Volver al foro
E
elielessar
25/04/2005 22:15

PLANOS NUEVOS DE LA 4ª FASE

¿Podemos obtener una fotocopia de los nuevos planos para firmar en otro momento?

1.526 lecturas | 20 respuestas
Hola ¡¡¡Llega el temido día!!!
Esta tarde nos ha llamado Esther (que se supone que no estaría en la caseta hasta mañana por la tarde) para que fueramos a firmar los PLANOS NUEVOS. Ha quedado con mi chico el viernes pero yo no puedo ir así que le hemos pedido que nos de una fotocopia de los planos para que yo la pueda ver y luego ir a firmar otro día que pueda. Esther no sabe si se puede hacer y ha dicho que lo tiene que consultar, miedo me da.
Por lo visto somos de los primeros a los que ha dado cita, ¿nos estarán citando antes a los que más "protestamos" para que dejemos ya de quejarnos? je, je, je.
Una cosa buena es que nos ha dicho que podemos hacer todas las anotaciones y sugerencias que queramos sobre el nuevo plano y que ella las hará llegar a quien corresponda por si tienen que cambiar algo (no sé si luego harán algo, pero es un detalle)así que creo que esperaremos para comentar el "detallito" de nuestro cambio en la ducha.
Espero no encontrarme más sorpresitas en el plano de las que ya he visto porque estoy a punto de echarme a llorar.
Suerte a tod@s con las modificaciones
 
F
FelixMila
17/05/2005 19:37
Hola a todos:

Hoy hemos ido para firmar los nuevos planos de la 4ª. Como dijimos las únicas variaciones que había son el ventanal y las mochetas de los pilares. Al decirnos Esther que lo demás estaba rectificado, hemos considerado el firmar y si luego no coincide ya tomaremos medidas. De momento hoy al pasar por obra estaban metiendo ladrillo por el bloque 4, lo cual nos da a entender que lo están corrigiendo.

Saludos
 
E
elielessar
16/05/2005 15:29
Hola felixmila
Gracias a vuestra experiencia ya íbamos prevenidos sobre lo que nos podía pasar si queríamos firmar "no conforme" así que nos pusimos en contacto con la OCU (nos hicimos socios ya que es gratis durante 2 meses). Les preguntamos que teníamos que hacer si nos pasaba lo mismo que a vosotros y nos dijeron que teníamos que mandar un burofax desde cualquier oficina de correos a la central de Hercesa.
En el burofax hay que dejar constancia de todos los hechos y por qué no se han podido firmar los planos, decir que la comercial los ha retirado y poner cualquier queja que se tenga al respecto.
Nos dijeron que este método era más efectivo que ir a contarlo directamente ya que de esta forma queda constancia de todo.
También les preguntamos por las famosas chapitas de la fachada y nos dijeron que las podían poner sin preguntar, siempre y cuando el cambio no supusiera una rebaja en las calidades. Yo les dije que ladrillo normal y chapa era peor calidad que ladrillo cara vista y me dijeron que no tenía por qué, que eso lo tendría que valorar un perito, así que chic@s, si queremos protestar por este tema tendremos que llamar a alguien para que valore si es mejor o peor calidad.
Un saludo.
 
F
FelixMila
16/05/2005 09:53
Hola elielessar:

Aunque hubieras querido no te hubieran dejado poner "no conforme" como nos pasó a nosotros. De todas formas estamos de acuerdo en que lo mejor es protestar y lo que si que hemos comprobado es que da mejor resultado protestar con Esther que con Alejandro Vázquez, al menos en nuestro caso, porque Esther es la que va a obra e intenta solucionar los problemas que hemos dicho. A nosotros nos ha pasado en la cocina con el famoso ventanal que no teniamos y con los 40 cm que nos faltaban que se ha encargado de solucionarlo para que quede como en el plano.

Así que nosotros iremos el martes para firmar, porque ya sabéis que la semana pasada optamos por no hacerlo.

Saludos.
 
