Volver al foro
toby
toby
27/08/2005 08:08

Saludos desde Miramadrid Paracuellos

¿Están previstos los servicios fundamentales en el plan urbanístico de Miramadrid en Paracuellos?

2.365 lecturas | 6 respuestas
Hola a todos ;

Soy futuro vecino de Miramadrid en Paracuellos. También es una promoción de Hercesa. Teóricamente las primeras viviendas las empiezan a entregar en octubre pero yo personalmente soy muy escéptico y más después de leer el mensaje de felixmila (gracias por la información) en nuestro foro acerca de los retrasos que estáis sufriendo vosotros.

Además de las fechas de entrega otro tema que nos preocupa es el de colegios, guarderías centros de salud...
Miramadrid duplicara la población de Paracuellos en muy poco tiempo y todavía no han empezado las obras de estos servicios fundamentales, ni si quiera sabemos si los tienen previstos. Nos gustaría saber si en vuestro plan urbanístico han tenido en cuenta estos servicios que vais a necesitar y si se han puesto a construirlos ya.

Saludos a todos.
 
M
mabelen
04/04/2006 17:48
Hola,
Puede alguien decirme que promotoras van a construir unifamiliares en el Soto del henares?
Gracias.
 
F
FelixMila
27/08/2005 16:32
Toby, no te desanimes porque terminarán haciendo las infraestructuras, es mucha la gente que va a ir a Miramadrid, aunque los primeros en vivir tengan más incomodidades al principio. A nosotros nos urgian esas infraestructuras y por eso nos decantamos por lo otro ; aunque nos parece que Miramadrid va a quedar también como una zona estupenda.

Saludos.
 
toby
toby
27/08/2005 16:27
felixmila ;

He estado esta mañana por el Soto de Henares y he visto todos los servicios que me comentabas y además tienen muy buena pinta. En Miramadrid ya están casi terminadas muchas viviendas pero sin embargo no hay noticia de los servicios. Así que posiblemente tengamos que irnos al Soto a llevar a nuestros hijos al colegio y al la guardería.

Saludos y enhorabuena por la elección.
 
F
FelixMila
27/08/2005 16:10
Hola toby:

A excepción de la escuela de infantil que ya estaba, el resto se ha ido construyendo a la vez que las viviendas. La fase 1ª se entregaron después del verano del 2004, aunque no lo tenemos muy claro (si hay alguien de la mancha que lo sepa que lo confirme, por favor), el ambulatorio se entregó en marzo de este año.

En el Soto del Henares se están realizando ya las infraestructuras de apeadero y conexión con la A-2, y hasta que al menos la conexión con la A-2 no esté terminada, no darán la simultaneidad para la construcción de viviendas en la zona. El por qué, se comenta que por todo el movimiento de maquinaria que tiene que haber por la zona, el cual podría crear problemas si lo hicieran por el lugar que está unido a Torrejón de Ardoz. Estos últimos días vimos que todo lo que son las calles, señales, aceras, etc... está muy avanzado.

Nosotros estuvimos mirando en "Miramadrid" y como lo que queriamos era vivienda en altura, al final nos decantamos por Torrejón porque nos pareció que las infraestructuras y la comunicación eran mucho mejores que los de Paracuellos, al menos a corto plazo que era lo que a nosotros nos interesaba.

Saludos.
 
toby
toby
27/08/2005 13:13
felixmila ;
Gracias una vez mas por tu información.
Lo que quería saber es si estos servicios que se han inaugurado hace poco (centro de salud, centro infantil, centro cultural, residencia de ancianos, iglesia) se han ido construyendo a medida que se iban construyendo las casas.
¿Hace cuanto empezaron a entregar las primeras viviendas?

Lo que intento averiguar es si, como parece, el ayuntamiento de Torrejon a empezado a construir todos los servicios al mismo tiempo que los hacían las viviendas.

En el caso de Miramadrid no vemos movimiento ni información al respecto, y esto nos preocupa
 
F
FelixMila
27/08/2005 09:35
Hola toby:

La verdad es que nosotros en infraestructuras no podemos quejarnos. Hay varios colegios alrededor de la zona. En el mes de marzo del año pasado se inauguro en nuestra misma calle un Centro de Salud, hay un centro infantil bastante grande, un Centro Cultural y Residencia de ancianos que también acaban de inaugurar, están terminando las obras de una iglesia, nos han puesto parque al lado...

Te recomendamos que mires el post de todo el desarrollo urbanístico que va al lado del nuestro, que es el Soto del Henares, que es un proyecto de la Comunidad de Madrid y que incluye: un centro comercial-apeadero, suponemos que también habrá colegio, polideportivo, conexión con la A-2 que ya se está construyendo igual que el apeadero y 236000 m2 de parque natural ; son 171.000 Hec, 780.000 m2 edificable para 6.504 viviendas (tanto unifamiliares como colectiva).

Además todo el desarrollo del soto del henares va unido a otro desarrollo de Alcalá de Henares llamado Parque Central del Henares donde dedicarán: 170 hectáreas y 150.000 m2, aquí tienen previsto poner un parque de actividad empresaria, hotel y campo de golf. Este último, de momento está en fase de proyecto ; mientras que el del Soto del Henares está en ejecución.

Todo ello lo puedes encontrar en la página de la Comunidad de Madrid:

www.arpegio.com

Sobre lo que hablan en los periódicos que van a poner en el Soto del Henares lo puedes encontrar en el post siguiente:

http://www.nuevosvecinos.com/lamanchaamarilla/mensaje.asp?id=538227

La Mancha Amarilla está unido al Soto del Henares, puedes ver también todo el desarrollo en la zona de descargas, en el asunto es: Feria Cannes Soto Henares.zip

Saludos.
 

Fin del hilo
© 2002-2024 - HABITATSOFT S.L.U. CIF B-61562088 c/ Josefa Valcárcel, 40 bis 28027 Madrid
Contacto |  Publicidad |  Aviso Legal  |  Blog |  Catastro |  Facebook |  Twitter
Vocento