Volver al foro
B
bmv
27/09/2004 22:35

calefaccion

1.428 lecturas | 16 respuestas
hola, alguien tiene algun plano de donde estan colocados los radiadores, y si es de los pisos de dos hsbitaciones mejor, pero me sirve cualquiera porque supongo q mas o menos iran distribuidos igual.
 
F
fprietoq
03/10/2004 17:32
Hola a todos. Ultimamente, no tengo demasiado tiempo para seguir el foro, aunque intento leerlo por lo menos.

La semana pasada, pude pasarme por la obra para ver que tal lo llevaban.
Consegui meterme en un primero del bloque de Reino Unido, puesto que en los bajos estaban instalando los radiadores, y habia gente currando.
Hice un plano con la situacion de los radiadores, tomas de conrriente, interruptores, toma de telefono, termostato de la calefaccion...

Bueno, deciros, que el plano es de un bajo de dos dormitorios, por lo que hay un cambio respecto a los que no son bajos. Es el radiador de la habitacion grande, que en el resto de pisos, va situado debajo de la ventana de la habitacion, en vez de en un lateral.

Por otro lado, no he colocado los puntos de luz de la cocina, y es posible que falte algun enchufe, puesto que no me acuerdo muy bien. Esto mismo, es aplicable al interruptor de la luz del hall, que no recuerdo donde estaba, y el enchufe del baño de la habitacion.

Por otro lado, justo detras de la puerta, habia un par de cables que supongo seran para los telefonillos, aunque no lo tengo seguro, por lo que no lo he indicado.


Intentare pasarme otra vez, para dejarlo bien del todo.

Salu2
 
B
bmv
29/09/2004 22:35
gracias a todos por la informacion espero ese plano, un saludo
 
O
OscarMB
29/09/2004 09:07
No hay muchos por el momento, lo de caro o barato, segun cada cual:

http://multitienda.elcorteingles.es/producto/producto.asp?hddref=16062

Un saludo.
 
S
susana y jesus
29/09/2004 08:29
Holas

Si miguelaraa si que hay sistemas inalambricos pero no se si seran mas caros y si hay muchos modelos, etc. pero si que hay.
 
M
miguelaraa
28/09/2004 18:12
Yo tambien he pedido la gama baja, pero no pensando en hacer rozas, ¿no hay sistemas de Home Cinema sin cables? (a lo mejor lo sóñé), si es así los satelites se pueden colocar sin hacer rozas ¿no?
Un saludo a tod@s
 
C
CIR
28/09/2004 17:23
Por cierto, y sobre el Home Cinema, el mecanismo que he visto que nos dejan es una tapa ciega, yo me pensaba que dejaban unos anclajes para colgar los satelites..., a parte del cable bipolar.
 
F
fprietoq
28/09/2004 17:06
No te preocupes CIR, es un tema que me gusta bastante, y que en su dia toque de cerca.

Yo por mi lado, como pedi la gama baja, y ademas lo pedi con paredes lisas, antes de pintar ni nada, sera una de las cosas que haré. Unas rozas para situarlo donde mejor me venga.

Salu2
 
C
CIR
28/09/2004 16:17
Hola vecinos: fprietoq, no aburres, pero te has metido en un lio, porque ya se ha quien pedirle ayuda con el Home Cinema...
 
F
fprietoq
28/09/2004 14:42
Hola, conozco a una persona que se dedica a montar puertas etc, y trabaja con seguros, por lo que le preguntare cuando le vea, que le parece la puerta.

Por otro lado, una pequeña puntualizacion respecto al home cinema.
Simplemente, decir que el canal central (que se dedica a sacar la voz en primera persona) tiene que estar centrado con las cajas delanteras y la pantalla, y no obligatoriamente encima o debajo de la tele. En cuanto al subwofer, su ubicacion es tan simple como ponerlo donde menos moleste, siempre y cuando no este cerca de objetos que puedan retumbar por las vibraciones de las bajas frecuencias que emiten, como pueden ser copas, papeles, cajas de cd´s etc. No es necesario que este ni al lado, ni en el centro de la television. Es decir, si a alguien por el simple hecho de que no se ve tanto le interesa colocarlo en la parte trasera, tambien podrá hacerlo, puesto que las bajas frecuencias se expanden por todo el recinto. El inconveniente, es que en funcion del tipo de subwofer, sera mas o menos costoso.
Hay subwofer que son auto-alimentados (la gran mayoria) por lo que necesitan de una toma de corriente. Por otro lado, la señal les llega sin amplificar, por lo que se transmite la señal por cable coaxial con tomas RCA que quizas sea algo costoso pasarlas por los tubos... en fin, esto ya depende como le venga mejor a cada uno.

