Volver al foro
B
blondie
05/06/2007 11:33
Gnio, muchas gracias por avisar, porque nosotros también solemos dejar el coche en el garage los viernes, aunque hasta ahora no nos ha pasado nada. De todas formas, podrías decirnos en qué garage es? hay que estar alerta, y como bien dices, no dejar nada en los coches.
 
G
gnio3003
05/06/2007 10:29
Hola vecinos!!, no se si sabeis que siguen produciéndose robos en los garajes, de hecho a nosotros es la tercera vez que nos abren el coche, siempre lo hacen en fin de semana, normalmente la noche del viernes al sábado, y la verdad es que últimamente nos ha dado por pensar que quizá el que sea viva entre nosotros, es muy triste pero es asi, porque colarse tres veces me parece un poco complicado la verdad. Pero vamos aparte de esto cuando vino la policía a ver el coche nos dijeron que también habian robado en los dos bares que hay abiertos en la urbanización, asi que ya veis que buen estreno estamos teniendo. Yo solo os informo para que esteis sobre aviso y que cada uno tome las medidas que crea necesaria -nosotros de hecho ya hemos tomado las nuestras-, sobre todo no dejeis nada en los coches. Un saludo
 
B
blondie
01/06/2007 10:35
Buenos dias vecino, alguien sabe que se trató en la reunión del otro día de presidentes y vocales con el administrador?
 
B
blondie
31/05/2007 13:38
Para facilitar las cosas, y si podeis echar un vistazo: http://www.youtube.com/watch?v=w04UY3BWzRk
http://www.youtube.com/watch?v=xJebghT0Pbw&mode=related&search=
hace mucho tiempo que no veo los videos y no estoy segur@ de que salga justamente esa terraza pero es cuestión de volver a visionarlos, no?
 
B
blondie
31/05/2007 13:29
En cuanto al tema del tabique, yo fui testigo de como ponía ladrillo sobre ladrillo, esto fué el sábado día 26 por la mañana, lástima no haber tenido a mano la cámara de fotos o la cámara de video, para que no tuvierais dudas. Además, es fácil comprobarlo porque nuestros pisos han salido tantas veces en la televisión, que mirando en Youtube cualquiera de los programas seguro que se puede ver cómo estaba esa terraza antes de levantar la pared.
 
K
khira
31/05/2007 13:19
EL PISO SE VE QUE NO VIENE ASI, LOS DEMAS Q SON COMO ESE NO TIENEN ESA SEPARACIÓN, ADEMAS LA VENTANA O PUERTA Q HAN PUESTO ES MUCHO MAS GRANDE QUE LAS QUE LOS PISOS TRAEN Y SE VE LA MARCA DEL TABIQUE.
 
L
lamar
31/05/2007 12:26
Yo he estado mirando lo que decís del tabique y me parece que el piso es así, es decir, que ese tabique venía con el piso. Fijaos bien porque los de la izquierda todos lo de esa linea están cerradas las terrazas. Antes de hacer nada abría que mirar en los planos que nos dieron al principio para elegir casa y ver si realmente es terraza o es así, tal y como está.
Por lo demás de las llaves de las canchas no se nada, en teoría el administrador se iba a encargar de echarlas en los buzones, pero a mi no me han llegado.

 
B
blondie
31/05/2007 10:58
Es cierto, es un tema que hemos hablado en alguna otra ocasión, yo tampoco tengo la llave de las canchas de baloncesto, y creo que hay más gente que no la tiene, pero también hay gente que sí.
Otro tema que se debería plantear es si este año vamos a tener abierta la piscina, porque no hemos concretado nada, y sería cuestión de establecer horarios, contratar socorristas, personal de mantenimiento, etc. o acaso sabeis algo al respecto?
 
