Volver al foro
M
MARISOLN
30/06/2004 13:24

CONTRATO

¿Qué se sabe sobre la firma del contrato de la segunda fase y los rumores sobre la piscina?

2.400 lecturas | 24 respuestas
SABEIS ALGO SOBRE LA FIRMA DEL CONTRATO DE LA SEGUNDA FASE.
DIJERON QUE A FINALES DE JUNIO O PRINCIPIOS DE JULIO. ¿ OS HAN LLAMADO?.
HAY OTRAQ CUESTION, QUE NOS PUEDE PREOCUPAR,YA QUE ANTES DE QUE CONSTRUYAN, YA ESTAN APARECIENDO RUMOORES AL RESPECTO.
EN EL FOR DE PARQUE JOVEN, PODEIS VER UN MENSAJE, EN EL QUE SE QUEJAN DE LA DIMENSIÓN DE LA PISCINA. Y COMENTAN QUE EN LA PINEDA VAN A CONSTRUIR UN CLUB, EN EL QUE SE VA ABRIR A VECINOS DE OTRAS PROMOCIONES, A TRAVÉS DE ACCIONES ANUALES DEL CLUB.
NO ES LA PRIMERA VEZ QUE LO OIGO. YA QUE HABLANDO CON ELOISA, QUE LLEVA LA ASOCIACION DE VECINOS, Y VIVE EN LOS PISOS BLANCOS, ME COMENTÓ, QUE EN LA CASETA DE VENTAS LE HABÍAN HABLADO DE LA POSIBILIDAD DE QUE LOS VECINOS DE ESTOS PISOS, QUE NO TIENEN PISCINA, PUEDAN ACCEDER A NUESTRA PISCINA, PADLE, ETC.
YO, ESTA POSIBILIDAD, NO ME PARECE ADECUADA. NOSOTROS VAMOS A SER MUCHOS VECINOS, COMO PARA QUE ACCEDAN MÁS DE FUERA.
PIENSO QUE LO ADECUADO SERIA PEDIR AL AYUNTAMIENTO, QUE EN LAS PARCELAS DE SU PROPIEDAD CONSTRUYA UNA PISCINA DE INVIERNO, CENTRO DEPORTIVO, ETC,A LA QUE PUEDAN ACCEDER TODOS LOS VECINOS DEL BARRIO.
 
L
lsm
23/09/2004 17:54
Lo que quiere decir la claúsula ob rem, es que cada propietario tiene un porcentaje de participación en las zonas comunes, establecido en función de los metros de la vivienda adquirida.
 
K
karmele
23/09/2004 14:56
MAÑANA VOY A ESCANEAR UN PLANO DE LA URBANIZACION LA PINEDA, PARA QUE OS QUEDE CLARO DE CUANTOS BLOQUES CONSTA LA URBANIZACION Y COMO ESTAN DISTRIBUIDOS, Y LO PONDRE EN LA GALERIA
 
eku
eku
23/09/2004 09:44
Hola a todos,

Bueno veo que este tema sigue coleando....
Está bastante claro lo que dice, pero lo que también está claro es que es o son mejor dicho, unas instalaciones para uso de los propietarios de La Pineda, y si nosotros vamos a ser los que paguemos el mantenimiento de esas instalaciones también debemos ser los únicos que se beneficien de ellas. Además, no entiendo cuando dices lo de "en favor de los bloques....", qué bloques son esos?
 
K
karmele
23/09/2004 01:34
Hola a todos
No se si os habeis dado cuenta, pero Residencial Las Mercedes, cuenta 800 viviendas, distribuidas en 7 edificios. Cuatro de ellos estaran situados dentro del recinto de la zona donde se ubicara la piscina y pistas de paddle, pero los otros 3, estaran cruzando la calle Yecora, y seran los vecinos que vivan en estos edificios, los que podran acceder a las instalaciones comunes. En ningun caso los de las otras promociones como Coivisa, o los pisos blancos.
Y si en alguien sabe latin o es abogado, que nos explique que significa la frase "escritura de vinculacion ob rem ..." que figura en la clausula del contrato donde dice Escritura de Division Horizontal y otras.
En esta clausula, pone textualmente:
"La vendera otorgara escritura de vinculacion ob rem de la parcela numero 1 del proyecto de compensacion del poligono las mercedes (de uso deportivo-social) en favor de los bloques 4,5,6,9,10,12,23 en la cuota que corresponda
 
S
sac
02/07/2004 09:57
Hola de nuevo, nadie puede decidir sobre la propiedad que "yo" como propietario y todos nosotros tenemos sobre los elementos comunes ( piscina, club social, paddle...). Creo que esto responde a un deseo, como bien alguien ha dicho arriba, de tener todas las ventajas de nuestra urbanizacion. Vamos, por encima de mi cadaver... Solamente se podría conseguir, si y solo si, en reunión de vecinos, se decidiera por mayoria democratica. Creo que no es nuestra opinion. Los que nos faltaba los de las casa de realojo, en nuestra piscina, como si fuera suya. Saludos a todos
 
S
sac
02/07/2004 09:32
Hola a todos, estoy de acuerdo de ninguna manera compartiremos nuestras instalaciones, y un club social con todo el que quiera a cambio de una cuota. Legalmente no se si esto se puede hacer, intentare consultarlo.
 
