Volver al foro
K
kikimg
08/09/2005 17:34
Hola dukelinton,

¿Te han dicho cuándo se ha presentado? Es para que mi amigo mire cómo van las cosas en el Ayto.

La licencia de primera ocupación es lo mismo que la cédula de habitabilidad, y tardarán entre mes y medio y dos meses así que, pero bueno ya queda menos.

Felixmila por mi ok al domingo, decid hora.

Salu2
 
D
dukelinton
08/09/2005 16:55
Hola,
contaros que ayer llamé a Hercesa y me comunicaron que el final de obra ya lo habían presentado al ayuntamiento. Que están a la espera de obtener la licencia de primera ocupación (que creo que no es la cédula) para llamarnos y darnos las llaves.
Saludos y ánimo
 
F
FelixMila
08/09/2005 16:20
Hola a todos:

Al final el viernes también podemos quedar. Si alguno puede que se apunte.

Saludos.
 
F
FelixMila
07/09/2005 16:44
Hola a todos:

Nosotros el viernes no podemos, pero el domingo si. Hemos recibido la respuesta a la reclamación que pusimos. Cuando quedemos os la enseñaremos porque desde luego no tiene desperdicio y por supuesto como según Hercesa lo que reclamamos es todo ridiculeces y tonterías, pues nos quedamos como estamos.

Saludos
 
K
kikimg
06/09/2005 21:30
Hola chicos,

Como el viernes es fiesta, voy a intentar pasarme por la obra para ver si el tema avanza.

Como ya os dije a mi madre le dijeron que el final de obra lo presentarían a mediados de mes pero si como dicen felixmila no hay avances, pues no se donde vamos a llegar.

Si os animáis a acercaros y tomar una cañita decidmelo, y si no podéis el viernes y podéis el domingo, pues ya sabéis.

Besos
 
F
FelixMila
06/09/2005 08:26
Hola a todos:

Eli, la dirección que te han dado es la de la Comunidad de madrid, nosotros tuvimos que llevar allí la copi blanca sellada por Hercesa y además entregar la copia del contrato de compraventa, al menos la primera, donde Hercesa aparece como vendedor y nosotros como compradores.

Llevamos 5 meses esperando respuesta y la casa la tenenmos pintada ya con el gotelet, los 15 cms menos en el hall de entrada y las chapas siguen en su sitio...

Con esto no queremos decir que no haya que poner reclamaciones...como si las agotamos cuantas más mejor, pero vamos qe hasta que llegue respuesta, si llega, da tiempo a arreglar el portal unas cuantas veces...

El otro día nos pasamos por obra y la verdad es que no se veía ningun avance, como si en una semana no hubieran hecho absolutamente nada. ¿conseguiran nuestro heroes tomarse las uvas en su casa????....

Saludines a todos.
 
E
elielessar
06/09/2005 00:48
Hola chicos, perdonar que me faltaran algunas cosillas por poner antes, es que me tenía que marchar a trabajar y ya no me daba tiempo a escribir más, ahí van:
En principio es mejor si reclamamos todos juntos por lo que supongo que es mejor esperar a la entrega, cuantos más seamos mejor.
Lo que si me ha dejado claro es que primero reclamemos a Hercesa, por las buenas, mandándoles un burofax o una carta certificada con acuse de recibo (para que no puedan alegar no haberla recibido)expresando el motivo de nuestras quejas y si no nos hacen caso entonces tendremos que poner una queja en el organismo de consumo o en la Comunidad, concretamente en el servicio de protección al consumidor y me han dado esta dirección:
DIRECCIÓN GENERAL DE CONSUMO
VENTURA RODRIGUEZ Nº7 4ª PLANTA
MADRID 28008
No sé si es ahí donde pusisteis las quejas anteriores.
Lo que sí que podemos hacer ahora, antes de la entrega es lo de quejarnos directamente a Hercesa.
En cuanto a las molestias por llamar a la OCU no ha sido ninguna molestia y por lo del gasto en teléfono no os preocupeis que lo bueno de vivir todavia en casa de mis padres es que la factura la pagan ellos je,je,je.
Un saludo
 
I
IvanF
05/09/2005 21:30
Hola a todos!!

En primer lugar agradecer a Elielessar las molestias tomadas y el gasto empleado en ponerse en contaco con la OCU (te lo compensamos con unas cañitas cuando quieras!!!) ya que la información aportada es muy útil.

Por otro lado, decir que a mí también me surge la misma dudal que a felixmila en cuanto a cuando es mejor presentar las quejas, ahora antes de que entreguen los pisos a luego cuando ya los tengamos?? Sea como sea, contad con nosotros para lo que se necesite.

Hace tiempo, se colgó esta dirección en el foro y puede que resulte útil y merezca la pena: http://www.adeprovi.com/

También coincido con sulfures respecto a lo de la quedada. Nosotros ahora mismo estamos de vacaciones y volvemos el 19, asi que si se hace una quedada, por favor que sea para después que tenemos muchas ganas de ir!!!!

Saludos y ya sabéis.... la unión hace la fuerza!!!!

Saludines!!!!
 
F
FelixMila
05/09/2005 18:40
Hemos estado mirando el folleto que pusimos en la zona de descargas sobre los buzones con madera y nos hemos dado cuenta que, en ese concretamente, no pone nada sobre que sea meramente informativo, como lo pone en los folletos grandes, y además específicamente pone 4ª fase II. Así que lo guardaremos como "oro en paño" para las reclamaciones oportunas.

