Volver al foro
F
FelixMila
19/01/2005 00:08

cédula de habitabilidad

¿Qué debemos tener en cuenta antes de firmar el contrato de compra de un piso de Hercesa?

2.464 lecturas | 29 respuestas
Hola a todos!

En primer lugar felicitar a todos los que os casáis, muchas feliciiiiiiidades. Ya veréis que rápido se pasa todo.

Nos ha parecido que teníais algunas dudas con la dichosa cédula de habitabilidad. Hercesa comunica que el piso está ya disponible cuando ha iniciado los trámites de solicitud, pero el comprador, o sea cualquiera de nosotros, no estamos obligados a firmar el contrato antes de que la licencia esté concedida. Tened eso claro porque si firmais sin la cédula de habitabilidad luego no se puede culpar a nadie (Hercesa, ayuntamiento, etc) del tiempo que hay que esperar hasta que esta llega y se pueda hacer los contratos del resto de servicios. O sea que tened claro que si queréis esperar a que la licencia esté concedida, nadie os obliga a firmar antes.

Otro asunto, alguien tiene la dirección y el teléfono del que ha montado las cocinas, nosotros queremos completarla y modificar algunas cosas y nos gustaría ir pidiéndole presupuesto sobre lo que queremos hacer. Alguno de la 1ª o la 2ª si lo tenéis en el famoso libro que da Hercesa podríais facilitárnoslo?. Muchas gracias y un saludo para todos.
 
S
susana y jesus
11/05/2005 11:12
JODER........

Y eso que Esther nos dijo antes del puente que claro como el martes del puente era fiesta no iba estar para ese martes, que estaría para el siguiente ( que fue ayer ) Esto me parece un pitorreo. Esta gente no tiene seriedad ninguna..

Me voy a cag...........

 
R
Racema
10/05/2005 22:11
Gracias Miguel, los que todavia no hemos firmado te agradecemos la info a ver si por fin podemos ver nuestra anhelada casita...

Esperemos prontas noticias.

Rafa e ISA
 
M
miguelaraa
10/05/2005 19:55
Buenas a todo@s:
Cuando he ido al ayuntamiento los tecnicos habian salido para hacer visitas a obras, por lo que no me han podido decir nada, he hablado con Oscar, me ha dicho que la rampa no se va a cambiar porque habian hecho un escrito y el ayuntamiento lo acepto, me ha dicho que han ido hoy a por los boletines ( no se que es esto) ya que todas las anomalias estaban solucionadas y solo queda que pasen los boletines a firma en la comisión de gobierno de los martes, por lo que espero que la proxima semana tengamos la dichosa cedula.(siempre si Oscar me ha dicho la verdad)
Un saludo
 
S
susana y jesus
06/05/2005 08:33
Nosotros nos pasamos el Sabado pasado para preguntar a Esther y nos dijo que no sabia nada. Si te miguelaraa informanos que estamos impacientes, y ante todo, muchas a gracias a todos por mantenernos informados.
Saludos
 
M
miguelaraa
05/05/2005 22:23
Hola a tod@s, perdonad el tiempo que llevo sin entrar, pero hasta hoy no he tenido telefono en el piso.
La semana pasada fuí al ayuntamiento para hablar con el tecnico (solo atienden martes y jueves de 10 a 13), me dijo que los papeles estaban entregados y que el pasaria para ver si estaba todo OK, deciros que al día siguiente hablé con Oscar, segun el el tecnico no dió el visto bueno por faltar un cerrojo en una de las puertas de acceso a la piscina y porque las rampas de acceso peatonal tienen "demasiada inclinación", yo alucino, si es así el del ayuntamiento es un ca..., ya que en la segunda fase tiene un escalón de unos 10 cm, de todas formas el martes que viene libro con lo que acercaré por el ayuntamiento y os contaré, un saludo
 
O
olra
05/05/2005 19:02
Esta mañana hemos llamado a Hercesa para ver qué se sabe de la cédula y nos han dicho que ellos no saben nada, que han presentado todos los papeles que tenían que presentar, que ahora depende del ayuntamiento.
Será verdad?
 
S
susana y jesus
30/04/2005 16:17
Buenas.

CIR, vas a estar esta tarde por alli? lo digo porque a lo mejor te hecemos una visita, si no te importa claro. Gracias

Y a lo mejor nos pasamos por donde Esther para ver si sabe algo de la dichos cedula.

Saludos

 
R
Rake y Fer
28/04/2005 13:31
Yo creo que la licencia de primera ocupación la daban cuando estuviera la cédula, pero ahora me he liado yo también y no estoy segura. A ver si alguien nos lo aclara.
Un saludo
 
E
ELENAD
28/04/2005 08:54
os pongo un link leerlo y decirme si tenemos la licencia de primera ocupacion esa porq yo ya me he liado
http://www.20minutos.es/noticia/20049/0/okupa/casa/propia/
 
C
CIR
28/04/2005 08:47
Hola a todos:
Solamente deciros a los que no teneis la vivienda hasta que no este la cedula que si necesitais medir algo sobra el deciros que nuestra casa esta abierta para cualquiera de vosotros, no teneis mas que decirlo. Para los despistados Reino Unido 8, 1º-B. Nosotros tambien estamos de los nervios con la cedula, y, aunque ya podemos hacer cosas en el piso, hay otras con las que se debe de tener cuidado, como enchufar electrodomesticos nuevos, o no tener agua caliente...
 
