Volver al foro
F
FelixMila
21/05/2005 18:40

Noticias 4ª fase II

¿Cuáles son las novedades en la construcción del edificio?

13.040 lecturas | 212 respuestas
Hola a todos:

Como ya estaba un poco colapsado el otro asunto hemos decidido abrir una segunda parte para que al menos estos días vaya más rápido.

Esta mañana nos hemos pasado con la familia por allí para que le echaran un ojo a la zona. Y os contamos las novedades:

Zona norte: bloques 10, 9 y 8, tienen las cocinas montadas y se veía desde la calle la madera de los descansillos de la escalera, al menos en los bajos.

Zona este: ya están puestos todos los armarios y rematados.

Zona glorieta: todas las chapas puestas y todos los pisos tienen las maderas de los armarios apiladas en el salón, así como en los ventanales.

Zona sur: han puesto todas las chapas del bloque 3 ; y están todas las estructuras del bloque 1 y 2.

Zona interior: habían puesto las lamas de los tendederos del bloque 4, y ojo al dato, ¡oh sorpresa!, estaban limpiando la fachada del bloque 6 y 7 por la zona interior.

En cuanto a trabajar algún obrero estaba haciendo algo, pero no había muchos.

Saludos.
 
S
Sulfures
10/08/2005 14:18
Hola, buenas tardes, ¿que tal?, por fin he conseguido ´cargar´ el mensaje(ultimamente me va de pena la página de ´nuevos vecinos´) de la 4ª fase para leeros y poner este mensaje ;

No teníamos idea de pasar por las obras, pero entre unas cosas y otras este lunes pasado nos pasamos por la tarde, en torno a las 6.
Vimos que aun quedaban algunas cosas por rematar y mucho por limpiar ;
- Estaban algunos obreros en la pista de paddle, trabajando por dentro...y aun faltaban las verjas por poner.
- Las zonas comunes siguen prácticamente igual, casi todos los portales tenían los espejos, pero como bien comenta Elielessar, ni rastro de ´madera´.
- Seguían con el tema del gas y del agua, nos comentaron que el técnico se iba a pasar ´en breve´ para revisarlo.
- Los garajes, como ya se ha dicho con anterioridad estaban pintados, y supongo que si falta algo será poca cosa.....
- Respecto a los balcones, siguen igual, montados pero sin los cristales, vimos a tres obreros que estaban en un balcón echándole un vistazo, pero nada mas.
- El bloque con las terrazas, sin novedad.

Pero lo mas importante es que estuvimos hablando con el encargado de la obra, le preguntamos que como iba la obra y nos dijo que para finales
de este mes tienen pensado entregarlo, que iba ""bien"" la cosa. Según él, los pisos podrían entregarse a partir del 10 de Septiembre(supongo que sin
cédula), le comentamos el retraso que sufrió la 3ª con la cédula y nos indicó que el ´Ayto´ se puso muy pesado con algunas ´cosas´, ya que hubo cambio de gobierno, de ahí que se tardara mas de la cuenta.
Yo, ya no se que pensar sobre la entrega de la 4ª, no me fío nada y veo bastante factible que nos entreguen los pisos en Octubre, pero lo que si era cierto
es que el encargado parecía muy convencido en que podríamos disponer de los pisos a partir del día 10......,supongo que en el mejor de los casos a partir del día 10 nos citarían para ver los desperfectos......en cualquier caso.......sea como sea, ya queda menos....

Un saludo.
Sulf.
P.d: también me quiero solidarizar con el obrero fallecido, es una lastima que pase esto, yo por desgracia viví esto mismo con el padre
de un compañero.......y da una impotencia enorme :-(
Ah! Elielessar, creo que Esther si está ahora, pero se va de vacaciones ´en breve´....
 
