Volver al foro
S
shiddharta
18/03/2008 23:07

robos y el IBI

¿Por qué aún no hemos recibido el recibo del IBI después de estar aquí desde septiembre de 2006 en Yecora?

1.470 lecturas | 2 respuestas
Hola, yo soy de la 2ªfase de yecora ;en relacion al recibo del IBI, nosotros estamos aqui desde sept del 2006 y aun no hemos recibido ningun recibo(ya ha pasado 1 año y medio).

en relacion a los robos, la verdad que la forma de acceder desde cualquier portal de yecora, no me proporciona nada de seguridad ;hoy mismo, han tocado al telefonillo, era un hombre con barba o bigote, gafas oscuras y moreno(raro), diciendo que era de la tintoreria presto y que si queria algo!!!!me ha parecido muy raro, porque creo que no es normal, que vaya por las casas ofreciendo servicios al igual que los meloneros o vendedores ambulantes.La verdad que un poquito de miedo si me da ;luego, debido al tipo de puertas que tenemos, de seguridad, el ruido es horrible, y cada vez que entra o sale un vecino es un sobresalto ;si encima tienen perro, y salen y entran más, incluido por la noche, pues es peor(a estos ruidos, se le puede añadir las bajantes, que cuando cae lo que sea, parece un monstruo jejej
 
S
shiddharta
27/04/2008 15:58
muchas gracias, no habia vuelto a leer si alguien me habia respondido, lo haremos ya!!
 
T
TXINTXETHA
02/04/2008 15:25
Hola vecino, yo soy de la 2 fase también.

Respecto a lo del IBI:
La constructora pagó el IBI del año 2006, porque le correspondía pagar ya que era titular de la parcela en enero de ese año, y la ley dice que esta obligado a pagar el que sea titular en el mes de enero del ejercicio.

Las viviendas las entregó en julio, agosto y septiembre del 06.

El año 07 le corresponde pagarlo a los nuevos dueños de las viviendas tras la división horizontal.

La constructora se dio de baja de titularidad de la parcela en noviembre / diciembre del 06. (No esta obligada según ley a comunicar su baja al nuevo propietario)

Es el nuevo propietario quien esta obligado a darse de alta como titular de la vivienda en el Ayuntamiento de Madrid.

Forma de proceder:

1º Llamar al 010 para que te den cita para realizar el Trámite. (oficinas en C/ Alcalá y C/ Sacramento.

2º Documentación que hay que aportar: - Original de la escritura de la vivienda - Fotocopia de la misma - DNI - Fotocopia del DNI (Si son dos los titulares, las dos fotocopias)

3º Es muy conveniente entrar en oficina virtual del catastro, en internet, pinchar en "datos no protegidos"
y pinchar de nuevo en "localización" donde rellenaremos código postal, nombre de la calle numero portal (con su letra) y piso. Obtendremos de esta manera una bonita ficha catastral donde figurará el número de REFERENCIA CATASTRAL, que facilitará mucho los trámites al funcionario de turno y por extensión a nosotros, (en tiempo)
Procederemos a sacar la ficha de vivienda, plaza de garaje y trastero, cada uno tiene su respectivo número de referencia catastral. Ojo con el garaje que no es el número 10 como las viviendas, el número del garaje es el 8 de la C/ Yécora.

4º Con todo esto el probo funcionario, tras currar un poquito, (que putada) te extendera a tu nombre una preciosa carta de pago con el costo del IBI del año 07 y que podrás hacer efectivo en los bancos que te indica el mismo papel.
(Para que te hagas una idea, por piso plaza de garaje y trastero unos 380 eurazos mas o menos.

5º Se puede domiciliar el pago pidiendo un impreso de domiciliacion de IBI en la misma oficina donde se haga el cambio de titularidad, rellenándolo y pudiéndolo entregar en cualquier junta de distrito.

Yo no dejaría pasar mas tiempo, aunque seguramente no te cobren inereses de demora, al ser un cambio de titularidad, nunca se sabe.

Espero haberte ayudado.

txintxetha.


 

Fin del hilo
Mensajes Relacionados
© 2002-2024 - HABITATSOFT S.L.U. CIF B-61562088 c/ Josefa Valcárcel, 40 bis 28027 Madrid
Contacto |  Publicidad |  Aviso Legal  |  Blog |  Catastro |  Facebook |  Twitter
Vocento