Volver al foro
R
Rake y Fer
20/06/2005 10:32

Olores en la cocina

¿Por qué los olores de la cocina de mi vecina entran en mi piso?

569 lecturas | 3 respuestas
Hola a todos! Vengo notando desde hace tiempo, que cuando alguien hace de comer en un piso de mi portal (en mi portal hay por lo menos una vecina que ya vive allí), se meten los olores en mi cocina. Pues bien, este fin de semana, llegamos al piso el sábado por la tarde, con todo el calor, después de comer, y había una peste a comida en todo el piso que no se podía estar. Estuvimos mirando y el olor salía de donde está la campana extractora. Las personas que estaban conmigo en el piso, me dijeron que se puede deber a que esté mal hecho el tiro de la campana, y entonces dicen que los olores que vamos a tener que soportar todos van a ser horribles. ¿Alguien más de mi portal (C/ Alemania Nº 12) lo ha notado? ¿Y la gente de los demás bloques? Supongo que habrá portales en los que no viva nadie todavía y entonces no se podrá comprobar. En el mío desde luego es insoportable el olor. Quiero llamar a Hercesa pero antes me gustaría saber si es un problema general o solo de mi portal.
Un saludo a todos.
 
F
FelixMila
20/06/2005 14:58
Hola a todos:

Nosotros creemos que eso es por no se que historia de la salida de humos. En nuestra casa también pasa, sólo que cuando cocina la de abajo donde nos sale el olor de tortilla es en el baño, puesto que cae al lado de la cocina. Quizás tenga razón fprieto y lo ideal sea una campana que cierre el paso de esos olores.

Por lo demás tiene muy mal arreglo.

Saludos.
 
R
Rake y Fer
20/06/2005 12:05
Yo soy del 2ºB, y en el 1ºA vive gente ya desde que entregaron los pisos, con lo cual me imagino que harán de comer como es normal, y el sábado el olor que había en mi piso después de la hora de la comida cuando llegamos era insoportable (es que no os lo podéis ni imaginar), olía mucho más que si hubiera cocinado yo (ni punto de comparación). Venía más gente con nosotros y hubo gente que se tuvo que salir del piso y todo porque le daban arcadas, entre el calor y el olor, tuvimos que abrir todo hasta que se pasó. Por lo cual me preocupé bastante porque como esto sea cada vez que un vecino de abajo mía haga de comer, pues dime como lo vamos a hacer. La gente me dijo (yo no entiendo de esto) que como sean problemas del tiro donde van colocadas las campanas lo llevamos crudo todos los vecinos cuando alguno de abajo nuestra o el de al lado haga de comer, pero esperemos que sea de otra cosa que tenga solución porque si no, a mi me da un chungo.
 
F
fprietoq
20/06/2005 11:17
Hola, nostros no hemos notado nada a traves de la campana. Si hemos notado lo normal, y es que se meta el olor al abrir alguna puerta etc. Tambien, tienes que tener en cuenta, que en nuestro caso, en el bloque no hay mucha gente, y a parte, somos de un bajo.
Si no me equivoco, algunas campanas extractoras, llevan una compuerta, que mientras no este encendida la campana, se cierra y no permite la entrada de gases y olores a las viviendas. Entiendo, que la que nos han puesto, no lo llevara.
Nostros desde luego, con el tiempo, queremos cambiarla.

 

Fin del hilo
Mensajes Relacionados
© 2002-2024 - HABITATSOFT S.L.U. CIF B-61562088 c/ Josefa Valcárcel, 40 bis 28027 Madrid
Contacto |  Publicidad |  Aviso Legal  |  Blog |  Catastro |  Facebook |  Twitter
Vocento