En cuanto a la madera de los portales lo pone muy clarito en la memoria de calidades que tenemos sellada por Hercesa, aunque en observaciones de la memoria de calidades pone que podrá sufrir variaciones por motivos técnicos, de imposición oficial o exigencias del mercado ; así como por aquellos que a criterios de la dirección facultativa sean necesarios (por aquí nos va a ser difícil alegar la reclamación). Donde si podemos incidir es en el siguiente párrafo: "las posibles variaciones serán sin menoscabo de la calidad final"... A ver que se inventan para explicar que la calidad final de pintura es la misma que la calidad final de un forrado en madera.

Saludos.
 
F
FelixMila
05/09/2005 18:29
Hola elielessar:

Gracias por la información de la O.C.U, no sabiamos que el retraso de la vivienda habitual por culpa del retraso de la nueva pudiera estar dentro de lo reclamable y lógicamente nos interesa.

Te han dicho ¿dónde hay que poner las reclamaciones? En la O.C.U.? o son las famosas oficiales a la Comunidad de Madrid como la que ya pusimos por las chapas, la pintura y los centímetros que nos habían quitado en la entrada del piso? porque de eso no hemos obtenido contestación alguna y la pusimos a principio del mes de abril. Así que como vaya todo tan rápido vamos de "ala". Además ¿cuándo sería bueno que pusiéramos la reclamación? Antes de que nos entreguen los pisos? o cuando se haya constituido la comunidad y seamos muchos más? porque no hay que olvidar que en el foro estamos una mínima representación y somos los que ya por una causa o por otra ya hemos puesto alguna reclamación.

Saludos.
 
E
elielessar
05/09/2005 16:09
¡POR FIN! Ya me han cogido en teléfono en la OCU. Llevaba tanto tiempo con el auricular pegado a la oreja que ya me había cogido la forma.

En cuanto al tema de la madera en los portales me han dicho lo que todos ya sabemos, que nos están tomando el pelo y que tenemos todo el derecho del mundo a reclamar ya que están incumpliendo el contrato.

Sobre el retraso en la entrega me han dicho que no pueden alegar el retraso en la concesión de permisos como causa de fuerza mayor. Causa de fuerza mayor se consideran circunstancias imprevisibles como una huelga de ladrillos o una época continuada de fuertes lluvias (que desde luego no es el caso). El retraso en la concesión de permisos o que hayan tenido que modificar el proyecto para cumplir con las normativas del ayuntamiento es algo que ellos podrían y deberían haber previsto y por lo tanto no es una causa de fuerza mayor.
Me han dicho que podemos reclamar todos pero que lo que no estamos sufriendo ningún daño económico debido al retraso tenemos poco que hacer. Todo aquel que tenga un guardamuebles, un alquiler, imposibilidad de vender la vivienda actual por no tener la nueva (felixmila va por vosotros), etc, está en su derecho de reclamar, es más, debe hacerlo. Eso sí, me han aconsejado hacerlo de forma conjunta, cuantas más reclamaciones mejor.

Me han dicho que ni locos se nos ocurra coger el piso sin cédula, que no es aconsejable, que no nos pueden obligar. Por tanto hasta que no esté la cédula todo ese tiempo serán meses de retraso en la entrega aunque ellos te ofrezcan el piso sin cédula se están retrasando en la entrega ya que su obligación es entregar el piso con todo en regla.
Espero que no se me haya escapado nada.
Lo dicho, hay que unirse y reclamar, que nosotros hemos cumplido con todo.
Un saludo
 
E
elielessar
05/09/2005 15:39
Hola a todos
Como ya se ha comentado por ahí, yo también pienso que ha llegado el tiempo de las reclamaciones "masivas"
Ya está bien de tomaduras de pelo, si quereis esperamos a que vuelvan los que se han marchado unos días de vacaciones y hacemos una "quedada protesta" para ir a poner las reclamaciones.
En cuanto a las preguntas que le tenía que hacer a la OCU os diré que me estoy dejando una pasta en teléfono porque me tienen en espera con una musiquita desesperante y después de un buen rato el teléfono se corta, pero lo seguiré intentando. ¡ ver si voy a tener que poner otra queja a la OCU por lo que me estoy gastando en teléfono!je, je, je
Un saludo sufridos vecinos
 
F
FelixMila
29/08/2005 09:27
Hola elielessar:

Bienvenida de nuevo a este nuestro foro. Se te echaba de menos. Nosotros hicimos unas fotos de los portales que enviamos el viernes por la tarde. Aún no están puestas y suponemos que el webmaster estará de vacaciones, como la mayoría. Menuda chapucita que nos han hecho, pero nosotros ya nos tememos que pongamos como nos pongamos sus "santas narices" son más grandes que las nuestras y nos vamos a comer los colorines sin remedio. La única solución que nosotros le vemos es que cuando la pintura de los portales empiece a desconcharse, que no tardará mucho, seamos nosotros los que decidamos cambiarlos por madera o por lo que decida la comunidad.

Esta semana antes de que empecemos a currar nos daremos una vueltita a ver como va el tema ; y a ver si hacemos una quedada dentro de poco, cuando estemos ya todos de vuelta.

Saludos.
 
