Volver al foro
C
chudi
06/03/2006 19:12

ATENCION: GENTE QUE SE CUELA EN LA CUARTA FASE

¿Qué medidas tomar ante la presencia de jóvenes en el portal de la av. Unión Europea 19?

862 lecturas | 7 respuestas
Hola a todos,
Soy un vecino de la cuarta fase.
Os comento lo que pasó el viernes por la noche: resulta que un grupo de jóvenes (que ya les había visto merodeando por allí), a eso de las 10, 11 de la noche, en el portal av. union europea 19 y me consta que no es la primera vez.
Tomé el ascensor y desde el descansillo, a la altura del cuarto piso, les oí en la escalera, pero claro, no me atreví a decirles nada, porque no se sabe...
El caso es que llamé a la policía local, vinieron y cual fue mi sorpresa que empezaron a hablar con ellos (que en ese momento salían del portal) como si tal cosa. Por lo que oí (yo estaba escondido) eran amiguetes.
Les pregunté a los policías y me dijeron que no se podía hacer nada hasta que no pusieramos carteles de prop. privada y que como la puerta estaba abierta...Ni siquiera subieron a ver qué podían haber echo en la escalera.
Yo me acerqué más tarde y vi que habían ensuciado las paredes con pisadas y había cigarros y tal...
El caso es que más tarde les veía aparecer de vez en cuando con motos, no se con qué intenciones (espero que no sepan quién soy).
Os lo cuento para tomar medidas, creo qeu es un tema grave pero como en todo, nos tendremos que unir porque parece que a uno le toman por el pito del sereno.
Contadme que os parece.

Recomiendo que se cierren todos los portales siempre ylas verjas (en los portales cuando parece qeu no se cierran, hay un pestillito pequeño que se sube y baja, es que creo qeu los de Hercesa lo dejan a veces sin echar).

Saludos.
 
E
elielessar
20/07/2006 00:58
Hola
A mí me gustaría añadir algo respecto al uso de la pista de paddle y el civismo. Es que hace unas dos semanas estaba en casa y al asomarme a la ventana me dió mucha pena ver como dos niños pisoteaban el cesped (que aunque esté echo polvo hay que respetarlo), urgaban en los "árboles" que hay en el jardín y encontraban un pajarillo muy chiquitito que aún no sabía volar. Pues no se les ocurrió otra genial idea que la de meterse en la pista de paddle y lanzarse el uno al otro el pobre animal, que intentaba escapar sin éxito. Les llamé la atención y dejaron de lanzarlo pero no lo soltaron, es más, siguieron buscando a ver si encontraban alguno más.
Sé que es meterme donde no me llaman y no soy quien para decirle a nadie lo que hacer con sus hijos pero por favor, si a nadie le importa lo del pájaro, al menos que se vele por el respeto de las zonas comunes ya que para encontrar al animal pisotearon cesped y plantas, zarandearon los árboles etc.
Un saludo
 
F
FelixMila
17/07/2006 12:35
Hola a todos:

Estamos revisando los mensajes antiguos para ponernos al día. Y, aunque este es de marzo, desgraciadamente a mes de julio sigue siendo actual.

Los niñatos se siguen colando, pero no todos son desconocidos, porque desgraciadamente hay un morenito que no sabemos de qué bloque es, que ha cogido por costumbre traerse a todos sus amiguitos (y menuda pinta de amiguitos) a jugar a la pista de padel como si esto fueran las pistas del colegio.

A nosotros nos parece que la pista de padel debería de estar cerrada con llave y si los niños quieren jugar que lo hagan acompañado de un adulto (pero responsable, porque también hemos visto, al típico abuelito sentado en un banco viendo como los niños botaban un balón de baloncesto en la pista y saltaban por encima y por debajo de la red).

Con esto no queremos decir que si viene algún familiar no pueda bajar con algún propietario a echar una partidita, pero lo que nos parece muy mal es que niños de la urbanización estén dando patadas a las piedras, pisando el cesped (cuando estaba bien) y saltándose las vallas acompañado de amiguitos "macarras" del cole.

