Volver al foro
C
CIR
25/02/2005 09:03
Hola a todos, hoy repasando los planos que tengo hechos in situ del piso, me he dado cuenta que en el plano de la cocina amueblada hay un error, el mueble que hay encima de la campana no está partido, es decir es único, solo una puerta de 60 cm de dimensión. Me he dado cuenta porque como queremos cambiar los tiradores no se salían las cuentas y he verificado esto con las fotos, lamento el error, espero que no os influya para vuestros cambios son 13 y no 14 los tiradores que debieran aparecer en el plano. Nosotros encargaremos algunos más porque vamos a poner más cajones y un mueble encima del frigorífico y por cierto son carísimos y la distancia entre ejes es de 16 cm.
Saludos
 
M
miguelaraa
24/02/2005 21:57
Con el tema de las cartas tenemos un poco abandonado las noticias, hoy he pasado por la obra, en la calle Alemania han colocado ya las puertas de acceso a la urbanización y han dejado preparado los cables para el portero automatico, me dá que van a ir sobre una chapa de color gris, tambien estaban liados con la puerta del garaje, la fachada ya esta completamente limpia. ESTO YA ESTÁ.
Un saludo
 
E
ELENAD
21/02/2005 15:28
a mi me han dicho q si no me encuentro con una viga de hierro es salvable todo lo demas. sabeis donde estan las vigas de hierro?q con una roza se puede llevar, tb q es mejor esperar a q den la cedulapara hacer nada no vaya a ser q no la concedan pero no creo q yo espere.
otra cosa sabeis si a alguien dela 11 fase l ehan salido grietas?porq pienso pintar ya no quiero esperar porq quiero entrar a vivir, y las grietas salen siempre
 
F
fprietoq
21/02/2005 13:34
Elenad, como comenta MEDINA, en el salon no hay falso techo. Es mas, hay falso techo en todos los sitios, a excepcion de dormitorios, salon y tendedero.

Para mover un punto de luz, se puede intentar hacerlo directamente sobre el techo, aunque como tambien comenta MEDINA, puedes topar con vigas metalicas o de hormigon, por lo que puede que no quede muy bien.

Nostros, vamos a hacer un falso techo en el salon, para mover el que ya existe, y aparte, hacer otro nuevo, cada uno con su interruptor. Es mas costoso, pero como pedimos las paredes lisas y tenemos que pintar, pues lo haremos desde el principio.
La duda, la tenemos en si hacerlo con planchas de pladur, o con escayola, ya que pladur si hemos montado alguna vez, pero escayola, nunca...
Habia un vecino, que trabajaba con temas de pladur y escayola, asi que cuando nos den el piso, seguramente nos pongamos en contacto con el. En su dia, puso un post, que andara por ahi.
 
M
medina
21/02/2005 13:25
YO ESTE FIN DE SEMANA ESTUBE COLGANDO UNA LAMPARA EN EL SALON Y NO ES FALSO TECHO ES MAS ME ENCONTRABA CON VIGAS METALICAS (2ªFASE).
 
E
ELENAD
21/02/2005 12:21
seguramente ya lo habreis respondido pero bueno
alguien puede decirme como se crea otro punto de luz en el comedor?
Tenemos falso techo?
 
S
susana y jesus
21/02/2005 09:23
Estoy completamente de acuerdo con fprietoq y CIR. Asií que, si hay que hacer otra quedada o una manifestación en frente de la caseta o ir donde sea para exigir nuestros derechos, allí estaremos.

Saludos,
 
F
fprietoq
21/02/2005 09:19
Hola, intentare enviartelo hoy, aunque no te lo aseguro 100% porque yo tambien llevo una temporada con muchisimo curro.
El correo, ya lo tengo.

