ATENCIÓN: Tu navegador no soporta Javascript, necesario para que la navegación por esta web sea óptima
Por favor, habilita Javascript desde las opciones de tu navegador (Ver cómo)
Hercesa Mancha Amarilla Hercesa Mancha Amarilla

Hercesa Mancha Amarilla

Viviendas en Torrejón de Ardoz
x Este grupo ha sido archivado por inactividad, por lo que no aparece en los índices por provincia/población ni en las búsquedas por grupo. En el momento que vuelva a tener actividad (mensajes, fotos, etc...) volverá a activarse automáticamente.

Noticias 4ª fase III

Actualizado 25/09/2005
3332 lecturas acumuladas
Autor
Tema
Fecha
nov.-2003
81 mens.
Usuario Habitual
22/08/2005 15:36
Hola,
Ayer estuve paseando por las obras, lo que pasa es que lo hice un poquito tarde, ya era casi de noche y os cuento lo que vi:
-Me llamaron la atención las farolas de las zonas comunes, que además estaban encendidas...Resulta que no son como en las anteriores fases, si no que, aparentemente, son mucho más simples (otro detalle más que hace pensar que la cuarta fase "es diferente", digamos que parece ser que sin duda es la fase que les va a salir más rentable, no solo porque los pisos son más caros sino porque se están gastando menos).
Lo único positivo quizas puede ser que las otras farolas iluminan la fachada de los pisos, quizás demasiado para mi gusto (habría que preguntarle a alguien de la tercera si tiene que bajar la persiana por la noche). Por lo demás, me parece lo mismo que no haber puesto madera en los portales como en las primeras fases, haber puesto las famosas chapas y sobre todo NO HABER PUESTO PISCINA( Estoy seguro que por ahorrar costes y no, como me dijo Esther en su día por "cuestiones técnicas").

-Otra sorpresa que creo se ha comentado por aquí, los colores de los portales. Resulta que han pintado la pared adyacente al ascensor de colores, pero solo para los portales que dan al reino unido (rojo, amarillo y verde). A mí me ha tocado el rojo.
Aparentemente no quedaba tan mal, pero claro, lo vi de noche, me asusta ver como queda a la luz del día.
Una nueva sorpre-hercesa.

-La pista estaba pintada, bueno los palitos de la valla, son en oscuro, y no en plateado como viene siendo normal (estoy seguro que también se han ahorrado unos cuantos euros en eso).

-También estuve dando una vueltecilla por la zona, de momento si de día está solitaria, por la noche da miedo pasear por allí. Están colocando una valla metálica por el paseito del montículo del parque paralelo a la vía del tren.
También se ve que están arreglando el arroyo de la calle la Cañada, sigo preocupado con la salida de la av. del Reino Unido por la Solana, me temo que la única vía de escape para salir de la zona será el túnel que conecta con la A-2, que no se cuando lo terminarán.

-Como aspecto positivo y por animar un poco el mensaje, me contenta mucho tener tan cerca, un centro de salud, de mayores, dos institutos, un colegio, una guardería y una iglesia ; solo falta un buen centro comercial y todo apañado.

-Por cierto, sabe alguien qué tipo de pisos son los que tenemos al lado, pegados a la vía del tren? son de protección pública? Es que me da a mí que la constructora no es muy allá, ví cantidad de remates de ladrillos aparentemente caídos y me extraño mucho. (me hace pensar que sean de hercesa jeje)

Saludos y espero haberos aclarado algo.
dic.-2003
215 mens.
Usuario Habitual
23/08/2005 09:02
Hola, buenos días Dukelinton,

¿De que portal eres de R. Unido?, mas que nada por saber que color nos ha tocado, nosotros somos del bloque 9, ¿viste algún detalle mas sobre las obras de la 4ª?. ¿Aun quedaba por rematar las zonas comunes?......

Bueno, gracias por tenernos informados......respecto a los pisos que hay ´en frente´ de las vías son de la promotora Siglo XXI y creo que si tienen algún tipo
de protección publica.