Esperamos que nadie se sienta ofendido porque repetimos que siempre es el mismo niño.

En cuanto a las puertas, no se dijo que se iban a poner unos muelles? porque nosotros estamos ya cansados cada vez que salimos de ir cerrando puertas como los serenos, sobre todo la de Plaza de Austria 2 y las de la Calle Holanda ; y no somos los únicos.

Saludos.
 
C
chudi
09/03/2006 20:14
INSISTO:
Las puertas de los portales, cuando parece que no cierran, hay un pestillito si os fijáis en la cerradura que sube y baja, pues bien, hay que subirlo y ya está.
Podéis hacer la prueba.
Hay que asegurarse que las puertas y las cancelas estén cerradas! (sobre todo, para los que vivimos ya allí)
Saludos.
 
S
Sulfures
07/03/2006 16:23
Desgraciadamente no podemos hacer mucho más......

Por cierto, ¿sabeis pq han quitado los contenedores destinados a papel, cartón...?.

Lo digo pq hace tres semanas para atrás si había, pero ya no hay donde tirarlos, a no ser que los tires claro esta donde los cubos ´de siempre´.

Un saludo.
Sulf.
 
X
xcream
07/03/2006 15:22
Buenas:

Pertenecemos a la 3ª fase, pero me uno a lo de "luchar" contra esa gente. En alguna ocasión he llamado a la policía para que se diera una vueltecita y vigilara un poco a los niñatos de las carreritas de las motos y los botellones en los soportales de la Avda. de la Unión Europea, porque imagino que serán los mismos. Yo mandé un mail al Ayto. de Torrejón para que pusiera badenes en nuestras calles, pero alegaron que había bloques aún sin habitar, pero coño, ahora están todos por nuestra zona con gente viviendo ya.
Otras veces estaban los niñatos tirando petardazos dentro de los contenedores, o desafian a los coches yendo por el medio de la carretera, ..., claro, como dice susana y jesus, hasta que la tengamos.

Aún así hay que empezar por nosotros, cerrando puertas, vigilando entradas, llamando a la policía cuanto se necesite para que hagan caso, tirar la basura dentro de los contenedores sabiendo que si hay viento los cartones aparecerán vete a saber dónde, ... En fin, me uno a vosotros para tener una zona digna de los que allí vivimos, aunque ya sabéis que "cerdos" y "maleducados" los hay en todos los barrios.

Saludos.
 
S
susana y jesus
07/03/2006 08:56
Buenas, nosotros somos de la tercera fase y tambien estoy hasta los hue... de cerrar las puertas que la gente incosciente las deja abiertas, el sabado pasado llegue a las 4.30 de la mañana y habia alguien en el portal asomado a la ventana.Como tenga algun susto yo o mi mujer por culpa de los que se dejan las puertas abiertas la vamos a tener......

Saludos
 
S
Sulfures
07/03/2006 08:32
Hola, buenos días.

Cualquier medida que se tome sera bien acogida por todos los vecinos. En nuestro portal, también se han debido de colar, ya que al menos hay dos meadas en la zona de los trasteros. No se como vamos a parar esto, porque la seguridad que tenemos es pésima. Las puertas no cierran bien y si a eso sumamos que
se dejan las puertas abiertas, poco podemos hacer. Yo me harto de cerrar las puertas de los portales, que muy de vez en cuando están abiertas de par en par.
Creo que deberíamos de reunirnos y ver posibles ´soluciones´ al respecto, al fin al cabo es un tema que nos atañe a todos y de momento no ha pasado nada serio, mejor ahora que tarde........

Vosotros diréis ;
Un saludo.
Sulf.
 

Fin del hilo
© 2002-2024 - HABITATSOFT S.L.U. CIF B-61562088 c/ Josefa Valcárcel, 40 bis 28027 Madrid
Contacto |  Publicidad |  Aviso Legal  |  Blog |  Catastro |  Facebook |  Twitter
Vocento