Volver al foro
J
Jayma
10/03/2005 17:33
Xcream, nuestro portal creo que es el 8 según nos dijo Esther es el de Fprieto y CIR sino me equivoco. ¿Quien mas es de este portal? perdonar porque seguro que ya lo habreis repetido hasta la saciedad pero bueno se acerca el dia de conocernos y me gustaria ubicaros.

Un abrazo.
 
X
xcream
10/03/2005 16:36
Buenas a to2:

Qué ilusión el tener ya los planos de las instalaciones y no hacer más conjeturas que la organización final de la casa, que no es poco. Confieso que estaba muy contento ayer con la famosa carpetita por lo que significaba. Ahora a estudiarlo de verdad.
En cuanto al certificado de fin de obra, espero que nos mantengais informados si finalmente os lo dan, por si nos lo pidieran a nosotros también.
Jayma, sólo decirte que a los que conozco personalmente son muy majetes y enrrollaos, y los virtuales no difieren nada, salvo alguno que se coló de mal rollo en nuestro foro (¿verdad, CIR?). Por cierto, de qué portal eres? Yo del 7, que realmente equivale al 10 (todo ese bloque lleva numeración 6, 8, 10 ó 12).
Agradecerte, Miguelaraa, toda la información que nos estás dando y comentarte que si he de quedar contigo (y puedo) para nuestras preocupaciones urbanísticas, ya sabes.
CIR, el día de la entrega de llaves será...¿el día D, como el del desembarco de Normandía? Casi mejor H, por eso de las famosas hamburguesas, je je.

Como siempre, saludos.
 
C
CIR
10/03/2005 16:28
fito una pregunta, cómo ya os han tasado el piso, cuál es el valor de vuelo de la tasación?
Lo digo para hacer el seguro de hogar, que quedan 20 días para la entrega y tenemos que llevar la póliza y tener en cuenta que está la Semana Santa de por medio.
Gracias
 
J
Jayma
10/03/2005 14:27
Hola vecinos, antes de nada pediros disculpas por no participar en el foro ultimamente pero os prometo que nos ha sido imposible a los dos,nosotros vamos a hacer la hipoteca con ING pero primero nos subrogamos con la Caixa, estamos en tramite de tasar el piso porque queremos que nos desglosen el valor de vuelo para hacer el Seguro y los tasadores nos han solicitado una copia simple (3 euros),aunque fito nos distes una alegría tremenda con la tasación también somos un 3ºb pero del bloque 1.
Compartimos vuestra preocupación por la seguridad de las zonas comunes por la valla, locales y plazas de garaje que surgen de la nada, tenemos intencion de hacer hincapie el sabado por la mañana cd vayamos a liquidar, nos pasaremos antes a ver la obra pq no hemos podido pasarnos desde hace 2 semanas.
Muchas gracias por toda la información que nos dais que seria de la espera si no os hubiesemos tenido ahí al pie del cañón de verdad que va a ser un placer conoceros a todos.
 
C
CIR
10/03/2005 11:34
Gracias Miguelaraa por tu información, estaremos pendientes.
Por cierto ayer miré detenidamente la carpeta y no está el certificado fin de obra, se lo tendréis que pedir a Hercesa imagino.
Nos quedan 4 días para el día F y 20 para el otro día que se se cómo lo habéis llamado en otro mensaje, si LL de llaves, N de notario ó P de POR FIN!!!!
Saludos
 
M
miguelaraa
10/03/2005 11:19
Hola a tod@s:
Hoy he ido a la oficina de consumo de Torrejón, les he comentado los temas de los locales y de las plazas de garaje, se han quedado con una copia de los planos y con mis datos para estudiar el asunto, en cuanto lo vea un tecnico en propiedad horizontal me llamarán, con lo que me digan os cuento.
Un saludo
 
C
CIR
09/03/2005 11:12
Creo que el documento ese que decís lo dan con la carpeta el día de la liquidación, luego cuando llegue a casa lo compruebo y os lo digo
 
R
RoberYMari
09/03/2005 10:43
Fito, nosotros estamos en la misma situación... a ver si el sábado que vamos a hacer la liquidación nos lo dan. Un saludo.
 
F
Fito
08/03/2005 22:35
Me falta un documento que es el certificado de fin de obra. Espero que la promotora no ponga problemas con ese papel. Tengo la hipoteca concedida pero condicionado a ese documento.
 