Un saludo.
Sulf.
nov.-2003
81 mens.
Usuario Habitual
23/08/2005 10:17
Hola,
Sulfures, acabo de darme cuenta de que metí la pata en mi anterior mensaje...He vuelto de vacaciones y estoy bastante empanado, sigo pensando en la playita y me despisté...
El caso es que quería decir en mi mensaje anterior la avenida de la Unión Europea, no del Reino Unido, no se por qué las confundí.
Los portales pintados son los de la Unión Europea, es decir, si no me equivoco, el bloque 1, el 2 y el 3 ; y los colores (creo no equivocarme) son, respectivamente, amarillo, rojo y azul. (Yo soy del bloque 2)

Creo que si faltan por rematar cositas de las zonas comunes, aunque no pude ver apenas nada...

Gracias quin por lo de las luces de la tercera, supongo que os las bajarán de intensidad sin problemas, creo que una vez más la cuarta fase ha sido mermada en cuanto a calidad respecto a las otras fases.

Saludos.
dic.-2003
519 mens.
Usuario Frecuente
25/08/2005 23:50
Hola a todos:

Acabamos de llegar de Málaga y nos hemos quedado espeluznados. Con lo que comenta dukelinton de los colorines de los portales, si ya en blanco, cuando lo comentamos nosotros en su día nos parecía un horror, no queremos saber el contraste que tiene que hacer eso ; de cualquier manera gracias por la información porque igual vamos y así de sopetón... ¡pa habernos matao!

Lo de las farolas ya lo digimos nosotros, que nos parecían de inferior calidad y diseño, y nos dimos una vuelta por las tres fases por ver si es que en la primera y segunda no eran como en las de la tercera. Dukelinton tiene razón, una vez más la cuarta pagando más por los pisos parecemos los parientes pobres de la urbanización hercesiana.

Saludos. Mañana intentaremos acercarnos por obra a ver en que ha cambiado en estos cuatro días que hemos estado ausentes. Por cierto elielessar, alvisan, diosadelmus, debon, kiking, fliper... ¿seguís todavía de vacaciones? o ¿es que a alguno la fuerte emoción de ver portales y zona común os tiene todavía en chock traumático y no os deja escribir? Se os hecha de menos.
abr.-2004
110 mens.
Usuario Habitual
26/08/2005 12:25
Hola a todos

A mi me ha dado un shock traumático al ver los portales, por eso no he podido escribir hasta hoy.
Ayer me pase con mi chico por la obra y efectivamente nos han hecho unos portales digno del diseño más orginal de la zona.

Creo que no se salva ni un color. La verdad es que el resto a mi si que me gusta como ha quedado.

La pista está terminada y no tiene mala pinta, las farolas haré un punto y seguido y el resto no está mal.
hablamos con gente de la obra y nos dijeron lo mismo que se comentó en otro mensaje.

Que el fin de obra se declarará a mediados de Septiembre y que la entrega SIN CÉDULA está lista para Octubre. Si es con cédula no se sabe. Me comentaron por teléfono cuando pregunté lo de la cédula que su experiencia anterior había sido de meses, por lo menos fueron sinceros, pero la verdad....duele....

Nos comentaron que quedan detallitos como terminar de pintar los trasteros de algunos portales y terminar de limpiar algunos pisos.
La verdad es que poco, pero al parecer se han ido muchos obreros de obra y van más lentos de lo que deberían ir.

Bueno el sábado 3 nos vamos de vacaciones por fin!!!!! que llevo todo el verano levantando el pais mientras otros descansaban en las playitas..JEJEJe
Saludos...
may.-2004
218 mens.
Usuario Habitual
26/08/2005 14:02
hola a todos, yo soy una inflitrada de las Cañadas II pero a veces tb os leo. Yo hay algo que no entiendo, y es que se os de la posibilidad de aceptar el piso sin la cédula. Pero eso no es ilegal?? a nosotros nos han confirmado que la entraga es ya en septiembre y en ningún momento nos han dicho nada de entrar sin cédula. En fin, espero que tengais suerte y que no se os retrase mucho mas. Una lastima lo del obrero, yo me he enterado por vosotros....
dic.-2003
519 mens.
Usuario Frecuente
26/08/2005 18:56
Hola a todos:

Nosotros también hemos estado por obra hoy. Hemos hecho fotos de todos los colores de los portales para que podáis verlas en casa sentados. Así el shock, en casa, es menos espectacular que el que te da en la calle. Las enviaremos esta tarde. En fin miremos el lado positivo: si alguno se estaba haciendo los sesos agua pensando en cómo hacer los equipos de padel, Hercesa nos lo ha solucionado: los lunes vecinos del portal rojo contra el portal verde ; los martes portal azul contra portal naranja...

