Volver al foro
R
Raponchi
13/03/2005 11:48

Visitas a pisos de nuevas promociones

¿Qué debemos comprobar en los pisos durante la visita?

644 lecturas | 11 respuestas
Hola a todos:

En vista de que vais a proceder a visitar vuestras viviendas, os recomiendo releer el asunto ´ visita piso 1º promoción ´ para poneros sobre la pista de qué debéis comprobar en los pisos.

Os tenemos que decir que, a diferencia de nuestras sensaciones en los primeros días de visita en la vivienda, el resultado de los trabajos de reparación y terminación de nuestro piso dejaron finalmente muchísimo que desear.

No pretendo desanimaros, pero sí que vayáis con pies de plomo y tratéis de incluir en el papelito que os ofrecerán para rellenar con desperfectos que incluyáis lo más mínimo, ya que en los días siguientes empezaréis a ver cantidad de pequeños desperfectos que, al no estar reflejados en el parte inicial ¡mala suerte! os achacarán a vosotros directamente.

También os recuerdo que el trato fue muy malo con la empresa, no tanto con los empleados de postventa de Hercesa.

Os animo también a que creéis un asunto ´Qué revisar en la vivienda´ y ´Qué revisar en zonas comunes´, para intentar que todos aportemos nuestras ideas sobre lo que hay que revisar durante las visitas.

Mucha suerte!

Saludos
 
C
CIR
13/03/2005 22:37
Nosotros vamos mañana a eso de las 11, asi que al medio dia ya estara nuestro parte de obra colgado, para los uqe vayais en dias posteriores deis el coñazo. Fito, mas que la fuerza, nos tiene que acompañar la vista...Aunque un poquito de fuerza Jedi para convencer a los Hercesianos no estaria nada mal.
Un saludo a todos y buena suerte mañana.
 
F
Fito
13/03/2005 21:50
Esta tarde hemos estado en la zona. Comentaros varias cosas. Los portales de Reino Unido 12 y 14 tienen el espejo que pega con el ascensor roto. Además estos portales tenían hoy la puerta abierta y el felpudo de entrada mojado. Los hemos cerrado pero nos ha costado (sobre todo el nº 14) que le hemos tenido que meter un buen meneo a la puerta del portal. En relación a la entrada a la urbanización por las zonas comunes coincido con fprieto en que las puertas de acceso con la calle alemania no tienen ninguna seguridad abriendose las mismas empujando la puerta (los de ambos bloques). El tema del cristal que deja visible toda la bajada a trasteros y garaje es para echarle de comer a parte. Es decir el tema de seguridad a la entrada a urbanización y portales nos parece penoso.

Bueno y despues de esta parrafada esperamos vuestras noticias ávidamente a lo largo del día de mañana.

Que la fuerza os acompañe.
 
R
Raponchi
13/03/2005 20:51
Está bien que echéis un vistazo a las zonas comunes, pero no perdáis de vista que los defectos de vuestra casa sólo los podéis reclamar vosotros.

Para los de las zonas comunes luego se hacen cargo las comunidades de vecinos para reclamar ante Hercesa.

Chicos, revisad todo con lupa mañana, vale la pena hacer el esfuerzo. Intentad mantener la cabeza fría y aprovechad al máximo el tiempo que os dejan solos para revisar la vivienda.

Y luego no seáis demasiado detallistas en la descripción de los defectos, ya que pueden aparecer otros similares en los siguientes días y podrán quedar reflejados de forma general en el parte de desperfectos.

Suerte!
 
M
mds
13/03/2005 20:26
Hola a todos,

nosotros vamos mañana a primera hora a ver el piso y tomamos nota de los defectos en zonas comunes. Me parece una idea buenísima que todo aquel que vea un fallo en una zona común lo diga y todos los que vengan detrás lo plasmen en el parte de incidencias. De esa forma no les quedará más remedio que achacar con todos esos arreglos y no podrán poner escusa ninguna.

Un saludo y feliz revisión.
 
F
Fito
13/03/2005 18:10
Propongo que cuando vayais a ver los pisos digais de que portal es cada uno y si encontrais fallos los digais para que directamente el resto que vayan a verlo ya lo sepán y lo apunten en la lista de desperfectos. Por ejemplo en el tercer portal de la calle Reino Unido al hacer el hueco para el interruptor de la luz han roto el cristal. Esto lo deberían poner como un fallo todos los de ese portal a ver si así presionamos más a esta gente. Lo mismo con el tema que dice fprieto de los topes de las puertas de entrada a los portales. Y con más cosas que seguro ireis (iremos viendo). No hay que pasarles ni una. Ahora es cuando nosotros tenemos que exigirles.
Saludos.
 
F
fprietoq
13/03/2005 17:47
Otra cosa de los portales.
No han puesto topes en las puertas de acceso, por lo que al abrirlas, pueden romper los espejos.
 
F
fprietoq
13/03/2005 17:01
Por cierto, los fluorescentes del garaje, no funcionan todos y los ascensores estan llenos de mierda.
 
F
fprietoq
13/03/2005 16:57
Hola a todos.
Bueno, ahora que en el fin de semana tengo algo mas de tiempo, aprovechare para contaros un poco lo que ya he visto.

Tambien, tal y como comentar CIR y Raponchi, deberiamos crearnos cada uno un listado con cosas a comprobar, para que no se nos pase nada.
En cuanto a lo de los defectos, pues muchas gracias Raponchi, andaremos con pies de plomo, puesto que esta gente son unos impresentables.
Lo que yo tenia pensado, es que ves el piso con el de post venta, y posteriormente, te dejan quedarte un rato mas para medir etc. No fue este vuestro caso?

