Volver al foro
Balbanera
Balbanera
24/03/2011 10:58

SEGURIDAD DEL EDIFICIO

¿Cómo es la seguridad en la urbanización? ¿Es necesario contratar seguridad privada nocturna?

5.697 lecturas | 13 respuestas

Hola buenos días,

Quería preguntaros a los que ya vivís en la urbanización cómo véis el tema de la seguridad antirobos etc en el edificio. El otro día haciendo deporte de noche por la zona me ha parecido que había un vigilante en la obra (en la zona de la tercera fase), pero me he quedado preocupada pensando que estamos apartados, que es una fachada que a mi me parece fácil de "escalar" para entrar en los pisos(incluso para pasar de unos pisos a otros), que se han producido robos en Montecerrao...

¿Cómo lo véis los demás? ¿Os preocupa este tema o soy yo una paranoica?

¿Os parecería descabellado contratar seguridad privada nocturna para el edificio?quizás en un futuro, siendo tantos vecinos el coste sea insignificante comparado con la tranquilidad.

Aparte totalmente de este tema, he encontrado esta página Web:

http://residencialmanjoya.com/

Sabéis algo de este tema? Me había contado Teresa el año pasao, y la prensa lo corroboraba, que se habían pedido otras dos licencias para construir en la zona. Pero habiendo ya Web y todo....tendrémos pronto "nuevos vecinos" en la Manjoya?

 
P
Propietariodudoso
23/01/2020 12:27
Hola a todos!! Estamos pensando en comprar un piso en la urbanización y la verdad que lo que hemos visto nos gusta mucho. Habiamos estado alli cuando estaban a mitad de la segunda fase pero por aquel entonces no nos decidimos. Buscando encontre este foro y me surgen algunas dudas planteadas en el hace años. ¿La convivencia es buena? ¿Los gastos de agua y calefacción ya estan normalizados?¿Vienen desglosados de la comunidad o van incluidos? ¿Que tal es la seguridad? ¿Hubo algun susto? ¿Ya hay la función de presidente o solo administrador? ¿Los pisos estan bien insonorizados entre ellos? Por el momento esas son las que se me ocurren, si pueden darme algun consejo o recomendacion estare muy agradecido. Saludos
 
N
naranjito82
23/05/2011 10:26

Estoy de acuerdo contigo, lo primero es concienciarnos todos de cerrar las puertas y esto incluye a los de la constructora cuando se van. Tambien habria que controlar el porton del garaje porque muchas veces esta abierto. Lo del vigilante yo tambien lo considero una exageracion, para eso me pago la alarma en casa y punto.

 
Balbanera
Balbanera
17/05/2011 16:56

No me digas que se han pasado con las medidas de la piscina y hace falta socorrista!!!!??

 
A
adara123
17/05/2011 09:44

Respecto al portón del garaje muchas veces no funciona por que alguien le tapa la célula cun unas bolsas o una fregona para que no cierre y luego se olvida, y hace untar de semanas alguien le había dado a la parada de emergencia.

Con el tema de la seguridad aunque la zona es bastante tranquila, y un vigilante nocturno es excesivo si que estaría bien tener un conserje que revisara todas las instalaciones, ya que cuando la urbanización este completa esta va a ser muy grande y siempre v a ver que estar pendiente de muchos portales, las cancelas, las piscina, las zonas comunes y que cada vez que se estropee el ascensor, la caldera... Se encarte de llamar que al final ciado bajando mal todos los vecinos debemos pensar que llamara alguien y las cosas están rotas días.

 
N
naranjito82
16/05/2011 12:18

la puerta pequeña del portal 1 esta tambien siempre abierta y muchas veces esta abierto tambien el porton del garaje, alguien sabe por que?

 
G
gasgas250
14/05/2011 11:43

con respecto a este tema, lo del vigilante me parece excesivo, sobre todo cuando la mayoria de los vecionos no se preocupan de cerrar las puertas de los portALES, POR FAVOR ENTRE TODOS seguro que podemos hacer la convivencia mas tranquila.En la puerta de acceso al portal 3 y 5 esta el muelle estropeado, me he estado fijando y el 90% de los vecinos que entran y salen no cierran la puerta. Eso no se puede hacer.NOS VAMOS A LLEVAR UN SUSTO.

 

gracias

 
Balbanera
Balbanera
29/03/2011 22:25

Hola,

Melleg que eficacia, ya sabemos hasta un coste aproximado de la vigilancia nocturna!

Me he quedado de piedra con lo de la limpieza...13 días sin limpiar?ya les vale...

La verdad es que hay mucho que controlar en esta urbanización ehhh; esperemos que haya buena predisposición por parte de la mayoría para tenerlo todo cuidado y controlado y no convertir el edificio en un chamizo. 

Un saludo a todos!

 
N
naranjito82
29/03/2011 10:53

Si, quiza cuando seamos bastantes se puede plantear. Es tremendo lo de robar en las obras. A mi me han contado que a veces son los propios obreros que dejan todo apilado y por la noche van con una furgo y se lo llevan para arreglar cosas en su casa o para venderselo a conocidos. Esos no me preocupan porque van a por material, otra cosa sera que empiecen a robar en los garajes o cosas asi. 

 
N
naranjito82
28/03/2011 17:40

Y si como dices tu viste robar en la obra 2 veces y ellos tienen vigilante, non parece que les sirva de mucho, no?

 
N
naranjito82
28/03/2011 17:38

Creo que falta mucho para que seamos 340 familias. En ese coste del vigilante esta incluida la cuota de la patronal?

 
N
naranjito82
28/03/2011 13:25

Me parece bastante excesivo contratar seguridad privada para un edificio en el que ahora mismo vivimos 100 familias como mucho. Nos saldria por un  pico y sinceramente, con la cantidad de chalets que hay alrededor dudo mucho que vayan a ir a robar a unos pisos de los que imaginaran que pueden sacar mucho menos.

En cuanto a la limpieza, la verdad es que esta todo bastante sucio aunque imagino que en parte es porque todo el mundo esta con obras y se mancha mucho.  Yo creo que limpian una vez a la semana y eso es muy poco. Habria que hablar de pagar un poco mas y que limpiasen mas a menudo.

 
Balbanera
Balbanera
25/03/2011 11:05

Si, me refería a ese edificio al lado del puente; lo que me sorprendió es que ya tienen Web, como para empezar a comercializarlo. 

Intentaré relajarme con el tema "posibilidad de robos" :)

Es verdad que tenemos la alarma, pero como se oyen tantos casos en que entran a robar con la gente en casa...aunque estos casos suelen darse en chalets, me pareció que si fuera una banda de cacos vería perfecto el edificio por su ubicación y fachada balconada; pero vamos, es un poco paranoia mía. Y protegerse al 100% es imposible, así que me contagiaré de tu tranquilidad.

 
Furilero
Furilero
25/03/2011 09:51

Buenas,

Yo es que la verdad como soy una persona bastante confiada no había ni pensado en el aspecto de la seguridad, cuando no estemos tenemos la alarma de la domótica...

No sé, yo en concreto no tengo preocupación por ese tema.

 

Sobre lo de los nuevos vecinos... yo había oido que se habían licitado unos al lado del apeadero del Caleyo, no sé si serán esos que dices.

 

 

Un saludo.

 

 

Fin del hilo
© 2002-2024 - HABITATSOFT S.L.U. CIF B-61562088 c/ Josefa Valcárcel, 40 bis 28027 Madrid
Contacto |  Publicidad |  Aviso Legal  |  Blog |  Catastro |  Facebook |  Twitter
Vocento