A nosotros, la verdad, es que no nos gusta mucho el resultado por mucho que hallan querido copiar el famoso hotel de colores diseñado en la Avenida de América. Y, otras cuantas cosas que aunque se nos ocurren, están muy mal decirlas.

Hemos visto también que están poniendo las plantas bajas, a falta de poner el césped. Los operarios de otis, de un color del arco iris a otro, suponemos que desajustando tornillos para que por supuesto "desfuncionen" los ascensores mejor que los de la tercera fase. Si hay alguno por ahí de esta fase se siente os hemos ganado los de la cuarta en casi todo. Nos van a dar la palma a la horterada.

Bueno con esto no quiere decir que estemos descontento de todo. Nos gusta muchísimo como está quedando la zona, amplitud de los pisos, la luz que tienen y tenemos la esperanza de que estén igual de bien acabados que los de las fases anteriores. Sólo es que nos hemos quedado demasiado chafado, porque claro las maderas de los portales de la fase 1 y la pinturita que nos han colocado a nosotros... pues es un agravio comparativo.

Por cierto sulfures, ¿tú eras del bloque 9, no? pues compartimos un color naranja...

Se nos olvidaba deciros que también están numerados los portales acorde a la calle. Los de Avenida de la Unión europea son: bloque 1 el 15, bloque 2 el 17, bloque 3 el 19. Los de la rotonda seremos Plaza Austria: bloque 4 el 1, bloque 5 el 2. Los de la calle Holanda bloque 6 el 10, bloque 7 el 12. De Reino Unido: el bloque 8 el 20, bloque 9 el 18, y bloque 10 el 16.

Véis algo positivo ya tenemos dirección y número. Dentro de poco podemos irnos haciendo la tarjeta.

Saludos.
dic.-2003
519 mens.
Usuario Frecuente
26/08/2005 19:04
Hola mipisito: en cuanto a lo de entregar los pisos sin cédula, tienes razón. No es que sea legal ni ilegal, en realidad no es lo suyo pero nos dan la posibilidad de cogerlo sin cédula para que mientras esta llega se puedan ir haciendo las chapucillas que cada uno quiera cambiar en el piso, dejan luz y agua de obra y la gente puede ir acomodàndolo de tal forma que cuando llegue la licencia de primera ocupación la casa ya esté perfectamente dispuesta para ser habitada.

Esa es la moto que te venden, porque ellos saben que hay gente que se casa, o que le corre prisa ir haciendo arreglos y no le queda otro remedio.

La parte negativa de todo esto, por supuesto siempre para nosotros, porque si hay algún incidente ya tienes firmados todos los papeles y estás pagando hipoteca y te arriesgas a no poder vivir allí en todo el tiempo en que se retrasen los papeles.

La parte positiva, siempre para la constructora, así mientras se resuelve el papeleo ella ya se ha embolsado el IVA de la gente que halla firmado y se ha desentendido de pagar esas cuotas de hipoteca. LISTOS ¿VERDAD?.

Nosotros, particularmente, vamos a esperar a que esté todo en regla ya que tenemos la suerte de que no nos corre prisa.

Nos alegra un montón que a vosotros os lo den en fecha. Vamos a estar muy cerquita, cuando queráis os pasais a vernos.

Saludos.
ago.-2004
84 mens.
Usuario Habitual
27/08/2005 16:06
Hola a todos,

Efectivamente he estado una semanita en la playa y hasta hoy no he podido conectarme.

Os juro que me he quedado de piedra con lo de los colores de los portales (cada vez que salían en la tele bloques de pisos de VPO de colores yo decía que parecían las casas de los pitufos y ahora me toca a mi, si es que no se puede escupir al cielo).