N
NER
02/07/2004 09:13
Eku,
La van a hacer en la zona con jardines que tienen justo enfrente de la farmacia y tambien ocupará parte de los bancos de piedra blancos que tienen.
 
eku
eku
02/07/2004 09:11
Ah!
Y donde la van a hacer?
 
N
NER
01/07/2004 17:37
Eku,
Los pisos blancos con farmacia no tienen piscina, la piscina que tu ves pertenece a unos iguales que tienen los portales por la calle (no recuerdo el nombre) que va desde Nanclares de Oca a Arcaute.
Son de la misma promotora pero tienen comunidades independientes, los de la farmacia tienen previsto hacer la piscina este mes de Octubre.
Te lo aseguro porque mi cuñada vive en el portal junto a la farmacia.
 
eku
eku
01/07/2004 16:14
Ner, esos pisos ya tienen piscina desde hace tiempo. El verano pasado ya la tenían. Y además es una piscina grandecita.
 
N
NER
01/07/2004 14:18
Eku,
Yo me refiero a los pisos blancos que tienen una farmacia, esos pisos tienen ya aceptada la obra de la piscina para Octubre de este año.
 
M
MARISOLN
01/07/2004 13:02
VEO, QUE TODOS LOS QUE OS HABIS HECHO ECO DEL MENSAJE ESTAIS DE ACUERDO CONMIGO.
ACLARAR, QUE NO VAMOS A SER 800 VECINOS. ME PARECE QUE SON 800 VIVIENDAS, QUE SI MULTIPLICAMOS COMO MEDIA, DOS VECINOS POR VIVIENDA, SEREMOS, 1.600 PERSONAS.
CREO QUE HAY QUE DEJAR CLARAS LAS COSAS, ANTES DE QUE NOS VEAMOS EN LA COYUNTURA DE TENER QUE DECIDIR, EN CASO DE QUE HUBIERA ECHOS CONSUMADOS. NO SE SI LA PROMOTORA O CONSTRUCTORA PUEDE DECIDIR ALGO SOBRE NUESTRA PARCELA ANTES DE QUE NOSOTROS HAGAMOS LA COMUNIDAD DE PROPIETARIOS.
 
eku
eku
01/07/2004 11:00
Yo no lo he oído en ninguna reunión de vecinos. Siempre se ha querido hacer pero nunca se ha llegado a un acuerdo. Yo vivo en esos pisos.
 
F
FERFIGO
01/07/2004 10:11
HOLA, VAMOS QUE NI DE COÑA ESO DE LA PISCINA PARA TODO EL MUNDO. LAS ZONAS COMUNES SON SOLO PARA LOS QUE VIVAN EN LA COMUNIDAD, Y AUN ASI CON 800 VECINOS, YA ES SUFICIENTE NO?
NADIE SABE NADA SOBRE LA FIRMA DEL CONTRATO? A MI ME DIJERON QUE A FINALES DE JUNIO, PERO DE MOMENTO NO HAN LLAMADO. SI ALGUIEN SABE ALGO QUE ME AVISE... GRACIAS
 
N
NER
01/07/2004 09:40
Hola Eku,
Te puedo asegurar que los pisos blancos que estan en nuestra misma calle van a construir la piscina en Octubre, y estoy super seguro porque en esos pisos viven familiares mios.
Los unicos que no van a tener piscina son los que llevan mas años que estan en la calle Arcaute.
 
eku
eku
01/07/2004 09:22
Está claro que son rumores.....no creo que debamos tomar esto en serio. La gente a veces por escribir pone auténticas tonterías.
Esto habrá salido también de algunos pisos de la zona que no tienen piscina y que llevan ya muchos años intentando tenerla.
Saludos a todos.
 