E
elielessar
10/08/2005 13:19
Pues efectivamente no es una broma, gracias quin2096 por la información. Reiteramos nuestro pésame para los familiares y amigos del fallecido.
Un saludo
 
E
elielessar
10/08/2005 01:18
he puesto memoría, seguro que estaba pensado en que me moría al ver que no avanzan je, je, je, perdón, quería decir memoria.
 
E
elielessar
10/08/2005 01:15
Hola chicos
Ya estoy de regreso de vacaciones y necesito otras para recuperame je, je, je.
Nosotros también nos hemos pasado esta noche sobre las 21:30 y hemos visto una especie de lápida escrita a mano y muy borrosa que ya casi no se podía leer, estaba tirada en el suelo por la zona de la rotonda. Me imagino que esa es la inscripción a la que os referís.
La verdad es que es una pena, si no hemos leido mal, parece que lo mató un tablón pero como ya he dicho, casi no se podía leer. La verdad es que me gustaría pensar que es una broma de los obreros pero no creo que lo sea así que me gustaría dar el pésame a los familiares aunque sé que quizás nunca leeran ensto.

En cuanto a los portales, también hemos visto que están poniendo los espejos y que solo falta nuestro portal, el 1. Pero de las maderas no hay ni rastro, de momento las han puesto en los descansillos de los portales de Reino unido, pero en el portal nada de nada. ¿Alguien sabe si está Esther? es que mañana o pasado pienso ir a quejarme ya que en la memoría de calidades deja bien claro que los portales llevan tanto espejos como madera, si quieren poner madera en los descansillos me parece estupendo pero han de ponerla también en los portales. Y como se puede ver en la foto que mandaron felixmila de la publicidad de nuestra fase los buzones van forrados alrededor con madera, y eso también es contractual. Propongo que todo el mundo empecemos a quejarnos ya para que vean que no se van a salir con la suya.
He hecho un par de fotos que mandaré al webmaster mañana, me hubiera gustado hacer más pero ya había muy poca luz y no se veía nada.
Un saludo
 
A
ALVISAN
09/08/2005 23:43
Hola!
Nosotros nos hemos pasado hoy, y tampoco hemos notado grandes avances ; lo único que al final han puesto los esperados espejos.

No teniamos ni idea del fallecimiento de un obrero en la obra. No hemos visto nada, solo nos ha dicho un obrero que esta mañana habian echado a una pareja que se habia colado en las zonas comunes. ¿Donde está la inscripción? Vaya desgracia para los familiares y amigos.

saludos
 
D
Diosadelmus
09/08/2005 08:35
Buenas a tod@s:

Ayer al finalnos pasamos por la obra y la verdad me extraño no ver casi avances.

Ya estaban poniendo los famosos espejos en los portales del Bloque X y del IX.
La pista ya está subida pero no rematada. Los Garages se veían pintados. Pero quedan un montón de cosas en el resto de portales.
Los avances son casi nulos y la verdad es que al ver una especie de inscripción de un obrero que había fallecido el pasado 02/08/2005 en la obra, suponemos que se ha paralizado bastante el tema.

Me parece que es una desgracia para tod@s, sobre todo para los familiares.
Bueno ya seguiremos informando.
Saludos mañaneros.
 
A
ALVISAN
08/08/2005 22:00
Hola vecinillos que no os habeis ido de vacaciones!!!

Estamos de acuerdo contigo Diosa del mus, se nota que es agosto y que la gente se ha ido ; sobre todo se nota la ausencia de nuestros reporteros de lujo Felix y Mila.

Nosotros nos pasamos por la obra el martes pasado, hablamos con el guarda y nos dijo que solo faltaban los jardines, las plantas, algunos bancos, las farolas de la pista de paddel...y que ya estaban limpios los pisos hasta el bloque 3.

Poco mas podemos contar, a ver si podemos pasarnos a final de esta semana y podemos contar algo mas.

saludos

 
D
Diosadelmus
08/08/2005 14:54
Alguien se ha pasado por la obra ultimamente de la 4º?

Veo muy poquito movimiento. Se nota que estamos en Agosto y deseando que nos suene el teléfono con la esperada llamada de ESther.