S
susana y jesus
27/04/2005 08:33
Nosostros somos tb algunos de esos gatos, tb les hemos pedido de buenas maneras que nos dejaran entrar a medir y tienen la cara dura de decir que hasta que no paguemos nada, de nada....

Creo que a lo mejor si nos juntamos unos cuantos podriamos hacer mas fuerza porque creo que lo de la cedula va para largo....

Saludos
 
R
Racema
26/04/2005 23:01
Hola Eduardo, nosotros somos uno de los "cuatro" gatos, el domingo estuvimos por Torrejon para "atacar" a Ester y estaba de vacaciones ..., así que nos atendió otra chica que con mucha amabilidad nos dijo que no tenia ni idea... pero que estaría al caer.. ; pues nada nosotros estamos tmb muy nerviosos, les hemos pedido varias veces que nos dejen entrar para medir y ni caso...

Rafa e Isa
 
E
EduardoHN
26/04/2005 10:13
Buenas,

Sabe alguien el telefono o persona de contacto que tiene la responsabilidad de contestarnos ante la cédula de habitabilidad?, ya que en dos ocasiones he hablado con Esther, y con el Ayuntamiento y no me sacan de dudas ; esta tarde llamaré de nuevo a Esther, para que me lo diga de una vez, no quisiera presentarme en caseta, ya que empiezo a estar "algo" nervioso.
Por cierto creo que somos cuatro gatos todavía los que no hemos cogido el piso sin cédula no?

Un saludo.
 
M
mds
25/04/2005 10:50
Hola!. La verdad es que lo de la cédula es increible, esta semana hará un mes desde que empezaron a entregarlos y todavía estamos igual.
La 5ª llave la pedí por teléfono a post-venta el jueves y me dijeron que me la dejarían en el buzón, pero este fin de semana no estaba, me imagino que la dejarán esta semana, sino volveré a llamar.
Siguiendo con el tema de licencias, alguien ha preguntado si está en regla el tema de la piscina. Lo digo porque se acerca el veranito y no quiero que pase como donde viven mis padres (Jardines de Madrid en Torrejon), que se lo entregaron en marzo del año pasado y ese verano no pudieron utilizar la piscina porque no estaban los papeles en regla, y la verdad tener la piscinita ahí, con el calor que hacía y no poder usarla nos dió mucha rabia. Y teniendo en cuenta como son estos de Hercesa, miedo me dá pensarlo.
Gracias a los que se han pasado por el ayuntamiento o han llamado para preguntar por lo de la cédula, como siempre gracias a vosotros nos sentimos mas informados.
Y nada, que otro lunes mas con agujetas de limpiar y hacer cosillas, que entre presupuestos, chapucillas y limpieza a nosotros se nos pasa el fin de semana volao.
Saludos.
 
L
laulti
23/04/2005 00:33
Muy buenas a todos!!

flipo con la cantidad de historias para no dormir que nos cuentan y que creen que somos gili...... el martes 19 hable con el perito por teléfono y me dijo que quedaban tonterias por solventar, en relación a la urbanización, pero lo que si habia sido requerido y NO presentado era una documentación relativa a Hacienda que deben presentar y no lo han hecho..... Según un empleado de Hercesa, esta misma tarde, 22 de abril la única divergencia es un tema de cables del alumbrado: en lugar de 10 cm debían ser de 16, según ellos el día que empezaron a construir la normativa decía que debían ser de 10 cm y de hecho, el chispa de la obra ya les ha mandado la documentación relativa a la electricidad de la obra......
Seguiremos esperando hasta que nos inflen los .... y a alguno, como en el lejano oeste, lo inflen a ....
Buen fin de semana!!
 
O
olra
22/04/2005 15:42
Vaya tela con la cédula!. Ayer por la mañana estaba Alejandro mirando por la urbanización y luego le ví otra vez en la caseta.
Nosotros llamamos la misma semana que dieron los pisos para reclamar la quinta llave y a la semana siguiente nos llamó Esther para recogerla ; no la habíamos recogido hasta ahora porque no nos habíamos acordado... :)
 
M
miguelaraa
22/04/2005 15:35
Hoy he ido al ayuntamiento, cuando he llegado a urbanismo estaba el tecnico que lleva nuestra cedula, cuando a oido que preguntabamos por la parcela de Hercesa se ha ido a su despacho como alma que lleva el diablo, no se ha dignado a atendernos, solo le ha contestado a la secretaria por telefono que falta una documentación y que todavia no la han presentado.(entiendo que debe estar todo correcto a falta de la dichosa documentación). Pero ahora resulta que para que les den la primera ocupación tienen que pasar un examen de la urbanización (arboles, alcantarillado, farolas, etc...) y mirar por donde ayer no lo pasaron, el tecnico(este es otro, no el de antes) volvera en diez dias, si todo esta OK pasara al consejo de gobierno de los martes(no saben que martes) y estará pendiente de la firma(si la persona que debe firmar acude ese día).
Por lo que he podido observar nosotros somos los que pagamos impuestos y letras para que luego no nos hagan ni puto caso, ni unos, ni otros
Un saludo a todos
 