E
elielessar
16/05/2005 01:10
Hola compañer@s de espera y fatigas
Hemos ido a firmar los planos nuevos y aunque teníamos intención de firmar "no conforme" al final los hemos firmado sin más.
Los hemos firmado porque, quitando el tendedero, lo demás nos gusta y Esther nos ha dicho que si a la entrega algo no se corresponde con el plano nos lo tienen que cambiar.
También hemos firmado porque se han tomado la molestia de buscarnos una solución al problema del tendedero. No es una solución fantástica, pero algo es algo. Lo que van a hacer es cambiarnos la colocación de la puerta para que la zona fija coincida con el lado en que va colocada la lavadora y así podamos contar con algo más de sitio (midiendo con el escalímetro unos 20 cm más). No sólo lo van a cambiar en nuestra casa, Esther nos ha dicho que lo van a hacer tb en el resto de tendederos que tenían este problema (creo que todas las letras B de Unión Europea).
Lo dicho, no es la solución del siglo pero a veces protestar sirve de algo, así que, chic@s, todos a protestar je, je, je
Un saludo
 
E
elielessar
07/05/2005 16:13
Hola vecinill@s
El jueves se pasó Esther por las obras y nos ha dicho que la ducha de nuestro piso ya está bien colocada, así que imagino que las habrán puesto bien todas. Espero que también nos den una solución para el tendedero pero de momento no sabemos nada.
También quiero confirmar lo que ha comentado ya alguien sobre la fecha de finalización de las obras, el otro día le preguntamos a un trabajador y nos dijo que el jefe de obra dice que terminarán en Agosto. Tendremos que tener paciencia (todavía más je, je)
Un saludo
 
E
elielessar
05/05/2005 15:33
hola
Según creo han empezado a llamar por el bloque 1, luego al 2 etc, no sé por donde van pero seguro que dentro de nada os llamará Esther.
Suerte
 
S
Sulfures
05/05/2005 15:19
Hola buenas Amajj, a nosotros de momento no nos han llamado.

Estaos atentos con las medidas del salon, pq la ultima vez que lo medi no me coincidian un par de medidas. Creo que nos han quitado algunos cm2, precisamente en el muro que tenemos segun entramos por la puerta, por donde en teoria va el ascensor(!que chapuza!)
Por otra parte, creo que la columnita que tenemos justo en la pared donde ´ira´ el mueble, hemos ´ganado´ unos 10 cm2, creo que tiene menos profundidad respecto al plano.....

Por lo demas, no se que otros cambios seran, nosotros probablemente firmaremos pero añadiendo que no estamos deacuerdo con los nuevos planos....ya perdimos 15 cm2 y perder mas es una tomadura de pelo....que entre unas cosas y otras si haces una regla de tres, esos 15 cm2 son mas de 300€....

Un saludo.
Sulf.
 
E
elielessar
03/05/2005 11:39
Hola
Nosotros al final firmaremos, pero pondremos que no estamos conformes con el tendedero.
Hemos apreciado que no han modificado ni una sola medida en el plano, en el tendedero sigue poniendo que mide 2.5m pero eso es imposible, ya que al hacer un muro nos han restado espacio. En el baño secundario pasa lo mismo, la pared del lavabo es más larga así que las medidas no pueden ser las mismas. En el salón, las columnas son más pequeñas que en el plano original por lo que se supone que es más grande. En resumen, que han modificado los planos pero no se han molestado en volver a medir para poner las medidas exactas de cada habitación. Os recomiendo que lo midáis con el escalímetro, lo comapareis con el original y no os fiéis de las medidas que ponen en el plano. A nosotros no nos supone un gran cambio pero a lo mejor en otros pisos las diferencias son más grandes, aseguraros antes de firmar.
un saludo
 
D
daguiva
02/05/2005 21:02
HOLA VECINOS:
YO ESTUVE EL SABADO A LAS 10.30,SOY DEL BLOQUE 3 4ºA,NO SE COMO SERÁ REALMENTE LA CASA,PERO SOBRE PLANO SOLO HAN MODIFICADO LA POSICION DE LA CALDERA EN EL TENDEDERO,ELLA ME DIJO ALGO ASI COMO QUE LAS MAYORES MODIFICACIONES ESTABAN EN EL LADO DE LOS PORTALES 8,9 Y 10,POR NO SE QUE TEMA DE UNA VIGA O ALGO ASI,EN MI CASO FIRME PORQUE CONSIDERO QUE EN MI CASO LA MODIFICACION ES INSIGNIFICANTE,ESPERO QUE EN LA REALIDAD SEA ASI LA MODIFICACION.LE PREGUNTE POR LA FECHA DE ENTREGA Y NO SABIA NADA,LE PREGUNTE POR LAS CHAPAS Y ME DIJO QUE NO ERAN TAN FEAS,ASI QUE TODO PERFECTO PARA ELLA.
BUENO ESPERO QUE VUESTROS PISOS TENGAN LAS MISMAS MODIFICACIONES QUE EL MIO O MENOS,SUERTE.
 
