Volver al foro
H
hartosdeyeregui
30/03/2008 18:45

PROBLEMAS CON YEREGUI

¿Hay más propietarios en la 4ª fase de la Pineda con problemas de incompetencias de Yeregui?

4.585 lecturas | 16 respuestas
Hola a todos.

Somos nuevos propietarios de un ático en la 4ª fase de la Pineda.

Queremos saber si somos los únicos que sufrimos las incompetencias de yeregui o hay más propietarios con problemas como los nuestros, desde los más tontos como remates, armarios, techos, suelos, atascos......

Pero uno preocupante es el aislamiento de los ventanales del salón y dormitorio. En días de viento nos entra aire por las juntas de las ventanas, los rodapies y en días de frio se nos condensan las ventanas, para más cachondeo, cuando llueve nos entra agua a la vivienda.

Una de las chapuzas de Yeregui es que tenemos agujeros en los bordes de los ventanales.

Lo más gracioso de todo es que el servicio postventa no nos hace ni caso y una tal Mª Luz (especialista en escaqueos) ni nos contesta.

El pasado mes de febrero decidimos denunciar esta situación, ya que hasta el jefe de obra, se ha permitido el lujo de calificar la chapuza diciendo "esto lo damos por perdido porque no tiene solución".

Queremos saber si alguien está en esta situación y si han encontrado alguna solución.

Gracias.
 
M
maite93
15/02/2010 13:08
Me gustaría que mencionarais en que zona trabaja Yeregui, ya que me da la sansación que no tiene nada que ver  con las páginas web que se  ven junto a esta noticia. Carpintería Yeregui es una empresa navarra que nunca a trabajado en Madríd  ni alrededores.
 
H
hartosdeyeregui
08/04/2008 18:30
Amén Emigrante.

Tienes toda la razón en cuanto a las decisiones de estética de los bloques y me alegro de ver que hay más gente con sentido común.

Disculpa por el comentario a cerca de tu "conocido".
 
E
emigrante
07/04/2008 23:24
Para tu tranquilidad "hartosdeyeregui", te informo que conozco al propietario del ático del que hablas, y si va a pintar la estructura de la pérgola de color blanco. De todas formas, las decisiones en cuanto a la estética de los bloques sólamente concierne a los propietarios del bloque, es decir, la decisión de si se mantiene una estética igual a la del resto de los bloques (toldos, pérgolas, cierres , etc), sólamente incumbe a los propietarios del susodicho bloque, no teniendo porqué seguir con los mismos acabados de los bloques de otras fases.
 
H
hartosdeyeregui
07/04/2008 09:58
Me alegro de ver que el tema nos preocupa a más de uno y que no soy el único que ha bajado al garaje a dar un par de martillazos a los anclajes de la puerta para que no se nos caiga encima o ha bajado con un destornillador para arreglar las cerraduras de las entradas.

Lo de los retornos automáticos en las puertas ya los tienen puesto en otras fases, en concreto en la fase dos (en todas las puertas).

Todo esto tiene fácil solución, hay un presidente en la 4ª fase y un presidente de la mancomunidad, a los cuales deberíamos perdir responsabilidades y que nos comuniquen cual es la situación para nuestra tranquilidad.

Entiendo que se quisieran unificar criterios de contratación para ahorrar costes, pero joder!!!!! pienso yo que no hace falta esperar ha esto para contratar un cerrajero de momento.

El tema del vecino que rompió la columna...... el hombre se ha identificado, ha pedido disculpas y parece ser que el seguro se va a hacer cargo (o eso es lo que nos contaron en la última reunión), lo que yo no entiendo, es porqué no se contrata a alguien para arreglarlo y se le pasa la factura al seguro o la empresa responsable.


En fin.......... al final es hablar por hablar, procuremos entre todos dejar las puertas cerradas y comunicar la situación a los respectivos presidentes.


Por cierto, tenía entendido que había una unificación por parte de todas las fases para colocar toldos, pergolas, etc con un color determinado....... cual es mi sorpresa cuando este domingo me asomo a la ventana y veo a vecino del ático de la tercera fase instalando una pérgola en color oscuro. ¿La pintará, no la pintará?. podemos hacer todos lo que nos salga de las narices (otro tema para la próxima reunión).
 
P
plaza90
04/04/2008 09:08
totalmente de acuerdo...

lo de la jornada de puertas abiertas, es ya preocupante...