Salu2
 
C
CIR
20/02/2005 17:07
Hola a todos vecinos:
Estos dias de atras he estado de trabajo hasta arriba, aunque la parte femenina de CIR ha seguido al pie del cañon (en este caso al pie del foro). Bueno, esto que voy a poner ahora me lo he estado pensando estos dias, pero creo que es una informacion bastante importante, aunque no queria decepcionar a nadie. Ya que nuestro querido vecino Fprietoq saca el tema de los retrasos, solamente deciros que el pasado Jueves, cuando hablo mi chica con Esther (a la cual se ha ganado su confianza), nos confirmo que las cartas ya estaban enviadas para la etrega de la 3ª fase, pero lo primero que nos comento es que ella no las habia visto, que no sabia si ya nos las enviaban con las citas ya concertadas, o por el contrario a la recepcion la tendriamos que llamar a ella para quedar. Bueno, dentro de esta conversacion, nos comento que no esperaramos la entrega del piso antes de la primera quincena de Abril. Aqui ya estamos hablando de un retraso de entre mes y mes y medio sobre contrato, pero esto me lleva a pensar, que si la informacion que colgo el otro dia MEDINA es cierta (que no lo pongo en duda compañero) a cerca de los rebentones de las calderas por las heladas, yo no se hasta que punto en ese caso si estemos ante una causa de fuerza mayor. Efectivamente, aunque las calderas hubieran reventado, las zonas comunes todavia no estan acabadas ni mucho menos, asi que un retraso no justifica el otro.
De nuevo a vueltas con las cuentas, si han solicitado la cedula el pasado dia 18, y esta tarda aproximadamente 1 mes y medio, nos plantariamos en finales de Abril, y segun el OCU ese retraso en entregar la vivienda con todos los papeles en regla tambien es ilegal, asi que no se, pero este tema lo tendriamos que ver en conjunto, ya que es un problema que nos incumbe a todos, y ya se sabe que la union hace la fuerza. Gracias Fprietoq por tu informacion, y si no te importa me gustaria que me enviaras este articulo a mi correo, el cual creo que ya tienes.
Un saludo a todos.
 
F
fprietoq
20/02/2005 15:24
Hola.
Esto de las fechas de entrega, realmente empieza a ser un cachondeo. Ya veremos si se retrasan que pasa, porque desde luego, nostros no creo que nos quedemos con los brazos cruzados. Desde hace un par de meses, soy socio de la OCU, y te envian de vez en cuando unas revistas con info y casos reales de clientes. Os voy a escribir textualmente uno que habla sobre el retraso en la entrega por parte del promotor a ver que os parece.... (Es largo de leer, pero creo que es mejor copiar todo para que cada uno saque sus conclusiones. Simplemente no pongo ciertos nombres puesto que no se hasta que punto puedo hacer esto) Si alguien quiere el articulo, se lo intento mandar por mail.

Dice asi:

Que hacer cuando el vendedor se retrasa en la entrega de un bien o en la realización de un trabajo?¿Como podemos hacer valer los derechos que nos asisten como consumidores y usuarios?