E
elielessar
29/08/2005 02:05
Hola vecinos!!!!
Ya os echaba mucho de menos porque donde he estado de vacaciones no tenía internet.
Tengo que ponerme al día porque después de un mesecillo fuera tengo mucho que leer en el foro.
De lo que ya he leido un poco por encima decir que lo de los colores de los portales me deja pasmada. Lo hemos visto en directo, antes de leer el foro y veo que a todos nos "encanta". a nosotros no ha tocado anaranjado, amarillo o lo que sea. Siento decir que a mi lo que comentais de rojo más bien me ha parecido un rosa palo, tirando a fuxia, para echarse a llorar. Y que decir del verde "moco", sin comentarios.
A mí no me la dan con queso, no sé vosotros pero yo voy a remover cielo y tierra y por mí como si tienen que hacer el portal nuevo pero por mis narices que forran el portal de madera. Todos hemos cumplido nuestra parte del contrato al pie de la letra así que o Hercesa cumple la suya o denuncia al canto.
Uff! con lo tranquilita y relajada que venia yo de las vacaciones y es oir hablar de Hercesa y me enciendo.
Ahora con buen rollito, me alegro de volver al foro, que ya tenía mono y echaba de menos a mis vecinos. Por lo que hemos podido ver y lo que nos ha contado el segurata la obra está acabada a falta de algunos rematillos. Ya hay cositas plantadas en las zonas comunes, algún arbolillo se adivinaba y parecía que estaba puesto todo el suelo, a seguir teniendo paciencia que cada día falta menos.
Un saludo
 
F
FelixMila
27/08/2005 16:17
hola kiking:

Bienvenida de las vacaciones. Bueno, bueno... entre el trauma posvacacional y lo de los portales no se si vamos a levantar cabeza en un tiempo.

Nos ha hecho mucha gracia tu comentario sobre lo de "escupir al cielo". Quien lo iba a decir, con el dineral que hemos pagado... para tener los colorines de las viviendas de protección.

Esperamos que cuelguen pronto las fotos, para que podáis ver el efectito ; aunque como para los gustos se han hecho los colores...

Saludos.
 
K
kikimg
27/08/2005 16:06
Hola a todos,

Efectivamente he estado una semanita en la playa y hasta hoy no he podido conectarme.

Os juro que me he quedado de piedra con lo de los colores de los portales (cada vez que salían en la tele bloques de pisos de VPO de colores yo decía que parecían las casas de los pitufos y ahora me toca a mi, si es que no se puede escupir al cielo).

Sólo deciros que durante la semana pasada mi mami y mi hermana se colaron en las casas (no me preguntéis cómo)y me han contado que los remates están bastante bien. A mi hermana le ha encantado la cocina y los cuartos de baño,y sobre todo la alegría de los pisos por la luz que tienen.
Algun obrero les comentó que el final de obra lo presentarían en Septiembre lo que me hace pensar que a las alturas en las que estamos nos iremos a mediados de mes, y si a eso le añadimos un par de meses como mínimo pues que lo dicho nos vamos a Noviembre.
Seguramente se retrasen porque en pisos como el mío hay una fuga de agua que ha manchado toda una pared de la habitación por lo que tendrán que esperar a que seque y volver a pintar y entiendo que habrá pasado en alguno más.

Por cierto también les dijeron que en nuestra obra no había fallecido ningún obrero, que fue la persona que os comenté en la primera fase hace ya algún tiempo y hace algunas semanas en una de las obras de Hercesa en Guadalajara.

Saludos a todos
 
F
FelixMila
26/08/2005 19:04
Hola mipisito: en cuanto a lo de entregar los pisos sin cédula, tienes razón. No es que sea legal ni ilegal, en realidad no es lo suyo pero nos dan la posibilidad de cogerlo sin cédula para que mientras esta llega se puedan ir haciendo las chapucillas que cada uno quiera cambiar en el piso, dejan luz y agua de obra y la gente puede ir acomodàndolo de tal forma que cuando llegue la licencia de primera ocupación la casa ya esté perfectamente dispuesta para ser habitada.

Esa es la moto que te venden, porque ellos saben que hay gente que se casa, o que le corre prisa ir haciendo arreglos y no le queda otro remedio.

La parte negativa de todo esto, por supuesto siempre para nosotros, porque si hay algún incidente ya tienes firmados todos los papeles y estás pagando hipoteca y te arriesgas a no poder vivir allí en todo el tiempo en que se retrasen los papeles.

La parte positiva, siempre para la constructora, así mientras se resuelve el papeleo ella ya se ha embolsado el IVA de la gente que halla firmado y se ha desentendido de pagar esas cuotas de hipoteca. LISTOS ¿VERDAD?.

Nosotros, particularmente, vamos a esperar a que esté todo en regla ya que tenemos la suerte de que no nos corre prisa.

Nos alegra un montón que a vosotros os lo den en fecha. Vamos a estar muy cerquita, cuando queráis os pasais a vernos.

Saludos.
 
F
FelixMila
26/08/2005 18:56
Hola a todos:

Nosotros también hemos estado por obra hoy. Hemos hecho fotos de todos los colores de los portales para que podáis verlas en casa sentados. Así el shock, en casa, es menos espectacular que el que te da en la calle. Las enviaremos esta tarde. En fin miremos el lado positivo: si alguno se estaba haciendo los sesos agua pensando en cómo hacer los equipos de padel, Hercesa nos lo ha solucionado: los lunes vecinos del portal rojo contra el portal verde ; los martes portal azul contra portal naranja...

