mía) y 4ª fase.
Desde luego, confío en apuntarme a la próxima y apuntar lo que buenamente sepa.

Saludos a to@.
jun.-2003
57 mens.
Usuario Habitual
  olra
21/09/2004 18:06
Nosotros también estuvimos y nos fuimos bastante contentos de la primera toma de contacto entre vecinos. Nos gustó la mente abierta de todos los presentes y además pudimos aclarar algunas dudas que teníamos.
Esperamos que todas las reuniones sean iguales de comunicativas y productivas.
Saludos vecinos!.
Avatar mds
abr.-2003
144 mens.
Usuario Habitual
  mds
22/09/2004 02:14
Hola a todos futuros vecinos.

Nosotros también salimos muy contentos de la quedada pues nos pusimos todos un poco al día y juntamos los pequeños trozos que puede aportar cada uno, que juntos hicieron mucho.

CIR, gracias por lo de las instalaciones, tus conociemientos sobre la obra nos vinieron muy bien, por lo menos a mí.

fprietoq, aunque no vinistes yo pienso igual que tú, y será cuestión de echar números.
Para los que no están pensando en pedir más dinero y hacer la hipoteca de La Caixa, deciros que me he metido en otra página de Internet y os comento: primero hay que cambiar el titular del préstamo (de Hercesa a vosotros) 1ª subrogación (si problema, es lo normal)

La ley establece que te puedes subrogar también de entidad, es decir, cambiar la entidad bancaria del préstamo, PERO SOLO PARA CAMBIAR LAS CONDICIONES FINANCIERAS DEL PRÉSTAMO. Es decir, podeis cambiaros de banco sin coste (únicamente una nueva escritura de subrogación (esta es ya la 2ª subrogación - unos 500 euros) y cambiaros de banco para mejorar las condiciones económicas del préstamo, pero no se puede cambiar capital.

Los que queremos pedir más hipoteca sólo tenemos la solución que da fprieto. Anular y una nueva, con la cancelación registral correspondiente (3.000-4.000 euros)

Bueno, espero vuestras opiniones y comentarios, y que os valga de algo lo que os comento.

Un saludo a todos. Seguimos en el foro.
ago.-2004
84 mens.
Usuario Habitual
22/09/2004 16:53
Hola a todos,
Acabo de enterarme de la quedada del domingo y me ha dado mucha rabia porque estaba libre y podía haberme acercado. Pese a pertenecer a la 4ª fase, me gustaría ir poniendo caras y sobre todo intentar arreglar los problemillas.
Espero que haya más quedadas y por supuesto, contad conmigo.
Respecto a las condiciones de la Hipoteca de La Caixa, sólo deciros, que por mi trabajo lo veo diariamente, pese a que la hoja que facilitan las promotoras habla de Préstamo Hipotecario, resulta ser su producto estrella "Crédito Abierto", lo que supone que al final todo el mundo queda pillado sin poder subrogarse a otra entidad y al final la única solución viable es cancelar y abrir una nueva hipoteca.
Yo no tengo pensado pedir más dinero pero desde luego tengo muy clara la opción a elegir y va a ser irme directamente con otro banco. No creo que cada caso sea particular, en definitiva, sólo hay que hacer números y ver que las condiciones que ofrecen muchas entidades suponen un ahorro mensual de hasta 50/60 € que multiplicado por todos los años de vida del préstamo supone ahorrar incluso más dinero del que supone la cancelación y apertura.
Otra cosa que creo deberíais tener en cuenta es el plazo del préstamo, desde luego asusta pedirlo a mucho plazo, pero por otro lado hoy en día es muy habitual que las entidades te ofrezcan las operaciones a un plazo máximo de 35 años (La Caixa ofrece un máximo de 30)y pensando que los primeros años es cuando estamos más achuchados, es preferible poner el préstamo al mayor nº años posible para pagar las cuotas más bajas y si nuestra economía lo permite podemos posteriormente ir haciendo amortizaciones anticipadas (tampoco suele haber comisiones en entidades como Bankinter,Patagón,Ing,UnoE) para reducir ese plazo.
Por otro lado deciros que La Caixa suele ofrecer la posibilidad de ampliar el importe porque en eso consiste el Crédito Abierto (en poder disponer de más cantidad de dinero según lo vas necesitando, ya que funciona como una línea de crédito), pero las condiciones por esas nuevas disposiciones son distintas a las iniciales del préstamo y desde luego son peores.
Bueno lo dicho que espero quedar pronto.
Cris
feb.-2004
19 mens.
Usuario Circunstancial
22/09/2004 20:11
hola a todos:esta es la respuesta que da la OCU ante esta pregunta:

Un familiar mío se compró una vivienda en construcción hace año y medio. El próximo mes se la van a entregar y la empresa constructora pretende obligarle a subrogarse en la hipoteca que ellos tienen contratada para financiar la construcción. Si no lo hace así, le amenazan con que tendrá que pagar los gastos de cancelación de la misma. ¿Con qué derecho te pueden obligar a suscribir algo que no es de tu agrado?, ¿por qué has de cargar con gastos que son un problema de la constructora?






Para empezar, miren bien el contrato de compraventa y comprueben si hay alguna cláusula en la que su familiar se compromete a subrogarse en el préstamo hipotecario. En caso de que exista esa cláusula, es recomendable que se subrogue porque, de lo contrario, el constructor podría negarse a firmar las escrituras amparándose en un incumplimiento de contrato por parte de ustedes y dilatar así la entrega de la vivienda que han estado esperando. No obstante, después podrán solicitar por vía judicial la nulidad de esa cláusula abusiva con indemnización de los daños y perjuicios. Para ello, será necesario contratar los servicios de un abogado.

Por otro lado, los gastos de cancelación de la hipoteca son siempre de cuenta del constructor, según la Ley de Condiciones Generales para la Contratación.



































jul.-2004
206 mens.
Usuario Habitual
23/09/2004 08:49
Hola a tod@s

Como veo, caso todos coincidimos en que vamos a firmar primero con la caixa y luego buscarnos otra entidad mejor.

Se me ha ocurrido que segun dice "daguiva" que le han dicho en "OCU" que primero firmemos y luego si queremos denunciemos, claro esta pagando un abogado. Podriamos hacer eso. Es decir, firmar con la caixa y cuando tengamos nuestro pisito, informarnos de cuanto nos costaría un abogado que nos representara a toda la comunidad para denunciarles y reclamar los importes de la clausula abusiva, o asociarnos a ADEPROVI como comenta "fprietoq".

Un saludo y paciencia que ya queda menos :-)
sep.-2008
816 mens.
Administrador

Mensajes Relacionados
  • Estamos buscando mensajes relacionados
    Mientras los encontramos, pincha aquí para buscar temas sobre "QUEDADA PARA LA HIPOTECA" en este foro
© 2002-2016 - Neo Affinis S.L.U. CIF B-85063931 Zurbano, 45 1º, 28010 Madrid
Contacto |  Publicidad |  Quiénes somos |  Aviso Legal |  Blog
Facebook |  Twitter |  Linkedin |  Google+