Nosotros a lo mejor nos pasamos hoy, y mañana os informo si hay algo interesante, la verdad es que por las fechas que estamos tendría que estar casi todo finalizado.

Oye, algún alma caritativa de la 3º que este ahí podría comentar en el foro algún avance que vea. Nos haría un favor....

Gracias anticipadas y saludos.
Que queda menos
 
T
Tutan
03/08/2005 11:41
Holaaaaa.
¿Como lo llevais? Me voy a pasar esta tarde por la obra que hace mucho que no voy, así que si alguien quiere que mire algo concreto o que hago fotos de algo que me lo diga.
Saludos.
 
C
chemagv
03/08/2005 11:19
Alquien sabe para cuando esta proyectado que finalicen las obras del apeadero?
Porque ahora mismo o te vas en coche al cercanias y aparcas como puedas, o te metes una pateada de la leche hasta la estacion de renfe no?
 
D
Diosadelmus
03/08/2005 08:17
Buenos días a todos!!!

Joe que envidia vecina!!!!!!
Bueno ya me tocará a mi en Septiembre.....
Me alegro que quedemos gente levantando España y que nos demos ánimos.

Por cierto, mañana vamos a intentar pasarnos por la obra... espero ver más novedades....

Pues nada... que queda un poquito menos y que cuando queramos enterarnos ya estamos haciendo la mudanza.
Saludos
 
E
elielessar
03/08/2005 00:52
Hola chicos
Yo si que no estoy currando, estoy de vacas y tenía un mono de foro que no os podeís imaginar. Estoy de crucero y ahora mismo estoy conectada via satélite, cosa que me cuesta un pastón, así que no me puedo enrollar mucho. Sólo quería saludaros y ver las novedades.
Ahora como estoy relajada y tranquila en el barco soy optimista y diré que nos entregan con cédula en octubre, pero seguro que cuando vuelva a casa y al trabajo se me pasa y digo que nos entregan en enero je, je, je.
Un abrazo a todos, ahora mismo desde cerca de Mónaco.
 
K
kikimg
02/08/2005 11:04
Hola a todos,

Yo también sigo por aquí pero como mi jefe y compis están de vacas pues estoy de curro hasta las orejas y me es imposible acceder a la página cuanto quisiera.

Mis padres estuvieron el domingo y me dijeron que había pocos avances (raro porque para ellos siempre la cosa iba bien).

Coincido con chemagv en que nos vamos a noviembre, básicamente porque no podrán solicitar la licencia hasta septiembre y el ayuntamiento de Torrejón tarda de 2 a 3 meses en concederla, así que ánimo.


Un Saludo
 
C
chemagv
02/08/2005 08:07
Otro que anda por aqui en agosto, aunque por poco tiempo je je, esta es mi ultima semana por aqui. Estoy de acuerdo, yo creo que esto se va a octubre incluso noviembre, porque lo de la cedula va muy lento.
 
T
Tutan
01/08/2005 14:58
Holaaaaaaaaa.
Solo escribo en plan solidario para que veais que no sois los únicos que currais en agosto. Alguien se tiene que quedar levantando el pais. Llevo siglos sin ir a la obra así que me tendré que acercar para que la espera se me haga menos larga porque efectivamente va a ser para octubre visto los visto. ¿Alguien está mirando ya electrodomésticos y muebles?
Saludos.
 
D
Diosadelmus
01/08/2005 12:46
Buenos días a todos

Me da la impresión que mi chico y yo debemos ser los únicos que estamos trabajando de la 4º fase. :-D

Asi va el País en Agosto!!!!!

Bueno muy poquitas novedades que contaros, el sábado pasado mi chico y yo nos pasamos por la obra y ´por contar algo, teniamos la pista de padel subida pero no pintada, estaban poniendo los suelos de las zonas comunes, teniamos puesto lo gris encima del muro, y los portales, incluido el Bloque I tenían los telefonillos y estaban pintando el portal del Bloque II. En ninguno se veía madera ni espejos, supongo que lo dejaran para el final y así evitar rayajos o roturas no?.

