Volver al foro
E
EstibalizJoseLuis
14/06/2005 19:16

Horizontalidad de los patios delanteros

¿Cómo afectará la inclinación del terreno a los patios delanteros de los chalets 39, 41, 43, 45, 47 y 49?

640 lecturas | 5 respuestas
Hola de nuevo.

Esto va para todos en general aunque me gustaría contactar con los chalets nº 39, 41, 43, (nosotros somos el 45), 47 y 49 que son a los que más nos podría afectar.
El caso es que preguntamos a Viuconsa el otro día como iban a quedar los patios delanteros de la casa en cuanto a la horizontalidad del piso, y nos dijeron que era un tema por el que no teníamos que preocuparnos ahora, que faltaba tiempo aún. Pero comenzamos a preocuparnos cuando dijeron que intentarían dejarlo lo más horizontal posible pero que seguirían las líneas del terreno, o inclinaciones naturales del terrenos, o algo similar, porque si no habría que hacer muros laterales de contención. El caso es que creo que deberíamos hablarlo directamente ya que hay unos saltos de tierra bastante pronunciados.

Si alguien sabe más sobre el tema, por favor, me gustaría que nos lo contara, porque a lo mejor no es para tanto.
Si quereis hablarlo vía teléfono el nuestro es
91 404 59 66
Muchas gracias de antemano
Un saludo
 
M
Majiol
20/06/2005 11:35
No soy de vuestra promoción, la mía es otra, pero el tema que planteas ocurre igual en la nuestra, te digo como lo han solucionado.

Llevando una canalización desde los puntos de desagüe que dejes cuando sueles, hasta la arquea que tienen que dejar en las parcelas. El tubo perimetral que dejan es por si tu dejas la parcela en tierra, plantas cesped, ..... que por algún lado se filtre en el agua, debido a la grandes desniveles que tenemos, .....

Espero haberlo aclarado.

Paz y buen humor.

Majiol.

 
D
daniysusi
20/06/2005 10:42
Charo y Use, muchas gracias por el dibujo. Despues de verlo se me ha presentado una duda que quizas se pueda tratar en la reunion del fin de semana. ¿si queremos poner losetas en los patios, como va a qudar entonces el drenaje, porque se basa mas bien en la porosidad del terreno y la gravilla que van a llever? ¿alguien piens a tambien en poner losetas en los patios delanteros?
 
C
Charo y Use
19/06/2005 00:27
Hola otra vez:

Acabo de enviar al Webmaster un dibujito del drenaje del patio delantero para que lo ponga en la galería.

Un abrazo.
¡ Nos vemos !
 
C
Charo y Use
18/06/2005 23:54
Hola, Vecinos:

Estoy entre vosotros dos (el 43). ¡¡ Encantado de conoceros!!.

La semana que viene tengo intención de hablar con el aparejador para comentar algunas cosillas y le habláré del tema.
Supongo que la zona del garaje esté sólo ligeramente inclinada (todas lo están para evacuar agua). Lo que no tengo ni idea es si habrá escalón entre el garaje y el patio.
Sobre el drenaje del patio, eso sí se lo comenté al aparejador y han puesto un tubo poroso en la parte más baja y cercana al muro de la planta baja de la casa y han rellenado el hueco con grava para que el agua pase por la grava y lo recoja el tubo canalizándola hasta el registro que hay en la zona más baja de la urbanización ( Johé que lio, bueno, intentaré hacer un dibujito de la sección para aclararlo). Lo que no ví en ningún desague en el garaje, preguntaré.

Mañana tengo previsto pasar por la obra y ver como anda. ¡¡¡ Ya os contaré !!!.

Un abrazo.
 
D
daniysusi
15/06/2005 14:21
Hola, nosotros somos del chalet 41, y la verdad, es que no nos hemos planteado en ningun momento que los patios no vayan a quedar horizontales. Imagina que todo lo que pongas en ellos se vaya a una esquina, o que la cochera tampoco va a qudar horizontal.
Algo que si habria que preguntar es si existe algun desagüe en los patio porque sino vamos a tener unos estanques maravillosos en la puerta
 

Fin del hilo
Mensajes Relacionados
  • 3 (2005)
  • 1 (2005)
  • 8 (2005)
    © 2002-2024 - HABITATSOFT S.L.U. CIF B-61562088 c/ Josefa Valcárcel, 40 bis 28027 Madrid
    Contacto |  Publicidad |  Aviso Legal  |  Blog |  Catastro |  Facebook |  Twitter
    Vocento