 
S
Ssmeagle
03/04/2008 23:29
Buenas a todos,
veo que a sido tirar un poquito de la manta con el tema de las "puertecitas" y comprobar que no soy el unico al cual preocupa el asunto ( menos mal, ya me tenia por un bicho raro), yo creo que ya es un problema importante ( todo conocido que viene se queda flipando, "nada, aqui celebramos todos los dias el dia de las puertas abiertas, somos asi de chulos" ) yo creo que ya estamos tentando mucho a la suerte y seria momento de una santa vez de que, como en las demas comunidades, contasemos con cerraduras en condiciones y retornos automaticos en toda puerta!! ( cooño, que aunque este rota la cerradura parezca cerrada la puerta y que no de la impresion que entras en el parque del retiro ).
Por no decir nada del cristal de falta en uno de los portales, de las 4 veces que me he puesto con mis manitas a volver a meter los pasadores de las bisagras de la puerta automatica del garaje....etc etc.
Hay que ver!!, todo lo contento que estaba con lo bien que ha quedao mi casa y lo estan jooorobando con la parte comun!! que pena.

Una cosita mas, alguien sabe quien fue el lumbreras que metio el coche "hasta la cocina" para dar a la columnita? porque fue asi no?? Que no pasa nada por usar una carretilla, como hemos hecho muchos! En fin, Como diria alguno... "MANDA HUEVS!!" ( seguro que no se le ocurrio hacer ni parte ni nada no?, que buena persona fijate)

Un saludo vecinos
 
L
leodesdesiempre
02/04/2008 19:54
Al anterior comentario...con hablar las cosas por encima igual es suficiente...con esto me refiero a que acabas de publicar en internet con detalle todos los puntos débiles para que te roben el coche o en tu casa...y lo que más me fastidia es que tambien es la mía. Hay temas que son para tratar en las Juntas y no aqui, ...OJITO!
 
B
Blanes SM
02/04/2008 15:10
Buenas a todos,

Cuarta fase, presentadas quejas desde noviembre, problemas solo medio resueltos a final de febrero.

En cuanto a lo de los portales y las puertas de acceso a la comunidad es más que vergonzoso. Muchas veces no necesitas llave para llegar a la puerta de tu propia casa. Puerta de acceso rota (si no es una es otra) y puerta portal rota o abierta. Igual de fácil acceder sin llave a áreas comunes y garajes, que por cierto, no es posible acceder a la planta baja de dichos garajes sin ascensor (creo que incluso esto no es legal).

De la avería de la piscina, altamente denunciable. Yo he comprado un piso nuevo con piscina, independientemente de quien la haya construido, la propia constructora o una subcontrata. Estoy por colgar una sabana con el problema por la terraza avisando a los compradores de las próximas promociones, que tal y como esta el mercado no creo que les sobren o montar un chiringuito en la puerta de la caseta de ventas.

Y lo de la columna rota que me comentáis, no creo que sea tan difícil dilucidar quien es el responsable, apelar a su seguro y terminar de forrar la columnita, que ya va para dos meses también. Estoy harto de explicar la historia de la columnita a familiares y amigos que vienen a ver el piso.

La felicidad de mi piso nuevo se va convirtiendo en cabreo tras cabreo, y supongo que la mayoría estáis igual

Un saludo
 
L
leodesdesiempre
01/04/2008 19:34
Somos de la cuarta fase y como al anterior, nos arreglaron todo adaptándose a nosotros y muy amablemente.

En cuanto a lo de los portales y las puertas de acceso a la comunidad es vergonzoso!
Siempre están abiertas y algunas cerraduras rotas...tema para la próxima reunión.
 
P
plaza90
01/04/2008 13:30
pues yo tambien soy de la 4º fase, tengo terraza grande y ningún problema con el aislamiento...

en cuanto a los desperfectos , a parte de ser mínimos, los arreglaron en poquísimo tiempo y de manera personalizada, cuando a mi me venía bien de horario...es más, mª luz se puso en contacto conmigo varias veces para preguntarme como iban las pequeñas reparaciones y tal, todo en un tono muy amable...conste que yo soy la primera sorprendida , porque no es lo mas normal....sobre todo despues de ver lo que hay por los foros, en este y otros similares...pero debe ser que le caí en gracia y ya ves...

eso sí , en cuanto a la falta de seguridad de las zonas comunes de nuestra fase, el tema es de pena...las puertas siempre abiertas y/o rotas...no se si es problema de que son una full o de que hacemos mal uso de ellas...pero es tercenmundista estar en esta situacion...

por cierto , se sabe algo de la avería de la piscina...está solucionado el tema...nos podremos bañar este veranito?????????



 
T
TXINTXETHA
31/03/2008 16:40
leodesdesiempre:

jo, que envidia me das, ni el mas mínimo problema..... resuelto en dos semanas..... la verdad es que tu suerte es envidiable, ya que tú debes pertenecer al 0,01% que ó bien, ha tenido poquísimos desperfectos, o te los han reparado rápidamente.