A nosotros, la verdad, es que no nos gusta mucho el resultado por mucho que hallan querido copiar el famoso hotel de colores diseñado en la Avenida de América. Y, otras cuantas cosas que aunque se nos ocurren, están muy mal decirlas.

Hemos visto también que están poniendo las plantas bajas, a falta de poner el césped. Los operarios de otis, de un color del arco iris a otro, suponemos que desajustando tornillos para que por supuesto "desfuncionen" los ascensores mejor que los de la tercera fase. Si hay alguno por ahí de esta fase se siente os hemos ganado los de la cuarta en casi todo. Nos van a dar la palma a la horterada.

Bueno con esto no quiere decir que estemos descontento de todo. Nos gusta muchísimo como está quedando la zona, amplitud de los pisos, la luz que tienen y tenemos la esperanza de que estén igual de bien acabados que los de las fases anteriores. Sólo es que nos hemos quedado demasiado chafado, porque claro las maderas de los portales de la fase 1 y la pinturita que nos han colocado a nosotros... pues es un agravio comparativo.

Por cierto sulfures, ¿tú eras del bloque 9, no? pues compartimos un color naranja...

Se nos olvidaba deciros que también están numerados los portales acorde a la calle. Los de Avenida de la Unión europea son: bloque 1 el 15, bloque 2 el 17, bloque 3 el 19. Los de la rotonda seremos Plaza Austria: bloque 4 el 1, bloque 5 el 2. Los de la calle Holanda bloque 6 el 10, bloque 7 el 12. De Reino Unido: el bloque 8 el 20, bloque 9 el 18, y bloque 10 el 16.

Véis algo positivo ya tenemos dirección y número. Dentro de poco podemos irnos haciendo la tarjeta.

Saludos.
 
M
mipisito
26/08/2005 14:02
hola a todos, yo soy una inflitrada de las Cañadas II pero a veces tb os leo. Yo hay algo que no entiendo, y es que se os de la posibilidad de aceptar el piso sin la cédula. Pero eso no es ilegal?? a nosotros nos han confirmado que la entraga es ya en septiembre y en ningún momento nos han dicho nada de entrar sin cédula. En fin, espero que tengais suerte y que no se os retrase mucho mas. Una lastima lo del obrero, yo me he enterado por vosotros....
 
D
Diosadelmus
26/08/2005 12:25
Hola a todos

A mi me ha dado un shock traumático al ver los portales, por eso no he podido escribir hasta hoy.
Ayer me pase con mi chico por la obra y efectivamente nos han hecho unos portales digno del diseño más orginal de la zona.

Creo que no se salva ni un color. La verdad es que el resto a mi si que me gusta como ha quedado.

La pista está terminada y no tiene mala pinta, las farolas haré un punto y seguido y el resto no está mal.
hablamos con gente de la obra y nos dijeron lo mismo que se comentó en otro mensaje.

Que el fin de obra se declarará a mediados de Septiembre y que la entrega SIN CÉDULA está lista para Octubre. Si es con cédula no se sabe. Me comentaron por teléfono cuando pregunté lo de la cédula que su experiencia anterior había sido de meses, por lo menos fueron sinceros, pero la verdad....duele....

Nos comentaron que quedan detallitos como terminar de pintar los trasteros de algunos portales y terminar de limpiar algunos pisos.
La verdad es que poco, pero al parecer se han ido muchos obreros de obra y van más lentos de lo que deberían ir.

Bueno el sábado 3 nos vamos de vacaciones por fin!!!!! que llevo todo el verano levantando el pais mientras otros descansaban en las playitas..JEJEJe
Saludos...
 
F
FelixMila
25/08/2005 23:50
Hola a todos:

Acabamos de llegar de Málaga y nos hemos quedado espeluznados. Con lo que comenta dukelinton de los colorines de los portales, si ya en blanco, cuando lo comentamos nosotros en su día nos parecía un horror, no queremos saber el contraste que tiene que hacer eso ; de cualquier manera gracias por la información porque igual vamos y así de sopetón... ¡pa habernos matao!

Lo de las farolas ya lo digimos nosotros, que nos parecían de inferior calidad y diseño, y nos dimos una vuelta por las tres fases por ver si es que en la primera y segunda no eran como en las de la tercera. Dukelinton tiene razón, una vez más la cuarta pagando más por los pisos parecemos los parientes pobres de la urbanización hercesiana.

Saludos. Mañana intentaremos acercarnos por obra a ver en que ha cambiado en estos cuatro días que hemos estado ausentes. Por cierto elielessar, alvisan, diosadelmus, debon, kiking, fliper... ¿seguís todavía de vacaciones? o ¿es que a alguno la fuerte emoción de ver portales y zona común os tiene todavía en chock traumático y no os deja escribir? Se os hecha de menos.
 
D
dukelinton
23/08/2005 10:17
Hola,
Sulfures, acabo de darme cuenta de que metí la pata en mi anterior mensaje...He vuelto de vacaciones y estoy bastante empanado, sigo pensando en la playita y me despisté...
El caso es que quería decir en mi mensaje anterior la avenida de la Unión Europea, no del Reino Unido, no se por qué las confundí.
Los portales pintados son los de la Unión Europea, es decir, si no me equivoco, el bloque 1, el 2 y el 3 ; y los colores (creo no equivocarme) son, respectivamente, amarillo, rojo y azul. (Yo soy del bloque 2)

Creo que si faltan por rematar cositas de las zonas comunes, aunque no pude ver apenas nada...