Los pisos suponemos que están totalmente terminados ya todos, con la vitro y el horno en todos los portales.
Sólo quedan las zonas comunes y del garage lo poco que se veía es que estaban las luces de la rampa dadas.

Estamos de acuerdo que la entrega se nos va fijo para Octubre, porque lo de la licencia y su tramite en Torrejón al parecer va muy lento.

Sin más novedades...de momento....
Saludos
 
F
FelixMila
26/07/2005 09:28
Hola a todos:

Nosotros también nos fuimos a pasar el puente, pero a Burgos. Veniamos con un gran "mono" encima y nos paso lo mismo que a Alvisan. Así que ayer por la mañana nos fuimos a la obra y esto es lo que nos encontramos.

1. Cartel en la caseta que decía: terminantemente prohibido trabajar el lunes día 25.

2. Zona común: lo poquito que se ve, es que ya tienen la tela asfáltica del solado hasta el portal 4 y los ladrillos de la pista de padel hasta más o menos la mitad. (Tenéis ya colgada una foto en la galería de ello).

3. Calle Reino Unido, exactamente igual que estaba. Desde abajo se ve por la ventana de un bajo del bloque 10, que han debido de tener un escape de agua porque tiene todo el techo y parte de una pared con mancha de humedad.

4. Calle Holanda, todo exactamente igual que estaba, incluidas las terrazas que mucho taparles las paredes, pero todavía no les han pintado el techo.

5. Plaza de Austria, exactamente todo como estaba, ni siquiera han rematado aún los balcones.

6. Avenida Unión Europea. Todo exactamente igual que estaba el jueves antes de irnos.

Bueno habréis visto que ya no nos referimos a zona norte, sur, rotonda... y es que esa es la única novedad que hay, YA TENEMOS LOS LETREROS CON EL NOMBRE DE LAS CALLES. (También os hemos colgado un par de fotos en la galería). Eso es lo único que hay.

Nosotros pensamos que visto que para el 30 ya no acababan, han decidido relajarse un poquito y desde luego no contamos con que en agosto terminen. Ahí les queda tomate para más de 20 días. Así que calculamos que comenzarán a llamarnos hacia septiembre.

Bueno chicos si alguno tiene pensado contestarnos que lo haga ya porque en cosa de 1 hora nos vamos de vacas. Esperamos que al volver notemos más avances porque ayer nos quedamos un poco chafados ; aunque por otro ya hemos llegado a un punto en el que pensamos que cuanto más tarde nos lo den mejor, a efectos de ahorro y de Hacienda ; aunque sabemos perfectamente que a muchísimos todo este retraso os está haciendo una gran estorsión.

Saludos a todos.
 
E
edananed
26/07/2005 09:15
Hola vecinos: no es por ser pesimista pero ayer nos pasamos nosotros por allí... y poco hay que contar.... está todo parecido a como lo vieron felixmila, para mi que no han hecho mucho, es más ayer había una nota pegada que ponía que estaba prohibido trabajar el lunes 25 de Julio, osea que....Bueno os cuento un poco como lo vimos nosotros ; uno de los balcones de la rotonda esta todavía apuntalado y falta lo que ya comentasteis, poner cristales, pintar el garaje,bueno todo lo que comentasteis por eso a nosotros nos da la impresión de que todavía les queda mucho po hacer y que como no se pongan las pilas....
Lo que si nos sorprendio es que en obras cercanas se estuviera trabajando.
lo único que esperamos esque no nos hagan esperar mucho más tiempo del que llevamos. Esperemos que tengais razón y que para despues de vacaciones tengamos alguna sorpresilla....
Saludos vecinos
 