SENTENCIAS FAVORABLES
Retraso en la entrega de una vivienda.
A y B, compraron una vivienda a la promotora X. En el contrato que firmaron se especificaba la fecha en que les entregarían las llaves de la casa ;sin embargo, la promotora se retraso 10 meses. A y B reclamaron una indemnización de 3005,06€ por el coste de las diez mensualidades de alquiler que tuvieron que pagar de mas.
El juez de Primera Instancia condeno a la promotora por incumplidora a pagar la cantidad reclamada, además de los intereses legales desde la fecha en que se interpuso la demanda.
La promotora recurrió la sentencia alegando que en el contrato no se recogía un compromiso concreto del promotor, sino una previsión para entregar la vivienda en una fecha determinada.
Sin embargo, la Audiencia Provincial les dio la razón a los compradores alegando que no se puede aceptar que los términos que se utilizan en el contrato para fijar la fecha de entrega sean meramente indicativos, sin comprometer en nada al promotor ; en realidad, son parte de las obligaciones que asume el promotor de viviendas y debe cumplirlas según lo pactado en el contrato. Solo en caso de fuerza mayor la promotora estaría exenta de responsabilidad por el retraso.
La promotora pretendía justificar los retrasos por las lluvias y vientos que hubo en la zona mientras se realizaron las obras ;asi como por dos huelgas de la construcción y dos paros laborales de pintores que hubo en las fechas en que se estaban construyendo las viviendas. Sin embargo, el tribunal tampoco aceptó estos argumentos porque considero, en primer lugar, que ni las lluvias fueron torrenciales ni los vientos huracanados y, por tanto, no se podía hablar de fuerza mayor ; y en segundo lugar, tampoco acepto el argumento de la huelga porque no le constataba que los trabajadores la hubieran secundado, y aunque lo hubieran hecho, no se puede admitir que provocaran la total y absoluta paralización de la obra. Además, las huelgas ilegales son un asunto que no incumbe a los compradores y que solo atañe a la gestión empresarial de la promotora y, por consiguiente, tampoco justifica la demora en la entrega de la vivienda. Por tanto, todo lo que había planteado la promotora eran cosas previsibles, prevenibles, evitables y propias de la gestión de una empresa, y esta no se puede hacer recaer sobre los compradores las consecuencias de su mala gestión. Es decir, que no pueden pactar una cosa y, después, entregar la casa mas tarde de lo convenido sin compensación ninguna para los compradores (ya que ellos cumplieron con sus obligaciones pagando el precio pactado).
En cuanto a la indemnización solicitada, el tribunal considero que era aceptable ya que los compradores sufrieron una perdida patrimonial, sin contar con los perjuicios morales que una situación así produce a las personas que la padecen.
Un aspecto de la sentencia que hay que destacar es que el tribunal quiso dejar constancia de que en muchas ocasiones se olvida que a los perjudicados difícilmente se les repara por completo el daño que se les ha ocasionado ; es decir, que nadie parece tener en cuenta la angustia, desazón, incomodidades de todo tipo que una situación como esta genera (no disponer a tiempo de la vivienda, contactos infructuosos con la promotora, búsqueda de otra vivienda en arrendamiento...). Por eso, ya es hora de que estos daños morales también sean indemnizados siempre que se pidan.
Audiencia Provincial de Cádiz,
19/07/2002
Nuestro consejo
En el caso de la construcción de una vivienda, tenga en cuenta que el compromiso de entrega solo se puede incumplir por causa de fuerza mayor o caso fortuito, es decir, porque ocurran sucesos imprevisibles o inevitables cuyas consecuencias no se pueden evitar como, por ejemplo, un incendio, un terremoto, un acto terrorista, etc. Lo que no es valido es alegar, por ejemplo, lluvias ocasionales o la prolongación de los tramites de licencia. Por tanto, en esos casos, el consumidor tiene que hacer valer sus derechos y reclamar.
Las cláusulas que establezcan fechas de entrega meramente indicativas se consideran abusivas. No las acepte como excusa para el retraso.



Bien, hasta aqui, era lo que decia el articulo. Tal y como he comentado, es largo, pero con un contenido bastante util en nuestro caso. Que os parece?

Salu2

P.D Anoche estuvimos por alli, y estaban las zonas comunes iluminadas. La verdad es que nos llevamos una sorpresa, porque queda bastante bonito. Merece la pena verlo (no se si lo encenderan todos los dias)
 
M
mds
18/02/2005 10:26
Me lo he imaginado, porque ellos solitos me han dicho la constructora, la fase, la parcela y que si estaba solicitada.
 
S
susana y jesus
18/02/2005 10:17
Hola!

OK, mds, si consigues toda esa informacion comunicanosla, porque ayer intentamos sacarle algo a Esther pero se puso a la defensiva y no solto nada. Lo de las cartas dice que ya han empezado a mandarlas y que despues nos tendriamos que poner en contacto con ella para quedar para ver desperfectos, liquidar y firmar escrituras, todo ello en distintos dias (si es que firmamos sin la licencia, si no dice que hasta que no tenga la licencia, nada).

Saludos
 
C
CIR
18/02/2005 10:06
mds, creo que hemos debido llamar a la vez poque si es cierto que esta solicitada la licencia
 
M
mds
18/02/2005 10:02
Acabo de hablar con el ayuntamiento, creo que no he sido la única que ha llamado para preguntar por la cédula porque casi no ha hecho falta darle los datos, me los han dado ellos directamente (con voz de resignación, por cierto) y me han dicho que SI está solicitada.
Esto por lo menos me deja un poco mas tranquila, aunque todavía me queda por hablar con Esther unas cuantas cositas:
- ¿es verdad que han enviado ya cartas para citarnos?.
- ¿es cierto que algunas calderas de la 3ª también se han congelado con las heladas? (creo que lo ponía alguien el otro día en el foro?.
- y por su puesto, que me explique el tema del retraso, porque lo de por fuerza mayor no se lo cree nadie.

Un saludo.
 
S
susana y jesus
18/02/2005 09:54
Buenas.

Nosotros tambien estuvimos ayer hablando con esther. Y vamos que tampoco salí muy contento que digamos.Ya que si me quiero esperar (que seguramente me espere) a teneer la licencia, no tengo piso hasta Mayo por lo menos y hasta se me junta con los examenes de Junio, y eso que cuando firme pense que se me juntarian con los de Febrero. Me siento engañado por todos lados, asi que cuanto mas tarden en pillar la pasta, (que para eso no se retrasan, incluso se adelantan, mejor).

