Volver al foro
F
FelixMila
13/04/2005 23:11

Notición: el metro a Torrejón

¿Se aprobará el proyecto del Metro en Torrejón de Ardoz en esta legislatura?

774 lecturas | 5 respuestas
Hola a todos. Aquí os colgamos lo que ha sido la visita de Espe a Torrejón, esperamos que sea verdad.


La presidenta anunció públicamente que el proyecto será aprobado en esta legislatura
La alcaldesa de Torrejón consigue el compromiso de Aguirre de traer el Metro a la ciudad

La alcaldesa de Torrejón, Trinidad Rollán, ha logrado el compromiso por parte de la presidenta de la Comunidad de Madrid, Esperanza Aguirre, de traer el Metro hasta la localidad. El compromiso público tuvo lugar durante la visita efectuada esta mañana por la presidenta de la Comunidad de Madrid a las obras de urbanización de Soto del Henares. Momentos antes la alcaldesa había señalado la "necesidad de que una ciudad de más de 110.000 habitantes cuente con el Metro dentro de una decidida política de apoyo al transporte público". Aguirre, en su respuesta a la alcaldesa, se comprometió a que el proyecto para hacer llegar el Metro a Torrejón estará concluido en esta legislatura.

Torrejón de Ardoz, 13 de abril de 2005.- La llegada del Metro a nuestra ciudad es una de las reivindicaciones más importantes de la localidad en los últimos años y genera un importante consenso entre las fuerzas políticas de la ciudad, como ha sido puesto de manifiesto a través de diversos acuerdos plenarios en los que se reclamaba esta infraestructura.

El Equipo de Gobierno municipal ha trabajado intensamente en esta dirección manteniendo en los últimos meses diversas reuniones con responsables de la Comunidad de Madrid para aportar todos los datos y argumentos que respaldan la necesidad de hacer llegar el Metro subterráneo a Torrejón de Ardoz, y las positivas consecuencias que ello supondría para más de 110.000 vecinos.

.La anuncio ha sido efectuado durante la visita realizada por la presidenta de la Comunidad de Madrid a las obras del nuevo barrio de la urbanización Soto del Henares, en la que estuvo acompañada por el consejero de Presidencia, Francisco Granados, el consejero de Medio Ambiente y Ordenación del Territorio, Mariano Zabía, Alberto López Vallejo, viceconsejero de Presidencia, así como Juan Blasco, director general de Arquitectura y Eduardo Larraz, consejero delegado de Arpegio. Las autoridades pudieron ver las principales vías de urbanización del barrio en construcción en Soto del Henares, así como las viviendas de protección pública en alquiler con opción a compra y las obras correspondientes al paso bajo la vía del tren de cercanías.

http://www.ayto-torrejon.es/COMUNICADOS/NOTAS%20DE%20PRENSA/metro.htm

Saludos.

 
F
FelixMila
15/04/2005 12:53
Hola a todos hemos encontrados en la web del ayuntamiento esto:

La alcaldesa y la presidenta de la Comunidad visitan las obras de urbanización de Soto del Henares, un barrio que tendrá 4.979 viviendas protegidas

La construcción de los primeros pisos de Soto del Henares podría empezar a finales de este año

Esta mañana autoridades municipales y autonómicas encabezadas por la alcaldesa de Torrejón de Ardoz, Trinidad Rollán, y la presidenta de la Comunidad, Esperanza Aguirre, han visitado las obras de urbanización de Soto del Henares, un nuevo barrio que está levantándose al Este del término municipal y que supondrá la construcción de 6.504 viviendas, el 77% de ellas protegidas, una nuevo apeadero de RENFE, conexiones con la A-II, M-45 y M-50 y más de 236.000 metros cuadrados de zonas verdes.

Torrejón de Ardoz, 13 de marzo de 2005.- La alcaldesa de Torrejón de Ardoz calificó el nuevo barrio "como un modelo de urbanismo basado en el desarrollo sostenible y las políticas de construcción de viviendas de protección pública, con el desarrollo en este suelo del Plan Municipal de Vivienda y del Plan Joven de Vivienda de la Comunidad de Madrid". La alcaldesa reclamó respecto a este último Plan que "cuando llegue el momento se priorice a los jóvenes de Torrejón de Ardoz a la hora de adjudicar las viviendas por parte de gobierno regional".

