Volver al foro
R
ranz79
30/06/2005 10:30

AQUI NO HAY QUIEN VIVA

¿Es ilegal poner aires en las fachadas si se cumple con las normas de la comunidad?

1.099 lecturas | 14 respuestas
hola a todos! me parece increible lo de nuestro vecino que ha buzoneado el anonimo que ha recibido elenad, por cierto en mi piso no lo he recibido, por lo menos ya que lo hace que de la cara, os que hay miedo por las represalias, porque ese vecino tiene que tener en cuenta que mas le vale no hacer nada que afecte a los demás pues será denunciado de igual modo que el quiere hacer a los demas.
Alguien sabe si es ilegal poner los aires en las fachadas siempre y cuando se cumplan con todas las normas que ha marcado la comunidad (y se pida el permiso de obra al ayuntamiento)y que está aprobado por acta? podría denunciarnos esta persona de verdad?
por otro lado, desde mi punto de vista lo del mantenimiento de la piscina debería de ser aprobado por comunidad, creo que en la última reunión se dijo que este tema quedaba para el administrador, entiendo que el agua no llegue hasta el martes, pero la gente del foro no son todos los propietarios de la comunidad, con lo cual por mucho consentimiento y apoyo que demos en el foro como estaba pidiendo laulti en otro post, sería necesario convocar junta urgente (ja, ja, como en aqui no hay quien viva). No creo que sea conveniente hacer nada sin consultarlo antes con todos los vecino, ojo no por mi parte, sino por evitarnos problemas con los demás puesto que viendo lo visto...
 
R
Rake y Fer
05/07/2005 10:14
Pues en cuanto al cerramiento de los locales, lo dicho, depende de lo que vengan en los estatutos, que ya están en el registro inscritos o yo que sé. El administrador dice que el problema es que según estatutos puedan poner por ahí detras salidas de humos, salidas de emergencias, etc, etc. Pero que eso era hablar por hablar, que los tenía que leer primero (se los dio ayer el presidente que se los había dado a él Hercesa). Y que si no estamos de acuerdo con lo que ponen en los estatutos, para modificarlos hace falta unanimidad. Yo presiento, que por lo que me dijeron los de Hercesa, que los locales podían poner perfectamente cristales detrás, será pq los estatutos lo permiten. No sé, no adelantemos acontecimientos.
En cuanto a los aparcamientos, le dijimos que teníamos planos donde no venían (al menos en un catálogo publicitario creo que viene, y el Fer dice que tiene unos incluso firmados), y nos dijo que se lo dieramos al presidente, que la publicidad es contractural aunque no estén firmados, y que hace poco ganaron un juicio a una constructura de una urbanización en la que venía piscina en los folletos publicitarios y luego no la pusieron (se comieron ese terreno para otra cosa). Y tuvieron que indemnizar a la comunidad con doscientos y pico millones o no sé qué (eso en el caso de la piscina, que no es el nuestro, es que se nos puso a todos los ojos como platos, jajajaja).
Bueno, ya nos lo explicará él mejor a todos. Yo le llevaré el día de la reunión el plano que recuerdo que vi en el folleto al presidente, y si tenemos alguno firmado, también. Si alguno teneis plano de la zona común, llevarlo.
Un saludo
 
R
Rake y Fer
05/07/2005 08:57
Hola a todos!
Ayer me pasé por el piso a llevar unas cosas y estaban allí el presidente y un vocal con el administrador dandole todos los papeles para que los mirara y pudiera convocar la reunión. Luego llegó también Jesús. Nos dijo el administrador que seguramente para la semana que viene sería la reunión. Dijo que tenía que mirarse los estatutos para ver el tema de cerramientos de locales, que depende de lo que venga en los estatutos, y que éstos solo se pueden modificar por unanimidad. También nos dijo que en lo del tema del aire hay sentencias del tribunal supremo que dicen que prima el bienestar de cada vecino antes que la estética de la fachada, por lo que se pueden poner en la fachada incluso sin permiso de la comunidad, siempre respetando unas normas y que no lo pongas en la ventana del vecino, claro, y con lo del agua para adentro y no recuerdo que más...Esto es lo poco que nos comentó pq ya se iban. Ya nos lo explicará en la reunión todo. Dijo que iba a empezar a mover el tema de la piscina en el Ayuntamiento, que conoce allí bastante gente, que no sabe como estará el tema, que se informará. Y que es importantísimo el tema de defectos de zonas comunes que nos los arreglen, que tenemos que hacerlo ya, que eso es primordial. El presi creo que dijo que iba a poner unas listas para que apuntaramos los defectos.
Bueno, en fin, esto es de lo que me enteré en 5 minutos. Ya nos informará a todos bien de las cosas, se le veía muy competente.
Un saludo a todos
 
F
fprietoq
01/07/2005 10:30
Bueno, creo que ya he contestado a este tema en otro post.
Sin comentarios.
Yo lo que creo, es que el vivir en comunidad, implica que habra cosas que te gusten mas, y otras, no tanto. No se puede ser tan intransigente, porque hoy eres tu quien denuncia, pero mañana puedes ser el denunciado. Hay que ser un poco mas flexibles, y mas aun, cuando algo ha salido por mayoria.
Por esa regla de tres, habra gente que no le gusten los toldos, y eso no implica, que si en la votacion sale que si se ponen de cierto color, se lie uno a denunciarlo.
En fin, dejare este tema, porque no es ni medio normal.
 