Gracias quin por lo de las luces de la tercera, supongo que os las bajarán de intensidad sin problemas, creo que una vez más la cuarta fase ha sido mermada en cuanto a calidad respecto a las otras fases.

Saludos.
 
S
Sulfures
23/08/2005 09:02
Hola, buenos días Dukelinton,

¿De que portal eres de R. Unido?, mas que nada por saber que color nos ha tocado, nosotros somos del bloque 9, ¿viste algún detalle mas sobre las obras de la 4ª?. ¿Aun quedaba por rematar las zonas comunes?......

Bueno, gracias por tenernos informados......respecto a los pisos que hay ´en frente´ de las vías son de la promotora Siglo XXI y creo que si tienen algún tipo
de protección publica.

Un saludo.
Sulf.
 
D
dukelinton
22/08/2005 15:36
Hola,
Ayer estuve paseando por las obras, lo que pasa es que lo hice un poquito tarde, ya era casi de noche y os cuento lo que vi:
-Me llamaron la atención las farolas de las zonas comunes, que además estaban encendidas...Resulta que no son como en las anteriores fases, si no que, aparentemente, son mucho más simples (otro detalle más que hace pensar que la cuarta fase "es diferente", digamos que parece ser que sin duda es la fase que les va a salir más rentable, no solo porque los pisos son más caros sino porque se están gastando menos).
Lo único positivo quizas puede ser que las otras farolas iluminan la fachada de los pisos, quizás demasiado para mi gusto (habría que preguntarle a alguien de la tercera si tiene que bajar la persiana por la noche). Por lo demás, me parece lo mismo que no haber puesto madera en los portales como en las primeras fases, haber puesto las famosas chapas y sobre todo NO HABER PUESTO PISCINA( Estoy seguro que por ahorrar costes y no, como me dijo Esther en su día por "cuestiones técnicas").

-Otra sorpresa que creo se ha comentado por aquí, los colores de los portales. Resulta que han pintado la pared adyacente al ascensor de colores, pero solo para los portales que dan al reino unido (rojo, amarillo y verde). A mí me ha tocado el rojo.
Aparentemente no quedaba tan mal, pero claro, lo vi de noche, me asusta ver como queda a la luz del día.
Una nueva sorpre-hercesa.

-La pista estaba pintada, bueno los palitos de la valla, son en oscuro, y no en plateado como viene siendo normal (estoy seguro que también se han ahorrado unos cuantos euros en eso).

-También estuve dando una vueltecilla por la zona, de momento si de día está solitaria, por la noche da miedo pasear por allí. Están colocando una valla metálica por el paseito del montículo del parque paralelo a la vía del tren.
También se ve que están arreglando el arroyo de la calle la Cañada, sigo preocupado con la salida de la av. del Reino Unido por la Solana, me temo que la única vía de escape para salir de la zona será el túnel que conecta con la A-2, que no se cuando lo terminarán.

-Como aspecto positivo y por animar un poco el mensaje, me contenta mucho tener tan cerca, un centro de salud, de mayores, dos institutos, un colegio, una guardería y una iglesia ; solo falta un buen centro comercial y todo apañado.

-Por cierto, sabe alguien qué tipo de pisos son los que tenemos al lado, pegados a la vía del tren? son de protección pública? Es que me da a mí que la constructora no es muy allá, ví cantidad de remates de ladrillos aparentemente caídos y me extraño mucho. (me hace pensar que sean de hercesa jeje)

Saludos y espero haberos aclarado algo.
 
S
Sulfures
18/08/2005 10:47
Hola Félix & Mila, ¿que tal estáis?, con el tema de los balcones ya no es que te vean, es que la sensación de ´vértigo´ tb va a estar muy presente,
al menos a mi me daría mal rollo asomarme tal como están ahora....y los 5 hierros que han puesto, desde luego son de un lujo extremo, acorde con la
memoria de calidades......

En cuanto a la finalización y futura entrega, posiblemente tengáis razón, aun así espero que para Noviembre ya este con la cedula.....pero quien sabe,
pq si ya de por si el ayto es lento, y con lo chapuzas que son estos Hercesianos, igual tarda otro mes mas......haber si hay suerte.

Venga, un saludo.
Sulf.
 
F
FelixMila
18/08/2005 10:14
Hola sulfures:

Lo de los balconcillos con cristal transparente, míralo desde el punto de vista positivo, es decir, que cada vez que algún personal femenino se asome al balconcillo... Nosotros desde luego tenemos pensado poner una rejilla, por supuesto en gris corporativo para que no rompa.

En cuanto al fin de obra el guarda nos dijo que terminaban este mes, pero que a ello les habían dicho que estarían hasta octubre, pues en cuanto vaya gente a vivir ellos ya se marchan. Así que nosotros deducimos que durante septiembre os dejarán ir a ver los desperfectos, a los que lo cojais sin cédula, y contarán que en octubre habrá alguno por allí viviendo. Nosotros pensamos que la cédula tardarán más de octubre porque si presentan los papeles en septiembre le echamos unos tres meses... aunque con esto quien sabe no hay quien acierte.