K
kikimg
02/05/2005 13:00
Hola vecinas/os:

Miedo me da pensar que de momento soy la única que ha firmado los famosos planos.

Yo si firmé porque las modificaciones no eran
importantes. Os cuento:

- Lo principal es que según el nuevo plano la
superficie útil de la vivienda sigue siendo la
misma, no he perdido ni un centímetro.

- Cambio del lavabo del baño principal de la pared
del fondo a la pared de la izquierda (justo la que
da a la habitación principal). En principio les
dije que incluso me gustaba más porque al
principio estaba justo pegado a la taza y a la
ventana y la verdad estaba todo muy junto. Les
dije que lo único que esperaba era que hubieran
dejado hueco suficiente para que la puerta se
pudiera abrir sin problemas y no rozara con el
lavabo y me dijeron que no me preocupara que no
había problemas y según el plano hay una distancia
de algo más de una baldosa del suelo. Imagina que
Esther pensaba que sólo se lo habían cambiado a
los del 3º,4º y 5º por haber corrido las ventanas
pero no a mi (no tiene ni p... idea).

- Cambio de la caldera al lado izquierdo del
tendedero. Me confirmaron que han respetado las
medidas de 50 y 60 cm respectivamente, es más, les
pregunté por el hueco de la lavadora y me dijeron
que no había problemas y en el plano incluso han
dibujado la figura de la lavadora justo debajo de
la caldera. Me indicaron que actualmente en las
obras nuevas, se coloca la lavadora justo debajo
de la caldera y recordé que en el piso de mi
hermana (lo entregaron hace menos de dos años) la
lavadora tiene esa ubicación.

- En el salón lo que han hecho es que los pilares
no son tan anchos como en el plano inicial lo que
hace que no salgan tan hacia fuera y por tanto, el
salón parece más amplio (no se si me he
explicado).

Ciao
 
F
FelixMila
01/05/2005 08:49
Hola elielessar:

A nosotros Esther nos dijo que si en nuestro plano aparecía un ventanal en la cocina tendrían que hacerlo y, efectivamente, después de poner una pared entre cocina y tendedero y alicatarlo, rompieron la parte de arriba para dejar el ventanal. Así que lo más probable es que os coloquen la ducha bien.

Saludos.

 
I
IvanF
30/04/2005 21:49
Nosotros iremos mañana a ver los planos y las modificaciones que nos corresponden.
Me surgen dos dudas:
1.- En las modificaciones del tendedero, perdemos superficie util?
2.- Nos pueden obligar a firmar? Que diferencia hay entre firmar no conforme y no firmar?

Saludos!!
 
E
elielessar
30/04/2005 17:27
Hola
Lo primero pedir perdón a JYB por si le he asustado ya que el otro día puse que creia que era mi vecino de arriba y que igual se encontraba alguna sorpresita al ir a firmar planos. Perdón pero es que tengo un lio de nicks y siglas que no veas, nuestro vecino de encima es PSM (saludos si estás por ahí).
En cuanto a los nuevos planillos no sé si reir o llorar. Ayer fue mi chico a "firmar" y le pidió una fotocopia a Esther para que yo pudiera ver los cambios porque no podia ir. Imaginaros mi cara al ver que la ducha famosa está bien colocada en el plano. Mi chico le dijo que la ducha no estaba así colocada en el piso, pero no le dijo cómo se había enterado y ella le contestó que irá a verlo el miércoles y que si no está como en el plano lo tendrán que cambiar. No sé si fiarme de su palabra pero por lo visto lo van a arreglar.
El tendedero va a ser "ajo y agua", se agarran a lo de que es una modificación técnica y de ahí no salen. Por otro lado, las medidas de la pared del tendedero no me coinciden con lo que se midió en la propia obra, según el plano mide 50 cm aprox, pero en realidad mide unos 38 cm (foto de la galería) así que eso lo protestaremos cuando nos lo entreguen.
También hay alguna pequeña variación en la colocación de algunas ventanas, que están desplazadas unos centímetros con respecto al plano original, pero no es nada de importancia.
Como os podeis imaginar, no hemos firmado nada pero creo que al final firmaremos y pondremos que no estamos conformes con el tendedero. Esperamos que cambien la ducha, ya que si no la encajan en el hueco y hemos firmado sería un incumplimiento de contrato.
Despues de esta parrafada os dejo, que disfruteis del puente vecin@s
 
