Volver al foro
C
CIR
02/02/2005 08:29

Seguro del hogar

¿Alguien ha mirado el tema del seguro del hogar con otra compañía que no sea La Caixa?

5.109 lecturas | 31 respuestas
¿Alguien a mirado el tema del seguro del hogar con otra compañia que no sea La Caixa? Nosotros solamente en Mapfre, y nos han mejorado tanto los servicios como el precio con respecto a lo hablado con La Caixa, ya que de entrada te hacen un seguro basico (el que exige la ley), que aproximadamente son 72 Euros, para poder escriturar, y posteriormente, y segun metamos cosas en la vivienda se puede ir ampliando. Nosotros nos fuimos a un caso extremo de 18.000 euros en moviliario y 3.000 en joyas (ojala), incluyendo desperfectos por agua y cambio de cristales, y nos han pedido 220 euros anuales. Espero que en este asunto contemos cada uno nuestra experiencia, y, al igual que con la hipoteca, nos beneficiemos todos de las mejores ofertas.
P.D.- Entre hoy y mañana quiero hacer la gestion con Axa.
 
K
kikimg
10/02/2005 21:10
Hola fprietoq,

Siento el retraso pero creo que todavía me dura la resaca carnavalesca, eso y mucho trabajo en el nuevo departamento.

Para vuestra información las tasaciones tienen una validez de 6 meses desde la fecha de emisión del informe, una vez superado ese plazo es necesario volver a tasar con el consiguiente gasto.

No creo que llegue a demorarse tanto, lo habitual suele estar entre 3/5 meses, pero claro nunca se sabe y esto lo tenéis que tener en cuenta.

Saludos a todos
 
F
fprietoq
08/02/2005 15:16
Hola, solo tenemos una duda. Alguien comentaba por ahi, que a veces el tema de la subrogacion, no es inmediato y que lleva tiempo. Si es este el caso, se presentan 2 problemas:
1. Que posiblemente si tendriamos que pagar la cancelacion con la caixa.
2. Que si has tasado la vivienda, se te pase el plazo de validez de dicha tasacion.

Alguien ha pasado por esto ya, o simplemente lo conoce? Podria a llegar a caducarse la tasacion? Es que sino, pues efectivamente interesa hacer lo que indica JAYMA.

Salu2
 
J
Jayma
08/02/2005 12:28
Hola buenos días, vecinos!!

Ya veo que mi chico ayer os conto un poco lo que pensabamos hacer con el tema del Seguro de Hogar y es que efectivamente nos ahorramos dinero con esta opción es decir, metiendo en el Seguro solo el valor de vuelo como continente, he hablado con Centro de Seguros del Corte Inglés y me han informado que para hacernos el Seguro solo necesitamos el indicarles de palabra los metros cuadrados, año de construcción y el beneficiario del Seguro que en nuestro caso será la Caixa durante un primer momento.
El valor exacto de vuelo nos lo dará el tasador que seguramente sea el de ING con esa tasación le diremos al seguro el importe mínimo de continente que es el que nos puede exigir la Caixa. Cuando nos cambiemos a ING si es el caso cambiaremos el titular del Seguro de la Caixa a ING.
Un saludo a todos y gracias por vuestras colaboraciones.
Ahh por cierto ya nos han llamado para gestionar formalmente el préstamo y preguntarnos lo del plazo (30 años)con la Caixa tenemos cita el jueves por la tarde si alguno mas va nos veremos allí.
 
C
CIR
08/02/2005 12:03
A nosotros nos dijeron que el seguro de vida no era obligatorio. Efectivamente si te obligan es para ser ellos los beneficiarios, pero no es legal, es como lo de la plusvalia y la subrogación, no es legal pero hacen lo que les da la gana. Nosotros si hemos pensado en hacernos el seguro de vida, pero como nosotros como beneficiarios, porque son muchos años y no sabemos que puede pasar.
Elenad cuando cambies de banco la hipoteca solo tienes que cambiar el beneficiario en la póliza del seguro, no tienes que hacer otro seguro
 
F
FelixMila
08/02/2005 11:23
Hola chicos:

Aseguraos bien (nunca mejor dicho), tengo entendido que si el seguro de vida es voluntario, lo haces tú porque quieres, el beneficiario es quien tú elijas.