A
akiara
31/05/2007 10:13
YO CREO QUE UNA COSA ES CERRAR CON MAMPARAS Y ESO, PERO OTRA DISTINTA ES TABICAR, Y SEGUN ENTRAS EN LA CALLE, MIRA A CASI EL ULTIMO PISO A MANO DERECHA Y VERAS LA DIFERENCIA CON EL DE AL LADO.
y CIERTO ES QUE HABER CUANDO SE HACE ESA REUNION.
Y OTRA COSA, COMO SIEMPRE PREGUNTO Y TODAVIA NO TENGO..... ¿TENEIS LA LLAVE DE LAS CANCHAS DE FUTBOL?
 
L
laslo
31/05/2007 08:49
Hola vecinos,
pues a ver si hacemos la reunion esa q dice el administrador y nos informan un poco sobre lo del tabique del vecino, los timbres de las puertas comunes, horarios y acceso a la piscina, cosas que nos arregla la constructora y cosas que no, etc...

A mi el seguro del hogar me lo pasaron tambien desde el principio.

Por cierto, ayer no vi el tabique que decis que ha levantado el vecino. Imagino que no me enteré bien de cual es el piso. Era la 1ª torre, no? la mas cercana al metro, pero hacia donde mira? hacia el hospital? y q alturo de piso es?
En la reunion se quedó en que se podian cerrar las terrazas, a lo mejor lo q está haciendo es legal, no? Bueno a ver si lo veo esta tarde!
 
M
MONCHITA
30/05/2007 18:19
PUES ES QUE SON MUY LISTOS, PORQUE LAS MISMAS COBERTURAS CON OCASO ME SALEN POR 100EUROS MENOS QUE EL QUE HICE CON MAPFRE QUE ME OFRECIEROS 2 Y COGI EL MAS CARO.
MUCHAS GRACIAS POR AYUDARME.
 
A
anfrony
30/05/2007 18:14
Me alegro que hayas podido contactar con el administrador de una vez, que duro es el tio,....
Que lo que comentabas del seguro antes, no sé, si el problema es que ya has firmado con mafre (aunque no te hayan pasado la letra). Yo al hacer el seguro, el día de Caja Madrid, le estuve comentando la posibilidad de ir a otra compañía y me dijo que no había problema, que lo comunicara al banco (porque era obligatorio al menos el de incendio) y que lo hiciese antes de la firma de escrituras.
Al final lo hice con mafre, en Caja Madrid, pero solo la poliza de incendio, unos 40€, que era lo que te obligaba la ley.
El caso es que yo iba informado y le pregunté y me contó, pero es verdad que lo primero que me ofrecian era una póliza de casi 200 € (si cuela, cuela).
El caso es que ya has firmado con ellos (supongo que como todos) y es mejor que te asegures bien en mafre de si te puedes cambiar porque los de Ocaso te dicen que sí a todo hasta que les firmes, luego igual te encuentras con dos cargos
 
M
MONCHITA
30/05/2007 17:59
HOLA DE NUEVOS VECINOS, ACABO DE ESTAR HABLANDO CON EL ADMINISTRADOS, LE HE COMENTADO LO DEL TABIQUE, Y ME HA DICHO QUE NO TENIA NINGUNA NOTICIA, COMO OS HE COMENTADO ANTES ME HA VERIFICADO QUE ESTA TARDE TIENEN UNA REUNION CON TODOS LOS VOCALES, ES DECIR LOS DEL 1ºA Y QUE LO MIRARAN, ME HA DICHO QUE PARA EL RESTO DE LOS PPTARIOS LA HARAN LA SEMANA QUE VIENE, ME HAN DICHO QUE HAY COSAS QUE VAN HA SOLUCIONAR LA CONTRUCTORA, OTRAS QUE YA HA DICHO QUE NO, PERO NO ME HA ESPECIFICADO CUALES SON CUALES, ME HA DICHO QUE CUANDO YA TENGAN CASI TODA LA LISTA CONTESTADA QUE SE DECIDIRA SI QUEREMOS DENUNCIAR A LA CONSTRUCTORA O NO.
BUENO VECINITOS, HABER SI ES VERDAD QUE POCO A POCO SE VAN SOLUCIONANDO LAS COSAS.
UN SALUDO.
 
A
akiara
30/05/2007 17:56
a mi me han pasado ya todos los pagos, la segunda plaza me la pasan desde el principio, junto a la letra del piso. pero logicamente en pagos diferentes. y el seguro tambien me lo pasaron ya.
 