F
FelixMila
30/04/2005 00:23
Hola a todos:

A nosotros ya os dijimos que nos llamó Esther para lo del plano nuevo, aún no hemos quedado con ella ; pero lo que os dijimos vamos a ir con escalímetro y lo que haga falta.

Hoy nos ha llamado Alejandro Váquez diciendo que lo ha intentado pero que el Departamento Técnico ha denegado lo que queriamos de que no entrara el pintor para echarnos la gota. Esto es una tomadura de pelo en toda regla. Es decir, que el apoderado de la empresa que firma los contratos y es parte del Departamento Técnico dice que no le admiten que una persona no pase a echar gotelet, poniendo la ESCUSA de que NO se PUEDE HACER MODIFICACIONES... ya véis modificaciones:

. De ponerte 50 por ciento de chapas en la fachada, cuando el contrato estipula ladrillo caravista.

. Ponerte un ventanal en vez de ventana en un cuarto, cuando en el plano aparece claramente una ventana.

. Poner un sólo radiador en 9 m2 de pasillos.

. Quitar 15 cm en una pared del hall de entrada.

. Y a saber que más nos encontraremos o que otras MODIFICACIONES del Departamento Técnico se le ocurre porque les parece a ELLOS mejor.

Así que nosotros cumpliremos nuestra parte de entregar las denuncias pertinentes en la Comunidad Autónoma de Madrid, en la O.C.U. y a quien más halla que acudir, porque nuestro Departamento Técnico no admite tampoco modificaciones. (Aunque nos lo tengamos que comer, pero que por nosotros no quede).

Saludos.
 
R
ramonybarbara
29/04/2005 16:25
Hola, a nosotros nos llamo ayer. La llamé para quedar con ella y preguntarle que modificaiones habia, me dijoq ue como no tenial nuestroe xpediente delante que no me lo podia decir, que podia ser desde cambiar una bajanda hasta una ventana desplazada (vamos, lo mismo). Vamos a verla el sabado 14 porque la semana que viene ella no va estar. Ya me estoy preparando el dossier, la regla, escalimetro y demas cacharros porque voy a medir al milimetro. Como me quiten aunque sea medio centimetro la voy a armar.
 
E
elielessar
29/04/2005 15:04
Hola
Os juro que me va a dar algo, le tengo una manía a Esther que no la puedo soportar. Nosotros ya le habíamos comentado que estaban montado las tomas de la lavadora y la caldera en la pared contraria (se ve desde la calle) y le dijimos que ahí no cabe la lavadora. Nos dijo que teníamos razón y que se pasaría a verlo para intentar darnos una solución, que ya nos llamaría (de esto hace un mes y no hemos tenido noticias de ella más que para que nos pasemos a firmar). Por lo que veo ni solución ni hostias, nos tenemos que comer el cambio con patatas.
JYB, si no recuerdo mal eres nuestro vecino de arriba, siento decirte que no es el único cambio que vas a encontrar, mira las fotos de las duchas en la galería, nos van a quitar espacio y a dejar un hueco absurdo en el baño.
Esta tarde tiene cita mi chico para "supuestamente" firmar, yo no voy porque tengo que trabajar pero esta noche os cuento. Me estoy poniendo malita, ya os diré cuando vea los planos pero me parece que por mi parte a Hercesa le van a llover las quejas y animo a todos a que hagais lo mismo, ya que a nosotros nos van a jod.. por lo menos intentaremos que les quiten el certificado 5 estrellas del que tanto presumen porque sinceramente no se lo merecen.
Mejor dejo de escribir porque estoy que me subo por las paredes.
 
