Volver al foro
F
fprietoq
22/03/2005 12:48

Acta de fin de obra

¿Han presentado el acta de fin de obra en el registro nuestros amigos?

851 lecturas | 7 respuestas
Hola de nuevo.
Sabe alguien, si han presentado nuestros amigos, el acta de fin de obra en el registro?
Os cuento lo que me acaba de suceder.
Me acaban de llamar de Bankinter, diciendome que Hercesa, todavia no existe el asiento de presentacion del acta de fin de obra en el registro.
Este es el requisito minimo, para que pueda firmar la hipoteca (aunque no este la cedula todavia).
Sabeis alguno algo de esto?
Segun me han comentado en Bankinter, se han puesto en contacto en diversas ocasiones con Esther, y unas veces ha sido imposible contactar con ella, y las que lo han conseguido, no han podido averiguar si lo han presentado o no (al parecer, para variar, Esther no lo sabia).

Creo que es un tema importante, ya que es posible que en alguna otra entidad, sin este papel tampoco os dejen firmar sin dicho acta (almenos, a la gente de Bankinter)

Esta tarde, me pasare por la caseta, para ver que pasa, y con quien puedo hablar.

Salu2
 
F
fprietoq
23/03/2005 14:51
Hola miguelaraa.
La persona de contacto, es Alejandro Vazquez, que es el Delegado comercial.
El telefono que me han dado, es el general de Paracuellos, y tienen que preguntar por el. Estaba hoy por la mañana y por la tarde.
El telefono: 901 510 510

Espero que te sirva de ayuda.
Salu2
 
M
miguelaraa
23/03/2005 14:32
fprieto, por favor dime persona y telefono de Paracuellos, me han llamado de la central de mí banco con el mismo problema, me llaman hoy a las 13:30 y estoy de los nervios, la sucursal lo va a tramitar el lunes para poder firmar, muchas gracias
 
F
fprietoq
23/03/2005 12:18
Buenas.

El tema del dichoso acta, parece haberse solucionado.
A este paso, me da un jamacuco antes de la entrega del piso... no gano pa disgustos.
Despues de que me llamaran ayer de bankinter, me pase por la tarde por la caseta. Esther estaba de vacaciones, y solo estaba su compañera, quien logicamente, conocia bien poco del tema (aunque mas o menos lo mismo que Esther). Finalmente, me pase por Paracuellos, y estuve hablando con Alenjandro Vazquez, y me explico mas o menos lo que alguno ya habiais dicho mas arriba (que el mismo dia de la firma estaria el acta etc...). Despues de esto, pues les he puesto en contacto (joder, anda que no podria haber hecho esto Esther en su momento) porque yo no me enteraba mucho de todo esto.
Me han llamado esta mañana, y dado que habian aceptado otras firmas en otras sucursales de Bankinter, pues tambien han aceptado esta. El unico requisito, es que tenemos que firmarles un papel en el que se señalan cual es la situacion a la firma de escrituras (licencia de 1ª ocupacion y acta de fin de obra).

Siento haber creado esta alarma, pero todo ha sido una falta de coordinacion entre Hercesa y el banco, y a nostros nos pillo en medio y se nos pusieron de corbata...

Por otro lado, estamos en E-7......

salu2
 
X
xcream
22/03/2005 21:32
Buenas a to2:

Antes de nada perdonarme que apenas pueda intervenir, porque el tema de la boda, invitaciones, el curro en jornada de noche, ...

Os cuento lo que sé y lo que nos ha ocurrido a nosotros con iBanesto.com. Efectivamente, como dice fito, ese certificado de final de obra lo tiene Hercesa y lo presentará el día 30 (para los que firmemos ese día) ante notario. La que nos lleva el tema de la hipoteca nos pidió la solicitud de primera ocupación (que tenemos en la carpeta), el nombre y dirección de notario, y el seguro decenal (que igualmente está en la carpeta). No obstante, por eso de darles mayor información, les dí los recibos de provisión que les habíamos hecho a Hercesa. Si hubiera cualquier problema me avisarían, pero de momento parece ir todo bien. El que no tengamos la cédula no importa siempre y cuando se hayan presentado estos otros documento y luego el citado certificado de fin de obra.

Confío dejaros más tranquilos antes que todo se pueda alborotar. Ya no queda nada para comer hamburguesas, con lo que eso implica, ¿verdad?

Por cierto, muy chulas las fotos, aunque el piso gana en la realidad. Estoy muy contento de la elección del magnolia, que era lo que más me hacía dudar.

Como siempre, saludos a todos.
 
R
Rake y Fer
22/03/2005 14:26
Yo lo hago con Caja Madrid y no me ha comentado el director que le falte nada. De todas formas en cuanto pueda hablo con ellos, porque no me fio de los de Hercesa ni un pelo.
 
F
Fito
22/03/2005 13:45
Hola fprieto. Yo también tengo la hipoteca con Bankinter. A mi el director de la sucursal ya me dijo hace tiempo que necesitaba el acta de fin de obra ante notario y al menos la solicitud de la cedula de primera ocupación. Después de varias conversaciones con Esther y viendo que no nos poniamos de acuerdo le deje el teléfono al director de la sucursal de bankinter para que fuera el que se pusiera en contacto con Esther. Esther le comento que ella no tenía esos papeles y le dió otro teléfono de Hercesa. El director me ha comentado que le enviaron una documentación. Creo que con esto le valia. De todas maneras creo recordar que Esther nos dijo que el acta de fin de obra si la tiene Hercesa, pero que el día 30 aprovechando se iban a escriturar las primeras viviendas era cuando la iban a presentar ante notario.

No se si con esta información te será suficiente.

Un saludo.
 
C
CIR
22/03/2005 13:18
Buenas compañero: parece que todo son problemas, y debidos a los Hercesianos. De todas formas, si el acta es lo minimo para firmar la hipoteca ¿todos tendremos ese problema?. Sea lo que sea cuando sepas algo nos lo comentas.
 

Fin del hilo
© 2002-2024 - HABITATSOFT S.L.U. CIF B-61562088 c/ Josefa Valcárcel, 40 bis 28027 Madrid
Contacto |  Publicidad |  Aviso Legal  |  Blog |  Catastro |  Facebook |  Twitter
Vocento