M
MONCHITA
30/05/2007 17:50
MUCHAS GRACIAS LAMAR, PERO AYER ME DIJO EL DEL OTRO SEGURO QUE ES OCASO QUE ELLOS MISMOS ME HACIAN LA SURROGACION SIEMPRE Y CUANDO NO ME HUBIERAN PASADO EL CARGO, PERO ES QUE NO ME FIO, IMAGINATE QUE LUEGO ME PASAN LOS DOS CARGOS, SIEMPRE PODRE DEVOLVER ALGUNO, ESO ES LO QUE PIENSO, PERO NO TENGO NI IDEA, A CAJA MADRID HE LLAMADO ESTA MAÑANA Y ME HAN DICHO QUE ELLOS ALLI NO TIENEN TODAVIA MI DOCUMENTACION, A SI QUE NO SE, YA OS IRE CONTANTDO. DE TODAS FORMAS MUCHISIMAS GRACIAS.
 
L
lamar
30/05/2007 17:43
Hola Monchita, sobre lo del seguro del hogar, está llamando caja madrid para pasar a recoger la documentación y a partir de ahi te lo cobran. No creo que te tarde mucho.
Ahora mismo si tienes contratado ya el de mapfre no puedes contratar otro, aunque no te hayan pasado el pago.
Si quieres cambiarlo tienes que esperar hasta 2 meses antes que cumpla el que tienes, aproximadamente mediados de diciembre, que tendrías que avisar a caja madrid y decir que no quieres renovar con mapfre. Si no das el aviso, pasado el año, te lo vuelven a cobrar y no podrías cambiarlo hasta el año siguiente.
De lo de la plaza de garaje no tengo ni idea.
Espero que te sirva de ayuda.
Si no te llaman, llama a caja madrid y te dirán.
 
M
MONCHITA
30/05/2007 15:58
NADA, LE HE LLAMADO UN PAR DE VECES Y NO CONTESTA, PERO NO TE PREOCUPES QUE YAMO DESDE EL TRABAJO, Y TARDE O TEMPRANO YO CREO QUE POR PESADOS NOS TENDRA QUE COGER EL TLF. POR CIERTO CREO QUE ESTA TARDE TIENEN UNA REUNION LOS VOCALES Y LOS PRESIDENTES. ¿SABEIS ALGO?

Y LO DEL SEGURO DEL HOGAR Y DE LAS 2ª PLAZAS
GRACIAS UN SALUDO.

 
B
blondie
30/05/2007 14:49
Para que me ayudeis un poco si podeis, el teléfono del administrador es 605 80 13 15, se llama Leandro Escandell. Yo sigo sin poder contactar con él.
Quiero daros las gracias a todos los que estais de acuerdo en que este vecino nuestro se ha pasado de listo, y a los que habéis podido comprobar el muro que ha levantado.
 
M
MONCHITA
30/05/2007 14:38
HOLA VECINOS, QUE TAL, CUANTO TIEMPO, AUNQUE NO ESCRIBA, SIGO LEYENDO TODAS LAS NOTICIAS QUE CONTAIS. ME PARECE MUY FUERTE, YO TAMBIEN LO VI AYER Y ME PARECE VERGONZOSO, ALGUIEN ME PUEDE DAR EL TLF. DEL ADMINISTRADOS PARA LLAMARLE, SEGURO QUE SI TODOS APEDREAMOS EL TELEFONO DEL DESAPARECIDO, A ALGUNO NOS HARA CASO.
OTRA COSA, POR CIERTO, ALGUIEN DE LOS QUE TENEIS LA 2ª PLAZA DE GARAJE OS HAN PASADO ALGUNA LETRA, A MI NO ME HAN PASADO NINGUNA Y CREO QUE ESQUE ESTA HABIENDO PROBLEMAS, ¿SABEIS ALGO?
Y LO QUE TAMPOCO ME HAN RETIRADO DEL BANCO ES EL DINERO DEL SEGURO DE HOGAR DE MAPFRE QUE HICIMOS EN NOVIEMBRE CUANDO FIRMAMOS LO DE LAS HIPOTECAS, SABEIS ALGO AL RESPECTO TAMBIEN, LO DIGO PORQUE AYER VINO A MI CASA UN SEÑOR DE OCASO Y NO SE QUE HACER,
MUCHAS GRACIAS DE ANTEMANO VECINOS Y HABER SI PRONTO NOS HACEN UNA REUNION PARA DECIRNOS COMO VAN LAS COSAS.
 