Por otro lado, apunto un par de defectos que ya he visto en las zonas comunes:

1. En el bloque de Union Europea, en el primer portal, en el primer piso, falta una puñetera lama del tendedero.
2. La cancela que he podido probar, no estan todo lo bien que deberian. Os explico. Tienen una cerradura (hablo de la cancela que no tiene portero automatico y que esta al lado de los bajos) pero no tienen ningun tipo de sujeccion al suleo. Con esto, por mucha cerradura que tenga, si empujas la puerta para adentro, se abrira de igual forma. Tienen que poner algun sistema para que esto no se pueda hacer.
3. Hay muchos espejos rotos en los distintos portales (los que he visto son de Reino Unido) y falta el mecanismo para encender la luz.
4.Fijaros bien en los rodapies de granito de los portales, que en alguna planta falta algun cacho.
5.En los trasteros, en algun cuarto de la basura, los sumideros estan atrancados.
6.En los baños de los garajes, hay un tubo que sale en la pared encima del WC, y eso no deberia ser asi (creo que son las llaves de paso pero que les falta poner el mando)

Por otro lado, no se si os habéis pasado, pero os contare algo que se deberia avisar a los comerciales en la visita.
Hay una puerta de un portal abierta. Concretamente, la de Reino Unido creo que el numero 14 (justo el de la esquina) por lo que se puede acceder a los portales y rellanos sin ningun tipo de problema. Asi mismo, se puede acceder al garaje, y a traves de éste, al resto de portales. ESTO OS LO CONFIRMO YO QUE HA HABIDO GENTE QUE LO HA HECHO.
Esto, antes de la revision de fallos no pasa nada, pero posteriormente, viendo como son los hercesianos, nos echaran la culpa a nostros seguro.

Por cierto, no se si os habéis fijado (es una chorrada pero bueno) pero nos han puesto los termostatos de la calefaccion digitales y creo que son crono-termostatos en vez de termostatos.


Bueno, creo que con esto, ya hemos empezado...
Salu2
 
R
Raponchi
13/03/2005 14:31
Nosotros tuvimos problemas de arañazos y golpes en la mayoría de puertas de habitaciones y armarios de la casa ; quedaron en cambiar algunas puertas de los armarios y hasta la fecha nunca más se supo.

Luego ves algún desconchado en pared y esquinas del pasillo y se escudan en que has metido muebles y que no lo apuntaste en la primera visita.

Da igual lo que sea, todo lo que veais después de la primera visita no os lo van a tener en cuenta seguramente.

Si tienes un arañazo en una puerta de un armario de la cocina, no especifiques en cual, por si más adelante ves algún otro, tenerlo reflejado la primera vez.

Si recordamos alguna otra cosa os la iremos comentando.

Tenéis aprox. una hora para revisar la casa, así que no paréis hasta que vuelvan a recogeros ; ya tendréis tiempo de sentaros tranquilamente mas tarde. Miradlo todo todos los que vayáis.

Y suerte!
 
C
CIR
13/03/2005 13:19
Se me olvidaba, revisar todos las zonas comunes, y cualquier desperfecto hacerselo saber al tio que este alli, zonas de garajes, escaleras y ascensores, zonas de paso, jardines y vallas, pista de paddel, etc...Y si podeis, hay que darles el coñazo con la famosa valla de la piscina y con el "jodio" cristal transparente de los portales de Reino Unido...
 
C
CIR
13/03/2005 13:16
Hola a todos: Raponchi, me alegro de volveros a ver (o mejor dicho leer) por el foro, y sobre todo los consejos que nos estais dando en estos dias que se nos vienen encima, ya que la primera visita no es para disfrutar del piso nuevo, sino para encontrar el m,ayor numero de fallos posibles. Nosotros por nuestra parte vamos a ir 4 personas a la visita, ya que 8 ojos ven mas que 4, asi que nos distribuiremos por las diferentes habitaciones, de tal manera que cada una de ellas sea vista al menos 4 veces por diferentes personas, ya que de esta manera pensamos que se pueden ver mas fallos. En principio voy a preparar un guion parecido al que se colgo en su dia para seguir un orden logico a la hora de revisar, por ejemplo, primero el suelo y rodapie, a continuacion puertas y armarios, ventanas y persianas, mecanismos electricos (estos sera una inspeccion visual, ya que sin luz no se podran comprobar los enchufes o los puntos de luz), y asi hasta que se revisen todos y cada uno de los elementos de la vivienda. Repito, no perdais el tiempo en ver el piso, aunque entiendo que tengais muchas ganas de entrar, pero debemos de ser objetivos, ya que a partir del 30 de Marzo (que solo quedan 15 dias), podremos disfrutar de nuestro piso al 100 por 100.
Hay una cosa que me preocupa Raponchi, que es eso de que cuando ya te han entregado la vivienda te dice que algunos desperfectos estan hechos por ti, me parece que estos se piensan que todo el mundo es de su condicion, o sea, que somos unos chorizos integrales como ellos (el "o sea" ese me a quedado muy pijo no...).
Tambien me gustaria preguntarte como ha quedado el tema de los elementos exteriores, me explico, los aires acondicionados en fachada por ejemplo, o los toldos, ya que cuando pase el Viernes vi que, creo que era un cuarto, ya habian montado unos.
Lo dicho, gracias por tus consejos, y ya os contaremos mañana como ha ido todo.
 

Fin del hilo
Mensajes Relacionados
© 2002-2024 - HABITATSOFT S.L.U. CIF B-61562088 c/ Josefa Valcárcel, 40 bis 28027 Madrid
Contacto |  Publicidad |  Aviso Legal  |  Blog |  Catastro |  Facebook |  Twitter
Vocento