C
CIR
22/04/2005 15:12
Olra, cuanto tiempo tardaron en daros la llave desde que llamastíes hasta que os llamó Esther??
Por cierto hay problemas con el servidor, o al menos eso dice mi ordenador
Saludos
 
S
susana y jesus
22/04/2005 15:10
OK, gracias, seguro que no sabia que decir porque no sabia si decir la verda o la mentira que nos contaron a nostros de que todavia no habia salido al pleno y que no se la habian denegado, si no que era culpa del ayuntamiento que se estaba retrasando....
 
O
olra
22/04/2005 14:29
Ayer me pasé para recoger la quinta llave de la casa y le pregunté a la chica que estaba allí, Esther no estaba, si se sabía algo de la cédula y me dijo que no, bastante parada la chica por cierto, no sabía qué decir...
 
S
susana y jesus
19/04/2005 10:45
Nosotros no sabemos nada, pero creo que va para largo, asi que a esperar para poder ver nuestro piso ....
 
B
betacam
19/04/2005 10:31
Buenas, ¿Sabeis algo nuevo respecto a la cédula?
 
C
CIR
13/04/2005 09:16
Buenas, parece ser que este tema de la cédula va para largo, acabo de llamar al ayuntamiento y me han comentado lo de los requerimientos (no me han dicho cuales) pero si me han comentado que llame dentro de 15 o 20 días, de todas formas llamaré la semana que viene, no puedo aguantar tanto tiempo.

Saludos
 
F
FelixMila
11/04/2005 17:48
Hola Zaedu:

Nosotros somos de la 4ª y todavía queda bastante para la entrega, pero lo que tenemos entendido es que si firmas el contrato y te dan las llaves del piso puedes hacer en el todo lo que necesites a pesar de no estar la cédula de habitabilidad (hay luz y agua de obra). Nos figuramos que firmar el contrato implica firmar la hipoteca.

Lo que nos han dicho últimamente es que si no quieres firmar hasta que no esté la dichosa cédula, tampoco te dejan entrar a hacer la primera visita para ver fallos ; así que hay gente de la 3ª fase (que te pueden contestar mejor) que aún no ha podido ver su piso porque está esperando a que esté todo en regla.

Un saludo y esperamos que esto te halla aclarado algo. Si estamos equivocados que nos corrija alguno de los que ya tiene piso.
 
Z
zaedu
11/04/2005 17:26
Hola a todos
Soy de Hercesa de vicalvaro y os queria comentar una cosa
Sin tener la célula de habitabilidad os dejan estar en los pisos amueblandolos,limpiandolos etc?Habeis firmado la hipoteca sin tener la célula?
Estoy leyendo vuestro foro y no entiendo nada.
Por favor alguien me puede responder?muchas gracias
 
S
susana y jesus
02/04/2005 14:21
Joder, vaya panda de incompententes esta pandilla. Si para mandar una carta con la solicitud la mandan mal...
 
R
Rake y Fer
01/04/2005 12:26
Gracias CIR por la información. A esperar más tiempo y a depender que el arquitecto subsane algo (espero que lo haga mejor que con la ventanita del salón y las tomas de luces, que se ha lucido, nunca mejor dicho,jajaja). Seamos optimistas y esperemos que todo esté solucionado pronto.
Un saludo.
 
C
CIR
01/04/2005 09:06
Buenas a todos, acabo de llamar al ayuntamiento, por lo visto el técnico ha solicitado algunos requerimientos al arquitecto, cuendo se subsanen estos requisitos, pasarán a junta y no a pleno como pensábamos que son (las juntas) todos los martes. Es decir de momento no hay nada concedido. Os mantendré informados porque pienso llamar todas las semanas (llamaré el miércoles para ver si ha salido a junta el martes).
Saludos
 
B
betacam
01/04/2005 08:37
Buenas,

Primero dar la enhorabuena a todos, ayer tarde vi creo a Frietop, limpiando como un loco, y a medina subir cargado de bolsas.
Tras esto llame a Esther para preguntar por la cédula, y me dijeron que parece ser que todavía no hay nada, que sí ha salido a pleno en el ayuntamiento, pero que todavía el arquitecto no ha confirmado nada.

Bueno un saludo.
 

Fin del hilo
Mensajes Relacionados
© 2002-2024 - HABITATSOFT S.L.U. CIF B-61562088 c/ Josefa Valcárcel, 40 bis 28027 Madrid
Contacto |  Publicidad |  Aviso Legal  |  Blog |  Catastro |  Facebook |  Twitter
Vocento