Así mismo, Trinidad Rollán afirmó que "el Ayuntamiento ya está pensando y planificando todos los servicios y equipamientos que necesitarán los nuevos vecinos de nuestra ciudad que compren sus viviendas en este barrio y debemos solicitar a la Comunidad de Madrid que adopte el mismo compromiso respecto a las dotaciones educativas y sanitarias de carácter público que serán necesarias". La alcaldesa subrayó que "son muchos los jóvenes que tienen depositadas sus esperanzas de futuro en este desarrollo de Soto del Henares"

Por su parte la presidenta de la Comunidad de Madrid, Esperanza Aguirre, subrayó el "empuje extraordinario que este nuevo barrio va a suponer para Torrejón de Ardoz" y felicitó a las empresas constructoras por el "tiempo récord" empleado en las obras de urbanización



Saludos.
 
M
miguelaraa
14/04/2005 20:33
Jod.., ojala lo del metro se haga rapido, tendria el curro en mi pueblo, no veo el momento
 
F
FelixMila
14/04/2005 13:21
También he encontrado otra noticia que afecta algo menos pero que ahí está. Esta vez de pago.

Aguirre saca a concurso una nueva autovía de peaje entre Alcalá de Henares y la R-3



La concesión será por 30 años y el plazo de presentación de ofertas acaba el próximo 25 de mayo




Si en los próximos tres años no hay cambios, la Comunidad tendrá una nueva autovía de peaje que enlazará Alcalá de Henares con la R-3, a la altura de Mejorada del Campo. La Consejería de Transportes e Infraestructuras sacó el pasado 6 de abril a concurso esta obra que tiene un plazo de ejecución de 32 meses, y que se hará mediante concesión. Esto supone que una empresa privada se encargará de la construcción y de su futura explotación durante 30 años. Fuentes de la Consejería aseguraron que se pretende paliar el colapso de tráfico que ya tiene el Corredor del Henares.






Jaime G. Treceño
Madrid- El club de las carreteras regionales construidas por la iniciativa privada y financiadas mediante peaje se amplía. El pasado 6 de abril la Consejería de Transportes e Infraestructuras publicó en el Boletín Oficial de la Comunidad de Madrid el concurso para la «concesión de obra pública, la redacción del proyecto, construcción, conservación y explotación de la carretera M-203», que conectará la M-100 y la A-2, en Alcalá de Henares, con la M-208 y R-3, en Mejorada del Campo. Fuentes de la Consejería precisaron que se trata de una autovía y que hasta que no se realice el estudio económico no se sabrá si el modelo de financiación será mediante peaje tradicional –pago de una tarifa por parte del usuario por su utilización– o en sombra.
Este último sistema consiste en que la Administración adjudica la obra a una empresa privada y ésta se encarga de su construcción y conservación durante un periodo de tiempo. A cambio, la adjudicataria percibe una contraprestación económica por cada vehículo que circule por la carretera, es decir, que le pasa la factura a la Comunidad. Este fue el método que se utilizó para hacer la M-45 o el nuevo tramo nuevo de la M-501, y el que se piensa usar para la construcción de otros dos de Redsur. La empresa adjudicataria disfrutará de la explotación de la vía por un periodo de 30 años, y el plazo para la presentación de ofertas acaba el próximo 25 de mayo.
En total se construirán 12,3 nuevos kilómetros de carretera. Según las mismas fuentes, la nueva autovía tendrá dos carriles por cada sentido. Las calzadas tendrán un ancho de 3,5 metros, y el arcén 2,5 metros. Asimismo, contará con una mediana de once metros. La Comunidad ha decidido planificar un ancho tan grande de mediana en previsión de una futura ampliación de un tercer carril por cada sentido. «De esta forma se evitan posibles problemas que pudieran surgir a la hora de llevar a cabo expropiaciones. Así, si se decide en el futuro ampliar la autovía, tan sólo hay que utilizar el terreno que hay en el medio», aclararon.
Este nuevo proyecto nace con la intención de poner remedio a los problemas de colapso de tráfico que ya se viven en la A-2, en la salida natural del Corredor de Henares en dirección a Madrid. Además, con esta nueva autovía, se quiere poner remedio a los atascos que se esperan en el futuro ante el incremento de población de esta zona, aseguraron desde la Consejería para justificar el proyecto. Asimismo, indicaron que con la unión de la carretera de Barcelona y la R-3, se espera que se acorten los tiempos de llegada a la capital, ya que esta radial desemboca directamente en la M-30.
La M-203 ya existe, pero la concesionaria se encargará de la duplicación. La nueva autovía, que llevará este nombre, mejorará los accesos a Arganda, Velilla de San Antonio y Rivas-Vaciamadrid, en su enlace con la M-208. En cualquiera de los casos, a nadie se le escapa que la futura carretera pondrá en conexión la R-2 y la R-3. La M-100, carretera que parte de Alcalá de Henares y que lleva a la R-2, está colapsada por la existencia de varios polígonos industriales en la zona. Esta vía tiene un carril por sentido, y la Consejería ya autorizó su ampliación, con un segundo carril, debido a las quejas de la concesionaria de la radial, ya que se tardaba más tiempo en llegar hasta allí que en recorrer este tramo hasta la capital. Desde la M-100 hasta el desvío de la R-2 hay apenas unos kilómetros.
Pese a que la futura autovía no enlazará directamente la R-2 y la R-3, tan sólo habrá que recorrer unos pocos kilómetros por la M-100 para para que cumpla esta misión.