E
elielessar
26/07/2005 01:05
Hola vecinukis, ¿qué tal estos días de descanso?
Nosotros también acabamos de llegar del puentecillo y estamos ansiosos de noticias, y sobre todo con mono de foro :D
Ya tiene que quedar muy poquito.
Un saludo
 
A
ALVISAN
25/07/2005 20:57
Hola vecinos!!
Veniamos con unas ganas locas de meternos en el foro porque llevabamos desde el viernes en Cantalejo (un pueblo de Segovia)sin conexión a internet,y nos hemos encontrado que desde el dia 21 no hay ninguna novedad en el foro.Si alguno os habeis acercado por obra y habeis visto algo nuevo ; contarlo porfa.

Como se nota el puentecito!!!!

Saludetes
 
F
FelixMila
21/07/2005 09:26
Hola Kiking:

Vaya pasada de precio, los más caros de 3 habitaciones, cuando compramos, eran 240.000 + IVA. Nosotros, como habréis podido comprobar por las fotos, también tenemos nuestro ordenador. (y que diferencia).

En cuanto a la finalización de obra quedan 7 días hábiles del mes de julio y les queda muuuuuuucho remate. Así que nosotros más bien pensamos que estará para la primera mitad del mes de agosto. No es sólo terminar el bloque 1, son los portales, las terrazas del bloque 7, los balcones de la rotonda aún tienen que solarlos, rematarlos y poner cristales ; los garajes, aún les falta por lo menos el trabajo de 3 ó 4 días, y las zonas comunes otros 4 ó 5 días. Así que en 7 días o son como Dios en la creación (que va a ser que no) o no terminan.

Pero bueno, lo que hay que pensar es que cuando volvamos de vacaciones tendremos esa pequeña alegría.

Saludos.
 
K
kikimg
21/07/2005 09:13
Hola de nuevo,

Ya tengo ordenadorrrrrrrrrrrrrrrr.

Elielessar, confirmado es de dos dormitorios porque vi el plano y son 71 m2 útiles.

Gracias quin2096 por la aclaración.

Ayer estuvieron mis padres en la obra y estuvieron hablando con un escayolista y les dijo que la obra estaría finalizada para finales de este mes, están con las zonas comunes, con los garajes y con remates (en mi piso por ejemplo todavía no han puesto los alógenos de los baños).

Pocas noticias más.

Saludos
 
E
elielessar
21/07/2005 00:47
Pues como siempre unas fotos fantásticas chicos ¿habeis pensado dedicaros al mundo del periodismo y los reportajes XD ? esto está chupado, cuando volvamos de las vacaciones ya casi seremos vecinos pero de verdad
UN SALUDO
 
F
FelixMila
21/07/2005 00:37
Hola a todos:

Hay nuevas fotos que ver, fijaos en la galería y ya nos contaréis.

Saludos a todos.
 
E
elielessar
20/07/2005 23:04
¡¡¿DE DOS DORMITORIOS??!! ¿Seguro que no te has equivocado?, porque me parece una pasada incluso aunque fuera de 3. Como diria Bisbal: ESTO ES INCREIBLE!!!
La semana que viene nos pondremos en contacto con Victoria para hablar de la hipoteca de bankinter, a ver que nos dicen, aunque ya tenemos más o menos claro que la haremos directamente con bankinter ya que la Caixa está mareando mucho la perdiz a los de la 3ª fase.
Un saludo
 
K
kikimg
20/07/2005 14:20
Hola a todos,

Sigo sin ordenador en casa y tengo que aprovechar mi hora de la comida en el trabajo.

Sólo preguntaros una cosita, Calle Reino Unido nº 14, ¿qué fase es?. Creo que es fase I o II pero no me cuadra mucho.

Os lo digo porque se que se ha tasado un piso de ese portal de 2 dormitorios (REDOBLE DE TAMBORES IMAGINARIOSSSSSSSSSSSSSSSSSSS) en 277.000 euros. Me ha parecido increíble y tenía que contarlo. Eso supone que no va a haber problemas con la hipoteca.