E
ejorreto
01/07/2004 08:47
Hola a todos, creo que lo que se esta comentando de la piscina debe ser un rumor, ya que en cualquier promoción con piscina el acceso es exclusivo para los que pertenecen a dicha urbanización,y a sus posibles invitados ocasionales, además, creo que una de las cosas que retrasa la apertura de las piscinas en las comunidades,es que la comunidad tiene que estar constituida ya que ella es la que se encarga de el socorrista, cuidadores, etc, al igual que seremos nosotros los que vamos a correr con los gastos.
A nosotros en ningún momento nos han comentado que nuestro club social y zonas comunes fueran de acceso para otros que no pertenecieran a La Pineda,además que tendrían acceso a circular libremente por nuestras zonas comunes.
Otro caso sería que la comunidad (o sea todos nosotros ) estuvieramos ok en aceptar que mediante un pago anual tuvieran acceso otras personas) creo que no necesitaremos ninguna ayuda económica para llegar a esto, ya que con todos
los que vamos a ser hasta se nos quedará pequeño.
De todas formas preguntaremos en la caseta para ver si esto son ideas que se han hecho desde otras promociones ya que me parece hasta gracioso lo que alguien dice en la pagina que se indica "tenemos acceso directo al club" vamos pero si no han comprado en la Pineda como van a tener acceso aunque los muros coincidan.
 
F
FGCHRMG
01/07/2004 07:45
Hola a todos
Estoy alucinado como vosotros. Hace tiempo la constructora comentó que las zonas comunes eran propiedad única y exclusivamente de los vecinos de La Pineda, que era un club privado, vamos. Ahora, leyendo el foro vecino de Parque Joven, me entran dudas. De todas formas, habría que enterarse muy claramente de este asunto en la caseta porque a lo mejor simplemente están hablando de un deseo más que de una realidad. Y desde aquí os digo que estoy totalmente en contra de que nuestras zonas comunes sean de uso público, aun pagando una cuota y, como bein decís, en último caso sería nuestra comunidad la que decidiría sobre el asunto. Si alguien tiene noticias de la consyructora sobre este asunto que lo comparta en el foro.
Un saludo
 
L
lyj
30/06/2004 16:40
Hola a todos

Os pongo el link para que leais un mensaje que está en el foro de la promoción que está al lado nuestro de Coivisa. Vamos que casi dan por hecho que nuestras zonas comunes se van a poner a disposición de todo el mundo!! A mi desde luego esto no me hace ni pizca de gracia

http://www.nuevosvecinos.com/parquejoven/mensaje.asp?id=269419

Un saludo
 
eku
eku
30/06/2004 16:11
De los pisos blancos que ya están construidos solo tienen piscina los que están pegados a los pisos de Coivisa, el resto no tienen piscina, y eso de que vayan a construirla este año vamos a dejarlo, y te lo digo con conocimiento de causa eh?....llevan años diciendo lo mismo y nada de nada.
 
N
NER
30/06/2004 14:37
Espero que lo del club no sea cierto, porque me parece un atraco, no obstante me voy a enterar en la caseta.
Ya me parece que vamos a ser demasiados como para que se junte mas gente.
De todas las formas todos los pisos de la zona tienen piscina excepto uno de los blancos, pero en ese piso van a construir una piscina este año.
 
eku
eku
30/06/2004 13:55
Hola a todos,

Espero que esto que contáis no se lleve a cabo. Nosotros desde luego no estamos de acuerdo en que vecinos que no sean de la promoción accedan a nuestras instalaciones. Y en todo caso, estoy con vosotros en que deberíamos ser nosotros quienes lo decidamos, ya que vamos a ser los que paguemos para su mantenimiento. Entiendo que la constructora no debe meterse en eso.
 
M
miguelangelfran
30/06/2004 13:46
Me dejais de piedra, no sabía nada de este tema...pero yo estoy con lyj, tendremos que ser los vecinos de todas las fases los que decidamos ya que somos los propietarios de esos terrenos. Vamos eso creo yo.

Con respecto al apeadero de renfe ayer escribí un mail para que me informaran de su puesta en uso ya que observe que en esta linea se están realizando obras a la altura del campo de las naciones.... a ver si hay suerte y nos ponen un cercanias!!!
 
L
lyj
30/06/2004 13:35
Hola

La verdad es que yo he leido eso de la piscina y en principio no me hace mucha gracia. Creo que vamos a ser muchos vecinos como para que venga todavía más gente. De hecho me da la impresión que para las 800 viviendas las zonas comunes son incluso pequeñas. ¿en la caseta están diciendo eso a las otras promociones? Eso no creo que lo tenga que decidir la promotora sino que en última instancia tendremos que ser los vecinos, que somos propietarios de una parte proporcional de las zonas comunes, quienes decidamos qué hacer.

Un saludo
 

Fin del hilo
Mensajes Relacionados
  • 14 (2004)
  • 8 (2004)
    © 2002-2024 - HABITATSOFT S.L.U. CIF B-61562088 c/ Josefa Valcárcel, 40 bis 28027 Madrid
    Contacto |  Publicidad |  Aviso Legal  |  Blog |  Catastro |  Facebook |  Twitter
    Vocento