Lo de la licencia, nos dijo que la pidio el dia 16 de este mes. Pero se puso a buscarla y no la encontró. ya no se que pensar....

Saludos
 
C
CIR
18/02/2005 09:29
Vaya lio, a ver si se aclara, ahora 300 euros de plusvalía, antes 250, después 350...
Lo de la licencia llamaré la semana que viene al Ayuntamiento para verificar que la han solicitado.
Con respecto al retraso a mi ya no me extraña nada después de ver la segunda fase que estaba acabada (iba mejor que la primera), la entregan en diciembre y tandar mes y medio para la cédula, chicos paciencia a todos....
 
M
mds
18/02/2005 09:24
Yo alucino. ¿como que finales de marzo, primeros de abril?. Eso ya implica un mes o más de retraso!.
Cada vez que va o llama alguien le dice una cosa, y siempre es retrasandolo, y sinceramente, si nos lo dan en abril me parece una pasada.
Eso si, tendremos que agradecer que por lo menos ya han pedido la cédula de habitabilidad, que con el cabreo que tengo me voy a encargar de llamar al ayuntamiento para comprobarlo, porque yo ya no me fío de nada.
Estoy que hecho humo!!!!.
Saludos.
 
S
Sulfures
17/02/2005 21:37
Hola, buenas noches ;
Pues nada, vecinos de la 3ªf. enhorabuena y tambien paciencia.

Me aplicare el cuento de la paciencia, pq si vuestra fase iba bien....y se retrasa al menos un mes, la nuestra como "minimo" seran 2-3 meses.

Un saludo.
Sulf.
 
O
olra
17/02/2005 20:51
Nosotros hemos ido esta tarde y Esther nos ha dicho que la plusvalía son 300 euros y 100 euros de la comunidad.
Ya está pedida la cédula de habitabilidad, ahora a esperar.
Y el piso para finales de marzo principios de abril sin la cédula. Los que quieran el piso con la cédula tendrán que esperar más...
Eso es todo vecinos!.
Saludos!
 
M
medina
17/02/2005 15:34
el bloque que da a la union europea es la calle alemania luego seria el portal y el piso, para el otro bloque calle reino unido el portal y el piso.
 
E
ELENAD
17/02/2005 13:56
con carta?joo podian llamar
oye lo del seguro del hogar q pasos hay q seguir, se lleva el dia de la firma no?
por cuanto escrituramos?por lo q hemos pagado a Hercesa no?
Alguien sabe la direccion exacta q vamos a tener?
es C/Dinamarca numero tal(el portal) y el piso o como
 
C
CIR
17/02/2005 11:26
Buenas a tod@s, al parecer hoy empezaban a enviar las cartas para avisarnos de la entrega, asi es que todo el mundo pendiente del buzón. Sólo comentar que efectivamente fprietoq son 350 euros de previsión de plusvalía, (yo juraría que en su día me dijo 250... en fin). Bueno chicos a esperar la famosa carta en la cual nos indica las instrucciones a seguir.
 
X
xcream
16/02/2005 17:17
Buenas, vecinitos:

Esto me empieza a llegar a buen puerto, si bien es verdad que habrá que seguir luchando, pero no sé por qué hoy me siento optimista y creo que nos llamarán mañana (sólo es presentimiento, que conste).
Para aclararle a bmv el tema de las hipotecas, sólo añadir que efectivamente los gastos de constitución con La Caixa son de 2.000€ y con otra entidad empezando de cero rondan los 6.000€. Qué sucede. En mi caso iBanesto.com me deja la hipoteca a Euribor+0,41 si lo cogemos inicialmente, con lo que hemos entendido que nos interesa, porque los gastos de cancelación (700€) los reclamaremos y es fácil que nos los devuelvan. Tú echa tus cálculos y ya te digo: fíjate en las condiciones que aparte te ponen.
Por lo demás, ninguna novedad, salvo que hoy nos pasaron a nosotros los 9.900€ de la última letra.

A cuidarse, saludos.
 
