Volver al foro
C
CIR
03/02/2005 12:06
Hola a todos, acaba de mandarme una correo Victoria Almazán en el cual me informa que para la tercera fase ofrece un diferencial de 0.39 y el único requisito que piden es domiciliar una nómina. Ante mi sorpresa la he llamado por teléfono y efectivamente me lo ha confirmado y me ha comunicado que os lo haga público.
Esto sería para dos tres meses, por eso digo que es para la tercera, en función varíen los tipos de interés tendrán ofertas para los de la cuarta pero aún es pronto para aventurarlo, pero os preocupéis los la cuarto porque la oferta será muy competitiva en el mercado.
Espero sea una buena noticia para vosotros, para mí es la mejor oferta que me han ofrecido así es que lo más seguro...
 
K
kikimg
02/02/2005 10:34
Hola a todos,

Lamento la tardanza pero anoche me fue imposible conectarme.

Cir sólo decirte que entiendo que en los 2.000 euros que La Caixa solicita de provisión de fondos están incluídos todos los gastos: Notaría,Registro,Gestoría e IAJD porque en caso de incluir sólo el impuesto te dirían que es necesario además aportar más dinero.

Si no te subrogas al préstamo de La Caixa, los gastos que tendrás que abonar serán la apertura de un nuevo préstamo (Notaría,Registro,Gestoría e IAJD) Y los de la escritura de compraventa (Notaría,Registro,Gestoría IVA)y entiendo que los gastos de la cancelación registral del préstamo de La Caixa (los gastos de la cancelación no son legales según la Ley de Defensa del Consumidor por lo que se pueden reclamar posteriormente,voy a enviar un artículo que encontré en el suplemento inmobiliario de un periódico sobre este tema).
Para que entendáis la diferencia está en que si no te subrogas al préstamo del promotor tienes que abonar los gastos de la cancelación registral del préstamo (para un préstamo de 150.000,00 euros los gastos son aproximadamente 900 euros, creo que estos gastos son al alza por lo que siempre sobra algo de pasta),la apertura del nuevo préstamo son aproximadamente 3.000,00 € (para un préstamo de 150.000,00 euros)y los gastos de compraventa.
Si te subrogas a la hipoteca del promotor sólo hay que firmar una escritura, la de compraventa con subrogación, por lo que los gastos son menores. No obstante, si pasados seis meses cancelamos y abrimos un préstamo nuevo, vamos a tener que pagar la cancelación registral igualmente. Lo bueno sería saber con seguridad si La Caixa no cobra la comisión durante los primeros 6 meses sólo en caso de cancelación o también para la subrogación, creo que es una apreciación importante y me gustaría que los que ya habéis estado allí me contestaráis (como le dije a Sulfures ayer, por mi experiencia hay bancos que no diferencian ambos casos pero finalmente cobran la comisión por ambas cosas).Creo que es importante porque si confirman que van a cobrar la comisión en caso de producirse una subrogación, supongo que al final saldrá comido por servido.

Ciao
 
E
ELENAD
02/02/2005 09:22
Yo al principio lo iba hacer con la kutxa 0.25% de apertura y 0.5 de diferencial y 75 euros de seguro
Pero ahora resulta q dependo de cuando me den el piso porq ahora (npo va a estar siempre) ibercaja tiene una oferta q si te cambias de bco asumen ellos los gtos.
osea priemro con caixa y despues 0.4 con ibercaja sin pagar nuevamnete gtos.lo qpasa esq habria q arriesgarse por si la oferta dentro de 1 dia 1 mes ya no esta
 
C
CIR
02/02/2005 08:53
Buenos días a todos: le he echado paciencia al tema y me he leido el mensaje de hipoteca, y me ha quedado claro, mds lo explica bastante bien.
Kikimg, sólo añadir que lo ebankinter está bastante bien y la atención de tu compañera inmejorable, gracias nuevamente.
 
C
CIR
01/02/2005 22:24
Por cierto kikimg, al igual que Fprietoq, no tienes que dar ninguna explicacion con respecto a si tienes comision, ya que por nuestra parte si la tuvieras seguiria siendo una gran ayuda para todos (y si no te la dan nos juntamos todos, hacemos una quedada en la sede de ebankinter y pedimos que te den la comision). Lo dicho muchisimas gracias por la informacion.
 