Y lo dejo, que cuando me lio a escribir, no paro y al final aburro.

Salu2
 
C
CIR
28/09/2004 13:45
La foto de nuestra puerta esta en la pagina:
http//www.mesquita.com.ar/Puertas%Dierre.htm
Por cierto, con el equipo de investigadores que tenemos podiamos montar el C.S.I Torrejon...(no se nos escapa una)
 
C
CIR
28/09/2004 13:36
A mi me parece que el Home Cinema esta bien colocado, ya que el sitio de los satelites es el correcto, y en la pared del mueble esta el registro para enganchar el 5º satelite y SubWoffer. Por otro lado los salones, y en referencia a lo que dice amajj, dan para pocos cambios de ubicacion de muebles, ya que las tomas de TV, Satelite, enchufes y demas estan en el lado del mueble (por lo menos en los de 3 dormitorios), y solamente de pensar en abrir rozas en las paredes para llevar las instalaciones de un lado al otro se me ponen los pelos de punta. Por cierto los radiadores son como los de la foto que sale en la pagine web de termo teknik en el contacto "panel radiators".
 
C
CIR
28/09/2004 13:18
Hola de nuevo: la marca de los radiadores es TERMO TEKNIK, ya que hoy me he pasado por obra y los estaban montando.
 
S
susana y jesus
28/09/2004 09:54
Hola,

Creo que amajj se equivoca. Tiene razon en que un altavoz va en debajo de la TV, pero no es el subwoofer. El esquema que ha explicado seria un 4.1 (4 altavoces, 1 subwoofer) pero lo que se suele usar y como vienen codificados normalmente los DVDs es el sistema 5.1 (5 altavoces y 1 subwoofer) en el que el quinto altavoz se pone debajo de la tele y el subwoofer en uno de los dos lados.

Os remito una pagina donde se ve claro:

http://spain.aopen.com.tw/tech/techinside/5.1C.htm

Aunque el subwoofer aqui esta en el centro, se puede poner en uno de los dos lados.

A lo mejor lo que prentenden es que lo pongamos junto con el quinto altavoz debajo de la TV pero no es asi como se montan.
 
F
fprietoq
28/09/2004 09:37
Hola, intentare pasarme esta semana con un plano, para ubicar los radiadores de los pisos de dos dormitorios para subirlo.

Por otro lado, el tema del home cinema, pues esta bien como esta. Os explico:
Para un sistema 5.1, se necesitan 2 altavoces en la parte trasera, 2 en la delantera, y el quinto canal, es el central que se debe ubicar encima de la television.
Es por ello, que no han puesto un quinto punto. Luego la caja para los bajos, se ubica donde moleste menos, puesto que los bajos no es necesario que esten en un sitio concreto (aunque conviene que no este muy pegado a paredes, y con algun "amortiguador" con el suelo, para evitar que el vecino se entere de la peli que pones.
Por ahí, hay paginas donde viene explicado de forma mas extensa lo que os he contado, si encuentro alguna URL os la pondré.

Salu2
 
S
susana y jesus
28/09/2004 08:46
Hola.

Viendo el plano de las instalaciones, he visto que la instalacion del Home Cinema, solo hay 4 puntos para los altavoces, pero no deberia haber 5. Un quinto altavoz en uno de los lados, para que sea 5.1?

Saludos
 
C
CIR
28/09/2004 08:36
Hola a todos:
Con respecto al tema de los radiadores, seguimos sin saber la marca y por mucho que me temo no la sabremos, porque el sábado estuvimos con Esther y nos dijo que no la sabía y que por lo visto cuando te dan el famoso archivador con los marcas, fabricantes, etc que han empleado los radiadores no vienen.
El plano de las instalaciones no te lo dan hasta que no te den el piso, pero nosotros estuvimos en nuestra casa (3 dormitorios, 3ª fase) y en las descargas hay un plano de instalaciones donde se ven donde están nuestros radiadores, a lo mejor te sirve para hacerte una idea.
Un saludo
 

Fin del hilo
Mensajes Relacionados
© 2002-2024 - HABITATSOFT S.L.U. CIF B-61562088 c/ Josefa Valcárcel, 40 bis 28027 Madrid
Contacto |  Publicidad |  Aviso Legal  |  Blog |  Catastro |  Facebook |  Twitter
Vocento