Otra cosa es que el banco te obligue a hacerte uno por el importe del préstamo, entoces ahí el banco es el beneficiario, almenos así funcionan en los préstamos personales, a medida que vas amortizando capital e intereses o se revaloriza la propiedad, si te pasa algo, la diferencia es lo que va a tus herederos y el importe que quede de préstamo al Banco.

Un saludo
 
E
ELENAD
08/02/2005 11:13
ok muchas gracias.entonce lo hago en otro sitio beneficiario l acaixa y cuando me cambie a bankinter el seguro me cambia el beneficiario? o hay un tiempo en q tienen q ser los 2?
 
C
CIR
08/02/2005 09:40
El seguro de hogar el beneficiaría es necesariamente el banco, esto me lo han confirmado por varios sitios: La Caixa, e-bankinter, ING, mapfre.
El que no tiene que ser beneficiario el banco es el de vida, de hecho sería como "ilegal" que te obligaran a hacer un seguro de vida y el banco como beneficiario. El de vida haces beneficiario a una persona, si te pasa algo ese persona cobra el dinero y hace con él lo que quiere o amortiza préstamo, o lo que quiera si haces beneficiario al banco necesariamente amortizas préstamo. El seguro de vida que nos ofreció el de la Caixa hace como beneficiario a ellos mismos para lo cual os recomiendo busqueís otra aseguradora y os hagáis a vosotros mismos beneficiarios, que lio...
 
S
susana y jesus
08/02/2005 09:19
Creo que no. La caixa solo te obliga a tener uno de hogar, (el tipico de incendios y demas) y solo del continente, no del contenido. Pero claro, ya que esta, te recomienda que incluyas el de contenido....

El de vida tambien te lo aconseja por si (dios quiera que no) ocurre alguna desgracia, no heredar deudas.

Saludos.
 
E
ELENAD
08/02/2005 09:09
Varias preguntillas.
Bankinter te tasa los pisos? bueno supongo q si amplias si pero si no no creo.no?
Tengo entendido que cada bco trabaja con unos tasadores y si lo tasamos para el seguro y luego esa tasacion no vlae para bankinter?
el seguro q me voy a coger era creo de recordar, para 181000 de contineente y 6000 de contenido unois 150 y pico euros. Preguntare de todas formas mas detalles.
otra cosa ayer os dije q la caixa me dijo q daba igual con quien hicieramos el seguro q lo tenian q hacer beneficiario a ellos y ya esta.luego me quede pensando, y creo q la chica se confundio, con el de vida, el del hogar beneficiario ellos para q¡¡¡ el de vida si pero la caixa te obliga a hacer el de vida?yo no pensaba hacer seguro de vida hasta no irme con bankinter.

 
J
Jayma
07/02/2005 22:24
Hola a todos.
Perdonad que me haya explicado tan atropelladamente, asi que lo intentaré de nuevo.

Como ha dicho Felixmila la tasación te dura durante seis meses y la puedes utilizar tanto para contratar una hipoteca como para hacer el seguro de hogar. La tasación del piso contiene el Valor de Suelo que es el Terreno prppiamente dicho, el cual aunque haya un incendio nunca va a perder su valor, al contrario, cada año que pase valdrá más. Luego tenemos el Valor de Vuelo que es el valor de nuestro piso en si, es decir, los ladrillos, tabiques, etc. éste último es lo que verdaderamente se debe de asegurar, cuando yo hable con Monica (la Caixa) lo que defendia es que no es logico el asegurar la casa por 149.600 € cuando este valor contiene tanto el valor del suelo como el de la casa, y que lo logico sería asegurarla por un importe menor. Monica lo pregunto a la aseguradora y, al final, me dijo que podiamos asegurar la casa por el Valor de Vuelo, pero que para conseguir este valor tenian que venir a tasarnos el piso, lo cual no es problema porque si vamos a cambiar la hipoteca de banco nos tendrán que tasar el piso de todas maneras.

Bueno, siento mucho el rollo este y espero que esta vez me haya explicado un poco mejor.