Saludos.
 
E
ELENAD
14/04/2005 09:09
DOS ARTICULOS UNO SOBRE SOTO DE HENARES Y OTRO DE LAS COMUNIDADES DE VECINOS


Más de 6.000 viviendas, previstas en Torrejón
Redacción. 14.04.2005
En Soto del Henares. La Comunidad construirá el próximo año 6.504 viviendas en el parque residencial Soto del Henares (Torrejón de Ardoz).Continúan artículo y comentarios

El 77% de estas casas serán pisos protegidos. De estos 4.979 pisos de protección, 1.511 formarán parte del Plan de Vivienda Joven dedicado a menores de 35 años.

En las 170 hectáreas de extensión del Soto se dedicarán 236.000 metros cuadrados a zonas verdes. En esta área se construirá un parque que dispondrá de miradores hacia el río Henares.
Además, se construirá una estación de Renfe que dará servicio a las más de 20.000 personas que residirán en este nuevo barrio de Torrejón.

También se construirán nuevos viales de conexión a la A-1 y dotaciones educativas y sanitarias. Las primeras viviendas comenzarán a construirse en octubre, con lo que se calcula que en 2006 podrán entregarse las primeras promociones.

OTRO
Cómo constituir una comunidad de vecinos
Redacción. 14.04.2005 - 04:02h
Acabo de adquirir un piso en el que somos tres propietarios. Nunca han constituido una comunidad: ¿qué pasos son necesarios para constituirla?Continúan artículo y comentarios

Para constituir la comunidad, cualquiera de los propietarios (lo más habitual es que sea el promotor, si es aún propietario de alguno de los pisos) debe convocar una junta de constitución al resto. En esa convocatoria se fijará, además del lugar, día y hora de la reunión, en primera y segunda convocatoria, los puntos a tratar: entre ellos la constitución de la comunidad, designación de presidente y cargos de la junta de gobierno, autorización de firmas para disponer fondos comunitarios y de apertura de cuentas corrientes y, finalmente, la aprobación de un presupuesto inicial y una derrama para provisión de fondos, también llamado fondo de maniobra.

Una vez pasado este trámite se extiende por escrito el acta de constitución por el que haya actuado como secretario de la reunión. Se compra un Libro de Actas y se lleva al Registro de la Propiedad para que se diligencie, trámite que suele tardar unas dos semanas.

Para obtener NIF propio

Finalmente, una vez que tengamos el Libro debidamente diligenciado por el Registro, debemos ir a Hacienda, esto es, a la agencia tributaria, donde solicitaremos el NIF de la comunidad. Allí nos pedirán que exhibamos el Libro de Actas. Este NIF nos permitirá, por ejemplo, abrir cuentas corrientes en los bancos y cajas de ahorros a nombre de la comunidad. También lo podremos emplear para solicitar la inscripción de la comunidad en la Seguridad Social para poder contratar laboralmente empleados, como porteros, conserjes, jardineros, limpiadores... Por último, hará posible la contratación de proveedores de servicios y suministros (gasóleo, contratas de limpieza), obras, etc.

A partir de este momento es cuando comienza realmente a funcionar la comunidad de vecinos.



 
F
FelixMila
13/04/2005 23:34
También hemos encontrado esto:


Torrejón de Ardoz
Esperanza Aguirre visita la zona
La Comunidad levantará 5.000 viviendas protegidas en el nuevo barrio Soto del Henares

Madrid. 13/04/05. MDO
Antes del próximo octubre comenzarán a construirse los primeros pisos en Soto del Henares, el nuevo barrio de Torrejón de Ardoz que promueve el Gobierno regional. La presidenta, Esperanza Aguirre, ha visitado este miércoles la zona y ha explicado que se levantarán casi 5.000 viviendas protegidas, prácticamente la mitad en alquiler con opción a compra para jóvenes. Una nueva estación de Cercanías, accesos a la carretera de Barcelona, un gran área comercial y un parque forestal completarán este desarrollo urbanístico en el que se van a invertir 630 millones de euros.