Sólo deciros que durante la semana pasada mi mami y mi hermana se colaron en las casas (no me preguntéis cómo)y me han contado que los remates están bastante bien. A mi hermana le ha encantado la cocina y los cuartos de baño,y sobre todo la alegría de los pisos por la luz que tienen.
Algun obrero les comentó que el final de obra lo presentarían en Septiembre lo que me hace pensar que a las alturas en las que estamos nos iremos a mediados de mes, y si a eso le añadimos un par de meses como mínimo pues que lo dicho nos vamos a Noviembre.
Seguramente se retrasen porque en pisos como el mío hay una fuga de agua que ha manchado toda una pared de la habitación por lo que tendrán que esperar a que seque y volver a pintar y entiendo que habrá pasado en alguno más.

Por cierto también les dijeron que en nuestra obra no había fallecido ningún obrero, que fue la persona que os comenté en la primera fase hace ya algún tiempo y hace algunas semanas en una de las obras de Hercesa en Guadalajara.

Saludos a todos
dic.-2003
519 mens.
Usuario Frecuente
27/08/2005 16:17
hola kiking:

Bienvenida de las vacaciones. Bueno, bueno... entre el trauma posvacacional y lo de los portales no se si vamos a levantar cabeza en un tiempo.

Nos ha hecho mucha gracia tu comentario sobre lo de "escupir al cielo". Quien lo iba a decir, con el dineral que hemos pagado... para tener los colorines de las viviendas de protección.

Esperamos que cuelguen pronto las fotos, para que podáis ver el efectito ; aunque como para los gustos se han hecho los colores...

Saludos.
feb.-2004
306 mens.
Usuario Frecuente
29/08/2005 02:05
Hola vecinos!!!!
Ya os echaba mucho de menos porque donde he estado de vacaciones no tenía internet.
Tengo que ponerme al día porque después de un mesecillo fuera tengo mucho que leer en el foro.
De lo que ya he leido un poco por encima decir que lo de los colores de los portales me deja pasmada. Lo hemos visto en directo, antes de leer el foro y veo que a todos nos "encanta". a nosotros no ha tocado anaranjado, amarillo o lo que sea. Siento decir que a mi lo que comentais de rojo más bien me ha parecido un rosa palo, tirando a fuxia, para echarse a llorar. Y que decir del verde "moco", sin comentarios.
A mí no me la dan con queso, no sé vosotros pero yo voy a remover cielo y tierra y por mí como si tienen que hacer el portal nuevo pero por mis narices que forran el portal de madera. Todos hemos cumplido nuestra parte del contrato al pie de la letra así que o Hercesa cumple la suya o denuncia al canto.
Uff! con lo tranquilita y relajada que venia yo de las vacaciones y es oir hablar de Hercesa y me enciendo.
Ahora con buen rollito, me alegro de volver al foro, que ya tenía mono y echaba de menos a mis vecinos. Por lo que hemos podido ver y lo que nos ha contado el segurata la obra está acabada a falta de algunos rematillos. Ya hay cositas plantadas en las zonas comunes, algún arbolillo se adivinaba y parecía que estaba puesto todo el suelo, a seguir teniendo paciencia que cada día falta menos.
Un saludo
dic.-2003
519 mens.
Usuario Frecuente
29/08/2005 09:27
Hola elielessar:

Bienvenida de nuevo a este nuestro foro. Se te echaba de menos. Nosotros hicimos unas fotos de los portales que enviamos el viernes por la tarde. Aún no están puestas y suponemos que el webmaster estará de vacaciones, como la mayoría. Menuda chapucita que nos han hecho, pero nosotros ya nos tememos que pongamos como nos pongamos sus "santas narices" son más grandes que las nuestras y nos vamos a comer los colorines sin remedio. La única solución que nosotros le vemos es que cuando la pintura de los portales empiece a desconcharse, que no tardará mucho, seamos nosotros los que decidamos cambiarlos por madera o por lo que decida la comunidad.

Esta semana antes de que empecemos a currar nos daremos una vueltita a ver como va el tema ; y a ver si hacemos una quedada dentro de poco, cuando estemos ya todos de vuelta.