X
xcream
08/03/2005 22:19
Buenas:

Me han comentado que necesitaban el resto de la documentación que aporta la promotora, y le he facilitado el teléfono de Esther, para que sea ella quien se los dé o al menos se lo indique. Ya le he advertido de todas formas que la cédula de habitabilidad estaba pedida al Ayto. de Torrejón y que podía estar en plazo o demorarse unos días, y me ha indicado que eso no era problema, así que confío que en unos días me digan todos los pasos a seguir, porque a fecha de hoy la solicitud de hipoteca con iBanesto está autorizada. ¿Cómo va la vuestra? Imagino que la tasación vuestra (genial por otra parte), al igual que la nuestra, suponga los mismos pasos para pedir el resto de documentación, es decir, que lo miren promotora y banca virtual.

Como siempre, saludos.

PD: Espero que a los que hayais ido hoy a la fecha "L" os haya marchado bien. Yo ya os comentaré mañana.
 
F
Fito
08/03/2005 18:06
XCream. El banco te ha pedido la solicitud de licencia de primera ocupacion y el certificado de fin de obra para conceder definitivamente la hipoteca o no.
 
F
Fito
08/03/2005 16:27
Nosotros directamente lo hemos hecho con Bankinter. Sale más caro puesto que pagas IAJD (por las cuentas que me hicierón la escrituración del prestamo ronda los 3000 y picos euros). A esto hay que añadirle la cancelación del prestamo de Hercesa (otros 1000 +-). De todas formas si amplias hipoteca supongo que la diferencia no sería tanta. Todavia no se la cantidad total que tenemos que provisionar con la gestoria (supongo que aquí falta el tema de escrituración de la vivienda). Me dijo el del banco que sería la gestoría la que me lo diría exactamente.
 
X
xcream
08/03/2005 16:23
Buenas a to2:

Aunque no nos han comentado aún nada del valor de la tasación ya habiendo ido el tasador de iBanesto, si que os podemos comentar que nos han concedido la hipoteca que pedíamos por el 98% del valor de la vivienda, un 2ºB de la C/Alemania, si bien lo han tenido que remitir al Dpto. de Análisis de Riesgos, pues se suelen quedar con el menor valor entre el precio de tasación y el del contrato de arras, y por el de tasación estará muy parejo al del vecino fito.
Ahora el siguiente paso es que hablen con Hercesa para pedir la documentación pertinente, y mañana nosotros dar justificantes de provisión, de la comunidad y el último recibo de la letra final a Hercesa.
Ya os contaremos cuando sepamos más.
Miraré hoy en internet alguna Ley de Propiedad Horizontal vigente para estar al loro de lo que se puede o no hacer en cuanto al tema de los locales, aunque estemos esperando a las noticias de miguelaraa.

Saludos, torrejoneros, que ya no queda nada.

P.D.:CIR, empezad a dejar un hueco para la hamburguesa del 30.
 
M
mdiaz
08/03/2005 16:13
Hola a todos, hace mucho que no escribo, pero os leo muy a menudo.
Ya que estais hablando de precios, os comentare que yo soy de la primera fase y venden un quinto por 56 kilitos, alucina vecina!!!

Y ya que estoy dar la enhorabuena a los de la tercera fase, que pronto tendreis vuestra casita ya los de la tercera darles animo, que ya vereis como pasa el tiempo de rapido. Pensar que el dia 12 de este mes hace siete meses que me dieron la casa.....
 
M
medina
08/03/2005 15:52
en un principio el unico que iba a ser de proteccion era el de la 1ªfase, pero al final ninguna fase de hercesa es de proteccion. yo te puedo decir que el de la 2fase le costo a mi hermana 23 millones y lo tasaron en 38 millones.
 
E
ELENAD
08/03/2005 15:30
a lo mejor esq q tenga piscina cuenta. y no eran de la 2 fase de proteccion? q bien me llega para pedir la ampliacion
fito tu esq lo has hecho directamente con Bankinter?
dime como te sale porfi
 
M
medina
08/03/2005 15:13
ME PARECE DEMASIADO SOBREVALORADO YA QUE UN PISO DE LA 2ªFASE DE 2 HABITACIONES SE TASO EN 38 MILLONES. Y LA DIFERENCIA SON DE 17 MILLONES POR LO QUE CUENTAS.
 
F
Fito
08/03/2005 14:01
Bankinter. Un 3º B de la calle Reino Unido.
 
E
ELENAD
08/03/2005 13:50
COMOOOO? Q PLANTA?OSEA PISO? Q BANCO LO HA TASADO POR ESO?
 