K
khira
30/05/2007 14:17
VAYA TELA... YO LO VI TAMBIEN AYER CUANDO LO COMENTASTEIS. AQUI CADA UNO A SU ROLLO, PARA QUE SE VIVE EN COMUNIDAD, PARA LUEGO HACER LO QUE A CADA UNO NOS DE LA GANA, PUES YO CREO ASI NO ES, ASI QUE NO LE ESTARIA MAL EMPLEADO QUE SE LO HICIERAN TIRAR, POR PASAR DE TODO Y HACER CASO OMISO A LO QUE SE PUEDE Y NO SE PUEDE HACER. A MI EN CONCRETO ME DA LO MISMO NO ME MOLESTA PARA NADA PERO ASI NO SON LAS COSAS, PORQUE SI EMPEZAMOS YA ASI ESTO ES PEOR QUE LA SELVA.
 
L
laslo
30/05/2007 13:19
Yo tambien me uno a vuestra opinion.
Como ya hemos dicho todos, si a esta persona se le permite hacer esto, servirá de precedente para q la gente haga lo q quiere y pasemos de tener unos edificios bonitos a unos edificios feos y cutres.

Lo siento mucho vecino "espabilao", pero...."AL ADMINISTRADOR VAS", jejeje. Y es cierto!
 
A
akiara
30/05/2007 12:54
UN POCO MAS ARRIBA HE DICHO LO MISMO QUE VOSOTR@S, QUE SI SE LE DA CUARTELILLO A UNO LUEGO VENDRAN TODOS Y SERA PEOR, ES POR EL UNICO MOTIVO QUE YO VOY A LLAMAR AL ADMINISTRADOR, Y LOGICAMENTE TENDRA QUE VOLVER A PONER SU MURO BIEN.
 
L
lamar
30/05/2007 11:42
Yo estoy con vosotros. Si se deja una cosa clara en la reunión de la comunidad, es esa precisamente. Nadie puede hacer nada en su vivienda que afecte a la estetica de la fachada. Si a esta persona se le permite hacer eso se crea un precedente para que cada uno haga lo que le de la gana y al final cada uno pondrá el toldo como quiera, cerrará la terraza o patio y va a parecer una comunidad vergonzosa. Además si no ha pedido permiso para hacerlo sabía a lo que se arriesgaba. Si se lo hacen tirar no creo que le pille de sorpresa.
También hay una terraza en el primer bloque (el más alto), de las que dan a la zona común, que tiene puesto un tendedero en la terraza. No me parece normal que lo pongan ahí, cuando se ve desde la calle.
Si empezamos así, lo llevamos claro.
Además tiene razón Blondie en que por esa regla de tres la gente de los bajos pueden poner techo a los patios y hacerse un dormitorio más. No es justo y creo que hay que hacer algo.
 