Nada más por mi parte.

Saludos
 
E
edananed
20/07/2005 12:49
Gracias a todos,, nosotros viviremos en el bloque 8 3ºB, esperamos que como decis todo este listo para principios de Agosto. Por otro lado nos gustaria saber que puede hacerse en el caso de que Hercesa no entregue el piso en la fecha que tenian pactada.

Un saludo
 
F
FelixMila
20/07/2005 09:47
Hola a todos:

Diosadelmus, también sentimos no poder quedarnos pero teníamos un compromiso. La próxima vez que vayáis avisadnos y echamos la clásica parrafada a pie de obra. Luego nos vamos a tomar algo que hemos descubierto un bar, en la quedada del otro día.

Nos alegra que vierais la notita.

Un saludo.
 
D
Diosadelmus
20/07/2005 08:55
Buenos días a tods ;

Como bien dice Felix y Mila ayer estuvimos mi chico y yo de nuevo por las obras, la verdad es que si que vemos muchos avances desde el fin de semana, pero tampoco creemos que esté terminada la obra en Julio, pero sí para pricipios de Agosto.

Nos dió mucha rabia no poder ver a Felix y Mila después, pero si que vimos la notita en el parabrisas ;-)

La zona común va rápido y con la caña que están dando ya sólo van quedadno rematitos.

Al parecer no sé va a ir ningún obrero de vacaciones hasta que no se acabe la obra, sea Julio o Agosto, lo único que aunque den el fin de obra en Agosto no creo que haya ningún técnico del Ayuntamiento para tramitarnos la licencia famosa. Nos tocará esperar a que vuelvan de vacaciones (que será en Septiembre), para que se pase alguien del ayuntamiento y empiece a sacar fallos para no darnos la licencia (Que pesimista!!)

No la verdad es que está quedando todo muy chulo.
Saludos vecinossss
 
F
FelixMila
20/07/2005 01:30
Hola a todos:

En primer lugar, dar la bienvenida a edananed. ¿De qué bloque sois?.

Después deciros que las novedades de hoy son las siguientes:

Han puesto una nueva tela de color blanco encima de la tela asfáltica de la pista de paddle.

En la zona común hay la caseta de ayer y un balancín de flor, además de 4 bancos.

Mañana enviaremos las fotos al webmaster.

Para Diosadelmus, sentimos no habernos podido quedar y esperamos que hayáis visto la nota que os dejamos colocada en el parabrisas. Ya nos diréis algo.

Nuestra opinión es que a 2 semanas de acabarse el mes de julio, todavía hay muchos remates que hacer. Así que calculamos que hasta finales de agosto no pasará nada.

Saludos.
 
E
elielessar
19/07/2005 15:02
Bienvenidos edananed!!!
Esperamos poder ayudaros en todo lo que nos sea posible, si teneis cualquier duda preguntar que estamos para eso.
Un saludo futuros vecinos
 
S
Sulfures
19/07/2005 13:47
Hola Edananed, no te equivocas era yo, aprovecho para daros la bienvenida al foro.

Un saludo.
Sulf.
 
E
edananed
19/07/2005 13:26
Hola a todos.
Aprovechamos lo primero para presentarnos,, somos una nueva pareja que proximamente comenzaremos a vivir (si Dios o mejor dicho Hercesa quiera) en esta urbanización.
El otro dia, dio la casualidad de que nos encontramos en la Caixa con Sulfures y con su novia (creemos al menos que ese era su nick...) y nos informo de que existia este foro (que por otro lado la verdad es que esta muy bien ...),esperamos que para la proxima reunion que se organice, podamos asistir, y asi aprovechar para conocernos.

Un saludo y por favor mantenernos informados.... ya que nosotros no podemos acudir tan frecuentemente.
 