C
CIR
08/03/2005 10:14
Gracias, y vaya sorpresa no esperaba una cantidad tan elevada
 
F
Fito
08/03/2005 09:52
Como le dijimos a la parte femenina de CIR que le informariamos del valor de tasación cuando el banco nos lo comunicara pues hay va. El piso es como el suyo de 3 habitaciones con el salón grande. El importe de tasación que me ha dado el banco es de 331.000 euros. Supongo que con esto precio no existe problema para la gente que quiera ampliar la hipoteca, puesto que el 80% de esta cantidad es 264800 euros (44 millones de las antiguas pesetas).

Saludos
 
LETTES
LETTES
08/03/2005 00:59
Muchas gracias.
Me lo imaginaba, pero bueno.
 
E
elielessar
07/03/2005 23:37
¿Esther facilitando un plano? ni de coña, por no darte no te daria ni uno del metro :D. El plano de instalaciones creo que lo colgó un vecino intrépido que se coló en las obras.
Nosotros fuimos a pedirle los planos acotados de nuestro piso y nos dijo que no los daban nunca porque podía haber modificaciones.
 
LETTES
LETTES
07/03/2005 22:30
Perdonar que irrumpa en este vuestro foro. Soy de Miramadrid y quería haceros una pregunta.
¿Los planos de la instalción eléctrica y radiadores?
¿Os lo ha facilitado la tal famosa "Esther" o es de alguien que ya tiene piso y lo ha colgado?

Es por ir a pedirlos o esperar a la entrega de algun piso en Miramadrid.
Muchas gracias a todos/as
 
M
MeryLu
07/03/2005 22:19
bmv.El tema de la pintura creo que si se ha respetado.El tema de los radiadores, en la zona de descargas hay un plano de instalaciones del piso de 2 dormitorios que hace esquina,en el cual aparecen los radiadores, toma de luz...
Saludos
 
B
bmv
07/03/2005 21:59
muchas gracias CIR, tu piso es de dos o tres dormitorios?
el mio es de dos y de los de esquina y una vez que entramos vimos los tubos colocados y parecia q los radiadores no irian debajo de la ventana, pero no se esperoequivocarme y asi me ahorrare unos eurillos en obras.
sabes algo del tema de la pintura?
un saludo.
 
C
CIR
07/03/2005 08:06
Buenas a todos, bmv, lo radiadores se pueden mover pero implica obra porque tienes que prolongar los tubos, por otro lado los radiadores si están colocados debajo de las ventanas, por lo menos en mi piso porque los hemos visto, en el salón hay uno debajo de la ventana hacia el lado del ventanuco lateral (es decir no esta centrado, pero si está debajo de la ventana) y el otro detrás de la puerta, los sitios más lógicos y normales para los radiadores.
Espero haber aclarado tus dudas.
Un saludo
 
B
bmv
06/03/2005 22:09
hola, algunos de los que habeis pedido los pisos sin gota, sabeis si los han pintado todos con gota o han respetado lo que en su dia firmamos de no pintarlos si lo solicitabas?
alguien sabe si se pueden mover los radiadores instalados en nuestros pisos, porque como creo que estan puestos al lado de las ventanas mi intencion es ponerlos justo debajo de las ventanas sobretodo los del salon.
muchas gracias y un saludo para todos.
 
F
FelixMila
05/03/2005 10:54
Elenad, siempre que la construcción es nueva durante los 3 ó incluso 4 primeros años aparecen las grietas de asentamiento, sobre todo en las escayolas del falso techo si no les han dejado junta de dilatación a los lados, en los bordes (que suele ser lo más normal). Y en las paredes de ladrillo dependiendo del yeso muerto o no, salen más o menos gruesas. Lo demás ya es cuestión de suerte de según el piso... te salgan más o menos, pero salir salen.

Nosotros tenemos pensado pintar el salón, el pasillo de otros colores que no sea el blanco, pero estamos mentalizados a esperar 4 añitos para que cuando lo hagamos nos puedan tapar ya las grietas de asentamiento. Esperamos que haberte aclarado algo.

Saludos.
 