J
JYB
29/04/2005 14:43
Buenas.

Cuanto tiempo sin escribir x aqui.
A nosotros nos llamarón el martes por la tarde, bueno llamó Esther a mi chica, pero no le dijo q habia q firmar nada le llamó con la excusa d q habia unas pequeñas modificaciones y q teniamos q pasar a verlas y le respondió q ya nos pondriamos en contacto con ella. El miercoles la llamé yo para quedar con ella y la dije q me habia llamado para firmar unos planos y me dijo q si q teniamos q firmar unos nuevos planos d unas modificaciones, le pregunte q eran esas modificaciones y me comento q era la orientación d la caldera y la toma d la lavadora y q como no tenia mi expediente delante no sabia si algo mas. Mi pregunta fue q pq cambiaban las tomas y me dijo tan chula q porque la dirección tecnica y la dirección d hercesa lo habian decidido así no porque les haya dado la gana q x algo seria, joder con la contestación d la tiparraca, a lo q salte q como comprenderia tengo derecho a preguntar e informarme d pq se hace eso a lo q ya se suavizo la amiga. La semana q viene iremos y ya veremos q pasa, claro como me quiten un centrimeto del piso me parece q los planos se los va a firmar quien yo les diga.

Creo q podiamos habrir un asunto para q todos los q no nos gustan las chapitas lo digamos y poner todos reclamaciones.

A ver si haceis alguna quedada un lunes por la tarde q es el unico dia q podemos ya q el finde curramos.

Saludotes a todos los vecinos.
 
F
FelixMila
26/04/2005 18:20
Hola a todos.

A nosotros no nos han llamado. Estamos de acuerdo con fprieto y Juan A. No deberíais de firmar y si lo hacéis poned que no estáis de acuerdo porque si luego queréis reclamar no podréis porque la firma del plano supone estar de acuerdo.

Si a nosotros nos llaman, pensamos llevarnos el plano antiguo y el escalímetro y para desesperación de Esther comprobar una por una todas las medidas.

Saludos.
 
F
fprietoq
26/04/2005 10:38
Estoy de acuerdo con lo que comenta Juan A.
Es más, si no estáis conformes con los cambios, decidle a Esther, que vais a firmar poniendo que no estáis conformes con los cambios en el propio plano, o si es necesario, no firméis.
En el ultimo plano que hercesa pretendia que firmase, me llamó Esther al igual que a vostros. Tras esta llamada, la dije, que tenia que pensarme ciertas cosas y hablar con la parienta para ver cuando podiamos ir a firmar. Como no volvi a llamarla, fue cuando me enviaron por correo certificado el plano, y es por ello, que dicho plano, no lo tienen firmado por mi, aunque ellos tienen constancia de que me ha llegado a mi domicilio.

Si no os gusta lo que os plantean, haced valer vuestros derechos, que vuestros deberes como compradores (pagar religiosamente todas las letras etc) lo estáis cumpliendo.

Por supuesto, esto es solo un consejo y una descripcion de lo que nos paso a nostros.

Salu2
 
J
Juan A
25/04/2005 23:42
Hola chicos, no se cuales son las variaciones de vuestro piso, pero creo que antes de pensar en firmar debeis ver si os interesa o no, es decir si ganais metros, o distribucion, etc, pensad que lo que habeis comprado en realidad son los planos que ya poseeis, y que es lo que podeis pedir que os den-Yo desde luego en vuestro lugar consultaba antes con un abogado o con el OCU,y enteraros de cual son los motivos de la modificacion.
No se es lo que yo haria, es un consejo, pues el problema de las contrucctoras es que estan en posicion dominante al no conocerse los vecinos, pero una vez que se conocen esa posicion ya no es tan dominante, y hay leyes de proteccion del comprador.
Un saludo
 

Fin del hilo
Mensajes Relacionados
© 2002-2024 - HABITATSOFT S.L.U. CIF B-61562088 c/ Josefa Valcárcel, 40 bis 28027 Madrid
Contacto |  Publicidad |  Aviso Legal  |  Blog |  Catastro |  Facebook |  Twitter
Vocento