F
FelixMila
19/07/2005 10:13
Hola a todos:

Como bien ha dicho Alvisan, ayer estuvimos por allí. Nos pasamos a eso de 15´45 h y estaban descargando las barandillas de los balcones en la rotonda. Así que decidimos irnos a comer y volver después, cuando lo hicimos a eso de las 18 h, ya se habían colocado todas las barandillas menos la del primer piso del bloque 5. Pudimos apreciar que hasta el bloque 5, ya están los portales en el color corporativo de Hercesa, es decir, paredes en crema grisáceo indefinido.

En cuanto a la zona común, nada nuevo con respecto a lo que ha dicho Alvisan. Sólo se veía la casetilla de juegos con tobogán incluido y un par de bancos puestos. No sabemos si en el resto del triángulo habrá puesto algo más, pero la caseta de subida de los garajes nos impedía la visión.

Hicimos unas fotillos de las novedades, pero tendréis que esperar a que tengamos el ordenador adecuado porque este de la era jurásica no entiende de puertos USB, ni de cámaras, ni de nada...

Esta noche si podemos, nos daremos otra vueltilla y os informaremos de las novedades.

Saludos.
 
A
ALVISAN
18/07/2005 23:28
Hola chicos!!!
Gracias por vuestras informaciones. Hoy hemos sacado un hueco y nos hemos acercado a ver el pisito. Nos hemos encontrado con Felix y Mila y hemos descubierto que YA TENEMOS COLUMPIOS (bueno, en realidad es la casita con tobogán que tienen en la 3ª fase)Y BANCOS. También han puesto los balconcillos de la rotonda.

Ah!Nosotros también nos apuntamos a la comida.

saludos
 
E
elielessar
18/07/2005 15:31
Hola
La verdad es que nosotros también nos quedamos con ganas de quedarnos a comer con vosotros pero la paella esperaba en casita, así que para la próxima nos apuntamos a la quedada con comida que yo me lo pasé genial y me dio mucha pena tener que irme.
quin2096, un placer, "infíltrate" siempre que quieras. Por suerte la gran mayoría de la gente es como vosotros, la excepción es la vecinilla del portal 14 y alguno más pero espero que se den por aludidos al ver lo que pensamos y dejen de hacer el guarro. Ya os contaremos cuando nos entreguen a los de la 4ª a ver que tal, esperemos no encontrarnos con ningún energúmeno.
Felixmila, como siempre, hay que quitarse el sombrero ante vuestra labor de investigación. ¡Ah! y enhorabuena por el feliz reencuentro con el foro aunque sea con un ordenador del jurásico :D y es que la verdad es que cuando no escribís se os echa de menos.
Vecinos de la 4ª, estoy deseando poder quedar dentro del edificio con vosotros, en las zonas comunes y repetir los buenos momentos que estamos pasando detrás de la verja :P
Un saludo
 
F
FelixMila
18/07/2005 10:30
Hola a todos de nuevo:

Esto es para fliper y para los demás, acerca de las viviendas que van a haber en el Soto del Henares.
Volver a portada


La localidad madrileña de Torrejón de Ardoz, en pleno Corredor del Henares, experimentará un gran crecimiento gracias a la creación de un nuevo barrio, conocido como Soto del Henares. Se trata de un gran ámbito que contará con un total de 6.504 viviendas, de las que 4.979 serán protegidas.



La presidenta de la CAM, Esperanza Aguirre, visita las obras de urbanización de Soto del Henares.
Fuente: Ayuntamiento de Torrejón de Ardoz


Del total de viviendas protegidas, 2.009 se ofrecerán en régimen de alquiler con opción a compra, y, de ellas, 1.511 se destinarán al Plan de Vivienda Joven de la Comunidad de Madrid. Las previsiones del Gobierno regional pasan por iniciar la construcción de estos pisos antes de que termine el año.