M
mds
16/02/2005 10:36
Perdón, perdón!, que lío tengo!. Gracias por las medidas, nosotros vamos a ir a cocipsa a que nos den presupuesto para hacer algunos cambios en la cocina y añadir algún módulo mas, no lo tenemos todavía muy claro (sabemos lo que nos gustaría, pero ahora hay que ver si lo podemos hacer y cuanto nos costaría), y yo particularmente (parte femenina), me estoy volviendo loca con los planos, las medidas, etc.... (a parte de lo de la hipoteca, seguro de hogar, etc...)
Si por lo menos pudiesemos entrar ya en los pisitos y verlos, me haría una idea de como quedaría todo, pero en planos.... no me apaño.
A ver si es verdad y nos llaman esta semana para darnos citas porque a mi se me esta haciendo eterna la espera y tengo muchas ganas de entrar y empezar a hacer cosas.
Eso si, lo que me pone de los nervios es saber que todavía no han solicitado la cedula, a que esperan???.
A los de la 4ª muchos ánimos, he visto las fotos y ya va muy bien, esto es como un parto, hemos pasado de ver el agujero, a la estructura y ahora ya con los ladrillos montados, ya está chupao!.
Gracias CIR (ambos), y a todos, claro.
Y a esperar......
 
C
CIR
16/02/2005 09:29
mds, he sido yo quien ha colgado el plano de la cocina, correponde al frente de muebles, el que tenemos todos, salvo los bajos, no se a que te refieres que ves muebles dibujados en la otra pared?, sólo hay muebles en un lado, un total de 4.2m, está medido in situ por mi chico.
Saludos
 
M
mds
16/02/2005 09:22
Hola!. He visto que en la zona de descargas hay un archivo del 11/02/05 que pone cocina, quien lo ha puesto?, y para que es, para que sepamos las medidas?, es que como veo dibujados también muebles en la otra pared?.
Gracias, y a esperar a que nos llamen. Espero que sea esta semana y por lo menos ya tener fijado un día!!!
 
E
ELENAD
16/02/2005 09:08
contestando a IVANF aunq ya se lo han dicho , no solo serian 700 euros si no unos 6000 euritos porq tendrias q pagar la constitucion del prestamo y de la hipoteca, con la caixa solo la de la hipoteca porq el prestamo ya esta constituido por Hercesa. yo particularmente creo q sale mejor hacerse de la caixa y luego cambiarse
 
C
CIR
15/02/2005 22:58
"Güenas" a todos:
MEDINA, muchas gracias por tu "briconsejo", ya que yo ya estaba mirando taladros de esos que igual hacen un "bujero" que te preparan el desayuno, asi que con uno normalillo sin mira telescopica ni esas cosas nos valdra. Xcream, entre que hoy he visto limpiar los portales (noticia que me ha volcado mi chica) y lo que te ha dicho Esther, parece que las buenas noticias empiezan a llegar, solo falta que se concrete todo de una vez.
Efectivamente Fprietoq, el tema de los cristales blindados esta muy bien, sobre todo por las terminaciones opacas que tienen, el unico problema que le veo es que al abrirlos en verano por ejemplo, es que queda todo a descubierto (aunque yo obtaria por esta opcion, ya que lo de las rejas me da un poco de claustrofobia). De todas formas, y al igual que con la famosa salida a la terraza que os han tapado, todo lo que sea mejorar nosotros por nuestra parte no vamos a poner ningun tipo de traba, asi que vecino, como siempre lo que haga falta, si son rejas como si son ventanas. Por cierto, en tus ratos libres de Manolo y Benito, sin cambiarte de portal en el primero B hay muchas cosas que hacer, asi que si te animas...
 
F
fprietoq
15/02/2005 19:56
De nuevo estoy por aqui.
Bueno, contestando a Xcream, efectivamente es casi necesario el tema del cristal blindado, aunque otra opcion es poner rejas para lo cual habria que tener un consenso para no dañar la estética del bloque.
Particularmente, me atrae bastante mas la idea del cristal (a parte se puede pedir con algo de opacidad por lo que tengo entendido) puesto que no da sensacion de agobio...
En cuanto a los gastos de hacer la hipoteca con otro banco directamente, esos 700€ son los que pagas por los gastos registrales de anular la hipoteca que Hercesa nos "obliga". A eso, habria que sumar los gastos de constitucion de una nueva, que en funcion de la cantidad a solicitar, esta en torno a los 6000€.
Es cuestion de sopesarlo.
Bueno, espero que se os vaya aclarando poco a poco, que cuando menos os lo esperéis, estais viendo las hipotecas tambien los de la 4ª.