Saludos.
 
S
Sulfures
18/08/2005 08:53
Hola, buenos días.

Ayer igualmente nos pasamos y comentar que también nos pareció que estaba pintado el suelo de la pista de paddle, por lo que ya estaría totalmente
terminada.
También estaban poniendo parte del suelo que les faltaba por poner en las zonas comunes, aunq aun les faltaba algo para terminar completamente.
Vimos que estaban colocados todos los cristales de los balcones y bueno....si lo del portal bicolor no os gusta, desde luego bajo mi pto de vista
los balconcillos con cristal transparente se lleva el premio gordo......
Me pareció ver que la instalación del gas esta casi terminada, ya que habían tapado los tubos del gas con cemento, aunq aun les falta rematar
con mas cemento para ponerlo al mismo nivel que el asfalto de la calle.
Respecto a la posible finalización de la obra, bueno....yo aun tengo esperanzas que terminen en los 10 días hábiles que les quedan de este mes, pero.....
quien sabe, esto parece eterne....y no tener aun un fin claro.......

Saludos.
Sulf.
 
F
FelixMila
17/08/2005 23:08
Hola a todos:

Hoy nos hemos pasado por obra, aunque vamos poco porque se ven pocos avances.

Como novedades tenemos la pista de padel pintadita de verde ; por si acaso pensabais que el asunto de los portales no podía llegar a más "cutrería", estábamos todos equivocados, se puede y de hecho Hercesa lo ha conseguido. Ya que se les ha ocurrido la feliz idea de pintar el trozo de la pared del ascensor y, repetimos, sólo y exclusivamente ese trozo, de momento de blanco en total contraste con el gris corporativo de los portales.
Nos ha dicho el guarda que él mismo le había preguntado al jefe de obra qué es lo que pasaba ahí y le habían dicho que iba a ir de distinto color.

Por otro lado, nos ha dicho que ellos, en teoría, van a estar hasta octubre. Así que cada uno saque sus conclusiones.

Saludos a todos.
 
S
Sulfures
16/08/2005 09:22
Hola, buenos días.

No he podido conectarme durante estos últimos días, pero como siempre quiero dar las gracias de nuevo por ponernos ´al día´ Felix y Mila, entre otros, claro.
Respecto a los preparativos de la boda, estamos aun en ello, básicamente ahora estamos entregando las invitaciones, aunq aun nos faltan unas cuantas por mandar.......

Hola Kikimg,¿que tal? con quien hablamos no era exactamente un obrero,....pero si, tienes razon con cambio de ´gobierno´, supongo que era una ´historia´ suya para saltar el bulto....., ya veremos a ver que verdades nos contó.....

Respecto a la entrega, sinceramente no creo que se vaya mucho mas de Noviembre con cédula, pero.....quien sabe, desde luego Torrejón tiene pinta de tardar lo suyo..... Aunq desde luego, en mi caso particular, espero que terminen cuanto antes.....pq si tengo que esperar a Enero....uffff, me daría algo.

Venga, que tengáis un buen día.
Un saludo.
Sulf.
 
K
kikimg
13/08/2005 13:48
Hola a todos,

Siento no haber escrito, pero no se qué ha pasado porque no podía conectarme desde el trabajo en el poco tiempo libre que he tenido (se quedaba colgada la página).

Antes de nada, FELICIDADES a la parte femenina de elielessar por su cumple el pasado 01/08 (no pude felicitarte entonces pero lo hago ahora).

Me he quedado un poco plof por lo de la muerte del obrero, también quiero dar el pésame a la familia. Si no recuerdo mal hubo otro fallecido hace un par de años y creo que fue en la primera fase.

Respecto a la famosa madera en el portal, no voy a tragar con las pésimas explicaciones de Esther. "Portal" según el diccionario es "Primera pieza de la casa, por donde se entra a las demás y en la cual está la puerta principal" y en esa definición no entra el descansillo o las escaleras de subida a las plantas.
Veo que la actitud de Esther ha cambiado y ha pasado de no saber nada y decir que si en la memoria de calidades lo pone así se hará, a intentar colarnos que cuando dice PORTAL se refiere a los descansillos.

Creo que con ella ya no sirve nada, y que lo mejor que podemos hacer es dirigirnos directamente a Paracuellos y hacer como con las chapas,empezar a movernos y poner denuncias y reclamaciones.

Por otro lado, estoy de acuerdo con Felix y Mila, casi prefiero que nos los entreguen en Diciembre (por la paga) o en Enero y así poder deducirnos en la declaración todas las cuotas del año (la verdad es que ya me da lo mismo).

Lo único que veo es que esto no avanza y que antes de finales de agosto o primeros de septiembre no va a estar totalmente terminada la obra y a partir de este momento es cuando solicitarán la licencia al Ayto.

El obrero que habló con vosotros, Sulfures, os puede decir lo que quiera pero el retraso de la tercera no se debe a ningún cambio de Gobierno (si no recuerdo mal, en Torrejón no ha habido cambio de Gobierno alguno), y como os he dicho nuestro Ayto. es uno de los más lentos y si además la promotora no cumple con todo lo que debería pues lógicamente se retrasa aún más la cosa (os recuerdo que en la promoción de mi hermana la licencia se solicitó a finales de marzo y la concedieron a primeros de julio y tampoco hubo cambios de gobierno).