C
CIR
01/02/2005 22:19
Hola de nuevo a todos: Aunque hemos escrito a las 5 de la tarde que primero con La Caixa y luego buscar, hemos estado toda la tarde comiendonos la cabeza, y, a estas horas de la noche no lo tenemos ya tan claro. Tenemos alguna duda que solventar con La Caixa, aunque a lo mejor alguno de vosotros nos puede aclarar un poco el panorama (porque vaya lio). ¿Sabeis alguno que gastos genera el no subrogarse con La Caixa? A lo mejor es una pregunta que ya esta contestada anteriormente, pero esta el asunto de la hipopteca como para leerselo todo otra vez. Estamos con la duda de la duplicidad de gastos de gestoria, notaria, etc, ya que con La Caixa nos piden los famosos 2.000 euros (1.800 del iajd) por gastos, pero no sabemos si hay estan incluidos los gastos de notaria y gestoria por el tema de las escrituras y tambien los gastos de contitucion de la hipoteca, ya que en ebankinter hoy nos han vuelto a pedir gastos de notaria y gestoria, pero para constituir la hipoteca (vaya lio, espero que alguno me entendais, ya que me acabo de perder)...
 
C
CIR
01/02/2005 17:31
Si nosotros primeros vamos a subrogarlos a La Caixa y luego a buscar mejores condiciones por el mercado dentro de los seis meses, claro!
 
F
fprietoq
01/02/2005 17:28
Ok. muchas gracias cir.

Otra cosa, que olvide comentar antes a kiking.
Simplemente, decirte que al menos a nosotros, no nos habria importado que te llevases una comision en el caso de hacer la operacion con ebankinter. A mi, mientras mis condiciones sean buenas, pues si la comision va a parar a una futura vecina, pues mejor para ti y para nostros, no crees?
Supongo, que habra mas gente que piense lo mismo. Lo que verdaderamente importa, es que las condiciones sean buenas.

Salu2
 
M
medina
01/02/2005 17:17
CIR POR CURIOSIDAD TU QUE VAS HACER PRIMERO CON LA CAIXA Y LUEGO CAMBIAR?
 
C
CIR
01/02/2005 17:12
fprietoq llámala de 9.00 a 17.00 yo acabo de hablar con ella, una de las mejores ofertas que he visto junto con la de ING, no pide tarjetas ni seguros sólo domiciliar una nómina, comisiones muy bien, 0% en todos los casos salvo si me quiero volver a subrogar a otro banco (en ese caso 0.5%) y a mi me ha ofrecido un 0.45% con un 2.75% de tipo inicial.
La tendré en cuenta junto con ING
 
F
fprietoq
01/02/2005 16:54
Sin intencion de ser pesado, sabes el horario en el que podemos llamarla?
Me imagino que por las mañanas de fijo, pero, hasta que hora estan + o -?

Nuevamente, gracias.
 
K
kikimg
01/02/2005 15:47
Hola fprietoq,

Las condiciones son distintas según los canales. En oficina suelen financiar mayor porcentaje que en el canal de banca telefónica o internet (en estos dos canales suelen estar en torno al 80/85% del valor de tasación, que en nuestro caso no supone ningún problema), y estos últimos al ser canales con menos costes (menores gastos de personal) suelen ofrecer condiciones más ventajosas. Como os he dicho les he comentado las condiciones de La Caixa y me han comentado que las rebajarían y luego en función de los productos que contrate la gente (domicialiación de nóminas, seguros de hogar, seguros de vida)y del importe de las nóminas que se domicilien,se irá rebajando el diferencial.Llama a Victoria que yo creo que están dispuestos a dar buenas condiciones.

Ciao
 
F
fprietoq
01/02/2005 15:21
Una cosita, dan las mismas condiciones en uno que en otro? (bankinter-ebankinter)

Salu2
 
F
fprietoq
01/02/2005 15:19
Muchas gracias kiking. Yo habia contactado con bankinter, pero no con ebankinter, asi que llamare para ver que tal.

Ya os contare.
 
C
CIR
01/02/2005 12:41
Gracias kikimg nos pondremos en contacto con tu compañera. Ya os contaremos....
 
K
kikimg
01/02/2005 11:24
Hola de nuevo,

Realmente el mundo es un pañuelo y desde luego no esperaba encontrarte en un mundo paralelo a este foro.

Lo dicho que ya sabemos donde encontrarnos.

Ciao
 
S
Sulfures
01/02/2005 11:00
Hola Kikimig.

Cuando nos llegue el momento(a estas alturas aun desconocido para los de la 4ª fase) ya hablaremos del tema que nos preocupa a todos, y nos pondremos en contacto para ver si es mas beneficioso hacerlo con Bankinter.

Gracias.
Un saludo.
P.d:por otra parte, ya sabes tambien como localizarme.
 

Fin del hilo
57  mensajes<12
© 2002-2024 - HABITATSOFT S.L.U. CIF B-61562088 c/ Josefa Valcárcel, 40 bis 28027 Madrid
Contacto |  Publicidad |  Aviso Legal  |  Blog |  Catastro |  Facebook |  Twitter
Vocento