Salu2
 
X
xcream
15/02/2005 19:40
Hola:

Sí, ya sé que soy un pesao. Sólo apuntaros (en especial a IvanF) que la tasación tiene una validez de 6 meses y la gestiona el banco con quien hagas la hipoteca. Está en torno a 240-300€, en función de la provisión que te solicite la entidad, aunque si sobra se queda en tu cuenta.

Ya, ciao.
 
X
xcream
15/02/2005 19:35
Buenas nuevamente:

Esther me ha comentado que esta semana sabremos algo de la entrega, así que me huele nos llamarán ... YA!!!!
Por otro lado, le pregunté sobre el tener que avisar si no se trabaja desde el principio con La Caixa y me ha indicado que eso se lo tendremos que decir cuando nos llamen para ver las condiciones de cada uno.
Contestando a IvanF, yo también me temía mucho más, pero creo recordar que eran esos 700€ que te comentaba. De hecho, fíjate si me parecía tan poco (entendedme) que no recuerdo la cantidad exacta cuando te preocupas de mucho más, así que sí os recomiendo que os hagáis vuestras cuentas y no dudeis en consultar bancos y cajas (incluyendo internet). Y mirar todas las condiciones, comisiones, seguros, tarjetas que lleva aparejada, ...

Ánimo desde aquí a esa cuarta fase que aunque empezó tarde, cuando os querais dar cuenta ya la teneis encima. Cuando ya está hecha la estructura, parece que va más despacio, pero es que apenas se nota externamente, salvo que los "espías" que afortunadamente tenemos por aquí os cuelguen las fotillos.
Hey, despertad, que ya acabo. Saludinhos.
 
I
IvanF
15/02/2005 18:56
Hola,

Me acaba de surgir una duda con el tema de las hipotecas. A nosotros todavía nos queda un poco lejos porque somos de la cuarta, pero está bien saberlo.

Xcream, según lo que dices, cambiarse directamente de banco y no hacerlo con la Caixa son 700€ más lo que te cobre el tasador.

Entonces, la diferencia entre hacerlo así o subrogándote, es mínima, no?? Yo pensé que siempre salía mejor hacerlo con la Caixa y luego subrogarte pero si hay tan poca diferencia no le veo tantas ventajas...

Salu2,

Iván.-
 
M
miguelaraa
15/02/2005 18:22
para xcream y todos los vecinos:
Tu tasador llamara a Hercesa y le diran lo mismo que al de mi banco" llamaremos al comprador para decirle cuando se puede entrar a tasar el piso para que se ponga en contacto con vd", de momento no dejan entrar a los tasadores, segun el superior de Esther es porque son personas ajenas a la obra y Hercesa no se puede responsabilizar de su seguridad, así que a esperar la dichosa llamada.
¿Lo del IVA lo pueden pedir antes?, los que tengamos pedido el 100% haber como lo apañamos con el banco, ya que ellos llevan un talon aparte el día de la firma de escrituras solo para el IVA, pero lo llevan el día de la firma, no antes.
Perdonad por todo este rollo
 
X
xcream
15/02/2005 18:13
Buenas de nuevo:

Gracias, fprietoq, por la rapidez de la contestación y sobre todo por la info de la web de apaños, que, por cierto, está bastante entretenida para los que no tenemos ni idea.

Lo del cristal blindado en un bajo se me hace casi si me apuras obligatorio, aunque imagino que tendrás que valorar otras opciones igualmente. Pero eso es como lo que le comenté a CIR, lo interesante sería ver si podemos coincidir algunos vecinos en la idea. Bueno, tú mismo.

Saludos.
 
F
fprietoq
15/02/2005 17:39
Hola, al igual que ELENAD, CIR y jayma (creo recordar) nostros hablabamos de que el IVA querian que lo paguemos antes de escrituras, no a la vez que la ultima letra.

Respondiendo a xcream, en nuestro caso, los cristales blindados es porque nuestro piso es uno de los bajos, y resulta bastante interesante (falta ver el tema economico, y si es factible)

En cuanto a los tacos, si son cosas que no deben soportar excesivo peso, se pueden usar como dice MEDINA los de "toda la vida blancos", y si quieres algo mas de seguridad, se pueden poner los especiales para tabiqueria modular. Estos tacos, los podeis pedir asi en una ferreteria, y ya os aconsejan en funcion de lo que se quiera hacer.