Saludos
 
M
mds
07/02/2005 18:05
Hola a todos,

¿no os están poniendo ninguna traba las compañías aseguradoras cuando no esxiste todavía en el registro nuestras viviendas? ¿Se puede hacer el seguro antes de que tengamos dichos datos?

Lo digo porque a la firma ya hay que llevar un seguro en regla, y no sé si pueden hacerlo sin esos datos.

Gracias y un saludo.
 
F
FelixMila
07/02/2005 17:57
hola a todos:

Fprieto, la tasación tú la puedes solicitar a cualquier entidad bancaria y esa misma tasación te vale para todo lo que necesites tiene un PERIODO DE VALIDEZ DE 6 MESES a partir de ahí, para cualquier trámite de hipotecas, subrogaciones o seguros te solicitarían uns nueva tasación. OK?

Saludos.
 
F
fprietoq
07/02/2005 17:33
El otro, ya funciona, o lo hara en un par de horas cuando actualicen la cache estos de wanadoo:

http://perso.wanadoo.es/fprietoq/fran.pdf
 
F
fprietoq
07/02/2005 17:30
Elenad, el seguro para continente = 116000 y contenido = 15000, sale por 241€. Te cubre daños dentro y fuera de la vivienda, alimentos del frigorifico, hurto en la calle.. la cobertura esta bastante bien. El que tu has cogido, que tal sale, y que coberturas tiene? No obstante, deje una simulacion con Santa Lucia para 2 cantidades distintas, y viene detallada la cobertura. Creo que estaban en :

http://perso.wanadoo.es/fprietoq/fran2.pdf
Deje otro mas, pero me acabo de dar cuenta de que no funciona.

Salu2
 
F
fprietoq
07/02/2005 17:26
Hola Jayma.. no entiendo muy bien lo que comentas. Primero dices, que habeis conseguido, que os dejen poner el "valor de vuelo" (que no se muy bien lo que es) para lo que hay que tasar la vivienda. Lo que no comprendo, es que luego dices que cambiáis de banco por lo que la tasacion os da igual.
Es que se puede usar esa misma tasacion para el tema del seguro y luego para la subrogacion + ampliacion? Tiene algun tipo de caducidad dicha tasacion? Mas que nada, porque tampoco sabemos cuanto tardaremos en poder subrogarnos posteriormente... No se si me he explicado.
Salu2
 
J
Jayma
07/02/2005 16:10
Buenas a todos
Nosotros todavia no tenemos decidido con quien lo haremos, hable con La Caixa y me confirmaron que lo podemos hacer con quien queramos, siempre que no hagamos una segunda hipoteca, también les comente que me parecia una exageración el hacer un seguro con un continente por el valor de la hipoteca y despues de mucho discutir conseguimos que podiamos meter el Valor de Vuelo como Continente, esto lo que provoca es que nos tengan que tasar el piso (no hay problema ya que nos queremos cambiar de banco), y nos podemos ahorrar una pasta en el seguro, Porque en un piso una parte muy importante es el valor del suelo y, esto es lo que se excluye, porque nunca pierde valor.

En fin que a lo mejor nos podemos ahorrar unos eurines.

Saludos
 
E
ELENAD
07/02/2005 13:58
yo con unos conocidos musaat¿Cuanto sale con sta lucia?
he hablado con la caixa y le he dicho q como haemos las cosas porq no tenemos compatibilidad de horarios con ellos, entonces se lo mando todo por valija desde otra oficna, lo del seguro me ha dicho q con el q lo vamos a hacer tiene q hacer beneficiario a la caixa y llevarlo el dia de la firma q ellos ya saben lo q es.
 
F
fprietoq
07/02/2005 13:03
Hola de nuevo. Me habia quedado sin conexion, y no he podido seguir escribiendo esta mañana. Finalmente, habeis decidio como o con quien hareis el seguro de hogar? Cual es el procedimiento en caso de no hacer el que ofrece la caixa?

Nostros, tenemos pensado en principio, hacerlo con Santa Lucia.

Salu2
 
M
medina
03/02/2005 15:30
HOLA VRS ESPERO NO DARTE MUCHA GUERRA PORQUE YO SOY DEL 7 3A.
 