R
Rake y Fer
01/07/2005 08:38
Ayer estuve en el piso y me encontré el famoso anónimo en el buzón. El segundo no estaba todavía. Bueno, sin comentarios. Y en el primero dice claramente que tiene intención de denunciarnos al Ayuntamiento. Y en cuanto al coste de ponerlo dentro, no creo que esa persona pueda valorar mi situación económica para opinar si puedo o no puedo ponerlo. En fin, dejo ya el temita, allá cada cual. Mds, ayer estaban poniendo los aires en un 5º de la c/Reino Unido, me imagino que sería el vuestro....Todo llega, ahora estareis más fresquitos.
Un saludo a todos, vecinos.
Un saludo a todos
 
J
joseguel
30/06/2005 20:45
Os comunico que ya tengo la 2 carta o mejor dicho nota informativa. En ella se indica que no tiene intención de denunciar a nadie y que solo era una nota informativa para que todo vecino conozca la situación. Yo creo que la charla que mantuvisteis ayer por la noche tiene algo que ver. Siento no poder estar en la próxima reunión (estare en Malaga dandome un bañito "por todos mis nuevos vecinos") espero mantenerme en informado por el foro. También me gustaria que me informarais quien es la persona y como fue la charla si es posible y no molesta a nadie.
 
R
Rake y Fer
30/06/2005 13:33
Yo ahora mismo no voy a poner el aire todavía porque no tengo pelas, pero en cuanto lo ponga lo pienso colocar fuera porque es donde decidimos entre todos en la reunión. En cuanto a si es denunciable, yo veo mejor el martes hablar con el administrador, le decimos que votamos el otro día y lo que salió, y que él se encargue de hacerlo bien (acta, comunicación a vecinos, etc, etc). De todas formas, aunque fuera denunciable, que no creo, me parece muy mal no respetar la opinión de la gran mayoría y llegar al extremo, ya que la fachada es de todos y la mayoría opinamos por el motivo que sea (recordemos que hay gente a la que le resultaría muy complicado ponerlo dentro) que es mejor fuera. Por mi, sinceramente, que siga echando papelitos en los buzones, me da igual, que yo pienso hacer lo que decidimos entre todos en la reunión a rajatabla. Allá uno mismo con su mecanismo.
 
R
ranz79
30/06/2005 12:52
totalmente de acuerdo contigo mds, yo estoy en la misma situación que tu, pues desde que nos dieron el piso mi primera intencion era poner el aire dado que yo vivo en un cuarto de esquina y no os podeis ni imaginar que cocedero.
Por cierto ya se que soy un poco plasta pero insisto esta persona va o no a denunciar, que era una especie de amenaza u qué? y si nos denuncia se le puede hacer frente?
a lo mejor era porque esa persona no se atreve a denunciar y ha puesto eso por si se anima algun vecino, pues vamos bien! esto es la leche, cuando deberíamos llevarnos bien pues son muchos años los que nos quedan por delante.
 
M
mds
30/06/2005 12:22
Creo que quedaron en que hoy meterían otra nota en el buzón, en la que dejarían claro que su única intención (sin comentarios) era informar a los vecinos que pongan el aire fuera que esto es denunciable, y que si alguien lo denuncia, sea quien sea, se les puede obligar a quitar el aparato, según la ley de ordenanza de ......
Y sí, voy a poner el aire, desde me entregaron el piso el 30 de marzo llevo esperando para hacerlo, si no lo he hecho hasta ahora ha sido por respeto hacia mis vecinos, porque vivo en comunidad y no puedo hacer lo que me dé la gana, y porque creo que todo tiene un procedimiento, el primero por supuesto era tener la cédula, después constituir la comunidad y luego hacer una reunión en la que tratar este tema y votarlo, esto ya se ha hecho, creo que he respetado las normas, que se ha votado y por mayoría se ha decidido que el aparato se pone fuera.
Saludos.
 
R
Rake y Fer
30/06/2005 11:59
Estoy boquiabierta con todo. Primero, estoy de acuerdo con CIR. Hay que mantener el agua. Si la comunidad no lo paga luego, pues lo pagamos entre nosotros que estamos de acuerdo y ya está, contad conmigo para poner dinero para ello.
En cuanto a lo del anónimo, no tengo palabras. Desde luego que no son formas. Ya me contaréis en persona que pasó ayer, pero es una pena que no todo el mundo tenga el buen rollo que deberíamos tener todos. A mi, si me meten una carta en el buzón, me gustaría que se identificara la persona que lo ha hecho. Y la mejor manera de exponer su opinión es en las reuniones de comunidad. Eso sí, si la mayoría no opina igual que tú tienes que aceptarlo.
Un saludo a todos.
 
