Volver al foro
A
ALVISAN
10/11/2005 22:12

AVISO PARA EL QUE QUIERA VENDER LA CASA

¿Cuáles son las nuevas regulaciones para vender una casa en España?

1.174 lecturas | 4 respuestas
El pasado 13 de octubre de 2005, la agencia tributaria saco un nuevo epigrafe para los que quieran vender su casa (con el fin de evitar la especulacion).
Dice asi, en cristiano:
A partir de ahora todo el que quiera vender su casa (si es tu segunda casa, tambien), y no hayan pasado 3 años desde su escrituracion, no tendra derecho a ninguna deduccion social por compra-venta, ni siquiera reinvirtiendo en otra y ademas tendra que pagar por su venta una plusvalia del tipo marginal (sobre el valor de escrituracion), es decir: el primer año un 40-45%, el segundo y el tercero un 15%.
Por ejemplo poniendo el caso de nuestro vecino de la 4ª fase que lo vende por 46 millones, si escriturara por el minimo mas un poquito (para no levantar sospecha de blanqueo, y siempre fijandonos en el baremo que el ayuntamiento tiene sobre el minimo escriturable), como 33 millones (en el caso de 2 habitaciones, que es como tiene valorado el metro cuadrado el ayuntamiento este año en nuestra zona), hacienda le quitaria 13 milloncitos (si no aplicara el 45%, que seria un pico mas) ademas de perder dichas deducciones.

Por si acaso, os explico la unica forma de escaparse de esto:
- Casarte despues de escriturar, con lo que cambiaria el regimen de propiedad.
- Divorcio en caso de haberte casado, para poder vender la vivienda.
- Cambio de lugar de trabajo. Aqui por si acaso, me explico un poco mas: cambio de comunidad autonoma... no vale cambio de Torrejon a Villalba, sino de Torrejon a Guadalajara.

Bueno sabeis que siempre hay inmobiliarias que inventan escapatorias a todas estas modificaciones, pero de la que mas me gusta, es firmar un contrato con el comprador que se llama: "Alquiler con derecho a compra", en el que se establece como periodo maximo de alquiler 3 años (¡¡¡curiosamente!!!), en el que el comprador tiene que comprar o en su defecto debe abandonar la casa (si es que le puedes echar con la justicia de este pais en contra del que alquila) y perder su derecho a compra.

bueno, no hace falta que os diga que nosotros lo queriamos vender...
Ah y solo una puntillita, espero que no siente mal a nadie. Si os parece que nuestro vecino de la 4ª esta loco, es que no conocisteis a vuestro vecino de la 3ª que vendio el suyo de las mismas caracteristicas (salvo que era un 1º, estrenado y con una plaza de garaje menos), por 46 kilos y medio.

Bueno espero que el de la 4ª que lo vende vea mi mensaje, y me diga si el sabe alguna artimaña para venderlo que yo no haya oido todavia.
Slds.
alvisan
 
A
ALVISAN
12/11/2005 21:19
CREO QUE NO TIENE QUE VER PORQUE YA HABRIAN PASADO LOS TRES PRIMEROS AÑOS, PERO EL TELEFONO ES 901 33 55 33
 
R
ranz79
11/11/2005 13:40
hay algún teléfono donde te lo expliquen o tienes que personarte en hacienda? es que tengo un caso de la venta de un piso pero con propiedad desde hace 8 años y es un poco particular, me gustaría que me informaran.
 
A
ALVISAN
11/11/2005 13:26
que va soy tecnico informatico y fontanero, pero queria vender mi casa por mi cuenta (ya sabes, cuando no tienes ni un euro, tienes que ahorrar por algun sitio) y me entere de esto, preguntando en muchos sitios.
ya sabes nunca mejor que uno mismo para hacer la venta de mi casa, porque si fuera por tecnocasa, estaba metido en un gran lio con sus chanchullos baratos.

gracias de todas maneras por el cumplido (???)
si de todas maneras quieres info o estas interesado en el tema en la agencia tributaria, te lo explicaran mejor que yo.
 
R
ranz79
11/11/2005 09:39
hola alvisan! eres abogado o algo similar?
 

Fin del hilo
© 2002-2024 - HABITATSOFT S.L.U. CIF B-61562088 c/ Josefa Valcárcel, 40 bis 28027 Madrid
Contacto |  Publicidad |  Aviso Legal  |  Blog |  Catastro |  Facebook |  Twitter
Vocento