Saludos
 
F
FelixMila
13/08/2005 09:28
Hola a todos:

Ayer estuvimos por la zona y esto es lo que hemos visto:

Han puesto los cristales de las terrazas del bloque 7.

En la rotonda están puestos casi todos los cristales de los balcones, salvo el quinto esquina con la Av. Unión Europea. Les faltan poner el cemento entre las losetas de los balcones.

En la zona común, tienen puesto la malla de la pista de padel y también los focos que la iluminan. Ya tenían la tela asfaltica puesta en la entrada a la zona común por el lado del bloque 1.


En cuanto al resto de obra de la zona pudimos ver que estaban empezando a excavar por el otro lado de la vía, en el apeadero.

Saludos.
 
A
ALVISAN
11/08/2005 21:07
Hola a todos!!

Es verdad que ya solo nos falta un mes de solteritos, se os echaba de menos Felix y Mila.

Fuimos a hablar con Esther el martes por la tarde, le comentamos lo de la madera en los portales, que no la veiamos por ningun lado ; se nos puso FARRUCA diciendo que en los portales si habia madera ; yo le asegure que no, pero claro ella entiende por portales los rellanos entre vivienda y vivienda. Así explicó ella, "su concepto" de portal. Además de esto le dijimos que no entendiamos por qué unos portales tenian escalera hasta el garaje y otros no. Como siempre no sabe nada, tampoco nos ha llegado lo del aval de la caixa ; fuimos a que nos hiciera una copia y a pedirle explicaciones de por qué no habiamos recibido el aval y si unas entradas para faunia.
En fin, ya poco nos pueden sorprender...

Poco más tenemos que contar.

Saludetes
 
E
elielessar
11/08/2005 18:26
felixmila ya echaba de menos a mis reporteros favoritos ¿qué tal esas vacaciones?
Si como decís había ya señoras limpiando los pisos me parece a mí que de madera en los portales nada de nada. Voy a esperar unos días y volveré a hablar con Esther a ver si ha hecho los deberes y se ha enterado de algo. Si me dice que no sabe o que los portales se van a quedar así, me pondré en contacto con la OCU a ver que me cuentan al respecto.
Bueno chicos, bienvenidos otra vez al caótico Madrid, a los retrasos, la espera, la desinformación, la incertidumbre y las "sorpresas".... así es la vida de las sufridas víctimas de Hercesa ja, ja, ja.
 
F
FelixMila
11/08/2005 17:34
Hola a todos:

Ya estamos de vuelta, aunque por poco tiempo. Nos hemos estado actualizando y ayer, sin deshacer la maleta, nos fuimos a pie de obra a ver que cambios había.

Esto es lo que vimos:

Los espejos "cutres" de todos los portales.

El techo de las terrazas del bloque 7 y la especie de barandilla que les han puesto y que estaban todavía sin cristal.

En la rotonda estaban solando los balcones, que ya tienen los remates del suelo, y poniendo los cristales en las barandillas.

La "cuadrilla de limpieza" (dos señoras) estaban limpiando en los pisos del bloque 1.

De la zona común vimos que, aunque ya estaba levantada la pista de padel y están las barras que sujetarán la balla, aún les queda rematar todo el suelo pintarla y hacer el cerramiento de la puerta. Por no decir que les falta de terminar de solar desde la puerta del bloque 2 hacia el 1 ; y arreglar todas las jardineras.

Lo que si vimos es que habían puesto ya las farolas de la zona común, que a nosotros no nos parecieron muy acertadas y quizás sean muy buenas.

El garaje vimos que estaban ya pintado, pero aún les queda por rematar bastante.

Total que nosotros pensamos que la entrega se va a finales de septiembre, octubre sin cédula ; los que queremos cogerlo con la cédula, está claro que tendremos que esperar. A nosotros ya nos da lo mismo casi que prefeririamos firmar a primeros de año.

En cuanto a la zona pudimos ver que estaban cementando en el apeadero y que el túnel de la conexión de la A-2 ya a pasado por debajo de las vias y están haciendo la otra parte. Así que es de suponer que cuando podamos ir allí a vivir la conexión por lo menos ya estará hecha, aunque al apeadero todavía le quede.

Saludos a todos y los días que estemos intentaremos informar. ¿Qué tal las vacaciones? ¿Sulfures qué tal los preparativos?Alvisan hoy justo os queda un meeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeessssssssssssssss de solteritos iros a celebrarlo que ya empezáis la cuenta atrás.
 
S
Sulfures
11/08/2005 17:32
Buenas tardes...poco mvto hay hoy en el foro.

Solo comentar, cuando hablamos con Esther nos comentó que pq ella se fuera de vacaciones, no implicaba que no hubiera otra persona para entregar los pisos...., pero quien sabe como funcionan estos Hercesianos, igual se esperan a que vuelva de vacaciones ; Pero por otra parte no creo que se puedan permitir el lujo de esperar un mes mas de ´retraso´...si los pisos ya están terminados.

Respecto al tema del obrero, ya ´poco´ se puede investigar, al fin al cabo ya han pasado varios días desde lo ocurrido...lo que si se puede hacer es prevenir y que este tipo de desgracias NO VUELVA a pasar.

Un saludo.
Sulf.
 
D
Diosadelmus
11/08/2005 14:41
Buenas chavales...
Me alegro que haya gente del ayuntamiento ahora en Agosto, pensé que no había nadie trabajando.