Repito, te envidio, pues yo me incluyo dentro del 99,9% de los compradores de La Pineda, concretamente la 2ª fase, que hemos tenido que sufrir las chapuzas constructivas que inverzurbano ha he hecho a través de su constructora yeregui.

Me resulta sorprendente y a la vez grato, leer que a un vecino le ha ido tan bien, me alegro por tí.

Pero yo creí que las chapuzas hechas en fase uno, dos y tres eran verdaderamente, insuperables, (hombre de poca fé) porque veo que las chapuzas actuales elevan a "n" el nivel de incompetencia, por lo que decís, rendijas o agujeros en la carpintería metálica de las ventanas, cuando sopla el viento se cuela por las juntas de los rodapiés, y lo que es absolutamente lo más de lo más ; condensación en climalit, es fantástico.
Pero esto, tchs, tchs, no es lo más de lo más, lo más es que en una vivienda nueva y recién entregada se cuele el agua, Vamos pa mearse y no echar gota (con perdón) "Viva la dirección facultativa de la fase cuatro de yeregui" "Molan mazo"
Ah, se me olvidaba, para el que le ha ido tan bien, nos puedes decir en que fase te compraste vivienda porqué....... tu fecha de alta en el foro es del 31/07/06. Presupongo que eres de las primeras fases, ó ¿eres de la cuarta fase?

TXINTXETHA
 
H
hartosdeyeregui
31/03/2008 12:58
Gracias TXINTXETHA.

Es lo que hemos hecho, de momento en consumo y procederemos por lo judicial si no se ponen en contacto.

Ya me has animado...... voy a hacer una llamadita a interzurbano para que aprieten a Mª Luz un poquito :)
 
T
TXINTXETHA
31/03/2008 12:48
Te puedo decir que si juntáramos, todas las reclamaciones de las chapuzas que han hecho en todas las fases, nos faltaría espacio con tres tomos de las páginas amarillas de Madrid.
Mi consejo, (que es lo que yo hice en su día):

1º Notificación fehaciente ; burofax ó correo certificado con acuse de recibo, a inverzurbano, no a construcciones yeregui, no, a vosotros como a mí no nos vendió yeregui sino inverzurbano.

Diciendoles que si en el plazo de 15 dias a partir de la presente no proceden a reparar las chapuzas que han dejado, las proximas noticias que tengan tuyas, las recibiran a través del juzgado. (ya verás como los que se ponen en contacto son ellos contigo y no al revés.)

Cuando se hace esto hay que llevarlo a fin, es decir, si hacen caso omiso, presentar denuncia en el juzgado.

Yo no lo llegué ha hacer pues se pusieron en contacto ellos conmigo.

Luego queda lidiar con la tal Mariluz, que como mas tarde podréis comprobar además de ser una jeta, es la incompetencia hecha persona.

Si tienes alguna no dudes en consultarme ya que tengo una larga experiencia con estos caraduras.

Txintxetha
 
H
hartosdeyeregui
31/03/2008 08:55
Que va, no eres el único. ¿¿¿Te has fijado que la puerta de la calle arcaute ya está arreglada????. Hace una semana servidor, cansado de ver como entra la gente los fines de semana a ver la urbanización, etc, etc,etc, bajé con un destornillador y fíjate en 2 minutos y con un tornillo de la puerta de acceso al club, la puerta cierra.

También estoy cansado de cerrar todos los portales cuando llego a casa, lo he dejado por imposible, ya sólo cierro el nuestro.

Es un tema que se trató en la última reunión de vecinos de la 4ª fase, A ver cuando contratan todos los servicios, incluidos el de seguridad.


Por cierto....... ¿alguien tiene el teléfono o mail del presidente de la 4ª fase o del presidente de la mancomunidad?.

Un saludo y gracias.
 
S
Ssmeagle
30/03/2008 23:59
Hola, nosotros tambien todo bastante bien y contentos con la casa, de la 4ª fase tambien, eso si tardaron algo mas de dos semanas en los arreglos pero vamos que todos los desperfectos eran minimos.

Un comentario, asi como quien no quiere la cosa, soy el unico que piensa que estan todo el dia abiertas las puertas tanto del recinto como de los portales y que da una sensacion de inseguridad bastante grande?? no se, es mi parecer, pero vamos que parece que estamos en el pueblo y no en Madrid ( con todos los respetos para la gente de los pueblos eh).

Un saludo y suerte en la reclamacion.
 
L
leodesdesiempre
30/03/2008 19:55
Nosotros ni el más mínimo problema. Pequeños fallos arreglados en menos de 2 semanas.
 

Fin del hilo
© 2002-2024 - HABITATSOFT S.L.U. CIF B-61562088 c/ Josefa Valcárcel, 40 bis 28027 Madrid
Contacto |  Publicidad |  Aviso Legal  |  Blog |  Catastro |  Facebook |  Twitter
Vocento