V
VRS
03/02/2005 14:20
El acuerdo de Mapfre con Hercesa lo hemos leido en la página de Mapfre, en las notas de prensa del 2002.
Bueno CIR somos del portal 7 2ºA.
 
X
xcream
03/02/2005 13:53
Buenas:

Hablé con Esther de ese tema hace unos 15 días y me comentó que esa información que aparece en la web de Hercesa (para tí, CIR, porque en el contrato no pone nada) no afecta a nuestra fase porque no se incluyó. Escueta y sencilla. No sé nada más, pero que conste que lo intenté.

Saludos.
 
C
CIR
03/02/2005 13:46
Por cierto VRS, ¿de que portal sois?, ya que todos nos tenemos mas o menos localizados, y en algunos casos hay vecinos de puerta...
 
C
CIR
03/02/2005 12:43
Hola y bienvenidos
No me comentaron nada acerca de este acuerdo porque yo nunca le he comentado a Mapfre que mi piso era de Hercesa. Donde puedo encotrar este acuerdo para informarme y ya os cuento.
 
V
VRS
03/02/2005 12:18
HOLA VECINOS!! Somos nuevos en el foro y pertenecemos a la 3ªfase.
Queriamos comentaros un acuerdo de colaboración que firmaron Hercesa y Mapfre en el 2002. Alguien lo conoce? Supongo que no ya que no habeis comentado nadie nada en el foro.
El acuerdo garantiza que cualquier cliente que adquiera una vivienda de Hercesa en las promociones con entrega previa antes de diciembre de 2005, dispondrá de un Seguro Multirriesgo Hogar Mapfre. La póliza será gratuita durante el primer año y dará cobertura al continente en función de los metros cuadrados de superficie de la vivienda.
El acuerdo establece que se emitirán pólizas individuales para cada vivienda, siendo el tomador del seguro el propietario de la vivienda. Estás pólizas serán enviadas directamente al propietario por MAPFRE. Además, se establecen unas condiciones especiales para los clientes de Hercesa, que consisten en un descuento sobre los precios de las tarifas habituales de Mapfre.
Hemos leido en el foro que alguno de vosotros ha pedido presupuesto en Mapfre ¿no os comentaron nada sobre este acuerdo?.
 
C
CIR
02/02/2005 21:07
Muchas gracias, estas hecho un monstruo de las gestiones (y espero que tambien aparcando coches)
 
F
fprietoq
02/02/2005 17:57
Bueno, tenia un pequeño hueco, y podéis ver el presupuesto en pdf en estas 2 direcciones (una es con el valor que aprox. me ha dicho que se suele asegurar en una vivienda de unos 80m2, y el otro, pues los 150000€ + 15000€)

http://perso.wanadoo.es/fprietoq/fran.pdf
http://perso.wanadoo.es/fprietoq/fran2.pdf

salu2
 
F
fprietoq
02/02/2005 17:51
Hola, me han pasado presupuesto de un par mas:

winterthur:
hogar + cobertura adic. en el interior de la vivienda:
como los de antes, 150000€ + 18000€ por 312 eurazos
hogar 150000€ + 18000€ 285€.

Para mirar las coberturas, echad un vistazo en la web, porque ahora mismo no tengo tiempo para escribirlo (me han pasado el presupuesto dandoles los datos por correo, y te lo devuelven en formato pdf)

En seguros La almudena (si ya se que os suena a los de los muertos, pero tambien tienen de hogar) me han dado 166€ de prima total, que se quedarian en 157€ si pongo alarma. Aqui si que teneis que ver la cobertura en internet, porque no me la han indicado. ( www.almudenaseguros.es )

Tambien, me han pasado un seguro en Santa Lucia (tambien suena a los muertos) y a nostros es el que mas nos ha gustado (de momento). Ha sido a traves de un compañero de la oficina, quien me ha comentado que podeis contactar con el (el por supuesto que se lleva una comision, de eso viven los agentes). Su nombre Gregorio Sanchez y su movil es 647 50 22 91. Le decis que llamáis de parte de Fran de Digitex.