Las 1.511 viviendas adscritas al Plan de Vivienda Joven tendrán una superficie de hasta 70 m2 , con garaje y trastero, y estarán destinadas a jóvenes menores de 35 años con ingresos inferiores a 5,5 veces el Indicador de Rentas Públicas con Efectos Múltiples (IPREM), que disfrutarán de estas viviendas en régimen de alquiler, con opción a compra el séptimo año. Este sistema consiste en que la mitad del importe del alquiler se descuenta en la compra. Además, los titulares tendrán acceso a un cheque – vivienda de hasta el 10% del precio del piso.

Otras 434 viviendas serán de precio limitado. Se trata de un tipo de vivienda con una superficie de hasta 150 m2 , destinadas a familias con rentas que no superen 7,5 veces el IPREM.
En total, este nuevo desarrollo urbanístico dispondrá de 170 hectáreas de superficie, y contará con una inversión que ascenderá a 630 millones de euros. En él participarán tanto la Comunidad de Madrid, a través de la empresa pública de Arpegio, como la corporación municipal.

Servicios e infraestructuras

Según la alcaldesa de Torrejón de Ardoz, Trinidad Rollán, “el Ayuntamiento ya está pensando y planificando todos los servicios y equipamientos que necesitarán los nuevos vecinos de nuestra ciudad que compren sus viviendas en este barrio y debemos solicitar a la Comunidad de Madrid que adopte el mismo compromiso respecto a las dotaciones educativas y sanitarias de carácter público que serán necesarias” .

Por el momento, ya se sabe que este nuevo barrio, localizado al este del municipio, contará con excelentes comunicaciones, gracias a la construcción de un nuevo apeadero de RENFE, así como de conexiones con la A-II , la M-45 y la M-50. Por otra parte, se ha aprobado la creación de más de 236.000 metros cuadrados de zonas verdes.

Además, la alcaldesa ha conseguido que la presidenta de la Comunidad de Madrid, Esperanza Aguirre, se comprometa a llevar la red de Metro hasta Torrejón, proyecto que podría estar concluido en la presente legislatura.

Se trata de un proyecto perseguido desde hace tiempo por parte de la corporación municipal. Según Trinidad Rollán, se trata de la “necesidad de que una ciudad de más de 110.000 habitantes cuente con el Metro dentro de una decidida política de apoyo al transporte público”.

Esto lo he encontrado en:


www.tallerdegestion.es/innovoboletin9/urbanismo.asp


Saludos.
 
F
FelixMila
18/07/2005 10:09
Hola a todos:

Fue un placer también para nosotros poder veros de nuevo. Y, si hay que apuntarse a una comida, nos apuntamos.

Nuestro "mono" de foro es tan grande, que acabamos de rescatar del trastero, un ordenador de la era arcaica ; pero que al menos nos mantendrá informados mientras reparan el otro.

Deciros que estamos totalmente de acuerdo con lo de la basura, ya que está toda esa calle que parece una guarrería auténtica y, si cada uno no se responsabiliza de su basura pues eso puede ser horrible.

Saludos a todos.
 
K
kikimg
18/07/2005 09:13
Buenos días vecinos,

Igualmente fue un placer volver a ver a felixmila y elielessar y conocer a Sulfures y fliper.

Por mi la comida cuando queráis porque creo que vamos a ser buenos amigos (todos tenemos las mismas quejas e ideas sobre la urbanización).

Coincido con elielessar en que daba vergüenza ver cómo estaba toda la zona de la 3ª Fase de cartones (de las mudanzas) y de basura. Entiendo que no hay contenedores (estáis en todo vuestro derecho de reclamarlos al Ayto porque ya estáis pagando impuestos en Torrejón así que ya sabéis), pero si los hay en la avenida principal (Unión Europea) y no creo que cueste tanto acercarse a ellos.

Saludos
 

Fin del hilo
213  mensajes123456>
© 2002-2024 - HABITATSOFT S.L.U. CIF B-61562088 c/ Josefa Valcárcel, 40 bis 28027 Madrid
Contacto |  Publicidad |  Aviso Legal  |  Blog |  Catastro |  Facebook |  Twitter
Vocento