E
ELENAD
04/03/2005 09:04
alguine sabe las carateristicas de la pared? lo digo para si sabeis las probabilidades q hay de q salgan grietas, son por placas enteras de pared?no se si me explico. es por pintar, porq no voy a pintar con pintura normal y si me salen grietas pues me j...ya entendeis
 
M
miguelaraa
03/03/2005 16:17
Ayer pasé por la obra y me llamaron la atención dos cosas, en los portales de Reino Unido(los que dan a la calle, los interiores no los he visto y los de c/Alemania tampoco)vi que estan practicamente terminados, pero no vi zonas de madera en el portal(en la memoria de calidades pone zonas de espejo Y madera), lo segundo son las puertas de acceso peatonal que hay en la calle por donde se entra al garaje, no tienen telefonillo, si algun vecino o visita aparca en esa calle tiene que dar la vuelta a toda la urbanización para entrar, no lo veo logico. Por favor fijaros en ese detalle y si lo vemos oportuno se lo trasladamos a Hercesa antes de terminar la obra, a lo mejor nos hacen caso.
Un saludo
 
E
ELENAD
03/03/2005 09:02
mi direccion es alemania nº 8 jijiji q emocion
 
J
Jayma
02/03/2005 16:33
Hola vecinos, gracias por las nuevas noticias por supuesto contar con nosotros para el campeonato y para la cenita tambien, tambien.
Comentaros que aunque seguramente ya lo sepais el edificio 2 y bloque 1 donde viviremos vecinos como fprieto y nosotros (perdonarme porfavor el resto porque no me acuerdo)es calle Reino Unido NUMERO 8.
El otro dia se colo mi chico y me comento que el portal a quedado muy chulo que han puesto un espejo que ocupa una pared entera y que no es tan pequeño como aparenta serlo.
Garajes y trasteros ya estaban pintados y sin humedades. Muy bien.
 
X
xcream
02/03/2005 16:20
Buenas de nuevo:

Apuntar que conteis con nosotros para el Campeonato Nacional de Pádel 2005, y por supuesto a la cenita, coincidiendo con CIR, que habrá que encontrar sitio "económico". Eso sí, confío que el Campeonato no suponga los primeros piques entre vecinos, y que exista buen rollete.

De lo de la valla interior de la piscina, me alegro leerte ElenaD, que han empezado a ponerla, porque una cosa menos que protestar.

Saludinhos, vecinos.
 
S
susana y jesus
02/03/2005 15:59
Joder.

Mas que un favor parece una orden, lo que he puesto antes. Bueno, sabeis que lo digo con buena intencion.

Saludos..
 
S
susana y jesus
02/03/2005 15:48
Bueno, Supongo que eso son buenas noticias.


Ya queda menos. Para algunos mas que otros, porque nosotros no vamos a firmar hasta que no tengan la licencia. Asi que los que consigais entrar en vuestro piso, lo primero enhorabuena, y lo segundo, que sigais informando de como os quedado todo y demas.

Saludos
 
E
ELENAD
02/03/2005 15:45
acabo de pasarme por alli, y estaban pintando la valla de los telefonillos y estan poniendo la valla de seguridad dela piscina
 
B
bmv
02/03/2005 14:31
sebeis si siguen en venta las plazas de garage?
un saludo y ya organizaremos lo del paddel.
en la valla tendremos q poner un seto, q os parece?
 
C
CIR
02/03/2005 09:11
Buenas a todos: bmv, lo del paddel dalo por hecho, y lo de la cena de despues por supuesto, aunque habra que ver el sitio, ya que si todos teneis la cartera igual de pelada que nosotros... Lo del espacio que hay al lado del garaje me temo que sean plazas de garaje que haya puesto a la venta Hercesa, ya que en el plano de las zonas comunes que en su dia se colgo, aparecen unas lineas pintadas, que con escalimetro en mano miden aproximadamente lo mismo que las plazas del garaje. Espero equivocarme, pero tiene toda la pinta de ser esto, ya que si no van a entrar coches ¿para que ponen una puerta con celula fotoelectrica?.
 
B
bmv
01/03/2005 21:22
hola vecinos.
alguien sabe lo q van hacer en la parte llana al lado del garage y q tiene una puerta de entrada igual q la del garage?
por cierto q os parece un torneo de paddel por parejas y despues irnos todos a cenar? claro los ganadores no pagaran la cena.
venga un saludo y ya queda menos.
 

Fin del hilo
178  mensajes<12345>
Mensajes Relacionados
© 2002-2024 - HABITATSOFT S.L.U. CIF B-61562088 c/ Josefa Valcárcel, 40 bis 28027 Madrid
Contacto |  Publicidad |  Aviso Legal  |  Blog |  Catastro |  Facebook |  Twitter
Vocento