B
blondie
30/05/2007 10:27
Siento rebatirte Akiara, pero el que ha levantado el muro en la terraza sí hace mal a los demás, puesto que en las escrituras de su vivienda él ha padago por los metros cuadrados hábiles/útiles que figuran en ella, y con poner ese muro está claro que ha ampliado los metros que figuran en su salón, en la reunión se dejó bastante claro que los propietarios de los bajos no podían techar, ni levantar ninguna pared en su terraza por el mismo motivo, puesto que se tendrían que pedir permisos al ayuntamiento, comunidad, etc, y supondría modificación de escrituras, pero que en este sentido la Ley de Propiedad Horizontal lo prohíbe.
No es cuestión de ser buenos o malos, lo que me fastidia mucho es que la gente haga lo que le sale de las narices, saltándose la ley, y no me parece justo que si esta persona ha pagado una cantidad por "x" metros cuadrados, que ahora, porque vaya de "listillo", tenga más metros cuadrados por el mismo dinero.
No es lo mismo cuando se modifican muros o paredes interiores de la vivienda puesto que no amplían la capacidad de la misma, y ya sé que muchos que teneis una habitación al lado de la cocina, podeis tirar la pared y ampliar la cocina, pero eso no supone que si tu casa tiene 80m2 ahora tenga 90m2 como es el caso de este vecino nuestro que ha sido tan avispado.
Yo desde luego estoy muy indignad@ y voy a denunciar, porque si veo que hace lo que quiere y nadie le dice nada, más de uno haremos lo mismo, o no?
 
L
laslo
30/05/2007 10:21
tendrás suerte si el administrador te coge el telefono porque a mi no me lo ha cogido nunca y mira que lo he intentado, jeje.

Por cierto, si os coge el telefono decirle que a ver cuandos cojones nos piensa poner el timbre ese para abrir la puerta de la parcela al salir. Quedamos en que mejor lo pagamos de la comunidad para ponerlo rapido y q ya luego se le pide cuentas al culpable de no haberlo puesto. Joder pues esto lo dijo hace ya bastante ehhhhh. Como pa unas prisas!

Respecto al tema de la persona q ha puesto el muro en su terraza....para q vea q a él tb le pueden joder los vecinos deberia tender por la ventana del salón (está prohibido) el q esté encima suyo (a no ser q sea él el último piso) los gallumbos y q le queden a la altura de su ventana...a ver q tal le sienta asomarse y tener los calzones del vecino en su cabeza, jeje!
Esto último es broma, pero ahora en serio...esto es muy sencillo: tenemos 2 soluciones ; q cada uno haga lo q le venga en gana y parecemos gitanos y la otra opcion es tomar medidas y q SE CUMPLA LA LEY desde un principio que para eso está joder!
 
A
akiara
30/05/2007 10:09
HABER, LOGICAMENTE MIENTRAS NO AFECTE AL DINERO DE TODOS NO HAY PROBLEMA PERO SI QUE ES CIERTO QUE SI A ESE SE LO PERMITIMOS TODOS HARAN LO MISMO.
AYER ME FIJE, Y ES CIERTO QUE HA CERRADO Y PUESTO UNA VENTANA, SE LO COMENTE A MI MARIDO Y ME DIJO QUE EL LLAMARIA AL ADMINISTRADOR PORQUE SI A EL SE LE PERMITE EL RESTO HARA LO MISMO Y MAS VALE PARARLO AHORA QUE NO CUANDO TODOS LOS BAJOS TABIQUEN SUS TERRAZAS, LOS ATICOS PONGAN LO QUE QUIERAN ETC..... ES CIERTO QUE SI AHORA LO PERMITIMOS A UNO LUEGO SON TODOS, ASIQUE YO ESTOY CON VOSOTROS, EN DECIRLO AL ADMINISTRADOR PARA EVITAR FUTUROS PROBLEMAS.
LO SINTO POR ELLOS, PERO HAN DE TIRAR ESE TABIQUE Y DEJAR LA TERRAZA TAL Y COMO ESTABA.
 
L
laslo
30/05/2007 09:00
Hola,
yo en parte pienso que me da igual lo q hagan mientras no afecte a mi casa ni a mi bolsillo..., pero por otra parte no veo lógico que la gente haga lo que le de la gana sabiendo que es ilegal y q rompe la estetica del edificio, y como ya habeis dicho...entenderia que a alguien que le moleste le denuncie, a eso se arriesga haciendo estas cosas por la cara sin pensar en el resto de vecinos.
Lo malo de esto es q si dejamos q esta persona incumpla la ley, pues detrás de él vendrán los que hagan otras cosas tambien ilegales como tender la ropa por fuera, cerrar terrazas sin adecuarse a la estetica del edificio, poner toldos del color que quiera, etc....Por lo que acabaremos pareciendo autenticos gitanos con toldos de diferente color, diferentes cerramientos de terrazas, ropa colgando por las ventanas del salón...y un sin fin de barbaridades.