No obstante, aqui teneis una pagina para que los que no somos maestros de la obra, podamos hacer nuestros pinitos.

http://www.coloredhome.com/

Salu2
 
X
xcream
15/02/2005 17:14
Buenas tardes, aunque parezca que se avecina tormenta:

Responder a bmv: el no coger La Caixa supone unos 700€, que luego nosotros reclamaremos por ser cláusula contraria a Derecho. En cuanto a la tasación, que ya comenté que este mes en iBanesto.com está promocionada (oséase gratis) si llegamos a hacerla, nos comentaron que entre mañana y pasado nos llamara el propio tasador para ver cómo quedamos y si le damos el teléfono de la constructora para que sea él quien se ponga de acuerdo, que será lo que hagamos. A mí desde luego me parece interesante.

En cuanto a las paredes, da gusto leer cómo controlais del tema y de tacos. Tendré que pedir por internet los capítulos de Bricomanía. Ya os pediré consejo.

Confío que nos llamen para la semana que viene. Por mi parte intentaré hablar con Esther para ver si hay novedades, y ya os cuento.

Qué alegría, ya con los portales.

¿Cristal blindado en el tendedero? Jo, pues no se me había ocurrido, pero casi que prefiero el cerrarlo de otra forma, pero ya veremos. Seguramente el viernes por la tarde me pase por allí a ver cómo vamos. Así ya sabeis, preguntar por Xcream, je je.

De la plusvalía ni idea, así que ya me informareis el resto.

Saludines.
 
M
medina
15/02/2005 15:21
YO ESTOY UTILIZANDO PARA COLGAR LOS MODULOS DE UN MUEBLE Y PARA LOS CUADROS TACOS DE TODA LA VIDA DE ESOS BLANCOS NUNCA UTILIZAR LOS FINITOS DE COLOR GRIS, SE QUE HAY UNOS PARA PLADUR QUE LO QUE HACEN SEGUN VAS APRENTANDO EL TORNILLO VA ARRUGANDOSE DE TAL FORMA QUE SE QUEDA COMO UN REMACHE YO ESOS NO LOS HE UTILIZADO PERO CREO QUE NOSOTROS NO LO NECESITAMOS.
 
J
Jayma
15/02/2005 14:11
Hola Medina en referencia al mensaje donde nos decias que nos han pasado la letra efectivamente la ltra correspondiente al dia 15 de Febrero es esa (el importe depende del tipo de piso) lo del IVA que comentabamos CIR y nosotros nos referiamos a una conversación mantenida el viernes pasado con Esther y su compañera en la que según ellas para agilizar los trámites nos dicen que pagemos el IVA antes de las escrituras y no como ponia en el contrato en donde se detalla "IVA a la firma de escrituras".
Otra cosa ten por seguro que te haremos un montón de preguntas sobre todo a lo referente a tareas de manitas porque andamos un poco peces en todo.
Un saludo.

 
E
ELENAD
15/02/2005 14:05
medina el iva es en la liquidacion junto con la provision
 
M
medina
15/02/2005 13:15
BUENO VECINOS SI TENEIS PENSADO COMPRAROS UNA TALADRADORA PARA HACER TALADROS EN LA PARED DE NUESTROS PISOS NO ES NECESARIO QUE SEA MUY BUENA PORQUE LAS PAREDES AL SER DE YESO COMPACTADO SE HACE CON LA GORRA, LO DIGO POR ESPERIENCIA YA QUE ESTOY MONTANDOLE CASI TODA LA CASA A MI HERMANA (PROPIETARIA DE UN PISO DE LA SEGUNDA FASE QUE CASUALMENTE SU PISO ES UN CALCO AL QUE VOY A TENER YO)ASI QUE SI TENEIS ALGUNA DUDA DE MATERIALES O NECESITAIS ALGUN TELEFONO DE LAS PERSONAS QUE HAN TRABAJADO EN LA OBRA SOLO TENEIS QUE PEDIRLO.
 

Fin del hilo
178  mensajes<12345>
Mensajes Relacionados
© 2002-2024 - HABITATSOFT S.L.U. CIF B-61562088 c/ Josefa Valcárcel, 40 bis 28027 Madrid
Contacto |  Publicidad |  Aviso Legal  |  Blog |  Catastro |  Facebook |  Twitter
Vocento