R
Racema
30/06/2005 11:55
Totalmente de acuerdo con lo que decis, si ahora empezamos asi no se que va a pasar en un futuro, debemos estar todos de la manao y decir las cosas en los momentos que los hay que decir, tenemos mucho camino por recorrer por delante y si esto sigue así mal vamos, ´mds, sabes algo sobre la licencia que se comento el otro día que hay que pedir para instalar el aire acondicionado? ;

Un saludo
 
R
ranz79
30/06/2005 11:52
hola mds, estuviste en esa reunión con el anonimo que ya no lo es? y que se comentó? como quedó el tema del aire con esta persona?
por cierto, os escuché y salí a la ventana a ver que pasaba pero era muy tarde y ya estaba en pijama como para bajar! que ocurrió? se tranquilizó esta persona? y tu mds vas a poner el aire y si te denuncian? Contadme lo de ayer porfa.
 
M
mds
30/06/2005 11:46
Hola vecinos!. Vamos a ver, la verdad es que no me quedan muchas ganas de hablar sobre el tema, porque he de decir que ayer unos cuantos vecinos que estabamos por los pisos cuando se vió la nota en el buzón nos quedamos hablando hasta las 2 de la mañana y ya estoy un poquito saturá, a parte de cansada y con sueño.
Lo primero agradecer a gente como Cir (Iván), Sonia y Jesús(laulti), Fito y su mujer, Miguel, y alguno mas que perdonar que no ponga el nombre pero no me sé el de todos, por estar allí con nosotros intentando dialogar y llegar a una solución o entendimiento.
Ya sabemos quien es la persona que ha escrito la nota informativa, Paco subió a su piso para hablar con ellos durante un buen rato y luego bajaron a hablar con el resto de vecinos que estabamos allí.
Estoy en total desacuerdo con las formas, no creo que enviar una nota informativa anónima en los buzones sea la mejor manera de expresar una opinión ante el resto de vecinos.
Ante todo somos una comunidad, nos vamos a ver la cara durante muchos muchos años, y como bien dijo CIR ayer, deberíamos ir todos de la mano y aportar cosas constructivas para mejorar nuestra comunidad, porque creo que hay muchas cosas por las que vamos a tener que luchar todos juntos, como en tema de corregir fallos en zonas comunes, piscina, locales, etc...
Creo que en las reuniones es el mejor momento para exponer quejas ante los vecinos, y sobre todo si se está presente y no se está de acuerdo con algo, lo más lógico es salir al centro y exponer su opinión, porque todos tenemos voz y voto, pero eso si, una vez votado, independientemente de que no coincida nuestra opinión, no podemos optar por la pataleta y enviar una nota sin sentido, que lo único que hace es crear alarma entre los vecinos.
Insisto, que estamos empezando, que no podemos estar discutiendo dos horas o mas sobre el mismo tema, porque es algo que no tiene sentido.
Que me alegro del buen rollo que hay entre muchos de nosotros, y ojalá este buen rollo se extendiese a toda la comunidad.
Bueno, solo os informo que hoy estaré en el piso a partir de las 6 y media, ya que hoy para bien o para mal nos ponen el aire acondicionado, si alguien se quiere pasar para comentar este o cualquier otro tema ya sabeis donde estamos, yo no me escondo. C/Reino Unido, 10 -4ºB.
Ánimo vecinos.
 
C
CIR
30/06/2005 11:34
QUERIA DECIR 5 Ó 10 EUROS, NO FASTIDIES 510...
 
C
CIR
30/06/2005 11:32
Parece ser que el tema del aire acondicionado es bastente feo. Por lo visto ayer por la noche hasta altas horas estuvieron tratando este tema con la persona que ya no es anónima, en fin no sé exactamente a que conclusión se llegó porque yo no estuve, pero si mi chico que no me ha contado la peli del todo, en fin malos rollos, pronto empezamos.
Con respecto a lo de la piscina sigo pensando que hay que mantener ese agua en condiciones..., olores, suciedad, bichos,... esto supongo que es por el bien de todos. Lo de coger el dinero de la comunidad hombre hasta la reunión no se puede hacer nada pero si entre unos cuantos ponemos 5 10 euros no nos sacan de pobres y mira si no me los devuelven pues no pasa nada, me los voy a ahorrar en insecticidas.
También los portales son zonas comunes y los hemos barrido y fregado y no voy a pasar a la comunidad el gasto de detergente y agua y fregonas que he usado, simplemente lo he limpiado y ya está porque estaba todo hecho un asco y es por el bien de todos, por evitarnos problemas creo que se hablan las cosas y encima lo único que se reciben son amenazas de denuncias y rollos, pues eso que tienes razon ranz79 que AQUI NO HAY QUIEN VIVA!!!!
 

Fin del hilo
Mensajes Relacionados
© 2002-2024 - HABITATSOFT S.L.U. CIF B-61562088 c/ Josefa Valcárcel, 40 bis 28027 Madrid
Contacto |  Publicidad |  Aviso Legal  |  Blog |  Catastro |  Facebook |  Twitter
Vocento