Saludos.
feb.-2004
306 mens.
Usuario Frecuente
05/09/2005 15:39
Hola a todos
Como ya se ha comentado por ahí, yo también pienso que ha llegado el tiempo de las reclamaciones "masivas"
Ya está bien de tomaduras de pelo, si quereis esperamos a que vuelvan los que se han marchado unos días de vacaciones y hacemos una "quedada protesta" para ir a poner las reclamaciones.
En cuanto a las preguntas que le tenía que hacer a la OCU os diré que me estoy dejando una pasta en teléfono porque me tienen en espera con una musiquita desesperante y después de un buen rato el teléfono se corta, pero lo seguiré intentando. ¡ ver si voy a tener que poner otra queja a la OCU por lo que me estoy gastando en teléfono!je, je, je
Un saludo sufridos vecinos
feb.-2004
306 mens.
Usuario Frecuente
05/09/2005 16:09
¡POR FIN! Ya me han cogido en teléfono en la OCU. Llevaba tanto tiempo con el auricular pegado a la oreja que ya me había cogido la forma.

En cuanto al tema de la madera en los portales me han dicho lo que todos ya sabemos, que nos están tomando el pelo y que tenemos todo el derecho del mundo a reclamar ya que están incumpliendo el contrato.

Sobre el retraso en la entrega me han dicho que no pueden alegar el retraso en la concesión de permisos como causa de fuerza mayor. Causa de fuerza mayor se consideran circunstancias imprevisibles como una huelga de ladrillos o una época continuada de fuertes lluvias (que desde luego no es el caso). El retraso en la concesión de permisos o que hayan tenido que modificar el proyecto para cumplir con las normativas del ayuntamiento es algo que ellos podrían y deberían haber previsto y por lo tanto no es una causa de fuerza mayor.
Me han dicho que podemos reclamar todos pero que lo que no estamos sufriendo ningún daño económico debido al retraso tenemos poco que hacer. Todo aquel que tenga un guardamuebles, un alquiler, imposibilidad de vender la vivienda actual por no tener la nueva (felixmila va por vosotros), etc, está en su derecho de reclamar, es más, debe hacerlo. Eso sí, me han aconsejado hacerlo de forma conjunta, cuantas más reclamaciones mejor.

Me han dicho que ni locos se nos ocurra coger el piso sin cédula, que no es aconsejable, que no nos pueden obligar. Por tanto hasta que no esté la cédula todo ese tiempo serán meses de retraso en la entrega aunque ellos te ofrezcan el piso sin cédula se están retrasando en la entrega ya que su obligación es entregar el piso con todo en regla.
Espero que no se me haya escapado nada.
Lo dicho, hay que unirse y reclamar, que nosotros hemos cumplido con todo.
Un saludo
dic.-2003
519 mens.
Usuario Frecuente
05/09/2005 18:29
Hola elielessar:

Gracias por la información de la O.C.U, no sabiamos que el retraso de la vivienda habitual por culpa del retraso de la nueva pudiera estar dentro de lo reclamable y lógicamente nos interesa.

Te han dicho ¿dónde hay que poner las reclamaciones? En la O.C.U.? o son las famosas oficiales a la Comunidad de Madrid como la que ya pusimos por las chapas, la pintura y los centímetros que nos habían quitado en la entrada del piso? porque de eso no hemos obtenido contestación alguna y la pusimos a principio del mes de abril. Así que como vaya todo tan rápido vamos de "ala". Además ¿cuándo sería bueno que pusiéramos la reclamación? Antes de que nos entreguen los pisos? o cuando se haya constituido la comunidad y seamos muchos más? porque no hay que olvidar que en el foro estamos una mínima representación y somos los que ya por una causa o por otra ya hemos puesto alguna reclamación.

Saludos.
sep.-2008
816 mens.
Administrador

Mensajes Relacionados
  • Estamos buscando mensajes relacionados
    Mientras los encontramos, pincha aquí para buscar temas sobre "Noticias 4ª fase III" en este foro
© 2002-2016 - Neo Affinis S.L.U. CIF B-85063931 Zurbano, 45 1º, 28010 Madrid
Contacto |  Publicidad |  Quiénes somos |  Aviso Legal |  Blog
Facebook |  Twitter |  Linkedin |  Google+