El precio, es de 287,35€, y es parecido al de winterthur + cobertura adic. en el interior de la vivienda y sumandole cobertura en el exterior de la vivienda. Dado que este pdf que me han pasado es generico y no trae ningun tipo de datos particulares, no tengo problemas en pasaroslo por mail o subirlo.

Bien, hablando con el, me ha comentado que el valor del continente, no tiene porque ser el valor que queda pendiente en la hipoteca, que lo calculan ellos en funcion de los metros etc. No obstante, depende de si el banco te obliga o no. Tambien me ha comentado, que en el caso de que nos obliguen a que el continente sea el total, pues lo dejas el primer año, y en los sucesivos lo bajas que es lo que suele hacer todo el mundo.

Bueno, lo dicho, aqui teneis una buena parrafada pa leer.

Salu2
 
C
CIR
02/02/2005 12:14
Muchas gracias a todos, sabia que no me fallariais, ya que este foro esta lleno de gente que se lo curra. Por cierto, ELENAD, ¿has tenido algun problema con Mapfre?, te lo pregunto porque, efectivamente, he oido que o tienes padrino dentro o no te hacen ni caso.
Fprietoq, me imagino que el tema del seguro de los bajos subira por el tema de seguridad, algo que creo que en esta promocion no han tenido en cuenta. El otro dia en obra me fije que ya han rematado en los bajos el muro de la terraza con chapa gris (para variar), lo que indica que esa altura es la definitiva. En el lado de la C/Dinamarca la altura no esta mal, pero en nuestro lado al hacer la calle inclinacion queda bastante mas bajo, y en las esquinas hacen un pequeño murete para anclar la cancela de entrada a las zonas comunes. Bueno, sin mas rollos, segun nos vayamos enterando de seguros lo comentaremos, y al igual que Fprietoq, el que tenga comision que no se corte, ya que es en beneficio de todos.
 
K
kikimg
02/02/2005 10:48
Os comento otras compañías: Plus Ultra, Santa Lucía, Winthertur.

Por si os sirve a todos, el seguro al que obliga la Ley es únicamente por el continente y varía en función del valor que la empresa tasadora informe como valor de seguro (siempre que hay que hacer un préstamo, se hace una tasación en la que se informa el valor de mercado de la vivienda que es lo que se tiene en cuenta para conceder el préstamo y por otro lado informan el valor de seguro que es el mínimo por el que hay que asegurar la vivienda contra incendios o destrucción)

Hasta la próxima
 
F
fprietoq
02/02/2005 09:41
Hola, yo he estado haciendo alguna simulacion en internet.
Algunas teoricamente se pondran en contacto conmigo, y otras tengo presupuesto. Tened en cuenta, que el presupuesto nuestro, es para un bajo, lo cual teoricamente sube el precio.

Mutua de propietarios: ( www.mutuadepropietarios.es/ )
150000€ continente
18000€ contenido
180€/año.

Alianza Directa: (No encuentro ahora la pagina!!!.)
150000€ continente
18000€ contenido
134,81€/año.

En mapfre, para estas cantidades, el simulador me da 375 en el modo hogar familiar.

Estoy esperando para ver con estas compañias:
liberty
Ocaso
La estrella
Winterthur

No me acuerdo ahora de mas aseguradoras, si sabeis de alguna mas... o si alguien controla de seguros, pues que nos oriente tambien (o si curra, a mi no me importa como ya dije, que la gente se pueda llevar una comision si el seguro me interesa. La gente, normalmente, trabaja para ganar dinero)

Salu2
 
E
ELENAD
02/02/2005 09:16
Depende de donde hagas la hipoteca, yo con Mapfre no lo hago ni de coña porq aunq pagues poco luego no sacas partido, te ponen un monton de pegas cuando tienes algun problema.
 

Fin del hilo
Mensajes Relacionados
  • 20 (2005)
    © 2002-2024 - HABITATSOFT S.L.U. CIF B-61562088 c/ Josefa Valcárcel, 40 bis 28027 Madrid
    Contacto |  Publicidad |  Aviso Legal  |  Blog |  Catastro |  Facebook |  Twitter
    Vocento