Yo opino que estas cosas hay que cortarlas lo antes posible antes de que la gente empiece con el "si fulanito ha hecho eso pues entonces yo hago lo otro". Resultado = anarquia total.

Saludos y a ver si cuidamos un poco la comunidad joder, q acabamos de empezar a vivir y ya estamos con estas cosas...
 
A
anfrony
29/05/2007 21:22
Bueno, yo reitero un poco lo que dices, que a mi no me molesta y no causa daño ajeno... si acaso a la estética del edificio.
No es que yo solucione nada con denunciar, a mi, vuelvo a decir no me hace daño.
Lo que está claro es que es ilegal y está pasandose por el forro algo que nos han advertido muchas veces. Yo puedo entender que haya gente que no le guste y que quiera que eso no se haga, porque está haciendo "trampas".
Ahora, yo añado una cosa, si vale para uno vale para todos, ósea que si la gente quiere o pretende impedir estas cosas está claro que habrá que hacerlo con todo el que lo haga en un futuro no solo con el primero porque nos pilla a todos con ganas.
 
A
akiara
29/05/2007 20:48
YO, PERSONALMENTE, RESPECTO A LAS REFORMAS, CREO QUE MUCHA GENTE HA TIRADO TABIQUES Y MODIFICADO MUCHAS COSAS DENTRO DE SUS CASAS SIN PEDIR PERMISOS, COSA QUE SE SUPONE QUE TIRANDO UN TABIQUE CAMBIAS LA DISTRIBUCION DEL PISO Y TAMPOCO SE PODRIA. EL MORENO EN SU DIA DIJO QUE LA GENTE AGUANTARA EN HACER REFORMAS, POR LO QUE PUDIERA PASAR, PERO CREO QUE CADA UNA HA ECHO LO QUE HA QUERIDO, Y YO, MIENTRAS NO ME AFECTE A MI, A MI CASA O AL DINERO DE TODA LA COMUNIDAD ME DA IGUAL.
YO TENGO UNA VIVIENDA CON UNA HABITACION EN LA COCINA Y LO COGI ASI CON INTENCION DE TIRAR ESE MURO Y AL FINAL NO LO HE ECHO, PERO SI HUBIERA PODIDO, ¿PORQUE NO LO IBA A HACER?.
SUPONGO QUE EL CERRAR UNA TERRAZA AFECTA MAS A LA ESTETICA DEL EDIFICIO PERO NO SE, YO SIGO PENSANDO QUE TAMPOCO HACE MAL A NADIE.
YO CON ESTAS COSAS A LO MEJOR SOY MUY "LAIK" PERO PIENSO ASI, MIENTRAS NO SE METAN CONMIGO YO NO ME METO CON NADIE. ¿QUE SOLUCION VEIS CON DENUNCIAR?
 
A
anfrony
29/05/2007 18:15
Muy fuerte el que ha levantado la tapia. Me fijaré yo también. Al estar en alto es posible que la gente no se haya dado cuenta.
Personalmente no me molesta, es decir, pero está claro que sabe perfectamente que no lo puede hacer (o se ha hecho el sueco). La única solución es denunciarle, probablemente, a través de la Comunidad...
Lo de los avales yo ya entregué el mio hace tiempo pero hablando con la gente creo que hay vecinos que no saben si han llegado si quiera a tener ese papel, está claro que lo tienen, pero que el despiste de la gente es tan grande que, sinceramente, no creo que llegue todo el mundo a devolverlo.
En fin, yo por mi parte seguiré corriendo la voz, pero espero que eso de los avales tenga otras solucines, a parte de devolver el papelito.
 
L
locuss
29/05/2007 13:38
Ala blondie me has dejado de piedra hoy cuando llegue a casa voy a echar un vistazo fijate viviendo ahy ni me entero tambien es que cuando quiero llegar bajo las persiana y no me fijo mucho.