La verdad es que yo dudo lo de la entrega en Septiembre, porque hace tiempo me comentó Esther que se iba de vacaciones todo Septiembre. A lo mejor se queda, pero lo dudo.

Además empezarán a llamar por el bloque X y mínimo será un mes más de llamadas a todos.

Bueno por lo menos siguen avanzando y se van viendo avances pero estoy con Sulfures en que me da que para Octubre - Noviembre.

Bueno ánimo que va quedando menos.

Pd: No me creo que Esther no se haya enterado de lo del Obrero, Hercesa tiene que estar ahora con un cuidado bárbaro y estarán los téc. prevencionistas de uñas con ellos. Por que hay que buscar responsables de una muerte como es lógico, si ha sido una imprudencia o realmente un fallo en una cable de Hercesa.
 
E
elielessar
10/08/2005 16:46
Sulfures Siento mucho lo del padre de tu compañero.
Al final no me he podido pasar por la caseta pero he hablado con Esther por teléfono. Del tema de la madera en los portales me ha dado la respuesta habitual "no sabe no contesta". Dice que lo tendrán que poner según lo especifique el proyecto de obra, ese proyecto fantasma que nadie conocemos.
Ella considera que los descansillos también son portal así que me ha dado a entender que si sólo ponen madera en los descansillos no estará mal hecho, pero que se intentará informar de como van a ir. Cuando le he comentado que en la publicidad que nos dieron viene una foto de la zona de buzones forrada en madera me ha dicho que de eso no te puedes fiar porque son fotos de otras fases ya acabadas, pues yo no me conformo hasta que no vea los portales forraditos de madera.
Le he comentado que los portales de la primera fase van todos forrados de madera y que en el resto cada vez hay menos y su respuesta ha sido que no se pueden comparar unas fases con otras porque no tienen nada que ver, que los portales no tienen el mismo espacio, etc, etc, etc.
Dentro de unos días volveré a llamar a ver si se ha enterado de algo, pero ya le he dicho que si no van maderas en los portales nos vamos a quejar unos cuantos.
También le he preguntado por el obrero fallecido, que hemos visto una inscripción y una noticia al respecto y me ha dicho que no sabe nada, que no ha fallecido ningún obrero en nuestra fase.
Ya veremos en que acaba todo esto.
Por cierto, a mí también me da muchísimos problemas la página.
Un saludo.
 
S
Sulfures
10/08/2005 14:23
**Repito el último mensaje que he puesto en las ´noticias de la 4ªf - II´, por si alguien tiene los mismos problemas que yo al conectarme a este servidor**

Hola, buenas tardes, ¿que tal?, por fin he conseguido ´cargar´ el mensaje(ultimamente me va de pena la página de ´nuevos vecinos´) de la 4ª fase para leeros y poner este mensaje ;

No teníamos idea de pasar por las obras, pero entre unas cosas y otras este lunes pasado nos pasamos por la tarde, en torno a las 6.
Vimos que aun quedaban algunas cosas por rematar y mucho por limpiar ;
- Estaban algunos obreros en la pista de paddle, trabajando por dentro...y aun faltaban las verjas por poner.
- Las zonas comunes siguen prácticamente igual, casi todos los portales tenían los espejos, pero como bien comenta Elielessar, ni rastro de ´madera´.
- Seguían con el tema del gas y del agua, nos comentaron que el técnico se iba a pasar ´en breve´ para revisarlo.
- Los garajes, como ya se ha dicho con anterioridad estaban pintados, y supongo que si falta algo será poca cosa.....
- Respecto a los balcones, siguen igual, montados pero sin los cristales, vimos a tres obreros que estaban en un balcón echándole un vistazo, pero nada mas.
- El bloque con las terrazas, sin novedad.

Pero lo mas importante es que estuvimos hablando con el encargado de la obra, le preguntamos que como iba la obra y nos dijo que para finales
de este mes tienen pensado entregarlo, que iba ""bien"" la cosa. Según él, los pisos podrían entregarse a partir del 10 de Septiembre(supongo que sin
cédula), le comentamos el retraso que sufrió la 3ª con la cédula y nos indicó que el ´Ayto´ se puso muy pesado con algunas ´cosas´, ya que hubo cambio de gobierno, de ahí que se tardara mas de la cuenta.
Yo, ya no se que pensar sobre la entrega de la 4ª, no me fío nada y veo bastante factible que nos entreguen los pisos en Octubre, pero lo que si era cierto
es que el encargado parecía muy convencido en que podríamos disponer de los pisos a partir del día 10......,supongo que en el mejor de los casos a partir del día 10 nos citarían para ver los desperfectos......en cualquier caso.......sea como sea, ya queda menos....

Un saludo.
Sulf.
P.d: también me quiero solidarizar con el obrero fallecido, es una lastima que pase esto, yo por desgracia viví esto mismo con el padre
de un compañero.......y da una impotencia enorme :-(
Ah! Elielessar, creo que Esther si está ahora, pero se va de vacaciones ´en breve´....
 

Fin del hilo
78  mensajes<12
© 2002-2024 - HABITATSOFT S.L.U. CIF B-61562088 c/ Josefa Valcárcel, 40 bis 28027 Madrid
Contacto |  Publicidad |  Aviso Legal  |  Blog |  Catastro |  Facebook |  Twitter
Vocento