Volver al foro
F
FelixMila
01/02/2005 08:33

obras Soto del Henares

¿Cuál es el avance de las obras de urbanización en Soto del Henares?

844 lecturas | 1 respuestas
Hola a todos!

Os adjunto una nota de prensa que acabo de leer.

Las obras de urbanización de Soto del Henares, completadas en un 80%

La obras de urbanización de Soto del Henares, el desarrollo residencial más importante del municipio en las últimas décadas, avanzan a buen ritmo. El 80% de los trabajos ya han sido completados, incluyendo el 100% de las infraestructuras e instalación de redes de saneamiento, eléctricas, de telecomunicaciones, gas etc. También se han concluido los aparcamientos y las calles, habiéndose iniciado recientemente las labores de solado de algunas de ellas.

Torrejón de Ardoz, 31 de enero de 2005.- La zona conocida como Soto del Henares está situada al este del término municipal, limitando con las vías de ferrocarril, el límite del término municipal de Alcalá, la Mancha Amarilla y el río Henares en cada uno de los puntos cardinales. En total se está actuando sobre una superficie de más de 1,7 millones de metros cuadrados, con capacidad para construir 6.504 viviendas. Un importante número de ellas estará sujeto a algún tipo de protección oficial.

Las zonas verdes de este nuevo barrio supondrán más de 425.000 metros cuadrados, que incluyen además de los espacios libres del sistema local, las zonas verdes de protección de infraestructuras y el sistema general de espacios libres. Se destacan especialmente el Parque de los Deportes, situado en una franja paralela a las vías del ferrocarril y el Parque del Henares, situado al sur de la zona de actuación.

Las redes de saneamiento incluyen un sistema de recogida independiente para aguas pluviales y negras. También es importante destacar que la red de riego de los parques estará diferenciada de la red de agua potable, de forma que se utilizará exclusivamente para el mantenimiento de las zonas verdes agua reciclada por la depuradora de Alcalá de Henares.

Del total de suelo del ámbito de Soto del Henares, 120.080 metros cuadrados estarán dedicados a dotaciones de carácter deportivo, sociocultural y educativo.

http://www.ayto-torrejon.es/COMUNICADOS/NOTAS%20DE%20PRENSA/Soto%20del%20Henares.htm


Un saludo.

 
F
FelixMila
12/02/2005 11:55
Os adjunto información que han puesto en el Soto del Henares, acerca de como van las obras y que aparece en diferentes periódicos.

HENARES

Las obras de la urbanización de Soto del Henares entran en su tramo final

Tendrá una superficie de más de 1.7 millones de m2

El 80% de las obras de la urbanización de Soto del Henares ya han sido completadas, además del 100% de sus infraestructuras y redes de saneamiento, eléctricas, de telecomunicaciones y de gas. También se han terminado los aparcamientos y las calles y se han iniciado los trabajos de solado de algunas de ellas. Soto del Henares, constituirá el desarrollo residencial más importante de la localidad en las últimas décadas.

La urbanización, se está construyendo sobre una superficie de más de 1.7 millones de metros cuadrados y posee capacidad para edificar 6.504 viviendas, muchas de las cuales, detentarán algún tipo de protección oficial.

Soto del Henares, un sector que está ubicado al este de nuestra localidad y linda con los términos municipales de Alcalá de Henares, la Mancha Amarilla y el río Henares, contará con más de 425.000 metros cuadrados en zonas verdes e incluirá, además de los espacios libres del sistema local, las zonas verdes de protección de infraestructuras y el sistema general de espacios libres. El Parque de los Deportes y el Parque Henares, son dos de los elementos más destacados. Mientras el primero se ubicará de forma paralela a las vías del ferrocarril, el segundo se encontrará en la zona sur de la urbanización.

Agua reciclada para cuidar los jardines

En total, 120.080 metros cuadrados de suelo de Soto del Henares se van a utilizar para acoger instalaciones de carácter deportivo, sociocultural y educativo. Por otra parte, en lo que se refiere a las redes de saneamiento, adoptarán un sistema de recogida independiente para aguas pluviales y negras. Asimismo, los parques se regarán utilizando una red diferente a la del agua potable. De esta manera, los espacios verdes se cuidarán con agua reciclada por la depuradora de Alcalá de Henares.



GLOBAL HENARES

La urbanización Soto del Henares completa sus infraestructuras

Las obras de urbanización des desarrollo de Soto del Henares han completado el 80% de su ejecución, finalizados ya los trabajos de instalación de infraestructuras y redes de saneamiento, eléctricas, de gas y telecomunicaciones. También se ha concluido la construcción de las calles y aparcamientos.

Se construirán más de 6.500 viviendas, muchas de ellas protegidas

Fuentes municipales definen este proyecto como “el desarrollo residencial más importante de las últimas décadas”. La urbanización de Soto del Henares tiene una extensión de más de 1.7 millones de m2, que serán ocupados por más de 6.500 viviendas, muchas de ellas protegidas. En torno a 120.000 m2 estarán dedicados a dotaciones deportivas, culturales y educativas, y más de 425.000 m2 se dedicarán a zonas verdes.
 

Fin del hilo
© 2002-2024 - HABITATSOFT S.L.U. CIF B-61562088 c/ Josefa Valcárcel, 40 bis 28027 Madrid
Contacto |  Publicidad |  Aviso Legal  |  Blog |  Catastro |  Facebook |  Twitter
Vocento