Valla patata de administrador que tenemos esto no es normal que tengas que llamar un monton de veces . Bueno a ver cuando quiere hacer la madilta reunion de Mancomunidad.

Por el tema de los avales es cierto que te cobran por tenelo yo trabajo en una empresa y necesitamos avales de varios banco y ahy que devolverselo. Asi que si conoces algun vecino que no lo halla devuelto decirle que lo devuelva ya porque nos cobran dinero a todo y no es excusa.

 
L
lamar
29/05/2007 12:58
Por cierto, sigo sin entender el por qué hay que devolver ese aval.
Se entiende que si se ha escriturado la vivienda, el aval ya no tiene validez. (suele tenerlo hasta la entrega de llaves)
A mi me suena a escusa. Voy a informarme de si es cierto o no. Se por otro casos que un aval se paga una vez, dependiendo del plazo se paga más o menos. Pero una vez que se entregan las llaves queda extinguido.
Ya os contaré.
 
L
lamar
29/05/2007 12:53
Esto está bastante flojillo. Cada vez se escribe menos.

Estoy de acuerdo con blondie. Me parece fatal que si en la reunion de la comunidad quedó bien claro lo que se puede y lo que no se puede hacer, que la gente haga lo que le sale de las narices, aun sabiendo que se les puede denunciar y hacerselo tirar. Luego si denuncias eres el malo....
Yo no me he dado cuenta, pero me voy a fijar.
Desde luego somos de lo que no hay.

 
B
blondie
29/05/2007 12:37
Buenos dias vecinos, yo por lo que más preocupad@ estoy ahora mismo, es que el sábado ví como un vecino de la primera torre, ha levantado una tapia en su terraza, es decir, según se entra por la Avda. del Hospital, el edificio queda a la izquierda, y de las terrazas que están en la parte superior, la primera a la derecha ha levantado una pared y ha puesto una ventana, eso supone que ha ampliado metros habitables de su salón, o de la vivienda en sí, en principio eso es ilegal, puesto que no se puede levantar ningún muro exterior, ya que habría que dar conocimiento al ayuntamiento y hacer ampliación de escrituras, y es algo que prohíbe la Ley de Propiedad Horizontal, particularmente me gustaría denunciar este hecho, ya que es algo que modifica los metros de su vivienda y me parece injunto, por esa regla de tres todos podemos hacer algo similar, y si por algún casual este vecino hubiera obtenido algún permiso, es la persona que le autoriza la que debe ser denunciada. Está demostrado que cada uno vamos a nuestro interés, y beneficio, que no consultamos con el resto de la comunidad para hacer las cosas, y personalmente este tipo de abusos me parecen de gente incívica y sin ningún tipo de educación ni respeto por los demás.
Desde aquí solicito que echéis un vistazo al piso que os he comentado y si alguien está de acuerdo, que se una a mi denuncia, que por supuesto voy a exponer al administrador, en cuanto me coja el teléfono, claro.
 
L
locuss
29/05/2007 11:43
Por el tema del administrado no se nada no tengo ni el telefono pero si tengo un problema se lo comunico a mi vocal.

A ver por el tema de las ayudas te resumo:

Vender el piso condiciones:

Percibir ayudas y venderlo antes de cinco años: tendrias que devolver las ayudas + los interes generados y tendrias que vender tu piso por 18 o 20 millones y el comprador del piso reunir las condiciones de no tener piso etc. Claro esta que ahy mucha gente que pide dinero en B

Percibir ayudas y venderlo despues de cinco años: tendrias que vender tu piso por 18 o 20 millones y el comprador del piso reunir las condiciones de no tener piso etc. Claro esta que ahy mucha gente que pide dinero en B

La diferencia es que no tienes que devolver las ayudas.

Vender el piso a los 20 años: tienes que pedir un permiso a la comunidad como descalificacion del piso eso cuesta algo de dinero pero no se que cantidad es y podrias vender el piso como renta libre.

A ver si hacemos una reunion de MANCOMUNIDAD y ahy se puede pedir hacer una reunion con la cooperativa que este el presidente y que nos de un cuadre de cuenta.
 