Torrejón de Ardoz tendrá dentro de muy poco tiempo un nuevo barrio. La presidenta regional, Esperanza Aguirre, ha visitado este miércoles el desarrollo urbanístico Soto de Henares, donde antes del próximo mes de octubre se podrán construir los primeros pisos del Plan Joven de Vivienda y donde están previstas 6.504 viviendas, de las que 4.979 serán protegidas del Plan de la Comunidad de Madrid. Aguirre, que acudió acompañada por el consejero de Presidencia, Francisco Granados, y el consejero de Medio Ambiente y Ordenación del Territorio, Mariano Zabía, explicó que el nuevo desarrollo urbanístico de Soto del Henares dispondrá de buenas comunicaciones gracias a una nueva estación de Cercanías y accesos a la autovía A-2, que mejorarán las conexiones a esta autovía y a la M-45, así como la M-50 para los vecinos de Torrejón y Alcalá de Henares.

Aguirre comprobó el avance de las obras de urbanización de este desarrollo urbanístico, en las que se van a invertir 630 millones de euros repartidos entre la Junta de Compensación y los promotores de las viviendas. De las 4.979 viviendas protegidas, 2.009 serán de alquiler con opción a compra, 434 Viviendas de Precio Limitado, y el resto tendrán algún tipo de protección. De las 2.009 viviendas de alquiler con opción a compra, 498 serán destinadas a familias numerosas y las otras 1.511 se inscriben en el Plan de Vivienda Joven de la Comunidad de Madrid, destinadas a jóvenes menores de 35 años con ingresos inferiores a 5,5 veces el IPREM, y en alquiler con opción a compra el séptimo año.

AGUIRRE PROMETE METRO
Aguirre aprovechó su visita para adelantar que el Gobierno regional elaborará el proyecto para que el metro llegue a Torrejón de Ardoz en la próxima legislatura después de que se amplíe el suburbano desde la Villa Olímpica a las localidades vecinas de Coslada y San Fernando de Henares. Aguirre dijo que la llegada del metro a Torrejón de Ardoz no es un compromiso que figuraba en su programa electoral, pero que, aún así, redactarán el proyecto con el fin de que el metro sea una realidad en este municipio que alcanzará los 150.000 habitantes.
En total, el parque residencial de Soto del Henares, en Torrejón de Ardoz, pondrá en el mercado a partir del próximo año un total de 6.504 viviendas, de las que el 77 por ciento serán protegidas, lo que según Aguirre "supone uno de los porcentajes más altos en Madrid y en el resto de España". El precio final estas viviendas se ha fijado en 118.000 euros. La presidenta regional, acompañada por la alcaldesa de Torrejón, Trinidad Rollán, se detuvo en su visita en la zona destinada a parque forestal y fluvial que significará la regeneración de las márgenes del río Henares y la creación de un gran parque fluvial y forestal que contará con 236.195 metros cuadrados de zonas verdes con áreas de juegos infantiles, fuentes ornamentales y miradores, y 182.605 metros cuadrados de equipamientos significativos entre los que se incluyen una red de carriles bici, sendas peatonales y zonas deportivas, socioculturales y asistenciales.

De igual modo visitó las obras del enlace de este nuevo desarrollo con la Autovía A-2, que han supuesto la construcción de dos pasos bajo las vías de tren que no interrumpen el paso ferroviario. Por último, la presidenta regional destacó que este barrio contará con una nueva estación de Cercanías que conectará con la línea C-2 y que contará con un área comercial y de ocio de 22.000 metros cuadrados. Dispondrá asimismo de una zona de comercios peatonal para garantizar la creación de ciudad con servicios básicos y que no se convierta en un barrio "ciudad dormitorio" donde no se pueda casi comprar el pan o el periódico sin coger el coche.


http://www.madridiario.com/mdo/actual/canales/municipios/archivo/torrejon/torrejon130405.php

Otros enlaces de interés que hablan de la noticia:

http://www.madridpress.com/home/DetallNews.jsp?id=34787&static=0

En este se puede encontrar hasta un vídeo:

http://www.telemadrid.com/informativos/noticia_completa.asp?id=116240&seccion=1MAD


Saludos.
 

Fin del hilo
Mensajes Relacionados
© 2002-2024 - HABITATSOFT S.L.U. CIF B-61562088 c/ Josefa Valcárcel, 40 bis 28027 Madrid
Contacto |  Publicidad |  Aviso Legal  |  Blog |  Catastro |  Facebook |  Twitter
Vocento