L
laslo
29/05/2007 09:19
Eso, a ver si entrega todo el mundo el aval que sino vamos a seguir perdiendo dinero (y es de todos).
Tienes razon, hay que pedirles las cuentas porque los locales y demas seguro que ha generado mucha pasta.

Que no puedes vender el piso antes de 5 años????
Q yo sepa no son 5 años sino 20.

Por cierto alguien ha conseguido contactar con el administrador? a mi no me pilla nunca el tlf.

Saludos.
 
L
locuss
29/05/2007 08:33
Hola vecinitos perdonar pero tengo bastante jaleo yo que sepa no me enterado de nada de nada los garajes el mio lo unico que se le a fundido algunas luces pero por el tema del agua no e visto nada. Por el tema de la pisci creo que tenemos que hacer una reunion de mancomunidad y a ver que es mejor, cuantos bonos dan por piso etc. pero por el movimiento que veo me veo este año sin pisci porque eso no se hace en un ratito.

El tema del dinero que sobro de la cooperativa asta que todo el mundo no entrege el aval pues no seguiran cobrando y al final de tener dinero vamos a tener que pagar . Asi que si no habeis entregado el aval entregarlo ya.

Lo unico es pedir una reunion con ellos y que nos digan todo es decir lo gastos que han tenido beneficios de los locales etc... un cuadre de cuantas.. tambien seria aconsejable que dijeran cuantos avales les falta por entregar. Y asi nos hariamos una idea de lo que nos va a quedar.

El tema de las ayudas yo no lo e echado pero por lo que tengo de oidas creo que tarda bastante la comunidad en darte el dinero. Depende de lo que ganes etc pero estan entre 6000 eurillo y por lo que tengo entendido tardan un año o .....

Tambien se que no puedes vender el piso antes de los 5 años que si no tienes que devolver todas las ayudas recibidas mas intereses.

Bueno y algo mas que no me acuerdo.

 
L
laslo
29/05/2007 07:55
Buenos dias,
por fin escribe alguien, ultimamente hay poco movimiento por aqui.

Es verdad, q pasa con la piscina? cuando la abren?
Joder q bien, este veranito en la piscinita y luego pa casa con el aire acondicionado y una cervecita fresquita, jeje....

Sabeis algo mas sobre las ayudas?
Y del dinero q sobró de la cooperativa?

Aun no han puesto el botón para abrir la puerta principal de la parcela al salir, y eso que era urgente y lo iban a poner rapido....

Saluditos!
 
A
anfrony
28/05/2007 16:58
¿Sabe alguien algo de la piscina?¿Qué plan hay?
¿Cuando se va a abrir?¿Cómo se va abrir? Carnets, bonos para invitados,... no sé.
Las municipales empiezan a principios de Junio, vale, nosotros puede que más tarde pero fijo que en un mes (sería lo suyo).
Yo, afortunadamente, no tuve muchos problemas con el agua. Aunque si es verdad que los garages están un poco mal acabados. Lo que he visto daré parte también al presidente
 
L
laslo
21/05/2007 10:34
Buenos días,
no me digas que ha habido tantos problemas con el agua? buff, como bien dice blondie, habrá q dar parte de lo sucedido lo antes posible antes de q se seque todo. En teoria la constructora tiene q hacerse cargo de estos problemas ya q imagino q son defectos de construcción.

yo no he visto nada, pero esta tarde voy a ver el garaje, etc y lo que vea mal lo apunto y se lo paso al presidente. Deberiamos pasarle dichos desperfectos al presidente lo antes posible.

Por cierto, la puerta de la cocina que da al patio es una chapuza, se mete todo el agua por las rejillas de abajo y se hace un buen charco en la cocina.

Saludos!
 

Fin del hilo
900  mensajes<123 ... 2223>
Mensajes Relacionados
© 2002-2024 - HABITATSOFT S.L.U. CIF B-61562088 c/ Josefa Valcárcel, 40 bis 28027 Madrid
Contacto |  Publicidad |  Aviso Legal  |  Blog |  Catastro |  Facebook |  Twitter
Vocento